General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Buenos días, recientemente compre un Mazda 2 sedan GT LX, tiene 660 km a fecha de hoy, y ayer que venía por una vía con pendientes al acelerarlo normalmente para que suba bien le escuché un pitido proveniente como del motor, el sonido que menciono es parecido a un motor que tiene turbo por eso me sorprendió ese sonido pues no debería hacer así es mínimo se oye con los vidrios abajo y cuando la caja bota el cambio de la sobre marcha el sonido baja al compás de la misma. Repito es mínimo pero como para que se hagan a una idea es muy parecido al pitido de un turbo. Yo no lo he exigido pues estoy esperando que pase los 1.000 km que recomienda el manual, incluso el modo Sport nisiquiera lo he prendido a ver cómo se ve en el tablero; cabe mencionarles vengo de un Mazda 3 prime 2016 y hasta la fecha como no necesito mucho espacio estoy muy contento con el Mazda 2, aunque en el Mazda 3 como por allá los 2000 km fue que nivelo el consumo de gasolina y le sentía mucha más fuerza al motor. Les pregunto, alguno le ha sucedido lo mismo que al carro mio? Será ese pitidito normal?
Presento el mismo pitido en mi GT LX con 5600 kms
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Touring automático con tres años y 30 mil km, con el pitido presente desde el primer día y sin novedad a la fecha. Siempre lo he asociado más con la caja que con el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emerson Criado

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Me recuerdo hace unos años un boletín que publico Mazda acerca de un pitido ocasionado por el sello del eje del diferencial en el Miata, hay por allí hay unos hilos que tratan el tema. Algunos mecánicos aplican spray de silicona y el sonido se va pero la recomendación por lo menos en ese modelo es de cambiar sellos.
Hay otra gente que lo ha escuchado en el Mazda 3 busquen por "high pitch" en el foro de Mazda revolution. Cuando vayan a la revisión comenten al mecánico que le miren eso, que limpien el área y apliquen un poco de emulsión de silicona.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Emerson Criado

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
Buenas noches, gracias por los que respondieron a mi inquietud, ahora falta que alguien que tenga uno con caja sincrónica nos diga si percibe el mismo sonido, y ahí salimos de dudas si es la caja o el motor, tranquiliza el comentario del señor dimavi78 con 3 años de uso y el kilometraje que dice, no presente ninguna novedad.
 

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
Me recuerdo hace unos años un boletín que publico Mazda acerca de un pitido ocasionado por el sello del eje del diferencial en el Miata, hay por allí hay unos hilos que tratan el tema. Algunos mecánicos aplican spray de silicona y el sonido se va pero la recomendación por lo menos en ese modelo es de cambiar sellos.
Hay otra gente que lo ha escuchado en el Mazda 3 busquen por "high pitch" en el foro de Mazda revolution. Cuando vayan a la revisión comenten al mecánico que le miren eso, que limpien el área y apliquen un poco de emulsión de silicona.

Buen apunte gracias, cuando lo lleve al primer cambio de aceite comentaré esto.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
El sonido yo solo lo percibo cuando el carro hace el cambio de 2-3, no importa las revs a las que se haga el cambio siempre lo escucho, pero de 3-4 no se escucha y de 1-2 tampoco lo escucho, ahora bien, el sonido también lo escucho cuando el carro esta parado en N o P y lo acelero. (lo acelero del relanti hasta por ahí 1.400 revs y cuando dejo de acelerar suena ese pitido)
 

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
El sonido yo solo lo percibo cuando el carro hace el cambio de 2-3, no importa las revs a las que se haga el cambio siempre lo escucho, pero de 3-4 no se escucha y de 1-2 tampoco lo escucho, ahora bien, el sonido también lo escucho cuando el carro esta parado en N o P y lo acelero. (lo acelero del relanti hasta por ahí 1.400 revs y cuando dejo de acelerar suena ese pitido)

Bueno entonces al parecer ese sonido es en el motor porque si estando detenido en punto muerto se produce, quiere decir que lo más probable es el motor, y sucede en automático y sincrónico, lo cual es bastante más obvio, voy a investigar más por qué hace así, vengo de un mazda 3 prime automático y este nunca sonó así. Gracias por los aportes
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Que no leyó el manual donde dice que pronto debe hacerle mantenimiento
Lo fue levantando...

Bueno entonces al parecer ese sonido es en el motor porque si estando detenido en punto muerto se produce, quiere decir que lo más probable es el motor, y sucede en automático y sincrónico, lo cual es bastante más obvio, voy a investigar más por qué hace así, vengo de un mazda 3 prime automático y este nunca sonó así. Gracias por los aportes
Yo creo que no es de preocupar, yo ya no le presto atención, el carro sigue andando muy bien. Siempre lo tanqueo con extra y el carro anda muy bien y consume lo justo (50 kms/galon)
 

hedago

Despegó motor
Abr 23, 2011
12
Buenas tardes

Estoy entre la indecision de comprarme un mazda 2 prime 2019, o un mazda 3 2016-17.
Que opinan entre uno y otro? Es mucha la diferencia en espacio para el conductor? pues mido 182 cms.