General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Creo que a los dueños de la Captiva, les interesa esta noticia: salió la resolución 1534 del 13 de abril de 2012, donde modifico el avalúo de algunos carros, entre estos la camioneta en mención.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
resolución 1534 del 13 de abril de 2012
http://www.mintransporte.gov.co/publicaciones.php?id=693

y ahí está el link

Resolución_001534_de_2012.pdf

ahora, si en mi formulario de impuesto (que ya pague), aparece el avaluo en 61'700, y, en la tabla de esta resolución aparece por 57'700, como ya pagué, ¿la SHD me debe una platica?, ¿cómo se reclama esa platica?

Dato curioso
dice "se han recibido comunicaciones de propietarios solicitando la inclusión...... de las siguientes líneas y cilindradas" y aparece un LAMBORGHINI GALLARDO 5200 CC !!! en la tabla de avaluos aparece modelo 2011 en 450'000,000 !!! y uno pensando en una diferencia de 4' en el avalúo... definitivamente uno si es muy pobre (económicamente hablando)... je je je :)
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
http://www.mintransporte.gov.co/publicaciones.php?id=693

y ahí está el link

Resolución_001534_de_2012.pdf

ahora, si en mi formulario de impuesto (que ya pague), aparece el avaluo en 61'700, y, en la tabla de esta resolución aparece por 57'700, como ya pagué, ¿la SHD me debe una platica?, ¿cómo se reclama esa platica?

Dato curioso
dice "se han recibido comunicaciones de propietarios solicitando la inclusión...... de las siguientes líneas y cilindradas" y aparece un LAMBORGHINI GALLARDO 5200 CC !!! en la tabla de avaluos aparece modelo 2011 en 450'000,000 !!! y uno pensando en una diferencia de 4' en el avalúo... definitivamente uno si es muy pobre (económicamente hablando)... je je je :)

[OffTopic]
Jajajajaja, interesante dato el que nos sacas hoy! De modo que solicitan un Gallardo de avalúo. Me emocionaré el día que vea un Ferrari F12 Berlinetta que por cierto, es un nivel...o el Lamborghini Aventador (uuufff, genial!!!).
[/OffTopic]

Bien, Glurrea, cuánto te da el cálculo manual y el electrónico? Hay cuánto de diferencia???

Saludos................
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
cuánto te da el cálculo manual y el electrónico? Hay cuánto de diferencia???
Saludos................
Pagué 1'427 sobre un avalúo de 61'700, haciendo el cálculo en el site de la SHD, me da que sobre un avalúo de 57'700 tocaría pagar 1'337, o sea que la SHD me debe 90k pesitos... ¿cómo se hará para cobrarle a tan benemérita institución? me imagino que debe ser igual de fácil que como ellos me cobran a mí (uy si, siga creyendo...)
 

camilopardo

Usuario
Ene 26, 2011
15
Hola a todos. Tengo una Captiva Sport 3.0 con 10.000 Kms. recorridos, el computador me indica que el nivel de aceite está en 49% y el último cambio de aceite lo hice a los 4.900 Kms con semisintético Mobil 2000 10w40.

Sin embargo, en el concesionario me dicen que, por un lado, pese a lo indicado por el computador, siempre se debe cambiar el aceite cada 5.000 Kms; si yo quisiera cambiarlo cada 10.000 Kms, me indican que, en este momento, debo poner aceite sintético. Y por el otro, que el computador nunca mide correctamente el nivel de aceite semisintético (sólo mide bien el sintético), a pesar de que el fabricante recomienda el aceite semisintético Mobil 2000 10w40.

Obviamente, esto me genera dudas: ¿Es verdad que el computador reporta información incorrecta sobre el nivel de aceite cuando se pone semisintético? En ese caso, ¿por qué el fabricante recomendaría justamente el aceite semisintético Mobil 2000 10w40 si el mismo computador no calcula adecuadamente su viscosidad y otros factores? ¿Le creo al computador o al agente del concesionario? ¿qué me recomiendan: cambio el aceite ahora (a los 10.000 Kms.) o puedo esperar al menos hasta los 14.000 Kms. para cambiarlo? ¿cada cuánto debería cambiar el filtro de aceite?

P/data: Ya leí todo el foro y, desafortunadamente, aunque algunos dicen que el cambio de aceite se podría hacer cada 5.000 Kms., no encuentro el motivo por el cual deba confiar más en el agente del concesionario que en el computador dispuesto por el mismo fabricante que recomienda el aceite en mención. Quizá esté equivocado, pero, por eso, pido su colaboración.

P/data 2: Ya habían hecho mención del aceite sintético (http://automovilescolombia.com/foro...yota-fortuner-urbana.2558/page-66#post-273904) y de los filtros (http://automovilescolombia.com/foros/threads/cambio-de-aceite-y-filtro.497/page-25#post-95432). ¿Esto aplica también para los aceites semisintéticos?
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Hola a todos. Tengo una Captiva Sport 3.0 con 10.000 Kms. recorridos, el computador me indica que el nivel de aceite está en 49% y el último cambio de aceite lo hice a los 4.900 Kms con semisintético Mobil 2000 10w40.

Sin embargo, en el concesionario me dicen que, por un lado, pese a lo indicado por el computador, siempre se debe cambiar el aceite cada 5.000 Kms; si yo quisiera cambiarlo cada 10.000 Kms, me indican que, en este momento, debo poner aceite sintético. Y por el otro, que el computador nunca mide correctamente el nivel de aceite semisintético (sólo mide bien el sintético), a pesar de que el fabricante recomienda el aceite semisintético Mobil 2000 10w40.

Obviamente, esto me genera dudas: ¿Es verdad que el computador reporta información incorrecta sobre el nivel de aceite cuando se pone semisintético? En ese caso, ¿por qué el fabricante recomendaría justamente el aceite semisintético Mobil 2000 10w40 si el mismo computador no calcula adecuadamente su viscosidad y otros factores? ¿Le creo al computador o al agente del concesionario? ¿qué me recomiendan: cambio el aceite ahora (a los 10.000 Kms.) o puedo esperar al menos hasta los 14.000 Kms. para cambiarlo? ¿cada cuánto debería cambiar el filtro de aceite?

P/data: Ya leí todo el foro y, desafortunadamente, aunque algunos dicen que el cambio de aceite se podría hacer cada 5.000 Kms., no encuentro el motivo por el cual deba confiar más en el agente del concesionario que en el computador dispuesto por el mismo fabricante que recomienda el aceite en mención. Quizá esté equivocado, pero, por eso, pido su colaboración.

P/data 2: Ya habían hecho mención del aceite sintético (http://automovilescolombia.com/foro...yota-fortuner-urbana.2558/page-66#post-273904) y de los filtros (http://automovilescolombia.com/foros/threads/cambio-de-aceite-y-filtro.497/page-25#post-95432). ¿Esto aplica también para los aceites semisintéticos?


Falso, tu puedes cambiar el aceite del motor cada 8.000 kms, incluso el mismo computador te lo muestra sin importar si es o no es sintético.

Lo que no puedes es llevarlo a extremos....pienso que llegando a un 30% para cambio de aceite no hay problema.

Yo te diria que esperes a los 12.000 o 13.000 kms para ir a la revisión y que hagan el cambio de aceite en la misma.

ES MI OPINIÓN.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hola a todos. Tengo una Captiva Sport 3.0 con 10.000 Kms. recorridos, el computador me indica que el nivel de aceite está en 49% y el último cambio de aceite lo hice a los 4.900 Kms con semisintético Mobil 2000 10w40.

Sin embargo, en el concesionario me dicen que, por un lado, pese a lo indicado por el computador, siempre se debe cambiar el aceite cada 5.000 Kms; si yo quisiera cambiarlo cada 10.000 Kms, me indican que, en este momento, debo poner aceite sintético. Y por el otro, que el computador nunca mide correctamente el nivel de aceite semisintético (sólo mide bien el sintético), a pesar de que el fabricante recomienda el aceite semisintético Mobil 2000 10w40.

Obviamente, esto me genera dudas: ¿Es verdad que el computador reporta información incorrecta sobre el nivel de aceite cuando se pone semisintético? En ese caso, ¿por qué el fabricante recomendaría justamente el aceite semisintético Mobil 2000 10w40 si el mismo computador no calcula adecuadamente su viscosidad y otros factores? ¿Le creo al computador o al agente del concesionario? ¿qué me recomiendan: cambio el aceite ahora (a los 10.000 Kms.) o puedo esperar al menos hasta los 14.000 Kms. para cambiarlo? ¿cada cuánto debería cambiar el filtro de aceite?

P/data: Ya leí todo el foro y, desafortunadamente, aunque algunos dicen que el cambio de aceite se podría hacer cada 5.000 Kms., no encuentro el motivo por el cual deba confiar más en el agente del concesionario que en el computador dispuesto por el mismo fabricante que recomienda el aceite en mención. Quizá esté equivocado, pero, por eso, pido su colaboración.

P/data 2: Ya habían hecho mención del aceite sintético (http://automovilescolombia.com/foro...yota-fortuner-urbana.2558/page-66#post-273904) y de los filtros (http://automovilescolombia.com/foros/threads/cambio-de-aceite-y-filtro.497/page-25#post-95432). ¿Esto aplica también para los aceites semisintéticos?
pues, tengo un familiar que tiene una Captiva Sport 2.4 2010 y en Internacional le dicen que se puede hacer la revisión cada 10,000 y le hacen el cambio de aceite sintético cada 10,000 km también; yo llamé a Chevrolet y me dijeron que toca hacer la revisión cada 5,000, si no lo hago así, pierdo la garantía... ahora, no pregunté si, para no perder la garantía, es obligatorio hacerle el cambio de aceite con cada revisión, o se lo puedo hacer yo por fuera del concesionario...

Le recomiendo que llame al #249 y pregunte directamente en Chevrolet, de el nombre del concesionario, del asesor y todo... en esa línea le dan la información que es... y pues la idea de comprar carro nuevo en concesionario es hacerle los mantenimientos allá para no perder la garantía... digo yo pues....
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Le recomiendo leer el manual de la camioneta, allí encontrara respuesta a casi todas sus preguntas. De todas formas se debe reiniciar con el boton que tiene dibujado un "chulito" con el cual se reinician todos los contadores, debe mantenerlo oprimido durante unos segundos.

Muchas gracias.
Cabe anotar, que con lo ordenado que soy... no se donde dónde dejé ese bendito manual.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Pagué 1'427 sobre un avalúo de 61'700, haciendo el cálculo en el site de la SHD, me da que sobre un avalúo de 57'700 tocaría pagar 1'337, o sea que la SHD me debe 90k pesitos... ¿cómo se hará para cobrarle a tan benemérita institución? me imagino que debe ser igual de fácil que como ellos me cobran a mí (uy si, siga creyendo...)

Jajajajaja... Cobrarles? jaaa... Yo tengo una Captiva 3.0 FE y me costó $1'450.000 y en teoría es lo mismo que vos (creo)... Busqué y los manes como Pffff.... Mi padre (quien es el dueño de la camioneta sino que yo la uso jejej) hizo reclamo y parece que le van a devolver esa plata pero ni idea como habrá hecho el hombre.

Saludos..............
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
http://www.mintransporte.gov.co/publicaciones.php?id=693

y ahí está el link

Resolución_001534_de_2012.pdf

ahora, si en mi formulario de impuesto (que ya pague), aparece el avaluo en 61'700, y, en la tabla de esta resolución aparece por 57'700, como ya pagué, ¿la SHD me debe una platica?, ¿cómo se reclama esa platica?

Dato curioso
dice "se han recibido comunicaciones de propietarios solicitando la inclusión...... de las siguientes líneas y cilindradas" y aparece un LAMBORGHINI GALLARDO 5200 CC !!! en la tabla de avaluos aparece modelo 2011 en 450'000,000 !!! y uno pensando en una diferencia de 4' en el avalúo... definitivamente uno si es muy pobre (económicamente hablando)... je je je :)


Pero ahi una que hace??

En mi caso, por ejemplo, no he pagado el impuesto...entonces??.....me imagino que igual toca pagar y levantar el derecho de peticion??....o que hace uno??

Gracias por su ayuda.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Pero ahi una que hace??

En mi caso, por ejemplo, no he pagado el impuesto...entonces??.....me imagino que igual toca pagar y levantar el derecho de peticion??....o que hace uno??

Gracias por su ayuda.

Empezando porque si no lo ha pagado, ya no alcanzó a hacerlo con descuento (al menos en Bogotá, era hasta ayer)... Ahora, toca revisar a ver cómo es el debido proceso con este asunto ya que 90 mil pesos de más siempre es gasolinita jejeje.

Saludos..................
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Empezando porque si no lo ha pagado, ya no alcanzó a hacerlo con descuento (al menos en Bogotá, era hasta ayer)... Ahora, toca revisar a ver cómo es el debido proceso con este asunto ya que 90 mil pesos de más siempre es gasolinita jejeje.

Saludos..................

No, yo se que era hasta ayer, pero no me interesaba pagarlo desde ya.

La vaina es que si me interesa ver que se puede hacer para eso.....pues, si se puede hacer algo.


Alguien sabe que hay que hacer para eso??
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Pagué 1'427 sobre un avalúo de 61'700, haciendo el cálculo en el site de la SHD, me da que sobre un avalúo de 57'700 tocaría pagar 1'337, o sea que la SHD me debe 90k pesitos... ¿cómo se hará para cobrarle a tan benemérita institución? me imagino que debe ser igual de fácil que como ellos me cobran a mí (uy si, siga creyendo...)

La diferencia es más. Porque el valor del impuesto con el avalúo de $61700000 es de $1543000, que con el descuento del 10% quedaba en $1427000, mientras que con el nuevo avalúo el impuesto queda en $1283000 (en el caso de la Captiva 2.4) (ya se acabó la gabela del descuento en Bogotá), entonces la diferencia real es de $260000, que para algo sirven...

La semana pasada pasé un derecho de petición a la Secretaría de Hacienda en donde me respondieron que como el avalúo lo fijaba por resolución el mintransporte, si tenía alguna "queja" sobre el mismo debía conseguirme una certificación de esa entidad donde figurara el nuevo avalúo. Ahora con la nueva resolución, que salió el viernes pasé un nuevo derecho de petición, adjuntando ese documento y la certificación de pago por $1427000, pero no me han respondido. Cuando me digan algo les cuento, aunque si a alguien ya le han resuelto algo, que nos cuente. Me parece que las dos alternativas que hay es que devuelvan la diferencia o la abonen a los impuestos del año entrante.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
La diferencia es más. Porque el valor del impuesto con el avalúo de $61700000 es de $1543000, que con el descuento del 10% quedaba en $1427000, mientras que con el nuevo avalúo el impuesto queda en $1283000 (en el caso de la Captiva 2.4) (ya se acabó la gabela del descuento en Bogotá), entonces la diferencia real es de $260000, que para algo sirven...

La semana pasada pasé un derecho de petición a la Secretaría de Hacienda en donde me respondieron que como el avalúo lo fijaba por resolución el mintransporte, si tenía alguna "queja" sobre el mismo debía conseguirme una certificación de esa entidad donde figurara el nuevo avalúo. Ahora con la nueva resolución, que salió el viernes pasé un nuevo derecho de petición, adjuntando ese documento y la certificación de pago por $1427000, pero no me han respondido. Cuando me digan algo les cuento, aunque si a alguien ya le han resuelto algo, que nos cuente. Me parece que las dos alternativas que hay es que devuelvan la diferencia o la abonen a los impuestos del año entrante.


Lo mismo pensé "que le abonen para el año siguiente" pero en ese caso le están reteniendo la plata por un año... y si al propietario se le da por vender la camioneta este año, el descuento sería para el que la compra... Lo que le dije a mi padre es que exija que le devuelvan el dinero de inmediato y con el descuento vigente a la fecha que el hizo el pago, aunque esto ultimo no se si se lo acepten.
 

zabianza

Nuevo usuario
Dic 14, 2011
9
Buen día, ¿alguno ha comprado la pantalla para la captiva que venden en mercadolibre? Me gustaría saber qué tal funciona en una 3.0 FE. Gracias.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Buen día, ¿alguno ha comprado la pantalla para la captiva que venden en mercadolibre? Me gustaría saber qué tal funciona en una 3.0 FE. Gracias.

Pues con ganas....pero no se si sea tan buena....la he buscado por todas partes en internet (esta costosa) y nada....solo mercadolibre.
 

pato

Usuario
Dic 11, 2010
9
Ya cumplí un año con mi captiva y realmente me siento muy satisfecho con la compra aunque engañado con GMAC.
Cuando la compre, si mal no recuerdo la promocion 50/50 creí que se pagaban 30' al inicio y 30' al finalizar el año.
Ahora resulta que deseo pagarlos y me dicen que solo es posible pagando una sanción y que el saldo a la fecha esta en 36millones incluyendo el valor de la sanción por 2'150.588 ose que no debo 30' sino 34'217.554 ???
Mas allá de la letra menuda de los famosos contratos que dicen que se deben pagar como mínimo 6 cuotas etc etc alguien sabe si esto es correcto o se podría establecer un reclamo legal?
No eran supuestamente 0% intereses?
Las 6 cuotas no hacen parte de ningún abono?
Se reciben respuestas sanas y ojalá de personas que sepan sobre el tema o que como mínimo tengan una captiva.
He leído opiniones de algunos que mas parecen propietarios de un carro modelo 80 que de una captiva
Gracias por sus profesionales y amables aportes.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Ya cumplí un año con mi captiva y realmente me siento muy satisfecho con la compra aunque engañado con GMAC.
Cuando la compre, si mal no recuerdo la promocion 50/50 creí que se pagaban 30' al inicio y 30' al finalizar el año.
Ahora resulta que deseo pagarlos y me dicen que solo es posible pagando una sanción y que el saldo a la fecha esta en 36millones incluyendo el valor de la sanción por 2'150.588 ose que no debo 30' sino 34'217.554 ???
Mas allá de la letra menuda de los famosos contratos que dicen que se deben pagar como mínimo 6 cuotas etc etc alguien sabe si esto es correcto o se podría establecer un reclamo legal?
No eran supuestamente 0% intereses?
Las 6 cuotas no hacen parte de ningún abono?
Se reciben respuestas sanas y ojalá de personas que sepan sobre el tema o que como mínimo tengan una captiva.
He leído opiniones de algunos que mas parecen propietarios de un carro modelo 80 que de una captiva
Gracias por sus profesionales y amables aportes.
Pues lo que le recomiendo es que eleve la queja a la superintendencia de industria y comercio por Publicidad Engañosa... Porque si la publicidad dice Plan 50/50 0% interés eso es claro.. Independientemente de lo que diga el contrato....
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Pues lo que le recomiendo es que eleve la queja a la superintendencia de industria y comercio por Publicidad Engañosa... Porque si la publicidad dice Plan 50/50 0% interés eso es claro.. Independientemente de lo que diga el contrato....

Yo me uno a eso... sin duda alguna están engañando ya que no hay lugar a letra menuda cuando se dice 50/50 0% de interés es más que claro (aunque salen con la famosa frase "aplican condiciones y restricciones" y quien sabe con que salgan esos tipos).

Luego de todo este análisis, considero y me uno a Juan Camilo, hay que elevar una queja a la superintendencia.

Saludos...............
 
  • Me gusta
Reacciones: pato

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Ya cumplí un año con mi captiva y realmente me siento muy satisfecho con la compra aunque engañado con GMAC.
Cuando la compre, si mal no recuerdo la promocion 50/50 creí que se pagaban 30' al inicio y 30' al finalizar el año.
Ahora resulta que deseo pagarlos y me dicen que solo es posible pagando una sanción y que el saldo a la fecha esta en 36millones incluyendo el valor de la sanción por 2'150.588 ose que no debo 30' sino 34'217.554 ???
Mas allá de la letra menuda de los famosos contratos que dicen que se deben pagar como mínimo 6 cuotas etc etc alguien sabe si esto es correcto o se podría establecer un reclamo legal?
No eran supuestamente 0% intereses?
Las 6 cuotas no hacen parte de ningún abono?
Se reciben respuestas sanas y ojalá de personas que sepan sobre el tema o que como mínimo tengan una captiva.
He leído opiniones de algunos que mas parecen propietarios de un carro modelo 80 que de una captiva
Gracias por sus profesionales y amables aportes.


Compañero, a mi me paso algo similar....yo eleve la queja a la SIC y ellos ya estan al tanto, me contactaron y esta en proceso de demanda.

Le aconsejo que se haga notar, envíe las quejas via email y vera que le responden de la SIC.
 
  • Me gusta
Reacciones: pato