4x4 de hasta 50 millones

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Necesidad: un 4x4, nuevo o usado, con aire. 4 puertas es valor agregado, igual que costo de mantenimiento.

Presupuesto: Hasta 50 megas. No hay más, no insista :dead:

Opcionados:
- Daihatsu Terios OKii Std 2008
- Toyota Prado 2005
- Mitsubishi hard top 2.4 2007
- Gran Vitara 2.0 2006
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Yo le recomiendo dentro de las que hemos tenido la kia sorento 2006 o superior muy comoda, automatica, economica (diesel). De Gasolina, la Ford EcoSport es pequeña y precisa para la ciudad, "señoritera" y en carretera responde como debe.
 

salvador

Nuevo usuario
Abr 29, 2013
8
yo me iria por la prado a ojos cerrados es una camioneta con muy buena altura y una presencia impresionante.. ojala la 5 puertas ademas los toyota son los mas opcionados para meterse por trocha y terrenos offroad ya que vienen diseñados para esto especificamente a diferencia de los ford que son camionetas de ciudad..
gracias

saludos :D
 

Jadysc

Usuario
Jul 28, 2013
7
Hola gente, finalmente vendi mi Fiesta gracias a las recomendaciones del grupo, y ahora me tengo que comprar la camioneta!

Les cuento que tengo dos 1 bebe y otro en camino, por lo cual me interesa que sea de buenos espacios interiores, tanto en acientos delanteros, traseros, y el baul.

No quiero gastar mas de 50 millones. No mas de 30.000 kilometros. Año minimo 2012. Con ABS y airbags (idealmente 6). Con buenos espacios.

Las opciones que vi en TuCarro, que se adaptan son:

Dodge Journey $ 48.000.000 | 2012| 24000 km | Automática
Ford Escape $ 46.500.000 | 2011 | Automática | 31.000 Km
Ssangyong Kyron $ 46.000.000 | 2012 | Mecánica | 19.000 Km
Ssangyong Kyron K-touch $ 49.000.000 | 2013 | Mecánica | 5.600 Km
Hyundai Tucson Ix-35 Gl $ 47.500.000 | 2012 | Mecánica | 15.700 Km
Chevrolet Captiva Sport $ 46.000.000 | 2012 | Automática | 3.000 Km
Renault Duster $ 46.000.000 | 2013 | Automática | 3.800 Km
Great Wall Haval 5 $ 40.000.000 | 2012 | Mecánica | 16000 km
Great Wall Wingle $ 40.000.000 | 2012 | Mecánica | 4.000 Km

La que mas me gusta es la Journey, es bien comoda.

Luego la Escape me gusta mucho, pero solo vi 2011, no 2012.

La Ssangyong Kyron me parece que es grande en tamaño como la Journey, me gusta mucho tambien.

Las otras son mas como que tambien me gustan.

Punto aparte las Haval la Wingle, que tienen super precio, pero no conozco mucho de la marca.

Que opinan? Muchas gracias!
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde señores del foro...

Pensando en camioneta (SUV) usada (mínimo 2009 -la Edge es una excepción, pero se pueden incluir otras) de entre 40 y 50 millones de pesos (con un promedio de entre 35000 y 70000 kilómetros), que sea suficientemente alta (digamos al rededor de 20 cms. sobre el piso), cómoda, con lo mínimo en seguridad, que no saque la mano a los cincuenta kilómetros, de relativa fácil reventa, con consumo contenido (30 Kmts por galón mínimo), buen torque y que sea un carro ágil, he estado buscando y resumí en estas opciones sin ningún orden en particular (todas las opciones deben ser 4x4 o AWD y preferiblemente automáticas -todas las de mi lista son versiones automáticas, por si acaso...);

1. Ford Escape XLT 2009

2. Ford Edge Limited 2008

3. Toyota Rav4 2009

4. Nissan Qashqai 2009

5. Nissan X-Trail Classic 2009

6. Mitsubishi ASX 2011

7. Mitsubishi Outlander 2010

8. Honda CR-V LX 2010

9. Volkswagen Tiguan 2010

10. Chevrolet Captiva Sport LTZ 7P 2010

¿Cual recomendarían ustedes, en qué orden las pondrían teniendo en cuenta o con cuanto de 1 a 10 calificarían cada una en los siguientes puntos?;

1. Calidad, 2. Reventa, 3. Consumo, 4. Caja (número de cambios, escalonamiento, pérdida de revoluciones, etc.), 5. Espacio, 6. Altura libre sobre el suelo, 7. Desempeño, 8. Comodidad, 9. Seguridad, 10. Depreciación, 11. Diseño

Si bien el diseño es subjetivo, no se puede negar que hay carros bonitos y carros horrendos.

Les agradezco su colaboración y participación, a ver cual es la mejor opción en el rango de precio... (sería una camioneta para un uso de dos años aproximadamente -o antes si se da la oportunidad-).

Pos-scriptum; si se van a meter otras opciones (Hyundai Tucson - Santa Fé, Kia Sportage, Ssangyong Korando, Renault Koleos, etc.) que por favor cumplan con las características mencionadas al inicio del post, gracias.

Así sería una buena guía para un posible negocio y para cualquier otro forista o lector que piense comprarse una SUV en ese rango de precios (y creo que no son pocos).

Saludos.


Pos-pos-scriptum;

Yo hasta ahora voy así;

Carro Calidad Reventa Consumo Caja Espacio Altura Desempeño Comodidad Seguridad Depreciación Diseño Total

1. Ford Escape XLT 2009 5 7 4 ? 7 7 8 8 7 5 5 63*

2. Ford Edge Limited 2008 5 8 2 ? 8 ? 9 7 8 5 9 61*

3. Toyota Rav4 2009 9 7 ? ? 5 7 6 6 6 7 7 60*

4. Nissan Qashqai 2009 8 7 7 ? 5 6 5 6 6 6 8 64*

5. Nissan X-Trail Classic 2009 8 8 6 ? 7 7 7 6 4 6 4 63*

6. Mitsubishi ASX 2011 8 6 7 7 6 6 6 6 7 8 7 74*

7. Mitsubishi Outlander 2010 8 4 ? ? 7 ? ? 7 6 ? 4 36*

8. Honda CR-V LX 2010 8 6 ? ? 6 6 6 6 6 7 7 58*

9. Volkswagen Tiguan 2010 8 6 ? ? 5 ? 8 ? ? 6 6 39*

10. Chevrolet Captiva Sport LTZ 7P 2010 4 9 ? ? 8 ? ? 8 7 4 8 48*

Estos criterios los saqué navegando en la red, con muy pocos de estos carros tengo experiencia real, la tabla la hice más a modo de ilustración, obviamente hay puntajes MUY bajos estrictamente porque faltan criterios para un máximo teórico de 110 puntos, la idea es complementar la tabla con puntajes ajustados a la realidad para cada criterio, y si hay criterios adicionales (por ejemplo costo de repuestos, etc., y si los quieren poner, mucho mejor).

-Sí, ya se que la tabla quedó más torcida que congresista en pirámide-, la idea es que le sirva a otros foristas que pueden o puedan estar en la misma duda que yo tengo ahora...
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Por el presupuesto es necesario ver usados, teniendo esto en cuenta lo mejor es buscar un carro confiable, por ejemplo uno con procedencia japonesa, Honda, Toyota , suzuki, subaru, nissan, mitsubishi... podrían ser muy buenas opciones.

Modelos hay muchos, pero lo importante es su confiabilidad y seguridad (Esta depende de la versión), mis recomendados (Por experiencias propias y/o cercanas): Suzuki Grand Vitara, Mitsubishi Nativa, ASX, Outlander.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pues aun no he tomado la decisión porque me falta solucionar unas cuantas cosas antes...

En principio (y como no me alcanza para una Forester nueva, ni para una XV, pues toca otra marca -aclaro que prefiero automática, y las cajas de 4 cambios a esta altura me parecen arcáicas), mi primera elección es la Volkswagen Tiguan, el lío es encontrar una buena en más o menos 45-47 millones, no he visto la primera...

De la Chevrolet Captiva, es bonita, pero su consumo es muy elevado.

De la Ford Escape, no me convence, no se por qué, además su consumo también es alto y me da la impresión de ser muy pesada y poco estable (cuestion subjetiva).

De la Ford Edge, muy alto el consumo, es un motor muy grande.

De la Toyota Rav4, todas son muy caras para lo que ofrecen, además, vienen muy peladas en seguridad y sus cajas AT son de 4 cambios.

De la Nissan Qashqai, todas las que hay son muy caras, no tiene casi fuerza ni torque...

De la Nissan X-Trail, no me convence, es como salir de un carro 2004 y meterme en uno 2003...

De la Mitsubishi ASX, casi no se ven, las pocas que hay están caras, me imagino que la reventa debe ser durísima.

De la Mitsubishi Outlander, como es de la versión anterior, es más horrenda que la actual, no me siento cómodo en un carro así, aunque es una bobada, el carro es muy feo para mi gusto.

De la Honda CR-V, carísimas las pocas que hay por ahí.

También he estado pensando en un automóvil, vi el nuevo Ford Fiesta Titanium, muy bonito, muy vacano, muy bien equipado, pero se me hace muy delicado, salir de una camioneta a un carrito así no me cuadra, en la actualidad no me preocupan demaciado los andenes ni los huecos ni los policías acostados, y pasar a un automóvil que (al menos para mi) se ve muy delicado no me parece buena idea, porque conociendome lo acabo..., además he visto el Volkswagen Jetta GLI, me parece un carro muy vacano, paso de la comodidad, la amplitud y el despeje al suelo a unas prestaciones muy superiores, sin embargo, es aún más bajito que el FF, cosa que me frena, igual no lo descarto, y si me meto a este, le cambiaré al menos el babero para no mortificarme con cualquier piedrita en el camino..., y por último he visto (en Internet) el Volvo C-30, solo que en la página ya no aparece, me da la impresión que salió de línea de montaje, me gustaría conseguir un C-30 T5, pero pues creo que se me va a salir del presupuesto, y puede que sea más delicado (y pequeño) que el mismo FF, aunque ya sería un carro de una marca casi casi premium, y vale la pena el sacrificio...

En resumen, no tengo afan, mi camioneta (Subaru Forester 2.0 2004 AT) está prácticamente perfecta, su venta es bien dura, aunque ya un par de personas me han preguntado por ella, y si la vendo, completo más o menos 45 millones para el "nuevo" carro, la vendo realmente porque el año entrante ya tendrá 10 años y eso es mucho, quiero un carro igual de bueno pero más reciente (por ahí 2011-12, aunque para la Tiguan y el C-30 tendría obligatoriamente que ser algo más viejo, 2009-2010).

Mi primera opción es la VW Tiguan automática.

Saludos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si vi la CX-7, pero se me hace muy cara, además, no es que me mate su línea, y por alguna razón la veo con el mismo defecto que la X-Trail, su carrocería se ve vieja, esto puede ser idea mía...

La verdad lo único que me frena para la Tiguan es que no me alcance el billete, de resto esa sería la opción por sobre las demás...

Saludos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Muchachos, yo estoy en las mismas... Buscando una SUV, me atrae bastante la escape 2011, pero es un motor enorme para lo que necesito, me da bastante miedo el consumo. La captiva también me atrae bastante, pero solo escucho comentarios del consumo..

Estuve mirando la ecosport de 2011, Imposible encontrar opiniones acá en el foro de dicho vehículo, solo se habla del FL.

No tiene que ser 4x4, pero sería ideal.
Solo automática.
Ojalá que tenga decente sistema de seguridad.
2011 en adelante.


Presupuesto máximo y super estirado: 47.


Estoy muy loco?
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Mi suegro quiere comprar una camioneta, debe ser 4x4 diesel y en este rango de precios, 40 a 50 millones. En lo posible mecanica, pues mi cuñado le dijo que automatica no, porque estas cajas no servian para colombia que tenian muchos problemas, que en muy pocas partes saben repararlas que eran poco confiables etc... etc. Segun el le habian dicho en casa britanica en Medellin, expertos en renault!!! y pues la camioneta que habiamos visto es una Koleos diesel 4x4 automatica 2012 de 50 millones negociables. ¿Qué otras posibilidades hay a parte de koleos... si recomiendan la koleos, sera cierto lo de la caja automatica?: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410107461-renault-koleos-dynamique-at-2000cc-td-4x4-_JM
Para mi es una excelente opcion! la camioneta estaria en san Gil santander y se moveria por terrenos empinados. Donde puedo leer informacion veridica sobre estas cajas automaticas, los problemas de los que hablan seran solo en las cajas automaticas Renault, o en general en todas las marcas?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Mi suegro quiere comprar una camioneta, debe ser 4x4 diesel y en este rango de precios, 40 a 50 millones. En lo posible mecanica, pues mi cuñado le dijo que automatica no, porque estas cajas no servian para colombia que tenian muchos problemas, que en muy pocas partes saben repararlas que eran poco confiables etc... etc. Segun el le habian dicho en casa britanica en Medellin, expertos en renault!!! y pues la camioneta que habiamos visto es una Koleos diesel 4x4 automatica 2012 de 50 millones negociables. ¿Qué otras posibilidades hay a parte de koleos... si recomiendan la koleos, sera cierto lo de la caja automatica?: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410107461-renault-koleos-dynamique-at-2000cc-td-4x4-_JM
Para mi es una excelente opcion! la camioneta estaria en san Gil santander y se moveria por terrenos empinados. Donde puedo leer informacion veridica sobre estas cajas automaticas, los problemas de los que hablan seran solo en las cajas automaticas Renault, o en general en todas las marcas?

Lo que pasa es que las cajas automáticas de Renault son CVT (transmisión variable continua), y estas cajas son como lentas... (dicen por ahí)... Entonces si es para ir por montaña toca mantenerlas "arriadas"...
Yo le sugeriría conseguir una koleos pero mecánica...