ACCIDENTES

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103

tumblr_lxrmdb8dse1qh2a1qo1_500-gif.39015


Seguro se le saltó el espiral... :p
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
esta mañana subía con mis papás una tía y su hijo bastante pequeño, por la "autopista" Medellín - Bogotá, y en el retorno antes del peaje, una moto que subía por la berma derecha, delante mío, cruzó la vía para tomar el retorno, en forma casi perpendicular a la vía, mi reacción fue frenar, pues me daba tiempo y subía a velocidad decente, por el carril izquierdo subía otra moto bastante rápido, y embistió la primera moto, por toda la mitad, el atravesado salió dando vueltas, y el que subía salió despedido hacia mi trayectoria.
ante el grito de mi tía, el niño estaba bastante nervioso, y no quise parar a curiosear, mi opción fue adelantarme al peaje a pedir auxilio para esa gente que debió quedar mal herida por lo fuerte de la colisión.
 

AltaGamaColombia

Antiguo y Clásico
Jul 28, 2012
658
esta mañana subía con mis papás una tía y su hijo bastante pequeño, por la "autopista" Medellín - Bogotá, y en el retorno antes del peaje, una moto que subía por la berma derecha, delante mío, cruzó la vía para tomar el retorno, en forma casi perpendicular a la vía, mi reacción fue frenar, pues me daba tiempo y subía a velocidad decente, por el carril izquierdo subía otra moto bastante rápido, y embistió la primera moto, por toda la mitad, el atravesado salió dando vueltas, y el que subía salió despedido hacia mi trayectoria.
ante el grito de mi tía, el niño estaba bastante nervioso, y no quise parar a curiosear, mi opción fue adelantarme al peaje a pedir auxilio para esa gente que debió quedar mal herida por lo fuerte de la colisión.
Esos accidentes en moto son lo peor, un golpe y fuera conocimiento hasta que uno se despierta en la ambulancia o en el peor de los casos no...
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
En el ultimo viaje a la costa que realize hace poco, casi que me accidento contra un camión nada mas y nada menos, por el mal calculo o poca visión de otro camionero, esta subiendo matasanos, voy detrás de una tracto mula de 22 llantas, y pues le comenze a pedir vía, a lo que el conductor me da la señal con su luz intermitente izquierda (era en curva ), cuando comienzo el sobre paso, ya medio carro esta en el carril izquierdo, veo que el conductor saca la mano, señalándome que me detenga o que no continué el sobrepaso, y pues claro me veo encima tremendo camión, y pues como ya tengo algo de experiencia en estas vías, frene y tire el timón a la derecha ( AMO LOS ABS) Y VOLVÍ A MI CARRIL, la verdad no me asuste y mas bien guarde la calma para poder maniobrar el carro, luego si el camionero me dio nuevamente la señal, y lo sobre pase, el man me miro con una cara de pena y susto a la vez, yo le pite y le hice señal de no hay problema, pues es algo que a cualquiera le puede pasar.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
En el ultimo viaje a la costa que realize hace poco, casi que me accidento contra un camión nada mas y nada menos, por el mal calculo o poca visión de otro camionero, esta subiendo matasanos, voy detrás de una tracto mula de 22 llantas, y pues le comenze a pedir vía, a lo que el conductor me da la señal con su luz intermitente izquierda (era en curva ), cuando comienzo el sobre paso, ya medio carro esta en el carril izquierdo, veo que el conductor saca la mano, señalándome que me detenga o que no continué el sobrepaso, y pues claro me veo encima tremendo camión, y pues como ya tengo algo de experiencia en estas vías, frene y tire el timón a la derecha ( AMO LOS ABS) Y VOLVÍ A MI CARRIL, la verdad no me asuste y mas bien guarde la calma para poder maniobrar el carro, luego si el camionero me dio nuevamente la señal, y lo sobre pase, el man me miro con una cara de pena y susto a la vez, yo le pite y le hice señal de no hay problema, pues es algo que a cualquiera le puede pasar.
la verdad yo dudo mucho cuando los camioneros dan ese tipo de señales y más en curvas, prefiero esperar un poco y evitarme los sustos, ya he tenido muchos por ese tipo de confianzas.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
aunque generalmente el mulero, no es vengativo con los vehículos pequeños, si prefiero cerciorarme antes de adelantar
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
la verdad yo dudo mucho cuando los camioneros dan ese tipo de señales y más en curvas, prefiero esperar un poco y evitarme los sustos, ya he tenido muchos por ese tipo de confianzas.
Yo también son muy prevenido con esas señales.
aunque generalmente el mulero, no es vengativo con los vehículos pequeños, si prefiero cerciorarme antes de adelantar
La verdad si me confié un poco, dado que uno nunca piensa que una persona de estas sea capaz de jugar con la vida de otro, y no me había pasado, pero me quedo de experiencia para ser mas desconfiado en una próxima ocasión. Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y es que de hecho no es dudando de las buenas intenciones del conductor del camión, pero si esos errores de cálculo le pasan a uno pues también le pueden pasar a otra persona. Lo bueno es que el carro funcionó como debería en esa situación delicada y no pasó del susto.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
La verdad si me confié un poco, dado que uno nunca piensa que una persona de estas sea capaz de jugar con la vida de otro, y no me había pasado, pero me quedo de experiencia para ser mas desconfiado en una próxima ocasión. Saludos.
Por esto mismo es que no confío, uno no sabe que tipo de día ha tenido el que va en el otro carro y más en esos camiones tan grandes donde pueden generar accidentes y seguir su camino como sí nada hubiera pasado. Gracias a Dios la cosa no pasó a mayores y como dice M89 su carro respondió como debía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
A mí me pasó una muy parecida el año pasado, era un fin de semana e iba por la vía Bolombolo - Ciudad Bolivar (cerca de las entradas a Salgar), quien haya pasado por allá sabrá que la carretera es buena, pero un poco angosta (río a la izquierda y peñas que sobresalen a la derecha); eran las 7am aprox y a esa hora, con poco tráfico y ya conociendo la carretera de memoría, iba bastante rápido (además de ir casi que vacío en carga); antes de una curva me encontré con un "carpati" lleno de gente, iba lentísimo, pero preferí no adelantarlo. en plena curva el carpati frenó en uno de los caseríos que hay en la vía y mientras se bajaban algunas personas, el conductor me hizo señas de que pasara. medio saqué la trompa del carro para pasar, pero algo me dijo que no lo hiciera y simplemente esperé; segundos despúes pasó una ruta de transporte a muy buena velocidad, era una nissan caravan si mal no recuerdo. pues ese día agradecí a ese "algo" que no me dejó pasar, porque el choque hubiera sido bastante feo.

a lo anterior lo suelo llamar "no manejar suponiendo cosas". y me ha sido bastante útil, por ejemplo, cuando uno está detrás de un camión que va lento, va a adelantar y una moto pasa por la izquierda sin atender a que uno va a sobrepasar, eso es "manejar Suponiendo que el otro NO va a adelantar"; procuro no hacerlo :)

Saludos!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La que me pasó estos días...

Íbamos con unos amigos cruzando la glorieta de la avenida las villas con 134 hacia el sur, con el semáforo en verde. Era de noche, en un swift que iba como en tercera y de pronto el carro se apagó y quedamos rodando debajo del semáforo. Al voltear vimos como un taxi, cruzando por la vía de la mitad (134) pasó a toda frente a nosotros rozando el frente del carro.

Si ese carro no se apaga, nos matamos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
La que me pasó estos días...

Íbamos con unos amigos cruzando la glorieta de la avenida las villas con 134 hacia el sur, con el semáforo en verde. Era de noche, en un swift que iba como en tercera y de pronto el carro se apagó y quedamos rodando debajo del semáforo. Al voltear vimos como un taxi, cruzando por la vía de la mitad (134) pasó a toda frente a nosotros rozando el frente del carro.

Si ese carro no se apaga, nos matamos.
las profecías mayas están actuando???:D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo le tengo pavor a esa glorieta.

Un amigo vive en un edificio justo al lado y en la noche casi siempre se oyen frenazos por ese motivo. En la madrugada o tarde en la noche parece que el semáforo de la 134 no existiera.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
El problema de que la gente tiende a pensar que todas las glorietas son iguales y no hay carros atravesando por la mitad de ellas...

Ese motivo mas taxista pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo le tengo pavor a esa glorieta.

Un amigo vive en un edificio justo al lado y en la noche casi siempre se oyen frenazos por ese motivo. En la madrugada o tarde en la noche parece que el semáforo de la 134 no existiera.

La glorieta de la Cll 63 con Cra 60 (antes Cra 50) no se queda atrás!!!