¿Porque ya no fabrican los Station Wagon?

Que prefiere, camioneta o station wagon?

  • camioneta

    Votos: 8 42.1%
  • station wagon

    Votos: 11 57.9%

  • Votantes totales
    19

Espectro

Usuario
Feb 18, 2012
8
Excusenme si no debí publicar aquí este tema pero no se bien en cual sección publicarlo:
¿Qué me explican acerca de que en el mercado ya no vendan las Station wagon? A mi me parece el mejor tipo de carro, lamentablemente ví que en paises como Chile vendían el Optra SW y acá no puesto que yo en su momento lo habría comprado, ¿A que se debe esto? les agradezco sus opiniones.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo creo que este tema cuadra mejor en el de que carro comprar, ya los del foro dirán. Lo de las Station Wagon o Rancheras, pues la cosa es por mercado, acá ya no gustan mucho, no mas vea lo que pasó con la Megane SW, solo se ven para funerarias, a mi me encantan esos carros, es tener un automovil con la capacidad de una camioneta sin necesidad de un 4x4. Igual tambien creo que el mundo de las SUV las ha matado, la gente prefiere andar en carro alto y mas llamativo, en fín, cosa de gustos en los paises. En chile también se ve el mazda milenio y el mazda 6 SW, me parecen que se ven muy bien y muy útiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Yo creo que este tema cuadra mejor en el de que carro comprar, ya los del foro dirán. Lo de las Station Wagon o Rancheras, pues la cosa es por mercado, acá ya no gustan mucho, no mas vea lo que pasó con la Megane SW, solo se ven para funerarias, a mi me encantan esos carros, es tener un automovil con la capacidad de una camioneta sin necesidad de un 4x4. Igual tambien creo que el mundo de las SUV las ha matado, la gente prefiere andar en carro alto y mas llamativo, en fín, cosa de gustos en los paises. En chile también se ve el mazda milenio y el mazda 6 SW, me parecen que se ven muy bien y muy útiles.

Ni hablar de que bueno hubiera sido que Sofasa hubiera vendido el Logan MCV, mas bonito que el automovil a mi parecer:

Dacia-Logan_MCV_2009_800x600_wallpaper_18.jpg

Dacia-Logan_MCV_2009_800x600_wallpaper_1a.jpg

Dacia-Logan_MCV_2009_800x600_wallpaper_1f.jpg


Por cierto, si se fijan la parte trasera puede ser usada para acomodar dos personas más o como bodega de equipaje con piso plano.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ni hablar de que bueno hubiera sido que Sofasa hubiera vendido el Logan MCV, mas bonito que el automovil a mi parecer:

Por cierto, si se fijan la parte trasera puede ser usada para acomodar dos personas más o como bodega de equipaje con piso plano.

En Envigado se ve una, Con placa FG...Algo... de la primera generación del logan... sería que Sofasa la estuvo analizando haber si la lanzaba???
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Lo que sucede es que las camionetas Station Wagon han sucumbido frente a la competencia de las Suv y las Crossover, que desde los años noventa pasaron de la idea de un vehiculo espartano y rustico, a ser un vehículo que combina la comodidad de un sedán con las ventajas de un todo terreno, este fenomeno es más evidente en los Estados Unidos. Aunque en Europa el asunto es completamente distinto pues las Station Wagon siguen siendo el carro familiar por excelencia, simplemente es una versión mas espaciosa de un hatch o un sedán de cualquier gama con casi las mismas opciones de equipamiento, aunque no se puede negar que han sido un poco desplazadas por las monovolumenes, y en menor medida por las SUV pequeñas tipo Duster, Kuga, Xtrail y similares.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Ni hablar de que bueno hubiera sido que Sofasa hubiera vendido el Logan MCV, mas bonito que el automovil a mi parece
Por cierto, si se fijan la parte trasera puede ser usada para acomodar dos personas más o como bodega de equipaje con piso plano.
Incluso un hipotetico Logan chasis o a "estacas" habria sido mucho mas bonito que el sedán...A proposito de SW vi unas imagenes del Cruze y se veia muy bien.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
yo me aguanto el Logan Sedán y hasta considero que la versión pick up muy bonita, pero esta MCV no me gusta ni cinco.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Excusenme si no debí publicar aquí este tema pero no se bien en cual sección publicarlo:
¿Qué me explican acerca de que en el mercado ya no vendan las Station wagon? A mi me parece el mejor tipo de carro, lamentablemente ví que en paises como Chile vendían el Optra SW y acá no puesto que yo en su momento lo habría comprado, ¿A que se debe esto? les agradezco sus opiniones.
Todavia se venden y mucho en europa y estados unidos,entre otros el problema es que parece en es estos mercados no apetece y por eso no las traen...

Algunos ejemplos:http://www.mundoautomotor.com.ar/web/wp-content/uploads/2012/02/chevrolet-cruze-station-wagon-1.jpg
http://www.todoautos.com.pe/attachm...ue-station-wagon-tiene-mas-espacio-051053.jpg
http://www.vendiauto.com/autonuove-imgs/Megane-sw.jpg
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
hasta hace unos 12 años habian algunas Station Wagon que se vendian bastante bien en el país, una era la Chevrolet Esteem y la otra era la Skoda Felicia Combi.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ah época chévere la de las Renault "break", la "Nevada", posteriormente la Mazda 323 SW, y aún la Esteem SW...

También opino que es por la masificación de las "crossover", hoy en día abundan las 'wannabe suv', chiquitas y casi indefiibles!

Lo que se me hace más curioso viendo muchas de esas mini suv y suv medianas es que su capacidad de bodega es más bien reducida; en muchos casos un sedán mediano tiene más volumen de carga que una camioneta de esas!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A las SW las mató en un primer momento la profusión de minivans de señora-para-llevar-los niños-al-colegio, pero como "el que a hierro mata, a hierro muere", estas ultimas también fueron víctimas de las crossover, que son hoy en día, como dicen los vendedores de megáfono "Lo que la gente está llevando".
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Ah época chévere la de las Renault "break", la "Nevada", posteriormente la Mazda 323 SW, y aún la Esteem SW...

También opino que es por la masificación de las "crossover", hoy en día abundan las 'wannabe suv', chiquitas y casi indefiibles!

Lo que se me hace más curioso viendo muchas de esas mini suv y suv medianas es que su capacidad de bodega es más bien reducida; en muchos casos un sedán mediano tiene más volumen de carga que una camioneta de esas!!!
Tiene toda la razón en eso de "wannabe" Como odio esos carros que se quieren creer lo que no son. Personalmente opino que estos carros son automoviles de nicho , como la carens por ejemplo (Para gente que la usa como trabajo, para otra gente que la usa como trabajo y para su vida personal también, o para aquellos esposos que en sus primeros años de casados nos les dió para comprar un televisor para entrenerse y tuvieron 200 hijos). Ese diseño se vé opacado como dicen muchos por lo espacioso de las SUV. relegando las SW al olvido (la mayoría, al menos aqui en Colombia) El mercado va marcando nuevas tendencias. Para poner un ejemplo: Me encanta el RS6, pero su versión Avant me da ganas de llorar, se me hace como si la hubieran diseñado para que una "soccer mom" vaya al partido de su hijo o que algún vecino quiera ir al mercado en una bestia de 500HP

Saludos.

A las SW las mató en un primer momento la profusión de minivans de señora-para-llevar-los niños-al-colegio, pero como "el que a hierro mata, a hierro muere", estas ultimas también fueron víctimas de las crossover, que son hoy en día, como dicen los vendedores de megáfono "Lo que la gente está llevando".


PD: Edito el mensaje para poner este quote... veo que pensamos lo mismo (y ni habia visto su mensaje jaja.) Asi que probablemente mucha gente piense así. Lo cual es (o era?) un punto en contra para la imagen de estas "camioneticas"
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues a mi me encantan creo que porque mi papá siempre andaba en carros de esos, en los ochenta siempre compraba R18 Break o R21 Nevada, que por cierto era mas cositera que un berraco, y en USA era lo mismo, solo compraba Station Wagon.
Opino igual que el forista Andrés, me consta que muchas tienen mas espacio que las suv medianas, un ejemplo es la bodega de las Tiguan, a eso no le cabe ni un alfiler, mentras que la bodega de una Mazda 6 SW es tremenda, pero la verdad es que acá ya murieron y dudo mucho que vuelvan, sobre todo porque la gran mayoría que compra un carro se quiere sentir medio maloso, temerario y una flecha veloz y en una SW pues eso no cuadra.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

La última generación de la Subaru Outback (Antes eran hermosas, ahora me parecen horribles) no se considera netamente una Station Wagon, sí no que más bien estaría en el segmento de las Crossover.

Actualmente no hay tan buen mercado de Station Wagon en el país como lo hubo hace algunos años, pero eso no quiere decir que se haya acabado totalmente o que ya no se fabriquen. Hoy en día acá sobreviven con relativo éxito la Skoda Fabia Combi, las Fiat Palio Weekend y Adventure Locker, y en el segmento Premium las Mercedes Benz Touring Clase C y Clase E (Las mejores y más bonitas:D) , y la Volvo V60 que cada día se ven más. A mi me parece, creo que las SW son el carro perfecto para el público que necesita en espacio extra que no tiene un Sedan o un HB, pero que a la vez no se acomoda a las dimensiones de una SUV. Personalmente me encanta las SW y me gustaría que trajeran más vehículos de este tipo en todo los segmentos.

Saludos
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Volverán las Station Wagon con la Mercedes CLS Shooting Brake? O será otro intento fallido del estilo R-Class?

mb-cls-sblarge002-630op.jpg
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pues la verdad a mi gustan las sw mi mama tenia una.12 break y despues una.323 sw que yo herede y la verdad era super amplia y como a mi me a gustado viajar y acampar era.buenicima, buen espacoo y los gastos de un automovil, hoy en fia tengo camiineta que es mi avatar pero ya voy a cambiarla si hubiese una oferta accawuible como un sandero sw o hyunda I25 o kia rio spice sw... Yo la compraria pero no el hb ya que la bodega es.mas pequena que el sedan.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Para mi la Ford LTD Country Squire de los años 1973 a 1978 siempre sera mi Station Wagon favorita, recuerdo que desde que vi un episodio de el Gran Héroe Americano a los 9 años me quedo gustando esa camioneta.

 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro N