General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

inghugo

Usuario
Oct 29, 2013
9
Buen día foreros

Después de leer éste y otros foros, buscando mi primer camioneta, mi esposa y yo nos decidimos por la chevrolet Captiva. Las razones para la toma final fueron en su orden :
*presupuesto
*seguridad
*comodidad
*oportunidad ( conseguir un buen negocio)
*diseño
*consumo


Para otros pueden haber otras razones para elección de vehiculos, pero como dicen por ahí " entre gustos no hay disgustos".

Adquirimos una Captiva sport 2014; lo único q si no me agrado es que ahora las 2014 2.4 full no vienen con sillas en cuero , la diferencia es solo el sun ruff... por lo q nos decidimos por la q viene sin éste. En lista esta en 63.990.000 y conseguimos un descuento y quedo en 59.990.000 en un plan 50/50.

Nos hacen entrega a finales de la otra semana, y les contare como me va desde su sacada del concesionario.
 

ronald diaz

Nuevo usuario
Nov 5, 2013
4
Buenos Dias,

Bueno, veo que andan en las mismas que yo, despues de mucho cotizar y tener que decidir entre captiva sport 2.4 wsr (sunroof + chevistar) y la Kia Sportage Revoultion, la decision fue por la captiva, Mejor equipacion, mas comoda y mas tecnologia. lastima lo de las sillas en cuero. La mia me la entregan en unos 10 dias aprox (agotadas segun concesionario)...cuando uds la tengan, espero sus comentarios.
 

Carlos Alvarez

Despegó motor
Nov 11, 2013
6
Buenos días para todos! Soy nuevo en el foro y he leído con mucha atención los comentarios para tratar de tener una impresión acerca de la Captiva LTZ 3,2 modelo 2011, pero en realidad es muy poco lo que se ha comentado acerca de ella (acá y en general en la red).

Estoy interesado en comprarla, sería mi primera camioneta, y básicamente me llama la atención este modelo por sus tres filas de asientos y por los "gallitos" que trae. No la busco ni para hacer piques en las noches ni para mantenerme "guerreando" y sobrepasando carros en las autopistas. Es para uso familiar básicamente.

Un amigo mío que es muy "gomoso" de los carros me dice que este carro no es bueno y que inclusive es más "comelón" que la 3,6 debido a la tecnología que maneja. De hecho estuve mirando algunas y su interior (tablero) no es tan bonito como el de las otras versiones, algo que puede estar alineado con su comentario.

En realidad más allá del consumo de este vehículo (que igual me gustaría saber que promedio podría estás manejando) me interesa mucho más saber si presente algunos problemas técnicos (eléctricos, mecánicos...) que puedan llegar a ser crónicos u onerosos a lo largo del tiempo.

Ahora, si me pueden dar una opinión acerca si es mejor una 3.0 ó 3,6 a pesar de perder la tercera fila de asientos también me son de mucha utilidad todas estas opiniones.

Agradezco mucho su atención y la ayuda que me puedan brindar.

Saludos;
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buenos días para todos! Soy nuevo en el foro y he leído con mucha atención los comentarios para tratar de tener una impresión acerca de la Captiva LTZ 3,2 modelo 2011, pero en realidad es muy poco lo que se ha comentado acerca de ella (acá y en general en la red).

Estoy interesado en comprarla, sería mi primera camioneta, y básicamente me llama la atención este modelo por sus tres filas de asientos y por los "gallitos" que trae. No la busco ni para hacer piques en las noches ni para mantenerme "guerreando" y sobrepasando carros en las autopistas. Es para uso familiar básicamente.

Un amigo mío que es muy "gomoso" de los carros me dice que este carro no es bueno y que inclusive es más "comelón" que la 3,6 debido a la tecnología que maneja. De hecho estuve mirando algunas y su interior (tablero) no es tan bonito como el de las otras versiones, algo que puede estar alineado con su comentario.

En realidad más allá del consumo de este vehículo (que igual me gustaría saber que promedio podría estás manejando) me interesa mucho más saber si presente algunos problemas técnicos (eléctricos, mecánicos...) que puedan llegar a ser crónicos u onerosos a lo largo del tiempo.

Ahora, si me pueden dar una opinión acerca si es mejor una 3.0 ó 3,6 a pesar de perder la tercera fila de asientos también me son de mucha utilidad todas estas opiniones.

Agradezco mucho su atención y la ayuda que me puedan brindar.

Saludos;
todas las Captiva Sport (pais origen Mexico) vienen con 5 puestos, la Captiva LTZ (pais origen: Corea del Sur) venía con 7 puestos, y solo se comercializo entre 2008 y 2010...

por lo tanto, creo que no hay Captiva LTZ 3.2 7P AWD 2011 ya que esta solo llego hasta 2010...

asi que si es una Captiva modelo 2011 debe ser una Sport 2.4 FWD, una Sport 3.0 FWD, o una Sport 3.0 AWD, que tienen 5 puestos

hubo una Captiva Sport 3.6 5P AWD pero solo se comercializo modelo 2010...

para las diferencias entre las diferentes versiones de Captiva, vea este post... http://automovilescolombia.com/foro...ptiva-y-captiva-sport.550/page-25#post-288820

y para documentarse en general sobre la captiva, lea estos posts...
 
Última edición:

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Buenos días para todos! Soy nuevo en el foro y he leído con mucha atención los comentarios para tratar de tener una impresión acerca de la Captiva LTZ 3,2 modelo 2011, pero en realidad es muy poco lo que se ha comentado acerca de ella (acá y en general en la red).

Estoy interesado en comprarla, sería mi primera camioneta, y básicamente me llama la atención este modelo por sus tres filas de asientos y por los "gallitos" que trae. No la busco ni para hacer piques en las noches ni para mantenerme "guerreando" y sobrepasando carros en las autopistas. Es para uso familiar básicamente.

Un amigo mío que es muy "gomoso" de los carros me dice que este carro no es bueno y que inclusive es más "comelón" que la 3,6 debido a la tecnología que maneja. De hecho estuve mirando algunas y su interior (tablero) no es tan bonito como el de las otras versiones, algo que puede estar alineado con su comentario.

En realidad más allá del consumo de este vehículo (que igual me gustaría saber que promedio podría estás manejando) me interesa mucho más saber si presente algunos problemas técnicos (eléctricos, mecánicos...) que puedan llegar a ser crónicos u onerosos a lo largo del tiempo.

Ahora, si me pueden dar una opinión acerca si es mejor una 3.0 ó 3,6 a pesar de perder la tercera fila de asientos también me son de mucha utilidad todas estas opiniones.

Agradezco mucho su atención y la ayuda que me puedan brindar.

Saludos;

Acá se ha comentado muchísimo sobre este carro. Y en el apartado de pruebas en el portal hay un texto comparativo de la Captiva con la Koleos.

http://automovilescolombia.com/prue...x2-vs-chevrolet-captiva-sport-2.4-colombia_12
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlos Alvarez

Despegó motor
Nov 11, 2013
6
todas las Captiva Sport (pais origen Mexico) vienen con 5 puestos, la Captiva LTZ (pais origen: Corea del Sur) venía con 7 puestos, y solo se comercializo entre 2008 y 2010...

por lo tanto, creo que no hay Captiva LTZ 3.2 7P AWD 2011 ya que esta solo llego hasta 2010...

asi que si es una Captiva modelo 2011 debe ser una Sport 2.4 FWD, una Sport 3.0 FWD, o una Sport 3.0 AWD, que tienen 5 puestos

hubo una Captiva Sport 3.6 5P AWD pero solo se comercializo modelo 2010...

para las diferencias entre las diferentes versiones de Captiva, vea este post... http://automovilescolombia.com/foro...ptiva-y-captiva-sport.550/page-25#post-288820

y para documentarse en general sobre la captiva, lea estos posts...

Hola "glurrea", muchas gracias por tu respuesta. En realidad has dado respuesta a una de las inquietudes que tengo, porque en el concesionario dónde la están vendiendo aparece como modelo 2011, pero con todo lo que he leído en internet me parecía que debía ser modelo 2010. Y con respecto a los post ya los había identificado, de hecho creo que tengo más información acerca de la 2,4 que de la LTZ 3,2 4X4 que según tu corrección debe ser 2010, que en realidad es la que más me interesa. Por eso te agradecería y les agradecería si pudieran responderme lo relacionado en cuanto a si esta versión si puede llegar a ser más comelona que una 3,6 y acerca de qué problemas ha presentado esta versión.

Agradezco mucho su ayuda.

Saludos;
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hola "glurrea", muchas gracias por tu respuesta. En realidad has dado respuesta a una de las inquietudes que tengo, porque en el concesionario dónde la están vendiendo aparece como modelo 2011, pero con todo lo que he leído en internet me parecía que debía ser modelo 2010. Y con respecto a los post ya los había identificado, de hecho creo que tengo más información acerca de la 2,4 que de la LTZ 3,2 4X4 que según tu corrección debe ser 2010, que en realidad es la que más me interesa. Por eso te agradecería y les agradecería si pudieran responderme lo relacionado en cuanto a si esta versión si puede llegar a ser más comelona que una 3,6 y acerca de qué problemas ha presentado esta versión.

Agradezco mucho su ayuda.

Saludos;
yo, a ojo de buen cubero, y con mi experiencia personal (2.4 y 3.0), creo que el orden de consumo de mayor a menor es:
  1. LTZ 3.2
  2. Sport 3.6
  3. Sport 3.0
  4. Sport 2.4
por aca lei a alguien decir que la 3.6 puede llegar a consumir menos que la 3.0... porque? no se, yo me imagino que debe ser porque es un motor mas grande, entonces se esfuerza menos para mover el mismo peso... aunque me queda la duda, porque la 3.6 no tiene el modo eco, entonces, por ahi le deberia ganar la 3.0... en fin, igual la diferencia sera por ahi de 1 o 2 km/gal, no creo que mas... y eso si, la diferencia en potencia con respecto a la 2.4 es brutal...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
todas las Captiva Sport (pais origen Mexico) vienen con 5 puestos, la Captiva LTZ (pais origen: Corea del Sur) venía con 7 puestos, y solo se comercializo entre 2008 y 2010...

por lo tanto, creo que no hay Captiva LTZ 3.2 7P AWD 2011 ya que esta solo llego hasta 2010...

asi que si es una Captiva modelo 2011 debe ser una Sport 2.4 FWD, una Sport 3.0 FWD, o una Sport 3.0 AWD, que tienen 5 puestos

hubo una Captiva Sport 3.6 5P AWD pero solo se comercializo modelo 2010...

para las diferencias entre las diferentes versiones de Captiva, vea este post... http://automovilescolombia.com/foro...ptiva-y-captiva-sport.550/page-25#post-288820

y para documentarse en general sobre la captiva, lea estos posts...
La LTZ llegó hasta el año 2011. De hecho algunas de las últimas unidades llegaron en versión loba, que venían con asientos en cuero color rojo, rines y stops diferentes.http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407931013-chevrolet-captiva-_JM
 

Carlos Alvarez

Despegó motor
Nov 11, 2013
6
La LTZ llegó hasta el año 2011. De hecho algunas de las últimas unidades llegaron en versión loba, que venían con asientos en cuero color rojo, rines y stops diferentes.http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407931013-chevrolet-captiva-_JM

Hola Juan! Muchas gracias por tus comentarios. Tienes alguna observación relacionada con problemas técnicos que pueda poseer esta versión e información acerca del consumo promedio?

Agradezco mucho tu ayuda!

Saludos;
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
vea ud, no sabia que habia LTZ 2011, una pregunta las LTZ venian con 6 airbags o con 2 no mas?
No tengo ese dato.
Hola Juan! Muchas gracias por tus comentarios. Tienes alguna observación relacionada con problemas técnicos que pueda poseer esta versión e información acerca del consumo promedio?

Agradezco mucho tu ayuda!

Saludos;
Carlos, no conozco mucho sobre éste modelo de Captiva, pero el rendimiento de combustible debe estar por debajo de los 20 Km/G en ciudad, tomando en cuenta que la 2.4 puede llegar a dar rendimientos de 28 y la 3.0 de 22 Km/G. A esto súmele el peso adicional de la LTZ y que éste modelo equipa caja de 5 vel y no de 6 como en la Ls y LT.
 

Carlos Alvarez

Despegó motor
Nov 11, 2013
6
No tengo ese dato.

Carlos, no conozco mucho sobre éste modelo de Captiva, pero el rendimiento de combustible debe estar por debajo de los 20 Km/G en ciudad, tomando en cuenta que la 2.4 puede llegar a dar rendimientos de 28 y la 3.0 de 22 Km/G. A esto súmele el peso adicional de la LTZ y que éste modelo equipa caja de 5 vel y no de 6 como en la Ls y LT.

Muchas gracias Juan... quedó pendiente por si algún otro forista tiene información acerca de este vehículo. Saludos;
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues yo mi me gozo la captiva, buen motor, pinta accesorios todo me siento "en otro estrato" y como dice Diomedez "si tuvo pa´l whisky tendrá pa´l hielo"

En fin me parece buen carro hace poco el cuñado de mi hermano estaba buscando un carro de 35 millones yo le insistí mucho en una captiva LTZ pero no hizo caso y se compró una prado sumo (2puertas) que es un tanque de guerra pero con llantas muy lejos en comodidad
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pues yo mi me gozo la captiva, buen motor, pinta accesorios todo me siento "en otro estrato" y como dice Diomedez "si tuvo pa´l whisky tendrá pa´l hielo"

En fin me parece buen carro hace poco el cuñado de mi hermano estaba buscando un carro de 35 millones yo le insistí mucho en una captiva LTZ pero no hizo caso y se compró una prado sumo (2puertas) que es un tanque de guerra pero con llantas muy lejos en comodidad

Y sobretodo en seguridad!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jairoar

jarodriguez

Usuario
Nov 4, 2013
10
Buenas Tardes:

Ya estoy disfrutando la 2.4 SWR y definitivamente es espectacular.

Comodidad.
Sensación de seguridad.
Desempeño.
Accesorios.

La use (200Km) el fin de semana en ciudad y mi señora e hijos están encantados.

Me gusto mucho el tema de chevistarApp, desde el celular abre o cierra puertas , avisa si el carro se mueve después de dejarlo estacionarlo y ayuda a localizarlo si se le pierde en el parqueadero.

No me gusto la llanta de repuesto que parece de juguete, pero en fin espero no tener que usarla.

El sonido es muy bueno.

El tema del bluetooth del teléfono me funciono sin problema para llamadas.

Muy contento
 
  • Me gusta
Reacciones: ronald diaz y jairoar

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buenas Tardes:

Ya estoy disfrutando la 2.4 SWR y definitivamente es espectacular.

Comodidad.
Sensación de seguridad.
Desempeño.
Accesorios.

La use (200Km) el fin de semana en ciudad y mi señora e hijos están encantados.

Me gusto mucho el tema de chevistarApp, desde el celular abre o cierra puertas , avisa si el carro se mueve después de dejarlo estacionarlo y ayuda a localizarlo si se le pierde en el parqueadero.

No me gusto la llanta de repuesto que parece de juguete, pero en fin espero no tener que usarla.

El sonido es muy bueno.

El tema del bluetooth del teléfono me funciono sin problema para llamadas.

Muy contento
que significa 2.4 SWR?