Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - ?)

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
El forista @JCCaballeroG le puede ayudar a resolver muchas dudas del spark. Con respecto al consumo, con cual metodo lo esta midiendo? Ese consumo esta muy alto. Ni el sonic en trancones hacia ese consumo.
Lo que hago es tanquear hasta que la maquina dispare, en la misma estación y la misma maquina siempre. Luego recorro una distancia X y vuelvo a tanquear hasta que la maquina dispare; esa distancia recorrida la divido entre los galones que llene y ahí saco el resultado.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
8,984
Lo que hago es tanquear hasta que la maquina dispare, en la misma estación y la misma maquina siempre. Luego recorro una distancia X y vuelvo a tanquear hasta que la maquina dispare; esa distancia recorrida la divido entre los galones que llene y ahí saco el resultado.
Ha intentado tanquear en otra bomba? Le ha echado extra?
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
532
Buenos días a todos, resulta que hace un par de meses compre un Spark GT Full 2011 con 78.000 km (Era de un conocido), como segundo carro de casa. Pensé que este carro era económico en consumo de combustible, pero la realidad es que no es así; le hice la cambiar las bujías, cables de alta, limpieza de cuerpo de aceleración ... y aun así esta dando 32.8 km/G y con el tanque lleno no me hace mas de 250 km (La Suzuki Ertiga 1.4 esta en 47.5 Km/G).

La verdad esto me ha tenido muy aburrido, por que hasta donde sabia era un carro de 45-50 en ciudad, pero mi conocido no le llevaba muy bien los datos de consumo y casi no lo sacaba. Lo han escaneado y no muestra algún error en algo; lo único que faltaría hacer es revisar y limpiar inyectores.
Como dato adicional, creo que el embrague estaría de cambiar, por que en las pendientes pronunciadas acá en Manizales tiene a vibrar y no sé si esto también tenga algo que ver.

Si alguien ha pasado por esta situación y me pueda recomendar que mas hacerle para mejorar el consumo, se lo agradecería.
Acá en Manizales no le dará mas, ese es el consumo de ese carro, en mi casa hubo uno nuevo por allá en 2011 y duró solo un año por eso, no anda nada, tocaba desocuparle el tacometro para que medio andara, y si ibamos 3 era un carrro que andaba en primera a toda hora, tragaba gasolina parejo con el mercedes 2.3, para arrancarlo en pendientes hay que darle muy duro al embrague, así que si es probable que ya este para cambiar, y a los 6 meses ya parecía una maraca, la verdad ese carro es de lo mas malito que pasó por la casa

saludos
 
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JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
4,776
Buenos días a todos, resulta que hace un par de meses compre un Spark GT Full 2011 con 78.000 km (Era de un conocido), como segundo carro de casa. Pensé que este carro era económico en consumo de combustible, pero la realidad es que no es así; le hice la cambiar las bujías, cables de alta, limpieza de cuerpo de aceleración ... y aun así esta dando 32.8 km/G y con el tanque lleno no me hace mas de 250 km (La Suzuki Ertiga 1.4 esta en 47.5 Km/G).

La verdad esto me ha tenido muy aburrido, por que hasta donde sabia era un carro de 45-50 en ciudad, pero mi conocido no le llevaba muy bien los datos de consumo y casi no lo sacaba. Lo han escaneado y no muestra algún error en algo; lo único que faltaría hacer es revisar y limpiar inyectores.
Como dato adicional, creo que el embrague estaría de cambiar, por que en las pendientes pronunciadas acá en Manizales tiene a vibrar y no sé si esto también tenga algo que ver.

Si alguien ha pasado por esta situación y me pueda recomendar que mas hacerle para mejorar el consumo, se lo agradecería.
Mi carro hacía entre 35 y 40 Km/G yo nunca logré hacerle un mejor consumo.
El Kit de embrague cuesta más o menos $220k marca Valeo, hay quienes recomiendan montarle el Kit del Spark Life que cuesta $160k, pero no lo recomiendo, mi mecánico dice que no queda perfecto. Un síntoma del Embrague malo es la vibración y el pedal se pone duro. Le recomiendo que cuando haga el cambio del Kit le haga cambiar la Guaya y compre un Spray de limpiador de partes de freno para que se lo echen a la cámara donde va el Kit y le engrasen el émbolo que mueve el embrague, después de eso le va a quedar como una seda.
 

LMGL

Nuevo usuario
Mar 12, 2020
5
Muchachos buenos días, tengo un problema con el carro que me está volviendo loco, es lo siguiente:

Cuando voy conduciendo, hay momentos en que el acelerador a pesar que lo hunda 100%, no responde, es decir, como que el motor no recibe señal que lo estoy acelerando. La novedad ocurre siempre que el A/C ha estado encendido por lo menos 45 minutos, sólo en una ocasión ocurrió cuando el A/C estaba apagado, aquel día tampoco lo había utilizado.

Este efecto dura aproximadamente 1 minuto, o menos si decido apagar el A/C, si estoy detenido el vehículo empieza a temblar, como si se fuera a apagar.

Hace 1 mes decidí bajar el cuerpo de aceleración, válvula IAC y múltiple, los limpié y el carro funcionó de manera maravillosa hasta hace 1 semana. Los cables de alta y bujías están relativamente nuevos, los instale originales en enero pasado, realmente el carro es muy consentido, esto es, todos los mantenimientos y cuidados al día.

Se trata de Spark GT LTZ modelo 2014, a hoy tiene 98.000Km.

¿Qué problema creen que tenga?

Saludos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
8,984
Muchachos buenos días, tengo un problema con el carro que me está volviendo loco, es lo siguiente:

Cuando voy conduciendo, hay momentos en que el acelerador a pesar que lo hunda 100%, no responde, es decir, como que el motor no recibe señal que lo estoy acelerando. La novedad ocurre siempre que el A/C ha estado encendido por lo menos 45 minutos, sólo en una ocasión ocurrió cuando el A/C estaba apagado, aquel día tampoco lo había utilizado.

Este efecto dura aproximadamente 1 minuto, o menos si decido apagar el A/C, si estoy detenido el vehículo empieza a temblar, como si se fuera a apagar.

Hace 1 mes decidí bajar el cuerpo de aceleración, válvula IAC y múltiple, los limpié y el carro funcionó de manera maravillosa hasta hace 1 semana. Los cables de alta y bujías están relativamente nuevos, los instale originales en enero pasado, realmente el carro es muy consentido, esto es, todos los mantenimientos y cuidados al día.

Se trata de Spark GT LTZ modelo 2014, a hoy tiene 98.000Km.

¿Qué problema creen que tenga?

Saludos.
Cuando ud hunde el acelerador las revoluciones suben normalmente o no?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
4,776
Muchachos buenos días, tengo un problema con el carro que me está volviendo loco, es lo siguiente:

Cuando voy conduciendo, hay momentos en que el acelerador a pesar que lo hunda 100%, no responde, es decir, como que el motor no recibe señal que lo estoy acelerando. La novedad ocurre siempre que el A/C ha estado encendido por lo menos 45 minutos, sólo en una ocasión ocurrió cuando el A/C estaba apagado, aquel día tampoco lo había utilizado.

Este efecto dura aproximadamente 1 minuto, o menos si decido apagar el A/C, si estoy detenido el vehículo empieza a temblar, como si se fuera a apagar.

Hace 1 mes decidí bajar el cuerpo de aceleración, válvula IAC y múltiple, los limpié y el carro funcionó de manera maravillosa hasta hace 1 semana. Los cables de alta y bujías están relativamente nuevos, los instale originales en enero pasado, realmente el carro es muy consentido, esto es, todos los mantenimientos y cuidados al día.

Se trata de Spark GT LTZ modelo 2014, a hoy tiene 98.000Km.

¿Qué problema creen que tenga?

Saludos.
Revisó la bobina?? Por los síntomas parece que no está mandando chispa a una de las bujías. El carro está trabajando con 3 pistones únicamente.
Hay dos opciones, la pila de la bomba de gasolina que no está mandando con la presión adecuada o la bobina de alta, lo extraño es que cuando el daño es de bobina, al encender el carro se siente enseguida el motor "disparejo"
 

LMGL

Nuevo usuario
Mar 12, 2020
5
Cuando ud hunde el acelerador las revoluciones suben normalmente o no?
Hola J84, no, las revoluciones se quedan igual, es más, empiezan a descender.

Revisó la bobina?? Por los síntomas parece que no está mandando chispa a una de las bujías. El carro está trabajando con 3 pistones únicamente.
Hay dos opciones, la pila de la bomba de gasolina que no está mandando con la presión adecuada o la bobina de alta, lo extraño es que cuando el daño es de bobina, al encender el carro se siente enseguida el motor "disparejo"
Hola Juan, no, no he revisado la bobina, pero coincido con usted, si se tratara de una falla en este elemento, esta se mostraría de manera inmediata.
 
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Jose moreno 01

Usuario
Ene 4, 2019
3
Hola una pregunta tengo un spark gt 2017 con 20.300 km . El cambio se le realiza cada 5.000 km pero esta vez quiero cambiárselo a uno que dure un poco más. Alguno me podría recomendar algún aceite bueno y donde lo puedo comprar, así como el filtro del aire. Por último no le e realizado el cambio debido a la pandemia del coved 19, pero dusted es creen que el carro pueda durar con ese aceite unos kilómetros más sin comprometer o dañar el motor o es preferible dejarlo quieto hasta poder comprar el nuevo aceite.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
54,249
Hola una pregunta tengo un spark gt 2017 con 20.300 km . El cambio se le realiza cada 5.000 km pero esta vez quiero cambiárselo a uno que dure un poco más. Alguno me podría recomendar algún aceite bueno y donde lo puedo comprar, así como el filtro del aire. Por último no le e realizado el cambio debido a la pandemia del coved 19, pero dusted es creen que el carro pueda durar con ese aceite unos kilómetros más sin comprometer o dañar el motor o es preferible dejarlo quieto hasta poder comprar el nuevo aceite.
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J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
8,984
Hola una pregunta tengo un spark gt 2017 con 20.300 km . El cambio se le realiza cada 5.000 km pero esta vez quiero cambiárselo a uno que dure un poco más. Alguno me podría recomendar algún aceite bueno y donde lo puedo comprar, así como el filtro del aire. Por último no le e realizado el cambio debido a la pandemia del coved 19, pero dusted es creen que el carro pueda durar con ese aceite unos kilómetros más sin comprometer o dañar el motor o es preferible dejarlo quieto hasta poder comprar el nuevo aceite.
Cual aceite le coloco a su carro para que le toque cambiarlo a tan poco kilometraje?
 

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
35
Compañeros buen dia. Tengo un problema con la. Caja de fusibles de motor spark gt 2011, el rele de arranque (#24) tiene problemas de contacto o conduccion, quiza saben si la caja se puede arreglar o toca cambiar definitivamente? Adicional... Estos dias la luz de circulacion de aire empezo a parpadear y nunca habia pasado... Que podría ser.. Gracias
 

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