General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Eso me ha dicho que la D-Max en bien tragona pero tenía entendido que es algo así como 25 kpg en eso si se nota que el motor de la captiva si es un poco mas moderno por lo del SIDI pero para nadie es un secreto que los Chevrolet no son los mas económicos de combustible del mercado...
Eso del alto consumo de la captiva con tecnologia SIDI es lo que me extraña, supuestamente esta tecnologia sirve para mejorar la mezcla y obtener una mejor explosion y por ende, mejor potencia, consumo; segun en wikipedia y vehiculos como los nuevos Mazda y BMW, mejoran los consumos notablemente.

Q
Pues no se pero a mi ese precio de retoma me parece bueno.
si lo mira de esta forma creo que no: en año de uso y 8000km, perder 15.500.000 y a eso sumarle los nuevos gastos que comprar uno nuevo.
 
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Eso del alto consumo de la captiva con tecnologia SIDI es lo que me extraña, supuestamente esta tecnologia sirve para mejorar la mezcla y obtener una mejor explosion y por ende, mejor potencia, consumo; segun en wikipedia y vehiculos como los nuevos Mazda y BMW, mejoran los consumos notablemente.


si lo mira de esta forma creo que no: en año de uso y 8000km, perder 15.500.000 y a eso sumarle los nuevos gastos que comprar uno nuevo.

De todos modos mover 1700 kg vale

Siempre he escuchado que uno nunca debe tener un carro menos de un año ni mas de 4 pues en menos de una año se pierde mucho, en mas de 4 el actulizar el carro se hace muy costoso por la diferencia en la depreciación...
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Pues no se pero a mi ese precio de retoma me parece bueno.
A mi y a otros NO nos parece:
(...)no hay que seguri al pie de la letra ni con los ojos cerrados los precios de la revista motor... si no miren lo que dice de un renault 9 o un sprint y lo que vale en el mercado...
si lo mira de esta forma creo que no: en año de uso y 8000km, perder 15.500.000 y a eso sumarle los nuevos gastos que comprar uno nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Ahora nos estan metiendo por los ojos que hay que tener carro seminuevo todo el tiempo, supuestamente para no perder plata. Yo por mi lado seguire el consejo de algunos gerentes que me han dado ejemplo en las empresas donde he trabajado: Comprar carros sencillos, que uno se los goce y no estar pensando en cuotas o precios de revista motor, y no andar endeudado, y si se endeuda que sea para vivienda. El dia que me sobre la plata volvere a comprar nuevo.
 
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues esas son palabras sabias endeudarse por un carro no es negocio pero si se disfruta, yo estoy con la idea de cambiar el spark pero mucha gente me dice si solo lo usa para el pico y placa para que se endeuda... la captiva aun me quedan 47 cuotas pero con gusto las pago el carro los vale... el domingo fui a un restaruante a las afueras de Bogotá y la entrada era en grava una compañera de mi esposa le pegó un patinada a su hyundai terrible en cambio la captiva pasó sin problema no se si se activó el control de tracción en fin pero al salir me tocó en reversa por el tema de la dirección de poco recorrido.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
UN amigo se compró la Ecosport 2013 y me dice que anda mucho pero que hace 27 kpg... entonces la captiva no está tan mal pues vale mucho menos
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Si sr es la escape, perdón... esa ecosport no me gusta ni cinco parece el VW crossfox que tiene el repuesto por fuera y por eso es camioneta....o el stepway...
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Son motores muy diferentes. Teniendo a favor la Escape, mayor cantidad de Ponys y Torque a menores revoluciones, lo que se traduce en mayor diversión.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Son motores muy diferentes. Teniendo a favor la Escape, mayor cantidad de Ponys y Torque a menores revoluciones, lo que se traduce en mayor diversión.
es cierto, la vaina es que teniendo en cuenta que a la escape por el motor turbo toca echarle 100% cocinol premium, perdon, gasolina extra :), me gastaría casi lo mismo en $ que con la Captiva... y hay cositas que tiene la Escape que no tiene la Captiva y viceversa, entonces, la escape me parece muy vacana, pero me quedo con mi tragoncita... je je je
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
es cierto, la vaina es que teniendo en cuenta que a la escape por el motor turbo toca echarle 100% cocinol premium, perdon, gasolina ext 100% :), me gastaría casi lo mismo en $ que con la Captiva... y hay cositas que tiene la Escape que no tiene la Captiva y viceversa, entonces, la escape me parece muy vacana, pero me quedo con mi tragoncita... je je je
A la captiva tambien toca echarle
cocinol premium, perdon, gasolina ext ra
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Una pregunta suelta: alguien el el foro ha comprado una llanta para la captiva sport? Yo las cuido pues creo que cada una no debe bajar de 500mil

Punto para la cojinería en cuero, no se porque mi hija de casi 4 años ayer se vomitó ibamos en la silla (la silla de niño, mejor dicho) y esta si terminó terrible, se ensució un poquito el cinturón y cayó otro poquito en la silla del carro pero solo quitar con un trapo y queda perfecto, sin olores ni nada...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Foreros ayer si me asusté me estacioné apagué el motor en cambio creo, luego pasé a parking, puse el freno de mano y volví a neutro, estaba distraído no se porque di semejante vuelta. Estuve unos 20 minutos hablando con mi acompañante pues tenía que “matar algo de tiempo”, ella se despidió pulsé el botón para abrir la puerta elle ase bajó. Yo encendí el motor y al mismo tiempo quité le freno de estacionamiento puse parking y aceleré, de inmediato salió Servicio Control de Tracción – Servicio Stabilitrack, el testigo siguió encendido y el check engine no se apagó y parapadeaba, anduve así como tres cuadras, intenté apagar el sistema con el botón y no hacía nada seguía todo igual. Paré apagué y volví a encender y el comportamiento era el mismo. Otras dos cuadras adelante paré de nuevo, apagué saqué la llave abrí la puerta la cerré puse seguro esperé un minuto mas o menos quité seguros, (como simulando que me hubiera bajado y vuelto a subir) y todo volvió a la normalidad.
Esto me deja muy preocupado pues he visto en youtube videos en donde a una persona le pasa eso mismo, mejor dicho le salen los mismos mensajes y el carro se bloquea y no vuelve a encender.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Foreros ayer si me asusté me estacioné apagué el motor en cambio creo, luego pasé a parking, puse el freno de mano y volví a neutro, estaba distraído no se porque di semejante vuelta. Estuve unos 20 minutos hablando con mi acompañante pues tenía que “matar algo de tiempo”, ella se despidió pulsé el botón para abrir la puerta elle ase bajó. Yo encendí el motor y al mismo tiempo quité le freno de estacionamiento puse parking y aceleré, de inmediato salió Servicio Control de Tracción – Servicio Stabilitrack, el testigo siguió encendido y el check engine no se apagó y parapadeaba, anduve así como tres cuadras, intenté apagar el sistema con el botón y no hacía nada seguía todo igual. Paré apagué y volví a encender y el comportamiento era el mismo. Otras dos cuadras adelante paré de nuevo, apagué saqué la llave abrí la puerta la cerré puse seguro esperé un minuto mas o menos quité seguros, (como simulando que me hubiera bajado y vuelto a subir) y todo volvió a la normalidad.
Esto me deja muy preocupado pues he visto en youtube videos en donde a una persona le pasa eso mismo, mejor dicho le salen los mismos mensajes y el carro se bloquea y no vuelve a encender.
de una al concesionario, con el scanner le dicen que fue lo que paso...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Foreros ayer si me asusté me estacioné apagué el motor en cambio creo, luego pasé a parking, puse el freno de mano y volví a neutro, estaba distraído no se porque di semejante vuelta. Estuve unos 20 minutos hablando con mi acompañante pues tenía que “matar algo de tiempo”, ella se despidió pulsé el botón para abrir la puerta elle ase bajó. Yo encendí el motor y al mismo tiempo quité le freno de estacionamiento puse parking y aceleré, de inmediato salió Servicio Control de Tracción – Servicio Stabilitrack, el testigo siguió encendido y el check engine no se apagó y parapadeaba, anduve así como tres cuadras, intenté apagar el sistema con el botón y no hacía nada seguía todo igual. Paré apagué y volví a encender y el comportamiento era el mismo. Otras dos cuadras adelante paré de nuevo, apagué saqué la llave abrí la puerta la cerré puse seguro esperé un minuto mas o menos quité seguros, (como simulando que me hubiera bajado y vuelto a subir) y todo volvió a la normalidad.
Esto me deja muy preocupado pues he visto en youtube videos en donde a una persona le pasa eso mismo, mejor dicho le salen los mismos mensajes y el carro se bloquea y no vuelve a encender.
Pues el sábado le puse una interface que tengo y no me registra ningún error, por lo menos el ECU del motor, los demás no tengo como leerlos
 
Última edición: