4x4 de hasta 50 millones

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Necesidad: un 4x4, nuevo o usado, con aire. 4 puertas es valor agregado, igual que costo de mantenimiento.

Presupuesto: Hasta 50 megas. No hay más, no insista :dead:

Opcionados:
- Daihatsu Terios OKii Std 2008
- Toyota Prado 2005
- Mitsubishi hard top 2.4 2007
- Gran Vitara 2.0 2006
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Las koleos automaticas diesel no traen caja CVT. Hoy en dia las cajas automàticas aportan maxima seguridad y la tendencia mundial es a la utilizaciòn de cajas automàticas sobre las mecànicas, ademàs la mayorìa traen opciòn de secuencial, lo que les permite desenvolverse mejor en montaña. Renault y nissan son pioneros en cajas CVT, hoy en dìa utilizadas por audi, suzuki, toyota, subaru etc, por su calidad y comodidad.
NO le tenga miedo a las cajas automaticas despues de que las pruebe no las cambia fàcilmente.
 

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Pues hombre en lo que yo pudiese orientarlo es bàsicamente en lo que le comente, la caja automàtica de la koleos diesel es de 6 cambios adelante y reversa, con opciòn secuencial. Por si acaso, la caja automàtica secuencial, le da a usted la posibilidad de manejar los cambios a su antojo como la mecanica pero sin necesidad del embrage o elegir la automàtica. Este tipo de caja transmite màs emociones al conductor pues en la misma se siente el momento de cambio de marcha, contrario a la CVT en que es como màs plana no se siente cuando se realiza el cambio (hablando en ambas de la funciòn automàtica). Recuerde que el motor diesel tiene màs torque y se necesita una caja que lo deje fluir adecuadamete. Koleos es una simbiosis entre renault, nissan y samsung.
Espero esto le sea ùtil para su elecciòn.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6
A

Alcaravan04

Guest

KRCK

Usuario
May 22, 2013
37
Creo que la duda no se centrarìa en cual es mejor, tal vez en para que la va a utilizar y como le gusta conducir, pues ambas son muy buenas, duraderas y de calidad, pero muy diferentes una de la otra.
Si uno ve la forester es una camioneta con un buen kilometraje piensa uno que la han cuidado bien y la han tratado suave, es de un andar mas controlado por tener un motor màs justo para su peso, es màs econòmica por ser mecànica y sin turbo, pero es màs amplia y lo lleva a donde quiera ir, pues para trocha tambien es muy buena.
La tiguan es de màs lujo, màs pequeña muy inadecuada para trocha por tener un angulo de entrada y salida muy cerrados ademàs de ser màs baja, si le gusta andar, picar y que sea agil, pues esa es, claro que eso se paga en consumo de conbustible, se nota que le han dado màs fuerte, ademàs de pensar que su gasolina obligatorio extra.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Creo que la duda no se centrarìa en cual es mejor, tal vez en para que la va a utilizar y como le gusta conducir, pues ambas son muy buenas, duraderas y de calidad, pero muy diferentes una de la otra.
Si uno ve la forester es una camioneta con un buen kilometraje piensa uno que la han cuidado bien y la han tratado suave, es de un andar mas controlado por tener un motor màs justo para su peso, es màs econòmica por ser mecànica y sin turbo, pero es màs amplia y lo lleva a donde quiera ir, pues para trocha tambien es muy buena.
La tiguan es de màs lujo, màs pequeña muy inadecuada para trocha por tener un angulo de entrada y salida muy cerrados ademàs de ser màs baja, si le gusta andar, picar y que sea agil, pues esa es, claro que eso se paga en consumo de conbustible, se nota que le han dado màs fuerte, ademàs de pensar que su gasolina obligatorio extra.
Me voy por la tiguan es una máquina muy buena, encontrar usadas es difícil son rapadas y la posventa es fácil.
 

David17

Despegó motor
Jun 27, 2011
19
Hola a todos:

En esta ocasión acudo a ustedes ya que una amiga tiene un presupuesto de máximo 50 millones para una camioneta. El único requisito es que ella quiere que sea nueva. la utilizaría para transportarse principalmente en la ciudad.

En este momento no tiene ninguna preferencia específica y por eso pensé en acudir a ustedes para que por favor nos orienten.

Muchas gracias
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Por el presupuesto y siendo nueva creo que la opción más clara es la Renault Duster, sin embargo no creo que alcance para la Dynamique que es la única que vale la pena, así que habrá que mirar en otros lados...

Ante tal situación sería buena opción para ver la oferta china, en especial la Brilliance V5 1.5T (mecánica a 48 millones) o la más económica Changan C35 Luxury (mecánica a 41 millones) que son en este momento las que más se ven, y al menos sobre la primera se pueden encontrar muy buenos comentarios en el foro, clientes satisfechos y uno que otro problema que en principio parece menor.

Otra china que puede ser interesante es la Chery Tiggo FL 2.0 (mecánica a 46 millones), aunque vi una y personalmente no me convencieron sus materiales y acabados, me dieron una impresión de poca calidad.

Otras camionetas por ese presupuesto son MUY difíciles de conseguir, y las que se consigan van a estar pobremente equipadas (por ejemplo rogar para conseguir una Kia Sportage o una Chevrolet Tracker 2014...) por lo que realmente no vale la pena buscar, aunque uno nunca sabe si de en algún lado con un Daihatsu Terios o una Suzuki Grand Vitara que no se vendió... (que son más camperos que SUVs, pero que por calidad y marca son mucho mejores que los opcionados).

Por último si no le convence ninguna o busca algo de marca más "tradicional" podría ver la oferta de crossover, por ejemplo el Fiat Palio Adventure Locker 1.6 o el Volkswagen Crossfox, es más, aunque sea una herejía, teniendo en cuenta el uso podría hasta ver un Renault Sandero Stepway.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Hola,

Estamos con mi papá decidiendo entre una duster 4x2 de 47m con abs y 2 airbags, o una vitara 3p (esa opción se me acabó de ocurrir mirando el sitio web, no hemos ido aún a Derco con precios actualizados).

El uso es para moverse entre algunos pueblos de Boyacá donde las carreteras son malas, y que no se salga de ese rango de precios, que sea nueva, con unas características de seguridad razonables, y pues es para mi papá y a veces mi mamá, más que todo.

Qué me recomiendan? Qué peros le ven a las opciones?

Gracias.
 
Última edición:

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Hoy se vió la vitara 3p y nos dejó mucho mejor impresión. Creo que haremos negocio por esa. Alguien sabe de algo para tener en cuenta? No sé, si de pronto hay facelifts en camino, o alguna cosa. Revisé y tampoco encontré mucha información.

Esa es de Japón cierto?, así lo dijo el vendedor pero no tuve tiempo de verificar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hoy se vió la vitara 3p y nos dejó mucho mejor impresión. Creo que haremos negocio por esa. Alguien sabe de algo para tener en cuenta? No sé, si de pronto hay facelifts en camino, o alguna cosa. Revisé y tampoco encontré mucha información.

Esa es de Japón cierto?, así lo dijo el vendedor pero no tuve tiempo de verificar.

Del vitara se sabe que ya salio la nueva generacion la cual debe estar llegando en el transcurso del año a Colombia.