ACCIDENTES

A

Alcaravan04

Guest
El fondo de este tema es la aguda crisis de movilidad que sufre el país, debido a nuestro relativo buen momento económico ahora cualquier persona puede comprar carro y ni decir nada de las motos, estas las entregan con una facilidad irrisoria.

El tema es complejo, cada día se matriculan mas, cada día hay mas conductores y la gran mayoría de estos ni siquiera conoce las normas de transito; sumando a esto la intolerancia de nuestra cultura y la cultura del mas vivo hacen un cóctel explosivo.

Por esta razón la calidad de vida en muchas de nuestras ciudades se ha deteriorado mucho, es un sin sentido pasar tanto tiempo en desplazamientos contaminando y perdiendo horas valiosas de la vida.

Respecto a las motos en ellas se ve el lado mas oscuro, las entregan sin requisitos, el pase es un adorno, muchas personas jóvenes con la ilusión de invulnerabilidad propia de su etapa; en clima caliente son una pesadilla, no respetan cebra peatonal, se meten hasta donde no caben, con su "hábil maniobra" del manubrio en muchas oportunidades golpean los espejos y ni se inmutan... eso hace que cualquiera pierda la paciencia.

No se le ve salida en el corto o mediano plazo, lo que se puede ver es el posible encarecimiento de las pólizas obligatorias a corto plazo de resto el ambiente es pesimista... a largo plazo mejoras en infraestructura, pero con nuestros contratistas y gobernantes:
Articulo_1_agosto.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Yo tengo moto y carro, y debo decir que los motociclistas no me molestan hasta cuando son numerosos e imprudentes, porque no tengo problema que pasen por un lado cuando estoy en el carro, y siempre lo que hago es cerrar un lado para que tenga más espacio al otro y no me rayen el carro y a veces, también mantengo distancia al frente para moverme un poco por si me van a robar, pero lo que si no me gusta es que en un semáforo o trancon las motos nos general menor movilidad porque son las que se para al frente, en las cebras, se le cruzan al carro y entonces estoy locos hasta que no arranquen, uno no puede arrancar, entorpeciendo la movilidad de los vehículos. Y cuando estoy de primero en el semáforo y una moto me hace esto se lleva su pitazo, llamado de atención y su pu... porque al final se ponen más bravos que yo. Y eso no sólo me pasa en el carro sino también cuando voy en la moto, porque uno todo juicioso manejando y respetando, y pase un h... se le crucé lo haga caer o se la de vivo y se pare en frente de uno, y que tal que el que se para al lado tenga una motos dos tiempos, ja no joda apague esa cafetera.
Bueno a les cuento porque caemos en la intolerancia más rápidos que otros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Totalmente de acuerdo. Cuando uno va en moto ocupando su carril es como si no existiera.

Completamente de acuerdo Juan, tambien tengo la fortuna de andar en carro o en moto, entre semana utilizo siempre la moto para desplazarme al trabajo, por que perder dos horas en un bus me parece tenaz, y mas de una hora en carro no aguanta, trato de utilizar el carril de la derecha, paso y me ahorillo pero generalmente los carros particulares, taxis y demas es a bravearlo a uno y a materse a la mala, lo van cerrando de a pocos hasta que ni modos dejarlos pasar... por que un leve toque y pal suelo.

El problema general a parte de la infraestructura es la falta de educacion, por ejemplo el esposo de la portera del edificio donde trabajo no sabe conducir, manejar bueno como se dia, no sabia manejar moto, le recomende que haga el curso, que practique y despues si salga a las calles, ohhh sorpresa me dicen el estuvo practicando en las calles del barrio Y YA SABE EN MOJADO, CON PATO, REACCIONA MUY BIEN POR QUE TIENE UNOS REFLEJOS, decia dentro de mi mucha gente lleva años haciendo lo mismo y aun les falta por aprender y este guev... con solo una semana ya esta listo, ah y en EL tramite del pase pago que ya hizo curso y listo el amigo

Y en los carros particulares pasa mas o menos lo mismo, como politica he optado si vienen motos atras mio las dejo pasar a todas independientemente en que ande, trato de estar lo mas alejado posible de mensajeros, y domicilios, son los mas atarbanes que existen, y algunas señoritas que andan en moto son bastante imprudentes para pasar y doblar en las esquina, espejos de adorno....tambien de los ecologicos de bicicleta o bici electrica o de motor, atropellan a la gente, andan como les da la gana y les importa un cul..

Bueno espero que traten de mantener la calma y conducir sin lios, un minuto de calentura puede terminar mal para las familias del conductor y del otro que se accidente, aparte del desgaste mental, economico y de tiempo.

slds
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Uy hace rato no entraba (como 4 dias) jeje y me encuentro todos estos post de los compañeros del foro, en el accidente que coloco Kota (http://automovilescolombia.com/foros/temas/accidentes.880/page-329) nada tuvo que ver el motociclista que perdio la vida, y sin embargo veo que ciertos foristas le echan la culpa al muerto cuando segun la noticia el no cometio la imprudencia pero si fue el unico que pago caro la imprudencia de otro.

Falta de educación y de control, por ejemplo en una clase a la que asistí para ahorrarme la mitad de un comparendo comentaban que esta prohibido que las motos anden por la mitad de los carros y más aun que adelanten carros de ese modo, las motos deben usar todo el carril tal cual un carro. Pero entonces el 99.999% de los conductores de moto incluidos autoridades no sabe y no respeta esta norma.

En bogota no hay día en que salga y no vea un motociclista en el piso golpeado por un carro, muchas veces se ven 3 o 4 en un corto recorrido. Yo creo que se están durmiendo y esperando a que sea muy tarde, ya deberían empezar los controles para motos y si van a seguir con la absurda medida de pico y placa que la extiendan también a motos, que inicien campañas educativas y que apliquen medidas de control para que no sigan vendiendo motos como pan caliente.

Que bonito que asi como hicieron ciclo rutas que muy pocos usan, hicieran moto rutas porque la cantidad de motos que se ven por ejemplo en la boyaca durante horas pico es incontable.

Jejeje por eso digo "absurda medida" yo también lo hago sin pensarlo porque odio el sistema de transporte de bogotá incluidos los taxis, pero para una gran mayoría esto supondría tener que dejar su moto y usar el bus, por lo menos por unos años mientras se "dispara" la compra de dos motos según ellos por por pico y placa... El pico y placa es un pañito de agua tibia para la movilidad y no me imagino como se vuelve Bogotá sin pico y placa, pero si los ineptos gobernantes lo aplican sin importarle la opinión del ciudadano entonces que lo hagan con todos. Y la verdad es que son minoría los que pueden comprar dos carros por el pico y placa y creo que igual sucederá con las motos.

Que comentario tan MFT.
Envidia de que van mas rapido???? La unica manera de ir mas rapido es infringiendo las normas, pues el codigo no permite adelantar entre vehiculos y muchas otras "ventajas" que tienen las motos.
A muchas personas no les gustan las motos asi que no las consideran como medio de transporte.
Envidia de estar expuesto a los elementos?? algunos lo hacen por gusto, otros por necesidad.
La mayoria de los conductores intentamos respetar a los motoclistas, pero algunos han optado por no dejarnos el espacio necesario para poder circular pues se pasan por la derecha y por la izquierda muchas veces al mismo tiempo.
Todos los dias salgo de mi casa con la mejor de las actitudes frente al trafico, pero en un trayecto de seis kilometros con facilidad tiene uno dificultades con dos o tres motocilcitas que piensan que la via es solo para ellos o que tienen que pasar primero o por maniobras realmente suicidas.
Obvio que muchos conductores de vehiculos son muy intolerantes pero la gran mayoria no.
Y lo principal la gran mayoria de motociclistas no saben u olvidan que todos los vehiculos tienen puntos ciegos y que son mas grandes entremas grande sea el vehiculo y si se ubican en esos puntos como acostumbran hacerlo no los ven!!!! y por eso piensan que les estan echando el carro encima.

No es por nada pero por lo que leo, me parece que muchas personas opinan pero nunca se han montado en una moto o si se han montado, no lo han hecho en el día a día. Y yo insisto (lo he dicho n veces en este foro) que cuando uno monta en moto y anda en carro, es cuando se da cuenta cual es realmente la situación.

1. Me parece un desproposito pensar q una moto debe ocupar el espacio de un carro en todo momento, de ser así, como ya lo dijeron, los trancones serian 10 veces mas grandes. Es ta bien que mientras el trafico este en movimiento, eso debería ser así, la moto ocupando el espacio de un carro pero en un trancón no, eso si, la motos no deberían zigzagear en los trancones pq eso es lo q causa los golpes a los espejos, rayones a carros, etc.

2. Puede que no sea envidia por ver pasar las motos en los trancones (auqnue se que mas de un taxista si es eso) pero no veo sentido a cerrar el paso a las motos en un trancón, yo también lo hacia cuando solo andaba en carro (pq me daba miedo que lo fueran a rayar o algo así), pero después de andar en moto me di cuenta que si uno deja el espacio pa que pasen derecho no habría absolutamente ningún problema, o si?

3. Según dicen en la descripción del accidente la culpa fue del camion q le pego al taxi y este a su vez a la moto, entonces no entiendo pq la culpa es del motociclista?

4. La mayoría de domiciliarios, mensajeros y policías son unas bestias en las motos, pero también habemos unos q hacemos lo posible por cumplir todas las normas (las q tienen sentido) pero por lo menos a mi me da mucha rabia, cuando en un trancón estoy en la mitad del carril, ocupando el espacio como si fuera un carro, y me comienzan a orillar a las malas como si yo no existiera.

Primero, el pico y placa para motos seria una estupidez completa, que paso cuando colocaron pico y placa para carros? se aumento la venta de carros de segunda y eso que estamos hablando que un carro usado vale en promedio 15 millones de pesos, que pasara con las motos si se consiguen nuevas desde 2 millones?

Todo lo que comentan aca se solucionaria con educacion, facil la palabra de escribir de pronunciar pero dificil de implementar, yo si fuera algun duro del ministerio de transportes, o alcalde o secretario de movilidad o alguna joda de esas saldria a otro pais y ciudad, ejemplo Barcelona España o Madrid para que se dieran cuenta lo que ha hecho estas ciudades con las motos, y aca lo he escrito muchas veces, ven la moto como una solucion a la movilidad, alla mientras que los carros estan quietos pueden meterse en medio de los carros para adelantar, pueden parquear las motos en los andenes, y las mismas alcaldias fomentan el uso de la moto, ahhh claro alla el que maneja moto debe pasar pruebas de manejo, si quiere subir de cilindraje debe tener 2 años el carnet A1 sin multas, y ahi si puede aspirar al A2 y asi creo que hasta el A3, en cambio aca eso para que curso, mi tio me enseño, si se manejar cicla ya se manejar moto :confused:, en fin...no mas en la empresa colocaron 3 parqueaderos de carros para motos y caben perfectamente 12 motos en el espacio de 3 carros, sin estar pegadas sin rayarsen y cada quien se puede subir a su moto sin problema alguno, si aplicamos esa regla a las calles cuanto espacio no se liberaria?

Por ahora tolerancia y lo mejor es manejar uno moto y carro y ahi se da cuenta uno de lo que equivocado que uno esta cuando uno piensa cosas que no son del otro.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
http://www.motorpasion.com/industri...-ingeniero-destaparon-un-escandalo-industrial
La verdad pensé mucho donde colocar el anterior link y creo que debe ir acá, es un poco extensa pero nos deja esa duda que por lo menos desde hace mucho tiempo pienso casi todos los días.
De cuánta gente depende nuestras vidas y cuántas vidas dependen de nuestras decisiones?

Y varias personas murieron porque los responsables en Chevrolet no arreglaron "el puto arranque" defectuoso.

Ojalá el problema terminara ahí, pero es bien sabido que todos los carros tienen uno u otro defecto serio de fabricación que es conocido por los fabricantes. Para no ir muy lejos, Toyota se ha visto afectada por casos de mala calidad en componentes de sus carros más vendidos.

Muy interesante el artículo. Me llamó especialmente la atención la bitácora de su puño y letra, con el registro detallado de las fallas que presentaba el carro, que llevaba la mujer fallecida en el accidente. Me parece una muy buena idea para tenerla en cuenta.

---
Edit 1
---
Quise saber más acerca del tipo ese , DeGiorgio, que mencionan como uno de los principales responsables.

El hombre tiene un dudoso grado en ingeniería, pero lo más curioso es que la ingeniería no es su fuerte sino las bellas artes. Grado que obtuvo de la Universidad de Michigan en 1977; solamente hasta 1991 obtuvo el grado de ingeniero mecánico.

"GM hired DeGiorgio to work at its technical center in June 1991, right after he received a mechanical engineering degree from Lawrence Technological University in suburban Detroit. Engineering was apparently a second career for DeGiorgio, who was 38 at the time. A Detroit native, DeGiorgio had earned a bachelor's degree in fine arts from Eastern Michigan University in December 1977, but it's unclear what type of work he did in the subsequent decade."

http://www.autonews.com/article/201...io-threw-gm-investigators-off-track-for-years
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Tenaz, yo hubiera colocado este post en el tema general de seguridad, pero aca esta bien... me tome el tiempo de leer todo el articulo que coloco Bryanche, increible tanta irresponsabilidad y negligencia de una marca como chevrolet, por eso mi inamadversion hacia esta marca no es porque si, no es la primera vez que pasa y muy seguramente no sera la ultima, y si eso pasa alla en Estados Unidos donde hay ley, donde hay institutos que se encargan de analizar y estudiar todas esas fallas, como sera aca donde es la patria boba y estamos a años luz de seguridad en comparacion al pais del norte, y sin embargo la gente es feliz con sus chevrolet, una marca que estuvo a punto de quebrar si no fuera porque el gobierno de USA se metio la mano al bolsillo y ahora sale esta negligencia tan absurda que ha tenido que ver con la muerte de hasta 75 personas. :mad:

Y ahi quien responde? El parqueadero creeria que escurre el bulto
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414098096770.jpg
    uploadfromtaptalk1414098096770.jpg
    186.1 KB · Visitas: 399
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y AlexReyes

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El parqueadero es el primer responsable y la póliza (quiera Dios que la tenga) debe salir a cubrir los daños. De ahí para arriba es un tema entre aseguradora del parqueadero vs aseguradora de la constructora del lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
En un mundo ideal el dueño del parqueadero se disculpa por los inconvenientes y paso siguiente el responsable de la obra pide disculpas y asegura que todo va a ser solucionado para todas las partes, en este mundo que vivimos le terminen diciendo que por que es tan bruto de cuadrar debajo de una obra y antes de responder se le van a querer hacer los manuelos.

Yo no me hubiera cuadrado ahí ni de fundas.

El que dejó caer los ladrillos deben estar maldiciendo que como carajos no pudieron caer en el Aveo que tiene repuestos mas baratos, jejeje.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
El parqueadero es el primer responsable y la póliza (quiera Dios que la tenga) debe salir a cubrir los daños. De ahí para arriba es un tema entre aseguradora del parqueadero vs aseguradora de la constructora del lado.

Si es un parqueadero que ha cobrado por el servicio los llamados a responder son los administradores, luego éstos deberán accionar contra la constructora del edificio, por la responsabilidad que se genera por las cosas que caen, en este caso, el muro. Pero como lo más lógico es que el Mercedes esté asegurado, entonces quien le responde al propietario del mismo es su seguro, el seguro accionará contra el parqueadero y éste a su vez debe repetir contra la constructora. En resumen, si todos tienen seguros, el lío lo resuleven las aseguradoras, lo cierto es que quien le responde al dueño del Mercedes, si lo tiene, es su seguro.
 

Quillero

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2014
46
Y ahi quien responde? El parqueadero creeria que escurre el bulto
Las cosas materiales se recuperan. Afortunadamente un bloquecito de esos no le cayó al conductor o algún transeúnte. Las aseguradoras (si las tienen) responderían por daños a terceros, pero así no más se ve que el parqueadero se va a salir por la tangente. Si no responden por las cosas dejadas adentro, ni por rayones mucho menos por el arreglito del mercho.
 
Última edición: