General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Jorge Andrés Burgos

Nuevo usuario
Mar 21, 2016
1
Buenas tardes a todos,

El miércoles me entregan mi CX5 Touring, y estado leyendo el foro para informarme del vehículo de acuerdo con las experiencias de cada uno de ustedes, pero aún me persiste una duda; en las primeras páginas del foro se habló mucho de qué tipo de combustible usar (corriente o extra) y sentí que no hubo un consenso, y en las páginas más recientes no se volvió a hablar del tema, puede ser que este reviviendo un tema cerrado pero sigo con la duda de que combustible usar.

Me muevo a lo largo de varias ciudades ubicadas entre los 2800 msnm hasta los 800 msnm.

Les agradezco si me sacan de la duda.

Saludos,
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas tardes a todos,

El miércoles me entregan mi CX5 Touring, y estado leyendo el foro para informarme del vehículo de acuerdo con las experiencias de cada uno de ustedes, pero aún me persiste una duda; en las primeras páginas del foro se habló mucho de qué tipo de combustible usar (corriente o extra) y sentí que no hubo un consenso, y en las páginas más recientes no se volvió a hablar del tema, puede ser que este reviviendo un tema cerrado pero sigo con la duda de que combustible usar.

Me muevo a lo largo de varias ciudades ubicadas entre los 2800 msnm hasta los 800 msnm.

Les agradezco si me sacan de la duda.

Saludos,

Huy eso si es un imposible
Eso es de cada gusto
Mi hermano y yo siempre usamos corriente no hemos visto ningún beneficio en usar extra
Ni en rendimiento ni en potencia

Pero muchos defienden el uso de extra a capa y espada

Haga sino probar y descartar según sus necesidades
Si de verdad ve un beneficio en usar extra pues úsela
Yo no lo veo
 

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
Buenas tardes a todos,

El miércoles me entregan mi CX5 Touring, y estado leyendo el foro para informarme del vehículo de acuerdo con las experiencias de cada uno de ustedes, pero aún me persiste una duda; en las primeras páginas del foro se habló mucho de qué tipo de combustible usar (corriente o extra) y sentí que no hubo un consenso, y en las páginas más recientes no se volvió a hablar del tema, puede ser que este reviviendo un tema cerrado pero sigo con la duda de que combustible usar.

Me muevo a lo largo de varias ciudades ubicadas entre los 2800 msnm hasta los 800 msnm.

Les agradezco si me sacan de la duda.

Saludos,

Tanquee con la que quiera, al final cada quien trata a su carro como quiera y pues si en un futuro algo falla, el afectado será su bolsillo. Luego esto vuelve a la misma discusión de siempre de qué gasolina se debe usar, para que al final le tanqueen con la que quieran (O les parezca más barata) pero si de verdad quiere que le aconsejen, tanquee con extra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
El reporte tardío es que en diciembre llevé la camioneta a cambio de aceite a Madiautos, $135.000.

El reporte oportuno es que la semana pasada llevé la camioneta al mismo taller para que le revisaran varios ruidos:

-Silla del conductor: El plástico lateral derecho rozaba contra el cojín y el enclave del cinturón de seguridad, generando un sonido de resorte sin lubricar. Se solucionó con quitar y volver a poner la pieza, agregando lubricante.

-Suspensión delantera: "Trac" al "escualizar", que se manifestaba cuando había un cambio de nivel (de la calle a una rampa en subida o en bajada, por ejemplo). Se solucionó con la lubricación de los brazos de la suspensión y un retorqueo de los elementos.

-Resonancia entre 1500 y 2000 rpm, que se percibía como un "ummmp" adicional al sonido del motor y sucedía cuando se aceleraba (carga plena) en marchas largas (ejemplo, ir en 3a, desacelerar para pasar un policía acostado y de nuevo acelerar desde 1500-1600 rpm para recuperar velocidad). Se solucionó con quitar y volver a poner el bumper delantero y retorquear unos tornillos debajo de la cubierta de los lavaparabrisas delanteros.

Precio: $0 (cero) pesos.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Feliz poseedor de una CX-5 GT LX Blanca 2016

Mañana hago el manual para lo de los espejos y eleva Vidrios

Me sorprende gratamente el consumo
Aunque solo a 90 KM/H porque atrás venía mi cuñada y no anda más jajaja
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De verdad que es un gran upgrade
 
Última edición por un moderador:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Bueno, ya instale los dispositivos
Lo malo, no cierra el sonroof, como que toca otro dispositivo aparte.
Empecemos

Son 2 tornillos solamente los que hay que quitar y acá los marco
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Para el tornillo de arriba se quita la tapa así
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Abajo es un simple protector que sale fácil

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Ahora el resto es a presión, yo empiezo por acá
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Luego de hacer un poco de fuerza sale y queda solo unida por los cables que conectan a los eleva Vidrios y cierre de espejos
Donde están el rojo repintado es donde tiene los pines de seguridad para zafarlos
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También se debe zafar el seguro de las puertas, ya que allí se conecta un cable que es el que acciona los dispositivos
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Ya sueltos los cables quitamos la cartera y empezamos a conectar

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Ahora los 2 dispositivos deben estar conectados entre sí
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Solo hay una forma de conexión posible así que no debe haber error

Luego de eso los cables del carro van conectados al cable de los aparatos y los aparatos a la cartera de la puerta
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Ya luego de hacer esas conexiones tan simples es acomodar para cerrar
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Conectar los cables a la cartera y sellar

Y acá el resultado
 

lvvcx5

Nuevo usuario
Mar 27, 2016
21
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro. he estado leyendo todos sus post y comentarios, accesorios adquiridos para sus carros, discusiones, entre otras cosas. me alegra encontrar un foro como este, que me sirve de gran ayuda para tener mas conocimientos sobre la Mazda CX-5.
estoy a la espera de la entrega de la mia, es una Mazda CX-5 T 2.0 4x2 cuero. la compre pero estaba indeciso si había tomado la mejor decisión, aquí me di cuenta que si, gracias a Uds.

Algunas recomendaciones?

Estoy pendiente de cambiarle los rines, no se, ya que siempre los carros los dejo con rines de fabrica. los rines que trae no me gustan del todo así que quiera cambiarlos por los del Mazda 3 GT 18¨, Mazda CX-5 2014 19¨ o los nuevos de la CX5 GT 19¨.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro. he estado leyendo todos sus post y comentarios, accesorios adquiridos para sus carros, discusiones, entre otras cosas. me alegra encontrar un foro como este, que me sirve de gran ayuda para tener mas conocimientos sobre la Mazda CX-5.
estoy a la espera de la entrega de la mia, es una Mazda CX-5 T 2.0 4x2 cuero. la compre pero estaba indeciso si había tomado la mejor decisión, aquí me di cuenta que si, gracias a Uds.

Algunas recomendaciones?

Estoy pendiente de cambiarle los rines, no se, ya que siempre los carros los dejo con rines de fabrica. los rines que trae no me gustan del todo así que quiera cambiarlos por los del Mazda 3 GT 18¨, Mazda CX-5 2014 19¨ o los nuevos de la CX5 GT 19¨.


Para hacer ese cambio debe tener en cuenta que las medidas deben ser exactamente al diámetro de la actual
esto le ayudará
http://m.equivalencias.info/
Pone la medida de la llanta original y escoge el tamaño del Rin que va a usar y con eso le da la medida de la llanta que necesitará
 

lvvcx5

Nuevo usuario
Mar 27, 2016
21
Para hacer ese cambio debe tener en cuenta que las medidas deben ser exactamente al diámetro de la actual
esto le ayudará
http://m.equivalencias.info/
Pone la medida de la llanta original y escoge el tamaño del Rin que va a usar y con eso le da la medida de la llanta que necesitará

Gracias me sirvió la información... son modificaciones que me gustarían hacerle, así como la de los focos de halógenos a led como vi que hizo un forista
 

jhonjairo12

Despegó motor
Abr 5, 2014
9
Bueno, ya instale los dispositivos
Lo malo, no cierra el sonroof, como que toca otro dispositivo aparte.
Empecemos

Son 2 tornillos solamente los que hay que quitar y acá los marco
21215fd530961bc66014e19915f5b6ec.jpg


Para el tornillo de arriba se quita la tapa así
fa99472c9e5d0a1d7d62861b394fda72.jpg


Abajo es un simple protector que sale fácil

f89a0a2bad4044c5c616f5e180d3ebc6.jpg

66f0eb9ff8abe2b85b00e8c266108d84.jpg


Ahora el resto es a presión, yo empiezo por acá
bd96bcb34f3ca12ab12add0892686584.jpg


Luego de hacer un poco de fuerza sale y queda solo unida por los cables que conectan a los eleva Vidrios y cierre de espejos
Donde están el rojo repintado es donde tiene los pines de seguridad para zafarlos
63af11b58362f6368d9218f469c04e57.jpg


También se debe zafar el seguro de las puertas, ya que allí se conecta un cable que es el que acciona los dispositivos
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Ya sueltos los cables quitamos la cartera y empezamos a conectar

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Ahora los 2 dispositivos deben estar conectados entre sí
df1b4474e250fb1219b030068f74d535.jpg


Solo hay una forma de conexión posible así que no debe haber error

Luego de eso los cables del carro van conectados al cable de los aparatos y los aparatos a la cartera de la puerta
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Ya luego de hacer esas conexiones tan simples es acomodar para cerrar
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Conectar los cables a la cartera y sellar

Y acá el resultado
Dónde se puede conseguir todo el modulo completo con el del techo y el valor??
muchas gracias
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Cada módulo vale $230.000
Los 2 me los dejaron en $390.000
Con gusto les dejo por MP el número de la persona que me los vendió
Para el techo no manejan ya que no es plug and play
Ese sí deben cortar y unir.