ACCIDENTES

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Otro motociclista muerto bajo las llantas de un vehículo pesado, esta vez en la variante a caldas (antioquia). doy fe que en dicho tramo se transita a alta velocidad, lo que -al parecer- fue la causa del accidente.
______________
les dejo lo que narró un testigo en FB y la noticia en Minuto 30.

Llegando a caldas, jurisdicción de la estrella, Al costado derecho de la vía había una tractomula estacionada, el camión de carpa negra mientras pasaba por el lado de esa tractomula vio que desde atrás... el otro camión que se ve en las fotos choco por detrás al taxi, el taxi empujado choco por detrás a la moto.
Luego por el espacio que quedo a la izquierda paso el taxi empujado por el camión furgón que lo había chocado, pasando por encima del motociclista
Y desplazaron la moto hacia la parte de abajo del camion de carpa negra
Y ese camión mientras se detenía piso la moto pero al parecer ya sin el conductor.
Las versiones muy contrariadas pero los testigos eso fue lo que contaron
Que pesar la cabeza del motociclista quedó muy desfigurada
El furgón le pegó al taxi 2 veces una fue más atrás que fue cuando tumbaron al de la moto y más adelante después de que le pasaron por encima volvió a chocar lo por detrás... en ese último impacto le reventó el vidrio de atras y envío al taxi hasta el anden, Imagínese la velocidad que llevaba ese camión para quedar asi

http://www.minuto30.com/motociclista-perdio-la-vida-en-grave-accidente-en-la-variante-de-caldas/


906402_748621888543539_7729717483314358171_o.jpg

10703689_748621941876867_696859688462186538_n.jpg
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Y nada que aprenden. Las noticias de motociclistas muertos en accidentes de tránsito ya son la repetición de la misma historia, ni ellos ni las autoridades se quieren dar por enterados de esa grave situación.

¿Hasta cuándo?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Y nada que aprenden. Las noticias de motociclistas muertos en accidentes de tránsito ya son la repetición de la misma historia, ni ellos ni las autoridades se quieren dar por enterados de esa grave situación.

¿Hasta cuándo?

En este país no nos hemos dado cuenta que la accidentalidad de motocicletas es ya un problema de salud pública, no son hechos aislados, y las causas son evidentes. Como todo problema de salud pública de proporciones epidémicas, las medidas deberían ser ejemplares y drásticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Y nada que aprenden. Las noticias de motociclistas muertos en accidentes de tránsito ya son la repetición de la misma historia, ni ellos ni las autoridades se quieren dar por enterados de esa grave situación.

¿Hasta cuándo?
En este país no nos hemos dado cuenta que la accidentalidad de motocicletas es ya un problema de salud pública, no son hechos aislados, y las causas son evidentes. Como todo problema de salud pública de proporciones epidémicas, las medidas deberían ser ejemplares y drásticas.

Si, de acuerdo con ustedes... Que les parece un carril exclusivo para motociclistas?;)

Por que déjeme decirles: Yo ando en moto todos los días, y muchos de los conductores ahora le parece fácil no dejarlo pasar a uno (la cochina envidia, porque uno va más "rapido") o simplemente le echan el carro a uno encima (particulares, taxis,buses, camiones, etc)...

Yo no se, pero cada vez que leo comentarios como los de ustedes, me da la impresión que son de los que le echan el carro a uno encima:rolleyes:...

Vamos bien...

Aunque a muchos no les guste la idea... la unica solución de movilidad que tienen nuestras caoticas ciudades son las motos, y tendremos que acostumbrarnos y ser más tolerantes....
Depronto ustedes "nunca" se comprarían una moto, pero llegara el día en que alguno de sus hij@s por gusto o necesidad, andará en un aparato de estos...

Saludos!
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Ahhh, no, es que eso es de todos, si vamos en bicicleta nos quejamos porque no nos respetan pero los ciclistas no respetamos a los peatones. los semáforos en rojo son para los demás, la contravía no aplica para bicicletas seguramente, se anda por los andenes, por los puentes peatonales, de noche no se usan luces, no se utiliza casco ni chaleco, se circula por el carril rápido de las vías, etc. Con los motociclistas es igual, se quejan de que los carros no los respetan, pero las normas de tránsito las tienen de adorno (no todos, por supuesto, pero una gran mayoría). Los de los carros nos quejamos de los buses y los camiones pero tampoco respetamos motocicletas, bicicletas, ni peatones. Aquí es la ley del más fuerte, el que tiene el vehículo más grande tiene la vía, las normas solamente existen cuando está el policía y a veces ni así, entonces de milagro no tenemos más accidentes fatales. Me indigné...
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Falta de educación y de control, por ejemplo en una clase a la que asistí para ahorrarme la mitad de un comparendo comentaban que esta prohibido que las motos anden por la mitad de los carros y más aun que adelanten carros de ese modo, las motos deben usar todo el carril tal cual un carro. Pero entonces el 99.999% de los conductores de moto incluidos autoridades no sabe y no respeta esta norma.

En bogota no hay día en que salga y no vea un motociclista en el piso golpeado por un carro, muchas veces se ven 3 o 4 en un corto recorrido. Yo creo que se están durmiendo y esperando a que sea muy tarde, ya deberían empezar los controles para motos y si van a seguir con la absurda medida de pico y placa que la extiendan también a motos, que inicien campañas educativas y que apliquen medidas de control para que no sigan vendiendo motos como pan caliente.

Que bonito que asi como hicieron ciclo rutas que muy pocos usan, hicieran moto rutas porque la cantidad de motos que se ven por ejemplo en la boyaca durante horas pico es incontable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Esta mañana a eso de las 6:20, en la autopista norte con calle 185 aproximadamente (antes de llegar a la estación del Santa Fe, sentido norte-sur) vi un fuerte accidente de una Ssangyong negra que literalmente achicharró la parte trasera de lo que parecía un mazda 323, aunque la camioneta no parecía tener mayores daños, si creí ver una mujer lesionada en el mazda. ¿Alguien sabe algo de este accidente?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
F...

... y si van a seguir con la absurda medida de pico y placa que la extiendan también a motos, que inicien campañas educativas y que apliquen medidas de control para que no sigan vendiendo motos como pan caliente.

Que bonito que asi como hicieron ciclo rutas que muy pocos usan, hicieran moto rutas porque la cantidad de motos que se ven por ejemplo en la boyaca durante horas pico es incontable.

si ponen pico y placa para motos, compro otra o saco el carro, ni de fundas me meto en un trasmierdero o en un patético bus ordinario (muy egoista, pero no voy a montarme en ese eficiente sistema de transporte público...)
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Claro, todo es educación, y yo reconozco que he echo burradas (en el carro y en la moto), pero precisamente es eso, educación...

Que bonito seria, que por ejemplo: Cr 30 en Bogotá todos los buses y camiones fueran por la derecha, los particulares por su carril centrado y las motos por medio de los carros siempre y cuando no se vaya a velocidades altas... (Impensable que cada moto ocupe el espacio de un carro imagines los "tacos"), pero no...
Cuando vamos en carro mantenemos para allá y para acá buscando el carril más rápido,:rolleyes: cerrando motociclistas y carros... y los motociclistas metiendo frenones, emput:mad: y haciendo zigzag para seguir su camino y asi mantenemos, hasta que "suacates" se va de JT el motociclista y .......:(:(

El pico y placa para motos solo va a ser que se vendan más motos:p
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
si ponen pico y placa para motos, compro otra o saco el carro, ni de fundas me meto en un trasmierdero o en un patético bus ordinario (muy egoista, pero no voy a montarme en ese eficiente sistema de transporte público...)
Jejeje por eso digo "absurda medida" yo también lo hago sin pensarlo porque odio el sistema de transporte de bogotá incluidos los taxis, pero para una gran mayoría esto supondría tener que dejar su moto y usar el bus, por lo menos por unos años mientras se "dispara" la compra de dos motos según ellos por por pico y placa... El pico y placa es un pañito de agua tibia para la movilidad y no me imagino como se vuelve Bogotá sin pico y placa, pero si los ineptos gobernantes lo aplican sin importarle la opinión del ciudadano entonces que lo hagan con todos. Y la verdad es que son minoría los que pueden comprar dos carros por el pico y placa y creo que igual sucederá con las motos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si, de acuerdo con ustedes... Que les parece un carril exclusivo para motociclistas?;)

Por que déjeme decirles: Yo ando en moto todos los días, y muchos de los conductores ahora le parece fácil no dejarlo pasar a uno (la cochina envidia, porque uno va más "rapido") o simplemente le echan el carro a uno encima (particulares, taxis,buses, camiones, etc)...

Yo no se, pero cada vez que leo comentarios como los de ustedes, me da la impresión que son de los que le echan el carro a uno encima:rolleyes:...

Vamos bien...

Aunque a muchos no les guste la idea... la unica solución de movilidad que tienen nuestras caoticas ciudades son las motos, y tendremos que acostumbrarnos y ser más tolerantes....
Depronto ustedes "nunca" se comprarían una moto, pero llegara el día en que alguno de sus hij@s por gusto o necesidad, andará en un aparato de estos...

Saludos!

Que comentario tan MFT.
Envidia de que van mas rapido???? La unica manera de ir mas rapido es infringiendo las normas, pues el codigo no permite adelantar entre vehiculos y muchas otras "ventajas" que tienen las motos.
A muchas personas no les gustan las motos asi que no las consideran como medio de transporte.
Envidia de estar expuesto a los elementos?? algunos lo hacen por gusto, otros por necesidad.
La mayoria de los conductores intentamos respetar a los motoclistas, pero algunos han optado por no dejarnos el espacio necesario para poder circular pues se pasan por la derecha y por la izquierda muchas veces al mismo tiempo.
Todos los dias salgo de mi casa con la mejor de las actitudes frente al trafico, pero en un trayecto de seis kilometros con facilidad tiene uno dificultades con dos o tres motocilcitas que piensan que la via es solo para ellos o que tienen que pasar primero o por maniobras realmente suicidas.
Obvio que muchos conductores de vehiculos son muy intolerantes pero la gran mayoria no.
Y lo principal la gran mayoria de motociclistas no saben u olvidan que todos los vehiculos tienen puntos ciegos y que son mas grandes entremas grande sea el vehiculo y si se ubican en esos puntos como acostumbran hacerlo no los ven!!!! y por eso piensan que les estan echando el carro encima.
 
Última edición:

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
En mi comentario no expresé que la accidentalidad se debiera solamente al comportamiento de los motociclistas o a que las medidas solo deberían serles aplicadas a los mismos. Más arriba hay comentarios míos alabando y respaldando iniciativas como las de Cali o Pereira donde hay carriles, si bien no exclusivos, por lo menos demarcados para motos. Y contra lo esperado, la mayoría de los vehículos lo respetan y muchas motos también. Sin embargo, una proporción muy alta de motociclistas tienen comportamientos irresponsables en las vías y son causantes directos de accidentes; solo hay que mirar los números.

No soy de los que le tira el carro a las motos, porque no soy tan estúpido como para arriesgarme a ir a la cárcel y tirármele la vida a alguien por un momento de calentura. No me da en absoluto envidia de que las motos vayan más rápido en un trancón porque la velocidad no es mi prioridad en el desplazamiento y en Cali se pueden hacer los recorridos en tiempos razonables sin necesidad de zigzaguear entre los demás vehículos.

Y finalmente sí, tal vez algún día mi hija me salga con que quiere tener moto. Si no lo logro disuadirla de la idea, por lo menos me aseguraré de que haga el curso apropiado, conozca las señales de tránsito y los comportamientos viales adecuados, y respete el derecho a la movilidad de las demás personas. ¿Qué porcentaje de los motociclistas que circulan por nuestro país creen ustedes que cumplen estos requisitos?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
los vehiculos tienen putos ciegos
:D:D es verdad...

Pero suponiendo que quiso decir puntos ciegos, no es justificación para salirse sin preveer que puede venir un motociclista...

Mi carro, que es tirando a lancha, tiene varios puntos ciegos... cuando me voy a cambiar de carril primero evaluó todos esos posibles factores y ahí si me cruzo...:cool:

Ir entre los carros es una infracción siempre y cuando la infraestructura vial fuese la adecuada, esa norma esta ahí solo por formalismos, tristemente, pero es eso...

No se ofusque Tomás cuando digo "envidia", en el fondo a todos nos da :mad: cuando vemos que alguien puede llegar mas rapido que uno.. Ejm: alguien en un helicoptero:D
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No es por nada pero por lo que leo, me parece que muchas personas opinan pero nunca se han montado en una moto o si se han montado, no lo han hecho en el día a día. Y yo insisto (lo he dicho n veces en este foro) que cuando uno monta en moto y anda en carro, es cuando se da cuenta cual es realmente la situación.

1. Me parece un desproposito pensar q una moto debe ocupar el espacio de un carro en todo momento, de ser así, como ya lo dijeron, los trancones serian 10 veces mas grandes. Es ta bien que mientras el trafico este en movimiento, eso debería ser así, la moto ocupando el espacio de un carro pero en un trancón no, eso si, la motos no deberían zigzagear en los trancones pq eso es lo q causa los golpes a los espejos, rayones a carros, etc.

2. Puede que no sea envidia por ver pasar las motos en los trancones (auqnue se que mas de un taxista si es eso) pero no veo sentido a cerrar el paso a las motos en un trancón, yo también lo hacia cuando solo andaba en carro (pq me daba miedo que lo fueran a rayar o algo así), pero después de andar en moto me di cuenta que si uno deja el espacio pa que pasen derecho no habría absolutamente ningún problema, o si?

3. Según dicen en la descripción del accidente la culpa fue del camion q le pego al taxi y este a su vez a la moto, entonces no entiendo pq la culpa es del motociclista?

4. La mayoría de domiciliarios, mensajeros y policías son unas bestias en las motos, pero también habemos unos q hacemos lo posible por cumplir todas las normas (las q tienen sentido) pero por lo menos a mi me da mucha rabia, cuando en un trancón estoy en la mitad del carril, ocupando el espacio como si fuera un carro, y me comienzan a orillar a las malas como si yo no existiera.
 
Última edición:

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Totalmente de acuerdo. Cuando uno va en moto ocupando su carril es como si no existiera. Hoy un taxista en la 30 intentó cerrarme DOS veces a las malas porque quería cambiar de carril y yo estaba tranquilo ocupando mi espacio. O si uno va por el carril de la derecha tranquilo y un carro se quiere incorporar, es como si no lo hubieran visto, así uno haga luces.

Y también estoy de acuerdo cuando dice que uno no entiende la situación del todo hasta que usa ambos vehículos. Yo particularmente voy a la oficina principalmente en moto porque me mamé del trancón en el carro, pero también voy en bici. Hay unos motociclistas que le pegan unas cerradas impresionantes a la gente que va en bici solamente porque creen que la franja de la derecha es un carril exclusivo para motos.

Cuando voy en moto todos los días algún carro me cierra. Cuando voy en bici, casi siempre una moto y un carro me cierran.

Yo he tenido dos accidentes menores en la moto. Uno porque no tenía suficiente experiencia (no pasó nada, simplemente me caí solito en una calle de barrio) y otro porque un taxista se voló un pare. Y yo, debo decirlo, tampoco soy el motociclista más ortodoxo, pero es cuestión de entender que manejar es una actividad de equipo, en la que uno tiene que contar con que el otro existe.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Cuando voy en moto todos los días algún carro me cierra. Cuando voy en bici, casi siempre una moto y un carro me cierran.

Eso es muy cierto, ese era mi punto, faltando también por decir que cuando uno va de peatón le echan la bicicleta encima, así vaya uno por el andén o esté cruzando la calle por la cebra y con el semáforo peatonal en verde. Lo peor es que todos juramos que los que hacen las cosas mal son los demás, y la verdad es que seguramente todos alguna vez en la vida hemos hecho las cosas como no se deben hacer, entonces como no podemos responder por la forma en que conducen los demás, la única posibilidad es tratar de ponerse en la posición de los otros, prever todas las situaciones que pueden ocurrir cuando se conduce (sea una bicicleta o un biarticulado) y poner de nuestra parte para que las cosas mejoren, siguiendo las normas y asimilando que tenemos que compartir la vía.


Jajajaja, buena forma de ayudarnos a cambiar de tema. Hay accidentes que son inevitables :D
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
1. Me parece un desproposito pensar q una moto debe ocupar el espacio de un carro en todo momento, de ser así, como ya lo dijeron, los trancones serian 10 veces mas grandes. Es ta bien que mientras el trafico este en movimiento, eso debería ser así, la moto ocupando el espacio de un carro pero en un trancón no, eso si, la motos no deberían zigzagear en los trancones pq eso es lo q causa los golpes a los espejos, rayones a carros, etc.

totalmente de acuerdo, sí así fuera nadie compraría moto porque iría a la misma velocidad de los carros

No soy de los que le tira el carro a las motos, porque no soy tan estúpido como para arriesgarme a ir a la cárcel y tirármele la vida a alguien por un momento de calentura.

esta debería ser la máxima de TODOS los que andamos en las calles (carros, motos, ciclas, peatones). Cuándo salgamos de casa hagamos esta promesa "Prometo hoy no ser el estúpido que va a dañarle la vida a alguien, incluida la mía"
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Totalmente de acuerdo. Cuando uno va en moto ocupando su carril es como si no existiera. Hoy un taxista en la 30 intentó cerrarme DOS veces a las malas porque quería cambiar de carril y yo estaba tranquilo ocupando mi espacio. O si uno va por el carril de la derecha tranquilo y un carro se quiere incorporar, es como si no lo hubieran visto, así uno haga luces.

Y también estoy de acuerdo cuando dice que uno no entiende la situación del todo hasta que usa ambos vehículos. Yo particularmente voy a la oficina principalmente en moto porque me mamé del trancón en el carro, pero también voy en bici. Hay unos motociclistas que le pegan unas cerradas impresionantes a la gente que va en bici solamente porque creen que la franja de la derecha es un carril exclusivo para motos.

Cuando voy en moto todos los días algún carro me cierra. Cuando voy en bici, casi siempre una moto y un carro me cierran.

Yo he tenido dos accidentes menores en la moto. Uno porque no tenía suficiente experiencia (no pasó nada, simplemente me caí solito en una calle de barrio) y otro porque un taxista se voló un pare. Y yo, debo decirlo, tampoco soy el motociclista más ortodoxo, pero es cuestión de entender que manejar es una actividad de equipo, en la que uno tiene que contar con que el otro existe.

De acuerdo, es una actividad de equipo, y que el que esté libre de pecado tire la primera piedra. Yo veo con preocupación que de forma creciente uno ve que las motos y las bicicletas sobre la base de "a mi no me puedes tocar xq te jodes" también abusan y eso también es imprudencia e irresponsabilidad.

Los de las bicicletas de verdad que me parecen peligrosísisimos, bajo su onda de "soy alterno, uso bici" se meten por todos lados, he visto que atropellan peatones, adán por donde quieren así halla ciclorruta de hecho el otro día por la 30 7am había uno q iba como loco cual moto por los carriles izquierdos y hasta se le atravesaban a los transmilenio.

El transporte público ya es otro cuento, la gran mayoría desafortunadamente son profundamente imprudentes y atravesados, a ellos hay que darles la vía pero ellos nada, cierran se atraviesan y paran donde quieren.

La vaina es q a uno en carro le toca entonces andar a la defensiva y tampoco es justo, xq uno será el q siempre sale perdiendo, ya que como el carro es mas grande entonces uno debe ser "mas consciente del peligro que provoca" y con taxis, buses y motos la peligrosidad de la "solidaridad de gremio" se convierten en un arma peligrosa. Provoca mas bien no salir, no vaya y sea que le peguen a uno y termine uno pagando los platos rotos así no tenga la culpa.