General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas Tardes:

Ya estoy disfrutando la 2.4 SWR y definitivamente es espectacular.

Comodidad.
Sensación de seguridad.
Desempeño.
Accesorios.

La use (200Km) el fin de semana en ciudad y mi señora e hijos están encantados.

Me gusto mucho el tema de chevistarApp, desde el celular abre o cierra puertas , avisa si el carro se mueve después de dejarlo estacionarlo y ayuda a localizarlo si se le pierde en el parqueadero.

No me gusto la llanta de repuesto que parece de juguete, pero en fin espero no tener que usarla.

El sonido es muy bueno.

El tema del bluetooth del teléfono me funciono sin problema para llamadas.

Muy contento

Eso de my link me tramó, lo del repuesto es de todos lo carros ahora....

Mi captiva con 13100 kms está como una uva... el domingo me fui para Nemocón y de venida por Cajicá estaba cayendo un diluvio pequeño y uno no se asusta al conocer el qeuipamiento de seguridad...

Esta mañana subiendo la rampa del parqueadero en el centro sonó por detrás como si se hubiera soltado algo metálico.. revisé y nada raro se ve por debajo en fin... a alguien mas le ha pasado?
 

ronald diaz

Nuevo usuario
Nov 5, 2013
4
Pues las 2.4 son Station Wagon....no se si haga referencia a eso.

Por eso, lo del valor del soat.
2.4 wsr Hace referencia la Captiva Automatica + sunrooft + chevistar, es decir la full equipo antes de la captiva 3.0

Buenas Tardes:

Ya estoy disfrutando la 2.4 SWR y definitivamente es espectacular.

Comodidad.
Sensación de seguridad.
Desempeño.
Accesorios.

La use (200Km) el fin de semana en ciudad y mi señora e hijos están encantados.

Me gusto mucho el tema de chevistarApp, desde el celular abre o cierra puertas , avisa si el carro se mueve después de dejarlo estacionarlo y ayuda a localizarlo si se le pierde en el parqueadero.

No me gusto la llanta de repuesto que parece de juguete, pero en fin espero no tener que usarla.

El sonido es muy bueno.

El tema del bluetooth del teléfono me funciono sin problema para llamadas.

Muy contento


Como fue el consumo?
 
Última edición por un moderador:

jarodriguez

Usuario
Nov 4, 2013
10
Lo del consumo creo es prematuro dar cifras, pero sin embargo les cuento.
En los primeros 100Km estaba en promedio 19L/Km al llegar a los 200 Km esta en 15L/Km no he activado el modo eco.
El modo de manejo es normal; de 40 a 60 km/Hra cuando puedo y lo combino con los trancones de Bogotá.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Lo del consumo creo es prematuro dar cifras, pero sin embargo les cuento.
En los primeros 100Km estaba en promedio 19L/Km al llegar a los 200 Km esta en 15L/Km no he activado el modo eco.
El modo de manejo es normal; de 40 a 60 km/Hra cuando puedo y lo combino con los trancones de Bogotá.
15 l/100 km da 25 km/gal en ciudad, buen consumo para empezar, mas adelante le puede subir hasta 28, hasta 30 incluso...

utilice el modo eco en rectas y bajadas, y apaguelo para subidas...

para tener ese dato super exacto, lo que yo hago es, cuando tanqueo, tanqueo full y reseteo los testigos de consumo, asi, en la próxima tanqueada, me muestran un dato mas exacto del consumo actual...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Dejo mi aporte con un convertidor de consumos y rendimientos hecho por mi cuenta (soy ingeniero por cierto)
Se debe rellenar la celda en amarillo con el dato que tengamos y el calcula en las otras medidas sobre todo porque nosotros comúnmente utilizamos esl Km/Gl que es una combinación de unidades del sistema métrico con el sistema imperial. Una cosa es el consumo (cantidad de combustible utilizado en el recorrido de cierta distancia lt/100km) y otra cosa es el rendimiento (distancia recorrida con una cantidad de combustible dada Km/lt). La Captiva entrega las dos.
Me cuentan cómo me les va.

REcuerden mi hoja de cálculo
 

ronald diaz

Nuevo usuario
Nov 5, 2013
4
donde esta el archivo?

15 l/100 km da 25 km/gal en ciudad, buen consumo para empezar, mas adelante le puede subir hasta 28, hasta 30 incluso...

utilice el modo eco en rectas y bajadas, y apaguelo para subidas...

para tener ese dato super exacto, lo que yo hago es, cuando tanqueo, tanqueo full y reseteo los testigos de consumo, asi, en la próxima tanqueada, me muestran un dato mas exacto del consumo actual...
muchas gracias por tus datos.
 
Última edición por un moderador:
A

Alcaravan04

Guest
Eso de my link me tramó, lo del repuesto es de todos lo carros ahora....

Mi captiva con 13100 kms está como una uva... el domingo me fui para Nemocón y de venida por Cajicá estaba cayendo un diluvio pequeño y uno no se asusta al conocer el qeuipamiento de seguridad...

Esta mañana subiendo la rampa del parqueadero en el centro sonó por detrás como si se hubiera soltado algo metálico.. revisé y nada raro se ve por debajo en fin... a alguien mas le ha pasado?
Si eran los primeros metros de recorrido en la mañana es normal, el sistema ABS hace un auto diagnostico y se siente un ruido metálico en casi todos los carros, en unos es apenas perceptible en otros se escucha mas.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Si eran los primeros metros de recorrido en la mañana es normal, el sistema ABS hace un auto diagnostico y se siente un ruido metálico en casi todos los carros, en unos es apenas perceptible en otros se escucha mas.

No eran los primeros metros pero si estaba subiendo una rampa no se si toqué el freno y la rueda trasera de afuera pudo haber perdido adherencia entonces si pudo ser el ABS
 

jarodriguez

Usuario
Nov 4, 2013
10
Lo del consumo creo es prematuro dar cifras, pero sin embargo les cuento.
En los primeros 100Km estaba en promedio 19L/Km al llegar a los 200 Km esta en 15L/Km no he activado el modo eco.
El modo de manejo es normal; de 40 a 60 km/Hra cuando puedo y lo combino con los trancones de Bogotá.

Después de una semana mas las cifras son:

Promedio 13.1L/100Km total de la semana 260Km

Con el ejercicio sugerido por "glurrea" (Llenar full y contadores en cero) las cifras son: 260 Km con 9,03gln

Hola a todos.

Acabo de completar el mes con el "juguetico".

Recorrido 1000 kms
Consumo 13.7 lts/100 kgms todos en ciudad.

Definitivamente los trancones son la muerte para esta camioneta.

Una pequeña claridad para un comentario que vi, publicado; el modelo 2014 viene con chevistar connect es decir un boton (como el de una alarma que tiene los botones para conectar con el servicio: asistencia/urgencias/llamadas) y una app que descarga al celular para tener unas funcionalidades básicas (localizarlo, abrir/cerrar puertas, alarma de límite de velocidad). No es el mylink que corresponde a la siguiente versión del chevistar (una pantalla que incluye el tema del radio y chevistar).

Toda la familia esta muy contenta: supremamente cómoda y muy suave.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: glurrea y Ivanfdocm

inghugo

Usuario
Oct 29, 2013
9
Hola foreros

después de una semana larguita con la camioneta mis primeras impresiones:

El radio de giro podria ser un poquito mas amplio y la dirección me parecio un poco mas dura de lo que estaba acostumbrado con otros vehiculos sedan (por ejemplo un Cerato Forte). No se si por ser un vehiculo mas grande la captiva, las condiciones cambien. ¿Es así o estoy equivocado?.. La verdad siempre maneje vehiculos y no camionetas... con esto tampoco quiero decir que no sea agradable.. porque sabroso si es andar en la captiva .... :). Tambien hay que decir que es muyyyy comoda y el espacio para los ocupantes de atras sobrado.

En cuanto a consumo; los primeros 140 km hizo un promedio de 20 km/g; los siguientes 300 km a subido el rendimiento y esta en un promedio de 24.8 km/g con un rrecorrido al dia de hoy de 440 km;espero que al pasar los 1000 km pueda estar haciendo 28 o 30 km/g; ¿O saben cuando el consumo comienza a estabilizarse?.

De resto; creo que buena decisión ... por que nos hemos gozado la captiva sport 2.4 en una semana y lo que falta... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola foreros

después de una semana larguita con la camioneta mis primeras impresiones:

El radio de giro podria ser un poquito mas amplio y la dirección me parecio un poco mas dura de lo que estaba acostumbrado con otros vehiculos sedan (por ejemplo un Cerato Forte). No se si por ser un vehiculo mas grande la captiva, las condiciones cambien. ¿Es así o estoy equivocado?.. La verdad siempre maneje vehiculos y no camionetas... con esto tampoco quiero decir que no sea agradable.. porque sabroso si es andar en la captiva .... :). Tambien hay que decir que es muyyyy comoda y el espacio para los ocupantes de atras sobrado.

En cuanto a consumo; los primeros 140 km hizo un promedio de 20 km/g; los siguientes 300 km a subido el rendimiento y esta en un promedio de 24.8 km/g con un rrecorrido al dia de hoy de 440 km;espero que al pasar los 1000 km pueda estar haciendo 28 o 30 km/g; ¿O saben cuando el consumo comienza a estabilizarse?.

De resto; creo que buena decisión ... por que nos hemos gozado la captiva sport 2.4 en una semana y lo que falta... :)
enserio?.....porque a mi me parece la dirección de la captiva muuy suave, al punto de asustarme!!
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
enserio?.....porque a mi me parece la dirección de la captiva muuy suave, al punto de asustarme!!

La dirección no es nada suave, si se compara con las eléctricas que equipan algunos Kia. Cuando hice el test drive de el Sonic y de la Tacker sentí que la dirección de estos era mucho mas suave que la de la Captiva.
 

inghugo

Usuario
Oct 29, 2013
9
enserio?.....porque a mi me parece la dirección de la captiva muuy suave, al punto de asustarme!!

pues la verdad ; a comparación de otros vehiculos que he tenido la dirección no es tan suave.. por eso mi inquietud si era por que la captiva al tratarse de un vehiculo mas grande la dirección cambiaba.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
A mí me parece suave antes tenía un Aveo y de repente si era un poquito más suave pero eso no es tan malo de un mejor control a alta velocidad, en mi otro carro el Spark si se sufre para parquearlo y eso que las llantas son 165/70 R13... el campeón de la dirección dura es el Twingo mi hermana tiene uno y yo sudo parqueándolo.... con la desventaja que como todos los Renault los pedales también son reduros...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
A mí me parece suave antes tenía un Aveo y de repente si era un poquito más suave pero eso no es tan malo de un mejor control a alta velocidad, en mi otro carro el Spark si se sufre para parquearlo y eso que las llantas son 165/70 R13... el campeón de la dirección dura es el Twingo mi hermana tiene uno y yo sudo parqueándolo.... con la desventaja que como todos los Renault los pedales también son reduros...
o yo soy muy fuerte o tanto pelear con la cabrilla del avión en vuelo me he acostumbrado.........pero en mi aveo, yo muevo esa dirección con los dedos, la del twingo no me pareció tan piedra, y la captiva al contrario, me parece demasiado suave, al punto de asustarse uno ante cualquier movimiento, cosa por ejemplo en una koleos, me pareció que están en un punto exacto vs ejemplo la captiva, por eso me llamo curiosidad, porque yo sentí muuy suave la dirección de la captiva!!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
o yo soy muy fuerte o tanto pelear con la cabrilla del avión en vuelo me he acostumbrado.........pero en mi aveo, yo muevo esa dirección con los dedos, la del twingo no me pareció tan piedra, y la captiva al contrario, me parece demasiado suave, al punto de asustarse uno ante cualquier movimiento, cosa por ejemplo en una koleos, me pareció que están en un punto exacto vs ejemplo la captiva, por eso me llamo curiosidad, porque yo sentí muuy suave la dirección de la captiva!!

Si la dirección del Twingo no le pareció tan dura usted es;

hulk.jpg
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Si la dirección del Twingo no le pareció tan dura usted es;

Ver el archivos adjunto 70349
jajajajaajaj tan poco, ese hulk esta muy flaco vs yo!!!:p:D pero la verdad es esa, no me parece dura, pero como les dije, maniobrar la cabrilla del avión, con una sola mano y luchar contra el viento.....creo que ha ayudado mucho!!

bueno, y no saben si hay algun cambio para las cautivas 2014?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Puro cuento, ponga piloto automático y deje de inventar.

Como diría un forista, el Twingo no tiene dirección asistida sino durección resistida :D Es simplemente imposible manejar un carrito de esos si uno está acostumbrado a dirección hidráulica.