Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

LuisGT

Nuevo usuario
Nov 25, 2012
22
luis con respecto al consumo recuerde que ese carro no posse caja de montaña y estamos en una ciudad con bastantes pendientes y eso afecta el consumo asi manejemos como abuelitas a mi primito le dieron uno para que aprendiera a conducir y el consumo es muy parecido a lo que reportas lo he conducido un par de veces y hay que revolucionarlo bastante para que ande y todo eso afecta el consumo y bastante
Muchas gracias por tus respuesta muy atento, de que parte de manizales es usted
 

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
El 3 de noviembre me entregaron el spark gt 2013 color gris ocaso, excelente carro, muy bien equipado lo que me tiene un poco triste es el consumo no me pasa de 38 km por galon vivo en bucaramanga, casi no prendo el aire y manejo moderadamente no se que pasara he leido que el carro nuevo consume mas gasolina, alguien me puede explicar si esto es cierto.
por lo demas excelente carro por una promocion me entregaron la cojineria en cuero, tiene un buen sonido y muy bueno salir con la familia los fines de semana muy comodo. Agradezco alguien me puede explicar lo del consumo gracias

Verifica bien la medida que estás haciendo, ese consumo es en verdad muy excesivo, si lo puedes hacer cambia de estación de servicio, puede ser calidad de la gasolina, verifica presión de las llantas, pueden estar muy bajas de aire lo que aumenta el rozamiento y aumenta el consumo, verifica si la tapa de la gasolina se ajusta adecuadamente, pues el carro al quedar bajo el sol puede favorecer la evaporación del combustible. Es cierto que un carro 0 kms tiende a tener un consumo un poco alto en sus primeros kilómetros, pero no para una diferencia tan alta. Tengo un Nissan March 2013, durante los primeros 500kms me marcaba un consumo promedio de 45km/galón, al día de hoy con un poco más de 1.500 kms de recorrido el consumo esta en aproximadamente 55 km/galón, considerando que soy más bien de pie pesado, en la altura de Bogotá y que este carro tiene un motor 1.600 cc de 16v, está mostrando un buen consumo. Verifica bien tus mediciones, verifica otros factores. Mucha suerte.
 

LuisGT

Nuevo usuario
Nov 25, 2012
22
El 3 de noviembre me entregaron el spark gt 2013 color gris ocaso, excelente carro, muy bien equipado lo que me tiene un poco triste es el consumo no me pasa de 38 km por galon vivo en bucaramanga, casi no prendo el aire y manejo moderadamente no se que pasara he leido que el carro nuevo consume mas gasolina, alguien me puede explicar si esto es cierto.
por lo demas excelente carro por una promocion me entregaron la cojineria en cuero, tiene un buen sonido y muy bueno salir con la familia los fines de semana muy comodo. Agradezco alguien me puede explicar lo del consumo gracias
Es mejor que cambie de centro de servicio, así puede que le mejoré pero con el tiempo sube un poco, la verdad el carro es un poco tragón, también depende de la ciudad
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola a todos, escribo para saber si alguien me puede ayudar, de unos días para acá al encender el carro por las mañanas, suena como un "golpeteo" en la parte inferior del carro, sé que tiene que ver con alguna pieza que se calienta con el funcionamiento, pues solo hace ese ruido por las mañanas o cuando se deja mucho tiempo apagado a la intemperie, también he sentido una vibración a veces molesta en el pedal del acelerador al superar las 3.000 revoluciones x min. a alguno le a pasado? gracias
 

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
Buenos días, quiero cambiar el radio del carro, donde puedo conseguir la consola para poder instalar otro radio, también quisiera saber que radio me serviría que queden funcionando los controles del timón.

He visto algunos radios en mercado libre pero muy caros.

Les agradezco toda su ayuda

Saludos

Sete
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En San Andresito del norte a mi me ofrecieron el Radio, era JVC si mal no recuerdo. Y que según ellos dejaba funcionando los controles del timón. Costaba casi 1.2'.
 

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Buenos días, quiero cambiar el radio del carro, donde puedo conseguir la consola para poder instalar otro radio, también quisiera saber que radio me serviría que queden funcionando los controles del timón.

He visto algunos radios en mercado libre pero muy caros.

Les agradezco toda su ayuda

Saludos

Sete
Revise esta pagina...

http://www.instalacionescaraudio.com/consolas-originales-y-aplicativos?page=1

por ahi esta el telefono de contacto si quieres averiguar mas... una vez los vi en mercadolibre para Spark GT... tal vez los republiquen hay que estar revisando ahi tambien.
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Bueno les cuento que ayer me llamo una vendedora de Chevrolet y me dijo que el sparkGT estaba con un descuento, el valor del FULL queda en 25'490.000 yanaconas motor Cali, no se si aplique para todas la ciudades espero les sirva a los posibles compradores hay les dejo la información :), creo que con ese precio este sera el nuevo carro de mis hermanos.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
compañeros de foro, hace cuanto fue la ultima vez que le dieron una mirada a la parte de abajo de sus spark gt, pues yo no habia hecho la tarea un rato largo y me di cuenta de casualidad cuando un aveo le dio al carro por detrás observe que el mofle estaba bastante deteriorado con muchos picados y una partes blancas con apariencia de hongos (de esos como los que le salen a los panes cuando están viejos) y ayer que estuve en la revisión de los 20 mil como tenia tiempo me quede observando y todo lo que hacían y preguntando de todo.
cuando elevaron el carro el mecánico observo eso y me dijo esto hay que cambiarlo por garantía. el tiempo de uso que tiene el carro no es para que este así, tomaron fotos y paso eso a bogota para que autorizaran el cambio (yo no tengo fotos de ese detalle porque ando sin smartphone ando con un celular flecha)
el repuesto no alcanzo a llegar ayer y me lo quedaron de entregar hoy y hace de las 8:30 de la mañana me llamaron para decirme que ya estaba todo listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Ronald Granados

Usuario
Sep 11, 2012
14
El 3 de noviembre me entregaron el spark gt 2013 color gris ocaso, excelente carro, muy bien equipado lo que me tiene un poco triste es el consumo no me pasa de 38 km por galon vivo en bucaramanga, casi no prendo el aire y manejo moderadamente no se que pasara he leido que el carro nuevo consume mas gasolina, alguien me puede explicar si esto es cierto.
por lo demas excelente carro por una promocion me entregaron la cojineria en cuero, tiene un buen sonido y muy bueno salir con la familia los fines de semana muy comodo. Agradezco alguien me puede explicar lo del consumo gracias

Hola, yo tambien vivo en bucaramanga, mi carro tiene ya 2700 kms, paginas atras comente lo mismo que tu. Mi carro reporta bajo consumo de gasolina, ya lo lleve al nuevo consesionario de campesa en el anillo vial que es una nota te lo recomiendo, puedes estar al lado del mecanico mientras le revisan todo y puedes hasta observar debajo del carro si lo suben en la grua. Lastimosamente mis consumos no mejoran, siguen igual. Tanqueo $80000 de corriente que es el full a veces son $83000 y los consume fijo a los 330 km, eso me da entre 38 y 40 km / gal . En la revisión por garantía conectaron el carro al sistema y me dijeron que si el carro tuviera problemas de consumo los niveles debian pasar de 20, que lo normal es que esten entre 5 y 20, no se que unidades tienen esos numeros, pero me argumento que estaba normal de consumo. Uso el aire acondicionado como un 5%, es muy poco la verdad el uso, cuando esta haciendo calor intenso enciendo el aire y se siente como si no enfriara. Ya lo revisaron en el taller y al parecer esta todo bien. Debo admitir que soy conductor nuevo, llevo 5 meses manejando y trato de aplicar todo lo que lei en este foro a la hora de hacer los cambios.

Para el 31 de Diciembre llevo el carro de viaje de bucaramanga a manizales donde espero que el consumo mejore un poco y pues esperar como dicen los compañeros que supere los 3000 km haber si mejora el consumo en ciudad.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
dele una espera a su vehículo, después de los 3000 km, va a mostrar consumos mas estables, el mio después de ese kilometraje empezó a mostrar 50 y después de los 5000 km se a mantenido en 55
trata de no dejar tan seco el carro porque para llenarlo con ese dinero es que lo estas dejando como en las ultimas yo tanqueo cuando le quedan entre 3 o 4 rayas y en texaco y pago entre 64 a 69 mil pesos (si tanqueo en mobil o esso esa gasolina definitivamente no me dura nada y eso que tanqueo por lo general en las noches)
 

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Uso el aire acondicionado como un 5%, es muy poco la verdad el uso, cuando esta haciendo calor intenso enciendo el aire y se siente como si no enfriara. Ya lo revisaron en el taller y al parecer esta todo bien. Debo admitir que soy conductor nuevo, llevo 5 meses manejando y trato de aplicar todo lo que lei en este foro a la hora de hacer los cambios.

Que extraño... yo he probado un Spark prestado y el aire me parece que enfria muy bien y tambien calienta rapido y muy bueno. Hay que hacer revisar eso.
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Que extraño... yo he probado un Spark prestado y el aire me parece que enfria muy bien y tambien calienta rapido y muy bueno. Hay que hacer revisar eso.
El de mis hermanos es igual como que se demora en enfriar, esta nuevo sera eso? por que el de un amigo del trabajo esta super bien! que raro parecido lo del consumo, hay que darle espera al comportamiento.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Hay que tener en cuenta donde pasa mayor tiempo el carro paqueado, demorará mas en enfriar uno que pase toda la mañana bajo el sol que otro que esté bajo techo.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Raro lo del aire ya q me parec exelente el desempeño de este, y sugiero a los q reportan altos consumos q agreguen el recorrido a diario
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Solo por si acaso les recuerdo que la efectividad del Aire y/o calefacción también depende de la temperatura del motor, en el caso del AA si el motor esta frio los carros prefieren emplear más combustible para calentar el motor y le bajan el rendimiento al AA. En el caso de la calefacción esta emplea la temperatura del motor, mejor dicho del sistema de refrigeración del motor para calentar el aire. Por ende si el carro esta parqueado muchas horas, el AA apenas si lograra hacer algo durante los primeros 5 minutos.