Creo que estas equivocado, no es la SUV mas vendida en Colombia, estas son las estadísticas del año pasado:
TOP 15 SUVS Y 4X4 2012
- Renault Duster 8.763
- Chevrolet Captiva 7.849
- Hyundai Tucson 5.313
- Toyota Prado 5.161
- Toyota Fortuner 3.713
Y lo del cambio del carro como parte de pago es verdad, pero con esos precios de remota, una la entrega tan nueva y tan facil por alguna razón. Yo personalmente pienso que se le esta comiendo los bolsillos a mas de uno, aun que no quieran aceptar
Esa estadística corresponde al último año, pero y como es el acumulado considerando años anteriores? Porque no creo que todas las Captivas que se han dado como parte de pago sean último modelo, sino mas bien modelos anteriores.
Yo creo que de todo un poco: No es la más vendida pero está en segundo lugar, así que es uno de los motivos. En segundo lugar, hay mucha gente que no dimensiona el hecho de mantener una camioneta, mantenerla no es fácil (consumo, impuesto, seguros, cuotas, etc), así que llegan al punto de venderla prematuramente porque esos gastos adicionales aprietan!.
Con respecto a los gastos, quiero complementar la experiencia en un mensaje anterior con mi Captiva Sport 2.4 Full Equipo modelo 2011 durante ya casi el año que lleva conmigo:
Distancia recorrida: 9,239 km (sin pico y placa debería ser mas o menos el doble)
Galones: 309 (gasolina extra exclusivamente por la relación de compresión del motor)
Consumo promedio: 30 kpg (consumo mixto 80% Bogotá 20% carretera)
Gasto gasolina: $3,350,585
Seguro (con la póliza más completa de Sura): 1,697,600
Mantenimientos y reparaciones (todo en concesionario, incluyendo cambio de batería): $1,233,496$
Impuesto (con descuento): $1,051,000
SOAT: $270,400
Total gastos anuales: $7,603,081
Quiere decir que el gasto mensual aproximado es $633,590, que equivale a $21,120 diarios. Pese a esto, estoy muy contento y creo que fue una excelente decisión. La comodidad, la seguridad, la suavidad, etc, valen cada peso que he pagado por ella. Espero que estos datos contribuyan a que las personas que estén considerando o no comprar una Captiva tomen una decisión adecuada.