Pues aun no he tomado la decisión porque me falta solucionar unas cuantas cosas antes...
En principio (y como no me alcanza para una Forester nueva, ni para una XV, pues toca otra marca -aclaro que prefiero automática, y las cajas de 4 cambios a esta altura me parecen arcáicas), mi primera elección es la Volkswagen Tiguan, el lío es encontrar una buena en más o menos 45-47 millones, no he visto la primera...
De la Chevrolet Captiva, es bonita, pero su consumo es muy elevado.
De la Ford Escape, no me convence, no se por qué, además su consumo también es alto y me da la impresión de ser muy pesada y poco estable (cuestion subjetiva).
De la Ford Edge, muy alto el consumo, es un motor muy grande.
De la Toyota Rav4, todas son muy caras para lo que ofrecen, además, vienen muy peladas en seguridad y sus cajas AT son de 4 cambios.
De la Nissan Qashqai, todas las que hay son muy caras, no tiene casi fuerza ni torque...
De la Nissan X-Trail, no me convence, es como salir de un carro 2004 y meterme en uno 2003...
De la Mitsubishi ASX, casi no se ven, las pocas que hay están caras, me imagino que la reventa debe ser durísima.
De la Mitsubishi Outlander, como es de la versión anterior, es más horrenda que la actual, no me siento cómodo en un carro así, aunque es una bobada, el carro es muy feo para mi gusto.
De la Honda CR-V, carísimas las pocas que hay por ahí.
También he estado pensando en un automóvil, vi el nuevo Ford Fiesta Titanium, muy bonito, muy vacano, muy bien equipado, pero se me hace muy delicado, salir de una camioneta a un carrito así no me cuadra, en la actualidad no me preocupan demaciado los andenes ni los huecos ni los policías acostados, y pasar a un automóvil que (al menos para mi) se ve muy delicado no me parece buena idea, porque conociendome lo acabo..., además he visto el Volkswagen Jetta GLI, me parece un carro muy vacano, paso de la comodidad, la amplitud y el despeje al suelo a unas prestaciones muy superiores, sin embargo, es aún más bajito que el FF, cosa que me frena, igual no lo descarto, y si me meto a este, le cambiaré al menos el babero para no mortificarme con cualquier piedrita en el camino..., y por último he visto (en Internet) el Volvo C-30, solo que en la página ya no aparece, me da la impresión que salió de línea de montaje, me gustaría conseguir un C-30 T5, pero pues creo que se me va a salir del presupuesto, y puede que sea más delicado (y pequeño) que el mismo FF, aunque ya sería un carro de una marca casi casi premium, y vale la pena el sacrificio...
En resumen, no tengo afan, mi camioneta (Subaru Forester 2.0 2004 AT) está prácticamente perfecta, su venta es bien dura, aunque ya un par de personas me han preguntado por ella, y si la vendo, completo más o menos 45 millones para el "nuevo" carro, la vendo realmente porque el año entrante ya tendrá 10 años y eso es mucho, quiero un carro igual de bueno pero más reciente (por ahí 2011-12, aunque para la Tiguan y el C-30 tendría obligatoriamente que ser algo más viejo, 2009-2010).
Mi primera opción es la VW Tiguan automática.
Saludos.