General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

A

Alcaravan04

Guest
Los consumos aceptables se logran con un manejo cuidadoso e inteligente del pie derecho, un compañero lo ha logrado usando siempre la función ECO y el control de crucero en carretera plana y en subida dándole con buena paciencia, si quiere divertirse le sale un poco costoso. En ciudad desde que no quiera llegar antes que las motos domiciliarias a los semáforos la cosa tampoco es tan grave.
 

Maubur

Usuario
Jun 29, 2013
18
imaginese los que compraron las 2.4 2010 a 65' y ahora, a los 3 años, ya valen tan solo un 59% del valor original... ahora, la otra es, vaya que le den en la calle los 38.6 por la 2.4 2010... toca dejarla por ahi en 35... :(.

Este amigo dice que vende una 2.4 2010 por 35. Digame donde y se la compro de contado...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo creo que se deberían gozar mas las camionetas, cuando uno se sube en una Captiva sabe a que se atiene con el consumo...por esa razón andar con el acelerador dosificado al milímetro para hacer consumos record me parece un poco desgastante y frustrante, no digo que caminen como locos, pero si deberían disfrutar mas antes que sufrir por temas que sin dejar de ser importantes, no deberían ser obstáculo para aprovechar de mejor manera estas buenas camionetas.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Yo creo que se deberían gozar mas las camionetas, cuando uno se sube en una Captiva sabe a que se atiene con el consumo...por esa razón andar con el acelerador dosificado al milímetro para hacer consumos record me parece un poco desgastante y frustrante, no digo que caminen como locos, pero si deberían disfrutar mas antes que sufrir por temas que sin dejar de ser importantes, no deberían ser obstáculo para aprovechar de mejor manera estas buenas camionetas.
Es muy cierto, yo al principio si le presté mucha atención al consumo; ahora ya casi No. Nunca utilizo la función ECO y poco uso el CC; aún así los consumos segun mí opinión siguen siendo buenos.
 

Ale_R8

Despegó motor
Nov 8, 2012
22
Creo que se refiere al Control de crucero!

Pd: Ya el consumo de la Captiva se ha ido estabilizando en 12.3 lts / 100Km y la verdad estamos muy contentos por todo lo que ofrece esta camioneta!

Salu2
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo también sufría mucho al comienzo por eso pero como dicen por ahí "si tuvo para el whisy tendrá para el hielo" antes tenía un aveo que hacía 34-37 kpg la captiva hace 27 +/- lo que si tengo claro es que se anda en un carro bonito, cómodo con buena potencia buen equipo, etc, muy contento, al comienzo mi esposa decía que para que habíamos cambiado el aveo pero al andar con la captiva se siente contenta como por ejemplo la ayuda para arrancar en subidas... si quiero economía mis cuentas me dan que el spark que tenemos gasta la mitad que la captiva pero no tiene ni siquiera A/C... y si se busca mas economía están las motos mi pulsar hace como 130 kpg pero hasta una super carry o una Chana que le pase a uno por el lado lo asusta... la tengo de pura goma pues casi no la uso en mes y medio he recorrido 230 km no mas

Por otra lado estuve manejando un Jetta Clásico automático nuevo y no hay ni punto de comparación de como anda la Captiva

Mi idea es el otro año cambiar el Spark por el GT o un Sail pero de repente me da el arrebato y si me salen algunas cosas me compro un Jetta GLI 1.8 turbo, los carros son para disfrutarlos....
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Edwin, Quiso decir AC? o a qué se refiere con CC?

Creo que se refiere al Control de crucero!

Pd: Ya el consumo de la Captiva se ha ido estabilizando en 12.3 lts / 100Km y la verdad estamos muy contentos por todo lo que ofrece esta camioneta!

Salu2
Efectivamente CC=Control crucero.
Hoy después de casi dos Horas para entrar a Bogotá por la autopista Norte por un camión medio volcado que hubo como en la 138, el consumo de mi Captiva subió a 10.4 Km/L :confused: (I Open umbrella) :cool:
 

Rafael S 646

Alto kilometraje
Jun 24, 2013
26
Buenas tardes, me gustaría saber sobre la captiva sport 3.0 2013 ,si alguien la ha visto por la calle y las diferencias con la 2011 les agradezco sus comentarios y apreciaciones ;)
 

Maubur

Usuario
Jun 29, 2013
18
Si pero se pasa por ratos como una moneda golpeando una parte plástica

Así es. Ese es el ruido aunque en mi caso es tremenda moneda... Alguien mas lo tiene? Pienso pedir que revisen el ruido mientras sigue vigente la garantía. Si alguien ha realizado un reclamo por el mismo ruido, nos serviría conocer el desenlace.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Así es. Ese es el ruido aunque en mi caso es tremenda moneda... Alguien mas lo tiene? Pienso pedir que revisen el ruido mientras sigue vigente la garantía. Si alguien ha realizado un reclamo por el mismo ruido, nos serviría conocer el desenlace.

Mi experiencia con eso es que no arreglan nada un día llevé el AVEO por un tema igual en la puerta del pasajero y me dijeron que habían revisado todo y que estaba bien todo, luego despues del vencimiento de la garantía lo llevé a donde arreglan vidrios y bloqueos y todo estaba en su sitio y bien asegurado. Luego despues de mucho pensar me dio por aplicarle silicona en spray al CAUCHO de la puerta y santo remedio....

En la Captiva el ruido no es permanente pero mi consejo es que a veces es mejor resistir lo mas que se pueda pues el desarmar y volver a armar muchas veces deja mas ruidos...

Mi Captiva tiene es un ruido en la silla trasera que a veces me desespera pero cuando van sentados en ella se quita
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Porque hay tantas Captivas para la venta, es increible a donde voy me encuentro con 2 o 3 para la venta que han entregado como parte de pago.

Porque es la SUV más vendida en Colombia, y cuando uno desea cambiar de carro pues da como parte de pago el carro que uno compró anteriormente. En mi caso, estoy muy contento con mi Captiva, pero cuando sea momento de cambio la doy como parte de pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y edwinmelo1

Marco Gomez

Usuario
Jul 9, 2013
14
Porque es la SUV más vendida en Colombia, y cuando uno desea cambiar de carro pues da como parte de pago el carro que uno compró anteriormente. En mi caso, estoy muy contento con mi Captiva, pero cuando sea momento de cambio la doy como parte de pago.


Creo que estas equivocado, no es la SUV mas vendida en Colombia, estas son las estadísticas del año pasado:

TOP 15 SUVS Y 4X4 2012
  1. Renault Duster 8.763
  2. Chevrolet Captiva 7.849
  3. Hyundai Tucson 5.313
  4. Toyota Prado 5.161
  5. Toyota Fortuner 3.713
Y lo del cambio del carro como parte de pago es verdad, pero con esos precios de remota, una la entrega tan nueva y tan facil por alguna razón. Yo personalmente pienso que se le esta comiendo los bolsillos a mas de uno, aun que no quieran aceptar
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo creo que de todo un poco: No es la más vendida pero está en segundo lugar, así que es uno de los motivos. En segundo lugar, hay mucha gente que no dimensiona el hecho de mantener una camioneta, mantenerla no es fácil (consumo, impuesto, seguros, cuotas, etc), así que llegan al punto de venderla prematuramente porque esos gastos adicionales aprietan!.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Creo que estas equivocado, no es la SUV mas vendida en Colombia, estas son las estadísticas del año pasado:

TOP 15 SUVS Y 4X4 2012
  1. Renault Duster 8.763
  2. Chevrolet Captiva 7.849
  3. Hyundai Tucson 5.313
  4. Toyota Prado 5.161
  5. Toyota Fortuner 3.713
Y lo del cambio del carro como parte de pago es verdad, pero con esos precios de remota, una la entrega tan nueva y tan facil por alguna razón. Yo personalmente pienso que se le esta comiendo los bolsillos a mas de uno, aun que no quieran aceptar


Esa estadística corresponde al último año, pero y como es el acumulado considerando años anteriores? Porque no creo que todas las Captivas que se han dado como parte de pago sean último modelo, sino mas bien modelos anteriores.

Yo creo que de todo un poco: No es la más vendida pero está en segundo lugar, así que es uno de los motivos. En segundo lugar, hay mucha gente que no dimensiona el hecho de mantener una camioneta, mantenerla no es fácil (consumo, impuesto, seguros, cuotas, etc), así que llegan al punto de venderla prematuramente porque esos gastos adicionales aprietan!.

Con respecto a los gastos, quiero complementar la experiencia en un mensaje anterior con mi Captiva Sport 2.4 Full Equipo modelo 2011 durante ya casi el año que lleva conmigo:

Distancia recorrida: 9,239 km (sin pico y placa debería ser mas o menos el doble)
Galones: 309 (gasolina extra exclusivamente por la relación de compresión del motor)
Consumo promedio: 30 kpg (consumo mixto 80% Bogotá 20% carretera)
Gasto gasolina: $3,350,585
Seguro (con la póliza más completa de Sura): 1,697,600
Mantenimientos y reparaciones (todo en concesionario, incluyendo cambio de batería): $1,233,496$
Impuesto (con descuento): $1,051,000
SOAT: $270,400
Total gastos anuales: $7,603,081

Quiere decir que el gasto mensual aproximado es $633,590, que equivale a $21,120 diarios. Pese a esto, estoy muy contento y creo que fue una excelente decisión. La comodidad, la seguridad, la suavidad, etc, valen cada peso que he pagado por ella. Espero que estos datos contribuyan a que las personas que estén considerando o no comprar una Captiva tomen una decisión adecuada.