Consumo de combustible

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por alejoradio, 5 Febrero 2008.

1. El Búho

El Búho Antiguo y Clásico

Usted mismo se respondió.

Última edición: 3 Octubre 2018
    A PPGSM le gusta esto.
  2. Jersoft

Jersoft Antiguo y Clásico

De acuerdo a lo descrito anteriormente por el compañero, no es ponerle a las llantas una presión adecuada si no la que todo carro indica. El tema es que aún así la discusión se centra en el consumo y esta es una de las variables que menos afecta el consumo teniendo en cuenta algunas otras que si.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

3. Alcaravan04

Alcaravan04 Antiguo y Clásico

Hay algún tema de mitos sobre automóviles? no lo encuentro, el tema del nitrógeno en las llantas seria uno de los protagonistas. Para que al menos los que entran al foro no desperdicien el dinero en pendejadas de esas.

4. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

https://automovilescolombia.com/foros/temas/mito-o-realidad.734/

5. danvanegas

danvanegas Antiguo y Clásico

Mismo destino, Bogota-Sogamoso, Sogamoso-Bogota. De ida a velocidad con control de crucero a 80km/h dio consumos de 17.4km/L, de venida con control de crucero a 100km/h y un poco mas, dio el consumo de 16.9Km/L[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

Última edición: 4 Abril 2019
    A ADIDAS le gusta esto.
  6. ADIDAS

ADIDAS Antiguo y Clásico

Tremendo el consumo del Fit... pero 17.4 y 16.9 Km/L será

A PPGSM le gusta esto.
  7. danvanegas

danvanegas Antiguo y Clásico

Tiene razón me equivoque en ese dato

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

8. leonardosanchez

leonardosanchez Antiguo y Clásico

Buenas tardes, les comento... Vw Golf sportwagen (2.0 Tdi mecánica) última tanqueada: 620 km con 12 galones con un recorrido de 230 km de carretera y el resto de ciudad. En este momento el carro está mostrando un rendimiento total de 6.6lt/100km

A chuchogatos le gusta esto.
  9. Clancy

Clancy Antiguo y Clásico

El Daihatsu Terios okii con gasolina extra, me está dando en tráfico mixto 46 km /gl. Lo mínimo que ha marcado en condiciones muy particulares es de 4 Litros /100km.

A nismoCRX le gusta esto.
  10. Chimuelo

Chimuelo Skodadicto

Y sube la gasolina y todos calladitos, calladitos. Ay Dios...
    A hacer fila para tanquar, no hay de otra...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

A Santiagovolk y JL24 les gusta esto.
  11. JL24

JL24 Antiguo y Clásico

Es que donde protestemos van a decir que queremos todo regalado o que somos ñeros y que pena :confused::(;)

Esto parece no parar, de poquito a poquito cuanto vamos a resultar pagando...:confused:

Ahhh pero ya veo venir el otro mes un anuncio que diga que para compensar este incremento le van a rebajar 20 o máximo 50 pesos al precio.:rolleyes:

A El Búho y Santiagovolk les gusta esto.
  12. nomadmzl

nomadmzl Antiguo y Clásico

"duelale a quién le duela"... no aprendemos, ojalá este año durante las elecciones a gobernación, alcaldías, diputados, etc los colombianos cobremos en las urnas ese chistecito de la formula mágica de la gasolina que cuando sube el petróleo, sube y que cuando baja, pues también sube :rolleyes:

Más que el consumo (importante: venimos hablando de eso), me fijo mucho en el desgaste parejo de las llantas, por muy bueno que sea el tipo que hace la alineación periódica si la presión es muy baja o muy alta el desgaste en las llantas no va a ser homogéneo y le va a tocar cambiar llantas prematuramente, lo que créame le va a salir casi igual de caro que un consumo excesivo de combustible.

Eso pues si estamos hablando de ponerle llantas decentes al carro y no los baratazos del Exito que ya vienen con plan exequial incluido.

En mi caso he tenido que hacer caso omiso de la presión que viene en el sticker del carro, que pena con los dueños de la marca pero no me cuadraba ese valor de presión frente a las lineas de desgaste que venía detectando en las llantas, por lo que me tocó subirle unas 4 libras en promedio, he cambiado de servicios de alineación y la situación es similar y revisando el informe de alineación el carro está muy en el promedio de los valores de ajuste por lo que el problema no es de algún elemento en la dirección.

En resumen, para mí este tema de la presión de las llantas requiere seguimiento personal y debe verse en conjunto como lo comento.

Última edición: 10 Julio 2019
  13. andrey

andrey Antiguo y Clásico

Swift dzire 2014, motor : 1200

Que tal les parece este consumo? 69 km/ galon aprox es en uso mixto carretera-urbano con el A/C encendido el 50% del tiempo.

upload_2019-7-25_11-59-43.png

14. Rolo_Bora

Rolo_Bora Antiguo y Clásico

Alguno lo ha usado? Según varios videos mejora el desempeño, el consumo para algunos autos mejora un poco para otros se mantiene, alguien del foro lo ha usado?

15. Mauricio Rojas

Mauricio Rojas Antiguo y Clásico

Buenas Tardes alguien tienen el dato de cual debería ser el consumo promedio de una Hyundai Santa fe 2700 cc v6 4x4 Automatica 7 puestos

16. Rolo_Bora

Me autocito, ya lo compré, apenas lo puse ayer con la tanqueada, no se si será efecto placebo, pero si se siente más suave y con más potencia en bajas, probaré el consumo que actualmente me da para 90% ciudad (Bogotá) y 10% carretera 36 kms por galón. Le estaré compartiendo los resultados.

A SebasEscobar y diegomotor les gusta esto.
  17. diegomotor

diegomotor Antiguo y Clásico

Cuanta es la mezcla en donde lo consiguió pendiente del resultado

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

18. Rolo_Bora

Lo traje de USA, sale como en 230 mil pesos más o menos, 1 Oz alcanza para tanque de 30 galones y el tarrito tiene 16 onzas, cálculos rápidos, cómo 32 tanqueadas.

A diegomotor le gusta esto.
  19. SebasEscobar

SebasEscobar Antiguo y Clásico

Comparto mi consumo viaje Cali-Pereira-Cali. Viaje con control crucero a 100km/h casi todo el trayecto.

Peugeot 301 HDi

4.2l/100km que da 90km/g

IMG_6965.JPG

Sent from my iPhone using Tapatalk

A Rolo_Bora, JCCaballeroG y PPGSM les gusta esto.