General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Tan pronto alguien vea uno blanco con rines negros tener la bondad de enviar una foto jejeje
 

Sealanlo

Nuevo usuario
Feb 21, 2020
5
Buenos días, he leído en este foro y en muchos otros los problemas de este carro con respecto a una vibración en la cabina cuando el aire acondicionado está apagado y el cambio está en drive con el freno pisado, pues les cuento que el mío un mazda 2 GT lx tenía el mismo problema y en Cúcuta Mayorautos me lo solucionaron cambiando las bases del motor y convertidor de par, no se si es porque el jefe de taller es muy curioso y trabaja bien pero hicieron videos con un vaso de agua encima del tablero para mostrar la evidencia en Bogotá y después de varias pruebas incluida la del boster de frenos pensado que tenía un escape de aire pues era al pisar el freno. La vibración desapareció por completo ahora el carro es suave no vibra nada obvio nunca va a ser como el mazda 3 pero en si es muy suave. Les dejo la experiencia a ver si logran hacer que cambien todas las bases del motor empezar por ahi, pienso que lo del convertidor era innecesario pero se realizó, pues cuando cambiaron el convertidor la vibración seguía y cuando cambiaron las bases el problema desapareció por completo. El punto débil de este carro son esas bases
Hola, le pasa lo mismo al mio modelo 2019, desde una vez que se soltaron los bornes de la batería y quedo sin potencia, lo tuve que llevar al concesionario, casatoro, ibague, alli lo escanearon le apretaron los bornes y ya, pero desde entonces siento la vibración en Drive con el freno pisado. Como hizo para convencerlos de que le quitaran la vibración por garantia?

Buen día a todos, hace una semana recibí mi M2 GT LX 2020, pero he notado que al tener el carro "frio" al moverlo a bajas revoluciones (soltando solo el pedal del freno para que avance) escucho un sonido similar al que hacen los vehiculos cuando se descarga el peso sobre el freno de mano en una pendiente, es como un "toc toc toc" que deja de sonar una vez ya el carro se ha movido por un tiempo ¿alguien ha tenido una experiencia similar? No se si sea algo normal, mientras las piezas se "despegan". Igual lo llevaré al taller a ver que me dicen.
Hola, de un tiempo para aca siento eso mismo con los frenos... un ruidito como exagerado al liberar el pedal... lo pudo solucionar de algún modo?. Gracias.

Les cuento aparte de las dos cosas mencionadas arriba que han aparecido en este año de uso, al principio cuando apenas marcaba 1000km empecé a sentir que la dirección se atascaba al retornar de la izquierda hacia la derecha, todo el tiempo, incluso en ocasiones no retornaba al centro el timón, tuve que grabar videos y al final decidieron en CasaToro reemplazar el motor de la asistencia eléctrica de la dirección, eso solucionó el problema. Es un Mazda 2 Grand Touring LX. Algo de destacar, los acabados son excelentes, la tapiceria en cuero maravillosa, la calidad se siente y se ve. Aun asi no dejan de haber detallitos como los mencionados que opacan el que por demas es un gran automovil, bonito y economico en combustible.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

Naissan

Despegó motor
Abr 23, 2016
7
Hola, le pasa lo mismo al mio modelo 2019, desde una vez que se soltaron los bornes de la batería y quedo sin potencia, lo tuve que llevar al concesionario, casatoro, ibague, alli lo escanearon le apretaron los bornes y ya, pero desde entonces siento la vibración en Drive con el freno pisado. Como hizo para convencerlos de que le quitaran la vibración por garantia?


Hola, de un tiempo para aca siento eso mismo con los frenos... un ruidito como exagerado al liberar el pedal... lo pudo solucionar de algún modo?. Gracias.

Les cuento aparte de las dos cosas mencionadas arriba que han aparecido en este año de uso, al principio cuando apenas marcaba 1000km empecé a sentir que la dirección se atascaba al retornar de la izquierda hacia la derecha, todo el tiempo, incluso en ocasiones no retornaba al centro el timón, tuve que grabar videos y al final decidieron en CasaToro reemplazar el motor de la asistencia eléctrica de la dirección, eso solucionó el problema. Es un Mazda 2 Grand Touring LX. Algo de destacar, los acabados son excelentes, la tapiceria en cuero maravillosa, la calidad se siente y se ve. Aun asi no dejan de haber detallitos como los mencionados que opacan el que por demas es un gran automovil, bonito y economico en combustible.
Pues nunca consulté en el taller, pero creo que el sonido si era por partes nuevas sin ceder, ya que no volvió a sonar nada. Lástima que haya tenido inconvenientes con el suyo, de mi parte no he tenido ninguna observación en los ya 6 meses que lo tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Y lanzaron el 2 hatchback en Estados Unidos... al igual que el sedán, como Toyota Yaris:

 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
190
WhatsApp Image 2020-02-27 at 6.26.08 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-27 at 6.26.09 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-02-27 at 6.26.09 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-27 at 6.26.10 PM.jpeg
Me enamoro este 2 :D:D:D
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
No me gustan esos rines negros del GT, ni el diseño ni el color, igual a mi los rines negros en un carro poco me gustan, me parecen mas bonitos los del sedan rojo de la ultima foto.
Ahora los GT LX van a venir con los rines negros (A mi tampoco me gusta), y los GT vienen con los rines como el del sedan de la ultima foto, los Touring y Prime seguiran viniendo con los mismos rines pero como de un color gris oscurito chevere jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rothmans

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Gustos compañeros, uno ve en la calle y la tendencia son los rines negros, eso sí a algunos le quedan mejor que otros, eso va en el diseño del Rin y en el color del carro.
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Gustos compañeros, uno ve en la calle y la tendencia son los rines negros, eso sí a algunos le quedan mejor que otros, eso va en el diseño del Rin y en el color del carro.

Me parece que se ven bien en rines 18 pulgadas en adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Gustos compañeros, uno ve en la calle y la tendencia son los rines negros, eso sí a algunos le quedan mejor que otros, eso va en el diseño del Rin y en el color del carro.
Si hubieran mantenido el diseño para los GT LX se vería coherente, diseño nuevo con color diferente, pero con ese diseño viejo no se ve bien.
 

jmj83

Usuario
Mar 4, 2020
2
Si hubieran mantenido el diseño para los GT LX se vería coherente, diseño nuevo con color diferente, pero con ese diseño viejo no se ve bien.

Compré Mazda 2 2021 GT LX Machine Gray, apenas me lo entregaron este lunes pasado, tuve muchas dudas del color de esos rines negros hasta el día en que me lo entregaron, para mi gusto se ve muy bien, me llevé una grata sorpresa.

Aclaro que lo compré en preventa sin conocerlo previamente, las fotos que encontré fueron pocas, solo en Colombia parece que lo venden así (en otros paises ofrecen esos mismos rines como adicional por un costo que me pareció elevado, ej: UK, Japan; o en España en una linea llamada Black Tech Edition), hasta le pregunté al vendedor si se podian cambiar esos rines por los del GT pero me dijo que no.

Ojala los puedan ver en vivo porque las fotos no le hacen justicia a como realmente son, ademas si se instala un polarizado leve se hace buen contraste.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Este detallito de los 2 tonos de blanco, en un carro nuevo... FATAL. También lo he visto en varios 3 de la nueva generación... ¿Será que los mexicanos no distinguen del blanco puro y el blanco hueso? Yo no recibo un carro así... ni loco...
b6806119a8af397e42fbe1214dcc20ae.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI, groso y wlsn

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Este detallito de los 2 tonos de blanco, en un carro nuevo... FATAL. También lo he visto en varios 3 de la nueva generación... ¿Será que los mexicanos no distinguen del blanco puro y el blanco hueso? Yo no recibo un carro así... ni loco...
b6806119a8af397e42fbe1214dcc20ae.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Es real.. he visto varios Mazda 3 así, es más cambié el ángulo y la luz y antes fue peor. [emoji37] Como feo ese detalle, q solo lo he visto en color blanco el resto sin peros... O sera blanco dos tonos..[emoji23][emoji23].

Se ven lindo ese blanco hueso..[emoji2962][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
190
Este detallito de los 2 tonos de blanco, en un carro nuevo... FATAL. También lo he visto en varios 3 de la nueva generación... ¿Será que los mexicanos no distinguen del blanco puro y el blanco hueso? Yo no recibo un carro así... ni loco...
b6806119a8af397e42fbe1214dcc20ae.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Pasa hasta en las mejores familias ......

IMG_1277.jpg
IMG_1278.jpg


Siempre existirá una diferencia en el tono del color entre una pieza plástica pintada y una metálica
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco y OCruz

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Es real.. he visto varios Mazda 3 así, es más cambié el ángulo y la luz y antes fue peor. [emoji37] Como feo ese detalle, q solo lo he visto en color blanco el resto sin peros... O sera blanco dos tonos..[emoji23][emoji23].

Se ven lindo ese blanco hueso..[emoji2962][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Pasa hasta en las mejores familias ......

Ver el archivos adjunto 122437 Ver el archivos adjunto 122438

Siempre existirá una diferencia en el tono del color entre una pieza plástica pintada y una metálica

Señores yo pensaría que es una repintada, esos carros no son nuevos, más raro aún que pase en el 3 de nueva generación a no ser que también lo repitantaran el que vieron por algún golpe...
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Señores yo pensaría que es una repintada, esos carros no son nuevos, más raro aún que pase en el 3 de nueva generación a no ser que también lo repitantaran el que vieron por algún golpe...
Nooo, he visto varios... imposible q sea repintado...es una característica del modelo.[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji849]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Pasa hasta en las mejores familias ......

Ver el archivos adjunto 122437 Ver el archivos adjunto 122438

Siempre existirá una diferencia en el tono del color entre una pieza plástica pintada y una metálica
Pero es q en Mazda es más acusado esa diferencia...muy atenuado.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda