Hola Maogam, antes que nada bienvenido al foro, que bueno encontrarse a los amigos en estos espacios de diálogo... Hasta donde sé la búsqueda se enfoca en un vehiculo nuevo en el rango de los 50 millones. En ese espectro y subiendo un poco mas identifiqué algunas opciones:
Koleos 4x2 59.990.000
Actyon 2.3 F.E. 4x2 49.900.000
Dodge Journey 2.4 SE 5p 58.990.000
FORd Ecosport 4x4 56.800.000
New Sportage 2.0 4x2 GSL 57.670.000
La Actyon que pude ver me gustó bastante, el tema del diseño ya se ha hablado bastante, en mi caso me parece revolucionario e interesante, el espacio interior en la banca trasera es superior a la Koleos, la tracción en la versión 4x2 es trasera, tiene chasis, no sé si la Koleos es de chasis o es monocasco, si es de chasis me parece más resistente a caminos destapados. La garantia para la actyon según el asesor es de tres años sin limite de kilometraje.
Indagué un poco con el asesor acerca del mantenimiento y me dijo que a los 1.500 kms se hace la primera revisión y de ahi en adelante cada 5.000. los primeros 5.000 cambio de aceite y filtro como dato curioso esta camioneta usa 9 cuartos de aceite a un costo aprox de 190.000 ese primer cambio. Luego a los 15.000 se revisan pastillas y la correa de accesorios, esta camioneta usa cadena en la distribución.
Faltaria que algunos usuarios de esta marca nos contaran de precios de partes comunes como pastillas de freno, filtros de aire, de aceite y el de la cabina, saber mas de precios y disponibilidad y compatibilidad con marcas genericas de repuestos. Saludos