Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Si tuviera la oportunidad de sacarlo del concesionario DIRECTO a carretera, sería ideal!!! y súbalo de vueltas sin miedo y con gana, eso es lo que le garantizará la "pura vida" a su motor de acá en adelante. Los "periodos de rodaje" que sugieren los manuales (no pase de xxxx rpms hasta los primeros xxxx km) no son lo más saludable para un motor.

El trato 'enérgico' desde la primera prendida del motor no solo le garantiza rendimiento al 100% y longevidad a los componentes, además, es prioritarlo hacerlo en el periodo de garantía del carro, pues si algo llegara a romperse (ocurrirá en el 0.5% de los casos y eso...) bajo garantía se cambia lo que se rompa y no después, que le cueste a ud un dineral...
Hola Andrés, le envío este vínculo que encontré para que lo mire y saque sus propias conclusiones, está en Inglés. http://wiki.answers.com/Q/How_should_you_'break-in'_a_new_car
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola Andrés, le envío este vínculo que encontré para que lo mire y saque sus propias conclusiones, está en Inglés. http://wiki.answers.com/Q/How_should_you_'break-in'_a_new_car

Tienen razón en ciertas cosas... lo 'diferente' que yo veo es que nosotros no tenemos esa maravilla de gasolinas, ni esa "maravilla" de ambientes de poco tráfico y polución 'controlada'; lo que motiva el argumento cada vez más aceptado de 'trátelo al 100% desde que lo saca del concesionario' entre otras cosas es motivado por el riesgo que existe a la formación de lodos; un medio como el nuestro es un excelente caldo de cultivo para eso! (gasolina pésima, condiciones de manejo muy adversas, ambientes muy contaminados)...

ellos hacen énfasis en el asentamiento de anillos, en eso estoy de acuerdo cuando le dan suma importancia, pero está prácticamente comprobado que la mejor o de las mejores maneras para asentar anillos es la de acelerar hasta un buen número de rpm el carro en un cambio, soltar el acelerador y dejar que el carro baje de vueltas solo (desacelere) casi hasta el ralentí engranado en ese mismo cambio. Lo anterior repetirlo durante varias ocasiones sobretodo en los primeros días de rodaje junto con una conducción en todos los regímenes de giro es lo que los expertos (por lo menos los consultados 'acá' en el país) recomiendan para lograr 'dicho' asentamiento de una manera correcta...

los dos últimos párrafos se ajustan más a lo que acá consideramos un 'buen' periodo de rodaje; sobretodo el último confirma algo que ya se 'sabe' y es que los motores vienen asentados de fábrica...:

  • "Manufactures are making engines with much higher tolerances today. Where cylinder clearances used to be in the thousands of an inch, now its in the ten thousands. Bores are rounder and straighter. There is know reason to baby a newer engine, it will actually hurt. You need cylinder pressure to drive the rings out onto the bore, which actually shaves the bore into a perfect fit. By babying it the rings will only rub and burnish the surface leaving a less then Ideal finish. So ... keep the revs below 4000 the first 300 miles, then drive it ... accelerate with meaning for the next 2500 miles and your all set. This is how all High Performance engines are broken in, and all engines today can be considered a high performance engine since they pull more power out then there predecessors ever did.
  • Most modern car engines are broken in at the factory, before assembly. Therefore the old tradition of breaking in a new car doesn't apply anymore. Just drive as you normally would drive and treat the car the way you would treat anything else of value."

Read more: http://wiki.answers.com/Q/How_should_you_'break-in'_a_new_car#ixzz2C3xUrjuu
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno por fin ya mañana me dan el SPARK, sin embargo aun me queda la duda de si lo debo sacar a carretera con altas o bajas revoluciones o mejor espero un poco en la ciudad para que el motor se vaya asentando???

Ademas siendo que el motor de mi carro es de 1000cc es mejor utilizarle gasolina regular (91 octanos) o gasolina super (95 octanos)??

Pura vida y muchas gracias a todos

Bueno, primero que todo, felicitaciones por la compra!!!

Lo de la gasolina no depende de la cilindrada. Si recomiendan 91 octanos allá, esa es la hay que usar.

Además, no se procupe por lo de la diferencia de cilindrada vs consumo. Para Costa Rica no debe haber un mapeo diferente del motor, así que deben estar cuadrados para el nivel del mar (que es como están cudrados en Corea). Por ende, el consumo puede ser igual o incluso mejor al que vemos en Colombia. Eso si, subiendo montaña si puede haber más consumo, pues va a tener que llevar el carro bastante más revolucionado. En Colombia el 1.0 no se llevó porque simplemente no hubiera podido subir Letras, jejejeje.

Lo del despegue, no le ponga cuidado. Maneje tranquilo y cuidando el carrito, sin pensar a que revoluciones va ni nada. Y recuerde que hasta los 3000km el consumo puede ser más elevado.

Y esperamos fotos!!! (que envidia estrenar llendo a la playa...)
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
Último reporte de consumo: 62 km/galón 100% ciudad; la próxima semana llevaré el carro a la revisión de los 5000 kms y le contaré cómo me va con ese tema.

FxCam_1352753673384.jpg
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Último reporte de consumo: 62 km/galón 100% ciudad; la próxima semana llevaré el carro a la revisión de los 5000 kms y le contaré cómo me va con ese tema.

Ver el archivos adjunto 51824
En todos los foros que he leído desde hace 2 años, es la primera vez que leo este consumo en ciudad para este carro, y más con los trancones que hay en Bogotá, ese consumo se me hace muy utópico. Que método de medición está utilizando?.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
A mi me dió 63.14 Km/gal el 22-Sept. 210.9 Km andados y 3.340 gal. tanqueados hasta que se salta la manguera. Siempre lo tanqueo así.
Aunque ahora se me bajó el consumo a 50-55 Km/gal que sigue siendo bueno. Hasta 48.66 Km/gal el 28-Oct.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Una Amiga de la oficina tiene un Spark 83.000 kilómetros y le están diciendo que debe cambiar la correa de distribución hacia los 50.000, al carro ya se cambio una vez la correa, pero ella no sabe cuando (ella es como el 4° dueño del carro). Las preguntas son dos:

¿Cada cuanto se recomiendo cambiar la correa de este carro?
¿Alguien tienen un taller recomendado en Bogotá para este trabajo, básicamente un BBB (Bueno, Bonito, Barato)?
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
En todos los foros que he leído desde hace 2 años, es la primera vez que leo este consumo en ciudad para este carro, y más con los trancones que hay en Bogotá, ese consumo se me hace muy utópico. Que método de medición está utilizando?.
Generalmente lleno el tanque hasta donde la manguera se dispara y divido los kilómetros recorridos entre la cantidad de galones por tanqueada, estos últimos 15 días he contado con poco tráfico en las mañanas y por la tarde cuando regreso es mucho antes de la hora pico, entonces la 7 es algo fluida. Los cambios siempre los hago entre 3000 y 3500 RPM y recorro diarios 38- 39 kms. Otro factor importante es que estos dos fines de semana ha estado un poco vacía la ciudad, el domingo y el lunes festivo me rindió bastante por la autopista norte hacia el sur, hacía bastante tiempo que no pasaba eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: cohulen y JuanoX

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hoy volví a tanquear. Siempre tanqueo en la misma bomba (Esso de Makro del Norte), en lo posible en el mismo surtidor. Recorrí 253.4 Km, y tanqué 4.020 hasta que se saltó el surtidor. 63.03 Km/gal. Este último fin de semana maneje como viejita, no me quería estresar mucho.. Jaja

A diferencia de Tato yo recorro un poquito más. 60 Km diarios. Solo en días donde hay mucho trancón por la Av. Circunvalar, y después por la 7a. o Autopista Norte es que se me baja el consumo a 48-50Km/gal. Al igual que él, yo prefiero madrugar y llegar tarde a la casa, de esa forma optimizo el día y no me estreso tanto por trancones. Como dato curioso yo tengo las llantas con Nitrógeno en 35 que es el modo 'Eco' del carro, las recargo cada 15 días, no sé si eso contribuya al consumo.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
Hoy volví a tanquear. Siempre tanqueo en la misma bomba (Esso de Makro del Norte), en lo posible en el mismo surtidor. Recorrí 253.4 Km, y tanqué 4.020 hasta que se saltó el surtidor. 63.03 Km/gal. Este último fin de semana maneje como viejita, no me quería estresar mucho.. Jaja

A diferencia de Tato yo recorro un poquito más. 60 Km diarios. Solo en días donde hay mucho trancón por la Av. Circunvalar, y después por la 7a. o Autopista Norte es que se me baja el consumo a 48-50Km/gal. Al igual que él, yo prefiero madrugar y llegar tarde a la casa, de esa forma optimizo el día y no me estreso tanto por trancones. Como dato curioso yo tengo las llantas con Nitrógeno en 35 que es el modo 'Eco' del carro, las recargo cada 15 días, no sé si eso contribuya al consumo.
Eso puede influir, yo tanqueo en la terpel de la cll. 40 con 7 y calibro cada 15 días en 32 pero con aire "normalito". En donde le puso nitrógeno a las llantas de su carro y por cuanto sale hacer ese cambio?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo le puse Nitrógeno en una Bomba Petrobras que queda en la Autop. Norte como con 129. Me costó 30.000 las 5 Llantas. A mi se me hizo un poquito costoso teniendo en cuenta que en los concesionarios Mazda creo que cobran 20.000.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Bueno amigos les cuento q por cosas de la vida ya no ruedo tanto el carro anteriormente andaba entre 40 y 50 km diarios, pero en este momento es entre 8 y 10 km diarios y Ho sorpresa la gasolina me dura mas pero el rendimiento bajo muchísimo de 50 km por galón bajo a 37 por galón se volvió tragoncito, sera por q no alcanza a calentar suficiente el motor?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno amigos les cuento q por cosas de la vida ya no ruedo tanto el carro anteriormente andaba entre 40 y 50 km diarios, pero en este momento es entre 8 y 10 km diarios y Ho sorpresa la gasolina me dura mas pero el rendimiento bajo muchísimo de 50 km por galón bajo a 37 por galón se volvió tragoncito, sera por q no alcanza a calentar suficiente el motor?
Trayectos más cortos aumenta el consumo.

Quiero que me den una opinión sobre la potencia del spark GT, hace unos días conduje el de un amigo y en una subida que estaba acostumbrado a pasar de primera a segunda sin problema en mi ex Twingo y en un Picanto morning, traté de revolucionar bien el motor del spark GT pero al pasar a segunda se quedó colgado por completo y tocó regresar a primera, ¿es esto normal? ¿Son el Twingo y el Morning más potentes? O ¿conviene llevar el carro a revisión? Yo le puse segunda confiado que subía sobrado y me llevé esa sorpresa.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Trayectos más cortos aumenta el consumo.

Quiero que me den una opinión sobre la potencia del spark GT, hace unos días conduje el de un amigo y en una subida que estaba acostumbrado a pasar de primera a segunda sin problema en mi ex Twingo y en un Picanto morning, traté de revolucionar bien el motor del spark GT pero al pasar a segunda se quedó colgado por completo y tocó regresar a primera, ¿es esto normal? ¿Son el Twingo y el Morning más potentes? O ¿conviene llevar el carro a revisión? Yo le puse segunda confiado que subía sobrado y me llevé esa sorpresa.
el twingo tiene caja de cambios de montaña, el spark gt es mas de terreno plano que montaña. eso que te sucedió es un punto negativo para el spark gt las lomas no son su fuerte en subidas toca cajear mucho
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
el twingo tiene caja de cambios de montaña, el spark gt es mas de terreno plano que montaña. eso que te sucedió es un punto negativo para el spark gt las lomas no son su fuerte en subidas toca cajear mucho

Y que decir de un Morning que conducía regularmente por ese mismo trayecto? no subia igual que el twingo pero al menos con la via libre nunca se colgó cuando se le metia segunga como si pasó con el spark GT, que además de todo está muy bien tenido y tiene 10.000km.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
del morning si no puedo opinar porque no he tenido oportunidad de manejar uno, pero he manejado twingo y son buenos para subir y tengo un spark gt y ese es un pecado mortal las subidas aunque te puedo decir que meses atras estuve mirando que tal el consumo y comportamiento del carro con gasolina extra y te puedo decir que la extra le da mas fuerza al carro.
 

AndreSKA

Usuario
Nov 8, 2012
8
Pues les cuento que he manejado el carro normalmente, cuidando un poco las revoluciones y andando relativamente tranquilo y lo he sentido muy muy bien despues de una semana de tenerlo 0 quejas todo bien, si siento que en las cuestas es un poco pendejito como aqui lo indican, pero despues de pasar de un Toyota Corolla de 1600cc a uno de 1000cc pues claro que tengo que sentir diferencia, pero siento que ha mejorado bastante.

Saliendo de la casa de mi suegra hay una pendiente bastante inclinada y al principio me costaba sacar el carro en esa pendiente (tambien falta de costumbre), pero conforme han ido pasando los dias ha ido mejorando la forma de subir esa pendiente, ya hasta la he subido con mi suegro y mi SUEGRA y el carrito ya mejoro bastante en ese aspecto... sin embargo solo le he hechado gasolina super (supuestamente es mejor) y como tiene mas octanos espero que eso haga que tenga mas potencia.

En este momento llevo 300km, 100% ciudad 5% aire acondicionado y ayer le hice la primera prueba de consumo llene el tanque hasta que se disparará la pistola, estaba en la ultima rayita del tanque y le entraron 30.42litros (antes de eso en la agencia me lo dieron con 1/2 tanque pero fue tanta la emocion que me gasté ese medio tanque sin pensar en mediciones) luego anduve 167km, lo volvi a tanquear y esta vez le entraron 10.5litros, osea 167km entre 10.5L son 15.9km/L o lo que es lo mismo 15.9 x3.8= 60.42km/G.
Para estar con tan poco kilometraje y esperando que el rendimiento mejore conforme aumenten los kilometros estoy mas que feliz... la verdad un gran exito la compra, voy a esperar a hacerle unos 1.000km para llevarme el carrito a subir el Volcan Irazu, no se como sea Letras pero la subida al Volcan Irazu es bien brava!!!! Ahi les cuento como me va!

Cohulen, lastimosamente no pude acabar mi dia con el atardecer en la playa, en la agencia duraron mucho en el tramite porque la abogada no estaba y tuvimos que esperar mucho... (me entregaban el carro a las 2pm y salio de la agencia a las 5pm) y de mi casa a la playa mas cercana son 100km, entonces no me daba tiempo... jejeje en cuanto tenga unos fotillas las subo por aqui!

Pura vida a todos
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
¿es esto normal? ¿Son el Twingo y el Morning más potentes? O ¿conviene llevar el carro a revisión? Yo le puse segunda confiado que subía sobrado y me llevé esa sorpresa.

Totalmente normal. El Spark es bastante sonso para subidas, sobretodo sí son muy pronunciadas y no se lleva en primera un buen rato, aunque la segunda tiene muy buena recuperación. ¿Qué tan rápido hiciste el cambio entre primera y segunda? A veces dejarlo bajar mucho de revolución hace que se cuelgue y toca volver a bajarlo a primera.