General de Ford

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
A propósito de otra marca relacionada con Ford:

VOLVO SE DECLARA INDEPENDIENTE A LAS DECISIONES DE FORD

Directivos de la firma sueca Volvo dijeron que no importa qué hará Ford Motor Company con ellos y que continuarán trabajando de forma independiente a las decisiones que se tomen en Detroit. "Compartimos con Ford tecnologías, plataformas y distribuidores pero como marca estamos acostumbrados a trabajar de manera independiente", dijo en conferencia de prensa, Lex Kerssemakers, Presidente de Volvo Cars Overseas, de visita en México.

El directivo confirmó que el grupo chino Geely es el postor más importante hoy día para quedarse con la propiedad de la marca, pero que continuarán con una estrategia dirigida a recuperar el nivel de ventas en México. Para este año la firma no venderá más de mil unidades nuevas y de acuerdo con Jesús Fernández de Mesa, Presidente de Volvo Auto de México, para 2010 colocarán cerca de 2.000 de sus modelos. Ander Norinder, Presidente de Volvo Latinoamérica, detalló que en la región la marca sueca tiene como objetivo vender 10.000 unidades para 2013, de los que México aportaría entre el 40 y 45%.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
jeje, gracias por la aclaracion.. por ahí alguien ha oido algo sobre Ford Focus?
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
SERRANO: “CON EL NUEVO FIESTA, FORD EMPIEZA UNA NUEVA ERA”

Eduardo Serrano, Director General de Ford en México, afirmó que con el lanzamiento del nuevo Fiesta, esa empresa automotriz empieza una nueva era de diseño y construcción de autos con un sólo objetivo: globalizar la marca y vender productos exitosos en todos los mercados en donde tiene presencia Ford.

En Los Angeles, donde el modelo fue una de las principales atracciones del reciente Auto Show, se conoció que el Fiesta estará disponible para el mercado Norteamericano (México, Estados Unidos y Canadá) en versiones hatchback de 5 puertas y sedán 4 puertas, en varios niveles e equipamiento. El motor será el 4 cilindros Duratec 1.6 litros, 16 válvulas de apertura variable doble, que genera 119 hp, disponible con una transmisión manual de 5 velocidades o una nueva automática de doble embrague de 6 cambios, aunque sin modo manual, que se fabricará en la nueva planta de coinversión con Getrag en Irapuato, dijo el diario “El Universal” de México.

Los acabados son de notoria buena calidad y con un diseño mucho más juvenil y funcional. Opcionalmente se ofrecerá el sistema Sync que vía bluetooth controla el teléfono celular, sistema de audio y comandos de voz para el vehículo, un equipamiento que ya en los países andinos conocemos con la nueva Explorer y el último Fusion.

Serrano adelantó que el lanzamiento formal se espera para mayo de 2010 como modelo 2011. Ford México confirmó que el nuevo Fiesta convivirá con el Fiesta actual por una temporada, ya que del último Fiesta se ofrecerán versiones a más bajo precio que el de nueva generación.

Eduardo-Serrano-1412.jpg


Eduardo Serrano: Una nueva era para Ford…​
El-nuevo-Fiesta-1.6-1412.jpg

El nuevo Fiesta 1.6 es un carro global de Ford…​
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
pregunta asi como el fusion y mazda 6, la cx9 y la edge comparten plataforma el 2 y el nuevo fiesta compartirán plataforma o algo similar ???
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el primer ecoboost y la primera caja de doble embrague de Ford se pusieron en el Taurus SHO, neto americano.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El facelift de la Edge me parece bastante bueno, pues la verdad la actual no me gusta en lo mas minimo. Ahora las diferencias con la MKX si van a ser menores, pues se parecen muy poco. Solo falta que ahora el restyling del Fusion se parezca al MKZ/Milan y al igual que la Edge/MKX, las diferencias sean solo de equipamiento y diseño... La Mark LT 2010 tiene un inmenso parecido a su "gemela" F150... Ahora que nos queda?..
saludos.

PDTA: Un pequeño Offtopic, cuales son las razones de Ford para querer "deshacerce" de Volvo, pues esta no es una marca que genere mas perdidas que ganancias, la marca produce... y vende.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Eso no es del todo cierto por ahora Volvo practicamente tiene un pequeño margen de perdidas, no tienden a incrementar desde hace como 5 años pero tampoco han desaparecido; aun asi, esas perdidas son bastante pequeñas, minimas comparadas con las del resto de Ford en 2007 (que hace poco desaparecieron para dar pequeñas ganancias). Aun asi, en mi opinion una marca como Volvo puede resultar mucho mas rentable que Lincoln y Mercury juntas, es solo cuestion de estrategia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lincoln y Mercury estan usando los modelos de Ford, para venderlos con otros nombres, diseños, configuraciones y tipos de equipamiento... Que gracia!!
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Y asi seguria: http://es.autoblog.com/2009/07/27/lincoln-racionalizara-su-gama-con-modelos-mas-pequenos/. En resumen, el futuro de las 2 marcas (aunque tambien agrego cosas que lei en Motor Auhtority en un articulo que no encuentro):
*Mercury:
-Diseño europeo, intentar ocupar el puesto de deportiva americana, vacio desde el reciente cierre de Pontiac de GM y a su vez enfrentar a la sobreviviente Buick tambien de GM.
-Muerte a los Mountaineer y Grand Marquis.
-Alta probabilidad de un nuevo compacto basado en el proximo Focus.
-Un crossover basado en el Kuga para sustituir a la Mariner (Escape remarcada).
-Nuevo Milan en 2013, basado en los Fusion/Mondeo.
*Lincoln:
-Enfrentar a Cadillac.
-Muerte a los Navigator y Town Car.
-Alta probabilidad de un compacto basado en el proximo Focus para ocupar el puesto que dejara el C30 cuando Volvo sea vendida, y un crossover tipo Kuga.
-Nuevo MKZ en 2013.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hace por hay 1 año, yo pensaba que lo mejor que habia hecho Lincoln era el TownCar, ademas de ser un excelente sedan. Pero, fue una descepcion cuando me di cuenta que el TownCar es el mismo Crown Victoria y Marquis...
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Hace por hay 1 año, yo pensaba que lo mejor que habia hecho Lincoln era el TownCar, ademas de ser un excelente sedan. Pero, fue una descepcion cuando me di cuenta que el TownCar es el mismo Crown Victoria y Marquis...
saludos.

La plataforma es la misma, pero el carro es completamente diferente a los Crown Victoria y Grand Marquis...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Tecnicamente si es el mismo, obviamente es distinto en cuando a carroceria y equipamiento.
saludos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A mi me gustaba en su momento en Grand Marquis, el modelo que salio en 1998 hasta 2002, pero me parece que hoy día ese carro necesita una renovación profunda ya que considero que esta demasiado pasado de moda.