Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - ?)

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
El forista @JCCaballeroG le puede ayudar a resolver muchas dudas del spark. Con respecto al consumo, con cual metodo lo esta midiendo? Ese consumo esta muy alto. Ni el sonic en trancones hacia ese consumo.

Lo que hago es tanquear hasta que la maquina dispare, en la misma estación y la misma maquina siempre. Luego recorro una distancia X y vuelvo a tanquear hasta que la maquina dispare; esa distancia recorrida la divido entre los galones que llene y ahí saco el resultado.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,367
Lo que hago es tanquear hasta que la maquina dispare, en la misma estación y la misma maquina siempre. Luego recorro una distancia X y vuelvo a tanquear hasta que la maquina dispare; esa distancia recorrida la divido entre los galones que llene y ahí saco el resultado.

Ha intentado tanquear en otra bomba? Le ha echado extra?
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
542
Buenos días a todos, resulta que hace un par de meses compre un Spark GT Full 2011 con 78.000 km (Era de un conocido), como segundo carro de casa. Pensé que este carro era económico en consumo de combustible, pero la realidad es que no es así; le hice la cambiar las bujías, cables de alta, limpieza de cuerpo de aceleración ... y aun así esta dando 32.8 km/G y con el tanque lleno no me hace mas de 250 km (La Suzuki Ertiga 1.4 esta en 47.5 Km/G).

La verdad esto me ha tenido muy aburrido, por que hasta donde sabia era un carro de 45-50 en ciudad, pero mi conocido no le llevaba muy bien los datos de consumo y casi no lo sacaba. Lo han escaneado y no muestra algún error en algo; lo único que faltaría hacer es revisar y limpiar inyectores.
Como dato adicional, creo que el embrague estaría de cambiar, por que en las pendientes pronunciadas acá en Manizales tiene a vibrar y no sé si esto también tenga algo que ver.

Si alguien ha pasado por esta situación y me pueda recomendar que mas hacerle para mejorar el consumo, se lo agradecería.

Acá en Manizales no le dará mas, ese es el consumo de ese carro, en mi casa hubo uno nuevo por allá en 2011 y duró solo un año por eso, no anda nada, tocaba desocuparle el tacometro para que medio andara, y si ibamos 3 era un carrro que andaba en primera a toda hora, tragaba gasolina parejo con el mercedes 2.3, para arrancarlo en pendientes hay que darle muy duro al embrague, así que si es probable que ya este para cambiar, y a los 6 meses ya parecía una maraca, la verdad ese carro es de lo mas malito que pasó por la casa

saludos
 
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JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,023
Buenos días a todos, resulta que hace un par de meses compre un Spark GT Full 2011 con 78.000 km (Era de un conocido), como segundo carro de casa. Pensé que este carro era económico en consumo de combustible, pero la realidad es que no es así; le hice la cambiar las bujías, cables de alta, limpieza de cuerpo de aceleración ... y aun así esta dando 32.8 km/G y con el tanque lleno no me hace mas de 250 km (La Suzuki Ertiga 1.4 esta en 47.5 Km/G).

La verdad esto me ha tenido muy aburrido, por que hasta donde sabia era un carro de 45-50 en ciudad, pero mi conocido no le llevaba muy bien los datos de consumo y casi no lo sacaba. Lo han escaneado y no muestra algún error en algo; lo único que faltaría hacer es revisar y limpiar inyectores.
Como dato adicional, creo que el embrague estaría de cambiar, por que en las pendientes pronunciadas acá en Manizales tiene a vibrar y no sé si esto también tenga algo que ver.

Si alguien ha pasado por esta situación y me pueda recomendar que mas hacerle para mejorar el consumo, se lo agradecería.
Mi carro hacía entre 35 y 40 Km/G yo nunca logré hacerle un mejor consumo.
El Kit de embrague cuesta más o menos $220k marca Valeo, hay quienes recomiendan montarle el Kit del Spark Life que cuesta $160k, pero no lo recomiendo, mi mecánico dice que no queda perfecto. Un síntoma del Embrague malo es la vibración y el pedal se pone duro. Le recomiendo que cuando haga el cambio del Kit le haga cambiar la Guaya y compre un Spray de limpiador de partes de freno para que se lo echen a la cámara donde va el Kit y le engrasen el émbolo que mueve el embrague, después de eso le va a quedar como una seda.
 

LMGL

Usuario
Mar 12, 2020
7
Muchachos buenos días, tengo un problema con el carro que me está volviendo loco, es lo siguiente:

Cuando voy conduciendo, hay momentos en que el acelerador a pesar que lo hunda 100%, no responde, es decir, como que el motor no recibe señal que lo estoy acelerando. La novedad ocurre siempre que el A/C ha estado encendido por lo menos 45 minutos, sólo en una ocasión ocurrió cuando el A/C estaba apagado, aquel día tampoco lo había utilizado.

Este efecto dura aproximadamente 1 minuto, o menos si decido apagar el A/C, si estoy detenido el vehículo empieza a temblar, como si se fuera a apagar.

Hace 1 mes decidí bajar el cuerpo de aceleración, válvula IAC y múltiple, los limpié y el carro funcionó de manera maravillosa hasta hace 1 semana. Los cables de alta y bujías están relativamente nuevos, los instale originales en enero pasado, realmente el carro es muy consentido, esto es, todos los mantenimientos y cuidados al día.

Se trata de Spark GT LTZ modelo 2014, a hoy tiene 98.000Km.

¿Qué problema creen que tenga?

Saludos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,367
Muchachos buenos días, tengo un problema con el carro que me está volviendo loco, es lo siguiente:

Cuando voy conduciendo, hay momentos en que el acelerador a pesar que lo hunda 100%, no responde, es decir, como que el motor no recibe señal que lo estoy acelerando. La novedad ocurre siempre que el A/C ha estado encendido por lo menos 45 minutos, sólo en una ocasión ocurrió cuando el A/C estaba apagado, aquel día tampoco lo había utilizado.

Este efecto dura aproximadamente 1 minuto, o menos si decido apagar el A/C, si estoy detenido el vehículo empieza a temblar, como si se fuera a apagar.

Hace 1 mes decidí bajar el cuerpo de aceleración, válvula IAC y múltiple, los limpié y el carro funcionó de manera maravillosa hasta hace 1 semana. Los cables de alta y bujías están relativamente nuevos, los instale originales en enero pasado, realmente el carro es muy consentido, esto es, todos los mantenimientos y cuidados al día.

Se trata de Spark GT LTZ modelo 2014, a hoy tiene 98.000Km.

¿Qué problema creen que tenga?

Saludos.

Cuando ud hunde el acelerador las revoluciones suben normalmente o no?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,023
Muchachos buenos días, tengo un problema con el carro que me está volviendo loco, es lo siguiente:

Cuando voy conduciendo, hay momentos en que el acelerador a pesar que lo hunda 100%, no responde, es decir, como que el motor no recibe señal que lo estoy acelerando. La novedad ocurre siempre que el A/C ha estado encendido por lo menos 45 minutos, sólo en una ocasión ocurrió cuando el A/C estaba apagado, aquel día tampoco lo había utilizado.

Este efecto dura aproximadamente 1 minuto, o menos si decido apagar el A/C, si estoy detenido el vehículo empieza a temblar, como si se fuera a apagar.

Hace 1 mes decidí bajar el cuerpo de aceleración, válvula IAC y múltiple, los limpié y el carro funcionó de manera maravillosa hasta hace 1 semana. Los cables de alta y bujías están relativamente nuevos, los instale originales en enero pasado, realmente el carro es muy consentido, esto es, todos los mantenimientos y cuidados al día.

Se trata de Spark GT LTZ modelo 2014, a hoy tiene 98.000Km.

¿Qué problema creen que tenga?

Saludos.
Revisó la bobina?? Por los síntomas parece que no está mandando chispa a una de las bujías. El carro está trabajando con 3 pistones únicamente.
Hay dos opciones, la pila de la bomba de gasolina que no está mandando con la presión adecuada o la bobina de alta, lo extraño es que cuando el daño es de bobina, al encender el carro se siente enseguida el motor "disparejo"
 

LMGL

Usuario
Mar 12, 2020
7
Cuando ud hunde el acelerador las revoluciones suben normalmente o no?
Hola J84, no, las revoluciones se quedan igual, es más, empiezan a descender.

Revisó la bobina?? Por los síntomas parece que no está mandando chispa a una de las bujías. El carro está trabajando con 3 pistones únicamente.
Hay dos opciones, la pila de la bomba de gasolina que no está mandando con la presión adecuada o la bobina de alta, lo extraño es que cuando el daño es de bobina, al encender el carro se siente enseguida el motor "disparejo"

Hola Juan, no, no he revisado la bobina, pero coincido con usted, si se tratara de una falla en este elemento, esta se mostraría de manera inmediata.
 
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Jose moreno 01

Usuario
Ene 4, 2019
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Hola una pregunta tengo un spark gt 2017 con 20.300 km . El cambio se le realiza cada 5.000 km pero esta vez quiero cambiárselo a uno que dure un poco más. Alguno me podría recomendar algún aceite bueno y donde lo puedo comprar, así como el filtro del aire. Por último no le e realizado el cambio debido a la pandemia del coved 19, pero dusted es creen que el carro pueda durar con ese aceite unos kilómetros más sin comprometer o dañar el motor o es preferible dejarlo quieto hasta poder comprar el nuevo aceite.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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Hola una pregunta tengo un spark gt 2017 con 20.300 km . El cambio se le realiza cada 5.000 km pero esta vez quiero cambiárselo a uno que dure un poco más. Alguno me podría recomendar algún aceite bueno y donde lo puedo comprar, así como el filtro del aire. Por último no le e realizado el cambio debido a la pandemia del coved 19, pero dusted es creen que el carro pueda durar con ese aceite unos kilómetros más sin comprometer o dañar el motor o es preferible dejarlo quieto hasta poder comprar el nuevo aceite.

Por favor, no insista en publicar el mismo mensaje en varios temas. Tenga paciencia para obtener una respuesta.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,367
Hola una pregunta tengo un spark gt 2017 con 20.300 km . El cambio se le realiza cada 5.000 km pero esta vez quiero cambiárselo a uno que dure un poco más. Alguno me podría recomendar algún aceite bueno y donde lo puedo comprar, así como el filtro del aire. Por último no le e realizado el cambio debido a la pandemia del coved 19, pero dusted es creen que el carro pueda durar con ese aceite unos kilómetros más sin comprometer o dañar el motor o es preferible dejarlo quieto hasta poder comprar el nuevo aceite.

Cual aceite le coloco a su carro para que le toque cambiarlo a tan poco kilometraje?
 

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Compañeros buen dia. Tengo un problema con la. Caja de fusibles de motor spark gt 2011, el rele de arranque (#24) tiene problemas de contacto o conduccion, quiza saben si la caja se puede arreglar o toca cambiar definitivamente? Adicional... Estos dias la luz de circulacion de aire empezo a parpadear y nunca habia pasado... Que podría ser.. Gracias
 

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Rulcs

Despegó motor
Ene 2, 2016
4
Buenas tardes, les tengo una consulta, mi spark gt 2012 hoy no enciende. El día de ayer le di uso normal y hoy al querer salir de casa no enciende. La alarma la mantengo en modo Vallet por lo que siempre subo al carro y lo prendo sin necesidad del código, pero hoy cuano abro el switch ni siquiere prende el tablero. Se descartaron problemas de batería (la cual compre hace dos meses nueva) vino un tecnico de la aseguradora, la alalma no está funcionando para nada, oprimo el simbolo de chevrolet y no suena el pito como lo hace normalmente, mucho menos al ingresar el código, me dijo el técnico que la alarma está bloqueando el encendido, por esto realizó un puente pero hecho esto la unica diferencia es que si enciende el tablero pero continua sin encender el carro, no se escucha que la bomba de gasolina prenda. Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,023
Buenas tardes, les tengo una consulta, mi spark gt 2012 hoy no enciende. El día de ayer le di uso normal y hoy al querer salir de casa no enciende. La alarma la mantengo en modo Vallet por lo que siempre subo al carro y lo prendo sin necesidad del código, pero hoy cuano abro el switch ni siquiere prende el tablero. Se descartaron problemas de batería (la cual compre hace dos meses nueva) vino un tecnico de la aseguradora, la alalma no está funcionando para nada, oprimo el simbolo de chevrolet y no suena el pito como lo hace normalmente, mucho menos al ingresar el código, me dijo el técnico que la alarma está bloqueando el encendido, por esto realizó un puente pero hecho esto la unica diferencia es que si enciende el tablero pero continua sin encender el carro, no se escucha que la bomba de gasolina prenda. Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.
La prueba tiene que hacerla mandando una línea directa de la Batería a la bomba de combustible. Si el carro prende, es por el módulo del Chevystar que está bloqueando la bomba.. Hay que hacerle un puente a ese módulo para librarse del problema. A mí me pasó y sin saberlo cambié el módulo de la alarma en el concesionario.
Siga a @sparkgtsolutions en Instagram, él sabe bastante de estos carros y le puede dar mayores luces de como hacerlo. Si usted no se atreve, le dará las instrucciones a su mecánico o electricista
 
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geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
807
Buenas tardes compañeros. Les cuento que ya le tenemos hermanito al Mini, un spark GT 2020.

hasta el momento estamos estamos muy contentos con el carro. Es muuucho mas suave que el Mini, y me pareció que para el motor que tiene se mueve muy bien. Compramos la versión básica y nos regalaron la pantalla touch de fábrica ( no es el del LT sino que es la de la Dmax). Este radio la verad no me gusto mucho y el próximo año le pondré una de mejor rendimiento!

En términos de consumos me parece Muy bueno. las 2 primeras tanqueadas dió 44 y 49km/gal manejado con aire y en las lomas de envigado!
 
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JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,023
Buenas tardes compañeros. Les cuento que ya le tenemos hermanito al Mini, un spark GT 2020.

hasta el momento estamos estamos muy contentos con el carro. Es muuucho mas suave que el Mini, y me pareció que para el motor que tiene se mueve muy bien. Compramos la versión básica y nos regalaron la pantalla touch de fábrica ( no es el del LT sino que es la de la Dmax). Este radio la verad no me gusto mucho y el próximo año le pondré una de mejor rendimiento!

En términos de consumos me parece Muy bueno. las 2 primeras tanqueadas dió 44 y 49km/gal manejado con aire y en las lomas de envigado!
Le recomiendo que revise la página de IG @sparkgtsolutions, aunque el tipo está en BAQ sabe cuales son los puntos débiles de estos carros, especialmente estos Spark GT nuevos tienen un defecto en el Brazo Axial y Terminal de Dirección que hacen que tengan una vida muy corta
 
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