¿Porque ya no fabrican los Station Wagon?

Que prefiere, camioneta o station wagon?

  • camioneta

    Votos: 8 42.1%
  • station wagon

    Votos: 11 57.9%

  • Votantes totales
    19

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero bueno, Seat está diciendo que va a llevar este año el Ibiza ST, no?? Ese es una excelente opción. El Skoda Fabia también existe en esa carroceria. De resto creo que ninguna marca se anima a llevar esos modelos, aunque coincido, son la mejor solución para las familias.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Una de mis favoritas

1998_a4_2.4_avant.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Pero en el mercado hay marcas que ofrecen vehículos con carrocería Station Wagon
Volvo: V50, V60, V70
Audi: A4 Avant, A6 Allroad Quattro y S6
Mercedes Benz: Clases C y E Estate, y Clase R
Pero pienso que las marcas "populares" como Mazda, Chevrolet, Renault, etc. no tienen sus SW's en el mercado porque las SUV's (Duster, Koleos, Captiva, CX-7, etc.) y vehículos familiares (Mazda5, Renault Scenic, etc.) perderían clientes potenciales
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Cuando era niño soñaba con que mi mama comprara una sw,pero ella siempre ha tenido gustos por los sedan, mi papa ni pensarlo ya que por cuestiones de trabajo necesitaba 4x4, y yo personalmente no necesitaria una sw, pero si tuviera oportunidad me gustaría la Volvo v60, me parece muy aerodinamica, agresiva y muy útil, también la clase C Estate. La versión sw del Cruze me recordó a primera vista a la desaparecida esteem sw, que me gustaba mucho, y aunque no se parecen nada seria el equivalente actual.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Para mi nada mejor que una SW, primero la Legacy 95 que tenemos y es una delicia para manejar y un esteem 2002 que tuvimos que era lo mejor para estos trancones y de maniobrabilidad
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
La nueva Cruze Wagon.
A mi me parece que es mucho más bonita que la línea de Captivas que Chevrolet maneja. Y estoy casi seguro que es más práctica, económica, segura y con más espacio interior.

 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenos dias compañeros. No se si algún tema este abierto así, pero quise oír comentarios y por eso lo abro. Hemos estado en discusión con mi futura (próximamente esposa jeje), sobre como hacer el cambio de su spark GT 2015 pues ella quiere camioneta y yo quiero que ande en un carro mas grande y seguro. Eso sera por alla en la feria del vehiculo, sin embargo estuvimos chismoseando y ella tiene mucha preferencia por las camionetas como tal (escape, koleos, cx-5, x trail etc), pero una adversion natural hacia las vagonetas (ej Outback, aunque admite que es un buen carro). viendo que en Europa van a presentar la nueva volvo vagoneta (creo q s v90 o algo asi), alla hay mucha tradición de las mismas pero acá poco la tenemos, esos modelos tipo A4 avant casi no se ven o no los traen, los deben considerar huesos, pero a mi me gustan mucho creo que combinan la manejada de un vehículo con el espacio de una camioneta aunque mucho no tengan la altura a piso (la outback si, a mi me encanta pero lo veo difícil por el lado conyugal jajaja), ustedes que opinan? hubo un tiempo en los noventa que las station wagon eran alternativas pero eso se perdió. cual es su preferencia? oigo comentarios!! gracias
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Mi preferencia también es hacia las SW, son mas dinámicas y más bonitas que las SUV...

La outback es un carrazo, volvo actualmente vende la V60 cross country con tracción permanente en las 4 ruedas (competencia directa de la outback) http://automovilescolombia.com/noticias/volvo-trae-a-colombia-v60-cross-country_1564

Esta ultima es un derroche de tecnología impresionante..:eek:

Si tuviera la plata no lo dudaría un segundo:rolleyes:

Por el momento dejo una foto de mi Merceditas :)

MB noviembre.jpg
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Mi preferencia también es hacia las SW, son mas dinámicas y más bonitas que las SUV...

La outback es un carrazo, volvo actualmente vende la V60 cross country con tracción permanente en las 4 ruedas (competencia directa de la outback) http://automovilescolombia.com/noticias/volvo-trae-a-colombia-v60-cross-country_1564

Esta ultima es un derroche de tecnología impresionante..:eek:

Si tuviera la plata no lo dudaría un segundo:rolleyes:

Por el momento dejo una foto de mi Merceditas :)

Ver el archivos adjunto 96439
Muy linda su merceditas compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
las station wagon no están muertas! Es cuestión del mercado, aquí en Colombia desaparecieron por influencia de Estados Unidos, donde las SUV las desplazaron.

Pero de muchos modelos de autos medianos y grandes que conocemos existe la versión SW. Esto porque aún son muy populares en el mercado europeo, sobre todo en los países nórdicos donde son mucho mas comunes que cualquier otro tipo de carrocería, hasta el punto de que quien compre un sedan se mete en un "hueso". Basta entrar a alguna página de cualquier fabricante para países como Suecia, Noruega o Finlandia y las fotos de los modelos casi siempre están en versión SW.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
[QUOTE="lectoronline, post: 599623, member: 10487"...cualquier fabricante para países como Suecia, Noruega o Finlandia...[/QUOTE]

OT:
Eso es porque aquí no usamos "esquises pa la nieve" :D
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
las station wagon no están muertas! Es cuestión del mercado, aquí en Colombia desaparecieron por influencia de Estados Unidos, donde las SUV las desplazaron.

Pero de muchos modelos de autos medianos y grandes que conocemos existe la versión SW. Esto porque aún son muy populares en el mercado europeo, sobre todo en los países nórdicos donde son mucho mas comunes que cualquier otro tipo de carrocería, hasta el punto de que quien compre un sedan se mete en un "hueso". Basta entrar a alguna página de cualquier fabricante para países como Suecia, Noruega o Finlandia y las fotos de los modelos casi siempre están en versión SW.

Solo ver alguna competencia ciclística en Europa. los carros de los equipos todos son SW
285856a34a6fe62936ad622c9f86a105.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
las station wagon no están muertas! Es cuestión del mercado, aquí en Colombia desaparecieron por influencia de Estados Unidos, donde las SUV las desplazaron.

Pero de muchos modelos de autos medianos y grandes que conocemos existe la versión SW. Esto porque aún son muy populares en el mercado europeo, sobre todo en los países nórdicos donde son mucho mas comunes que cualquier otro tipo de carrocería, hasta el punto de que quien compre un sedan se mete en un "hueso". Basta entrar a alguna página de cualquier fabricante para países como Suecia, Noruega o Finlandia y las fotos de los modelos casi siempre están en versión SW.

De hecho, en Europa se venden más SW que sedanes o hatches en varios modelos del segmento D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete