General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Yo si creo que nos traigan el clío III; cuando en europa vayan en el clío XVII... :?

Con todo lo criticable que tiene chevrolet, hay que abonarle algo, y es que tienen una variedad importante, picha, pero importante, es que tienen spark, chevy, aveo, aveo five, emotion, optra chimbo, optra 1.8, epica, d-max, vitara, gran vitara, tahoe, captiva.... y otras que se me escapan... y eso que los corsa en sus mil variedades acabaron de salir... y se inventan pingadas tipo chevyplan, que son un tumbilis pero que ponen al alcance de muchos sus carros...

Amigos de sofasa: Hay que copiar lo bueno (ofrecer variedad) y no lo malo (vender carros chimbos, mala posventa), Traiganme un clío III a 45 palos y yo se los compro, ahi está! estoy botado! :D
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La verdad si lo traen tambien a 43 millones el clio es una buena opcion incluso yo me apunto y que el 2.0 llegue a 47 millones pero para que pase eso es mucho tiempo pues en latinoamerica hay pocos paises que se comercializa...que cuentan con un mercado mas movido que el colombiano y no se encuentran en esos mercados como lo son el chileno o el argentino...podria ser de mexico?.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
En México lo venden desde hace un año, importado de Europa (lo bautizaron como EuroClio) y entra sin aranceles... tengo la sospecha de que pronto lo sacarán en Chile porque en la página web de Renault ya no sale el Clio II.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
La verdad yo si estoy muy ansioso con la llegada del sandero, no me parece un carro feo, es un hatchback amplio y lo que me tiene mas intrigado es el precio al que llegará, es otra opcion diferente a ese segmento con un target diferente al del Mazda 2, a mi modo de ver es un carro familiar con look mas moderno que el Logan por ejemplo, ojala que llegue a buen precio para asi tener mas opciones
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Rarisimo por que hace 2 dias en la pagina se anunciaba el clio con motor 1.2, estoy viendo y no creo que sea considencia, tambien quedo muy bonita la pagina, el mismo diseño de la argentina y la mexicana.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Hasta donde me han informado fuentes de Sofasa, el Clio III no ha llegado a Colombia (ni a ningún país suramericano) porque en Francia no han dado luz verde a su comercialización, ni han destinado unidades para éstos mercados, con el fin de atender los que mas les interesan, es decir, los mercados europeos. Durante mucho tiempo pensé que este tema de los lanzamientos tardíos era negligencia de Sofasa pero poco a poco me he dado cuenta que no, éste asunto es política mundial de Renault.

Lo que si es verdad, es que el Mazda 2 se los va a tragar vivos si no traen pronto el Clio III (según me dijeron ésto podría darse en el transcurso del 2009), y el pobre Clio II va a quedar bastante rezagado al lado de éste.

Si es casi confirmada, la llegada del SUV Koleos, según las malas lenguas.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Efectivamente el Koleos estara llegando a finales del 2008,inicialmente inportado y luego pasara a producción.Lo mismo pasara con el sandero cuyo lanzamiento no debe estar muy lejos. pero no pasara del primer semestre del año.así que esprenlo que nod emorara en aprecer....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ahora el único medio nacional que tiene una prueba profunda e informativa de este carro es Automovil, que se anticipó antes de la cuenta, pero ya saben los interesados :D :D



Saludos............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El clio III, aun no tiene curso hacia Sur america, en ensamble, su introduccion en Europa se ha visto opacada en ventas por el 207 y el corsa, lo cual les hace pensar mas en su "exito" al introducirlo a mercados emergentes", mas si de acuerdo con renault y los "criticos" automotrices, la subida en calidad es bastante grande frente al clio anterior.

Por los movimientos de Renault, en sur america, pienso que trataran de reemplazarnos el clio II, por el sandero, y a pesar de la "modernidad" de sus lineas y nuevo chasis, no es unj carro de ultima generacion, morderemos el anzuelo?, de todas formas, estoy seguro q el sandero no es el rival del mazda 2, va dirigido a clientes con otro perfil.

"Haciendo, juegos de valores hoy veia q el mazda 3 1.6 mod 2.008 esta en 47'200.000, a tan solo 5'000.000 de un mazda 2 automatico, pero si los comparamos en conjunto o pieza X pieza es "mas carro" el 3 a pesar de su "vejez", realmente es de pensarlo si lo mas posible es q los precios del 3 sigan en caida, no mucha pero unos 3 millones adicionales, podrian poner a pensar a mas de uno de los interesados por el nuevo mazda 2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Es mejor comparar peras con peras y manzanas con manzanas, es decir, manuales con manuales y automáticos son automáticos... la diferencia entre el 2 mecánico y el 3 1.6 mecánico es de $7.2 millones ($39.9 vs. $47.2 millones), todavía apreciable.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jeje, eso es un photoshop de un hipotético Symbol, pero no es real, bien hecho si está.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
El presunto sucesor del Megane I en latinoamérica, a ser ensamblado en Argentina: Symbol II.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Dejame ver, podria ser el symbol III....seguro q los turcos ya lo deben estar preparando para las lineas de montaje.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la historia podria repetirse en dos aspectos:

1. las primeras unidades del nuevo modelo sandero llegan importadas: como paso con el clio 1 y megane 1
2. peugeot se vuelve a adelantar en colombia con un hit en ventas en europa, un modelo muuy avanzado de corte lento para el mercado colombiano, y unos años despues (de 1999 a 2001) renault le responde con la nueva generacion del clio a ese 206, siendo el primer mas barato y equipado. ahora es 207 vs clio3
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no se me haria naaada raro q toda la gama logan empieze a tomar el frente del proximo sandero... le ayudaria bastante en diseño y eso se traduce a mas ventas y $$
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Dentro de las recomendaciones hechas a renault por una empresa especializada en ingeniería de mercados para américa latina, está ensamblar el logan 7 puestos en colombia para la región. la misma que ha coordinado macro-ruedas de negocios para distintos gobiernos en latinoamérica y el caribe.