General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
creo que la póliza de seguro todo riesgo es de las cosas en las que no se debe escatimar, he conocido casos de personas que se lamentan por esto... solo para que lo reconsideren, recomiendo la global de SURA, realmente es muy cara, pero el cubrimiento excelente...

una respetuosa recomendación, respetando las condiciones y circunstancias de cada quien...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Allianz es muy buena opción revisar los requerimientos si el carro es financiado, que cambian enormemente el valor de la póliza

Ale_R8

Despegó motor
Nov 8, 2012
22
Buenas!!.. Ya el miercoles tiene su primera revisión la camioneta.. Existe alguna recomendación para el ingreso al taller?... Hablando con el asesor me dice que la revisión no tiene ningún costo pero que quizas seria una buena opción cambiar el aceite aún cuando la vida útil del mismo esta en 54%. Qué me sugieren muchachos?... Gracias por cualquier info! :)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Buenas!!.. Ya el miercoles tiene su primera revisión la camioneta.. Existe alguna recomendación para el ingreso al taller?... Hablando con el asesor me dice que la revisión no tiene ningún costo pero que quizas seria una buena opción cambiar el aceite aún cuando la vida útil del mismo esta en 54%. Qué me sugieren muchachos?... Gracias por cualquier info! :)[/quote.

Cambielo cuando esté cercano al 10% de vida útil

• Me gusta
Reacciones: Ale_R8

Ale_R8

Despegó motor
Nov 8, 2012
22
Hola Juangiraldo.. lo qué pasa es qué cuando entregaron el vehiculo el asesor nos comentó que cuando le hicieron el alistamiento le habian recomendado cambiar el aceite en la primera revisión dado qué el carro estuvo unos 2 o 3 meses quieto en los patios donde los tienen. Por eso aún no me queda claro si se debe hacer ó no el cambio en esta primera entrada. Creo recordar qué el argumento qué daba el asesor era que el aceite al estar en esas condiciones pierde cierto porcentaje de las caracteristicas esenciales del mismo. La verdad no tengo ni idea si me estaba charlando ó en realidad es cierto.

Ale_R8

Despegó motor
Nov 8, 2012
22
Ahh que mal!... Como quien dice me la jugaron a mano cambiada? Jajajaja... vamos a ver qué me dice el técnico encargado y procedo a tomar una decisión. Gracias viejo JD93 :D

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Hola Juangiraldo.. lo qué pasa es qué cuando entregaron el vehiculo el asesor nos comentó que cuando le hicieron el alistamiento le habian recomendado cambiar el aceite en la primera revisión dado qué el carro estuvo unos 2 o 3 meses quieto en los patios donde los tienen. Por eso aún no me queda claro si se debe hacer ó no el cambio en esta primera entrada. Creo recordar qué el argumento qué daba el asesor era que el aceite al estar en esas condiciones pierde cierto porcentaje de las caracteristicas esenciales del mismo. La verdad no tengo ni idea si me estaba charlando ó en realidad es cierto.
Pues mi captiva aparecía en Colombia desde el 1 de abril de 2012 y me la entregaron el 27 de agosto y el aceite se fue hasta los 9900 km hasta que el indicador de vida util llegó al 2%, nada le pasa al aceite en ese tiempo, es ganas de sacarle plata a uno... yo como les dije no la llevé a la revisión de 5.000 y no la pienso llevar a la de 15.000 a no ser que tenga algún inconveniente....

• Me gusta
Reacciones: Ale_R8 y edwinmelo1

Ale_R8

Despegó motor
Nov 8, 2012
22
Listo!.. Entonces apenas llegue si me recomiendan hacer ese procedimiento, diré que no! Qué esperaré hasta los 8000 ó 9000 Kms.

Muchas gracias por las respuestas :)

Maubur

Usuario
Jun 29, 2013
18
Mis 2 centavos: el aceite si se degrada con el tiempo y precisamente por eso el algoritmo que utiliza el computador para estimar vida remanente, tiene en cuenta tanto kilometraje como tiempo. Dicho esto, el aceite sintético viene para el doble de kilometraje que el fósil, y dura el doble de tiempo es decir, hasta un año. De lo anterior deriva que no es necesario cambiarlo antes de los 10 mil km o un año, el que ocurra antes.

Ahora bien, los motores nuevos suelen soltar minúsculos fragmentos de metal mientras asientan. Por eso la mayoría de los fabricantes recomienda cambio a los 5 mil e incluso, muchos ponen aceites baratos en el ensamblaje.

En síntesis, sugiero cambiar a los 5 y luego cada 10, como lo establece la tabla de mantenimiento oficial de GM.

• Me gusta
Reacciones: JP1 y Ale_R8

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
YO me puse de sapo a pedir mi captiva con asientos de cuero y a veces no se:
1- El cuero es nacional pues la mia es la basica y el cuero es de instalación local, incluso tuve dudas sobre el tema de los airbags laterales pero le ponen una etiqueta en la costura indicando su presencia
2- no se como se cuida esa vaina...

Maubur

Usuario
Jun 29, 2013
18
YO me puse de sapo a pedir mi captiva con asientos de cuero y a veces no se:
1- El cuero es nacional pues la mia es la basica y el cuero es de instalación local, incluso tuve dudas sobre el tema de los airbags laterales pero le ponen una etiqueta en la costura indicando su presencia.

De acuerdo Jairo, uno de los pocos accesorios que no tenía la Captiva de batalla, el cuero, resulto siendo uno de los motivos por los que la compre. El cuero en el Mazda 3 me tenía loco. Frágil y de alto mantenimiento. Claro está, también me hacen falta el sensor de lluvia del Mazda 3 y el mejor funcionamiento del sensor de luces. La Captiva solo se da cuenta que estoy en el garaje cuando ya el carro esta parqueado. La encendida automática de las luces demora una eternidad...

Suerte con su cuero. Si en efecto es nacional, como lo es el del Mazda 3, va a tener que robarle las cremas humectantes a su mujer para mantenerse al día con el cuidado de su piel. La pregunta es: a quien prefiere ver arrugada, a su señora o a su costosa tapicería?

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Luego de 19 meses y 16.000 km, la batería me dejó botado. Solución llamar al seguro para que le dieran carga y llegar a casa, mañana a comprar una nueva.
Alguien sabe cuanto vale en el concesionario, o qué lugar BBB en Cali me pueden recomendar con servicio a domicilio?
Gracias.