General de Mazda CX-5 (2012-2017)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Hola Erwin, no yo no quiero ir fast, yo solo quiero tener disponibilidad de aceleracion, como dije antes yo no soy de velocidades altas, por ahi dicen que ""no hay mayor sensación de rapidez que una fantástica aceleración" y eso me parece bien.

Tienes razon actualmente mazda solo ofrece el turbo en la cx-9 que por cierto me parece un carro fenomenal y practicmaente perfecto, pero muy grande para mi.
En fondo la cx-5 2.0 puede tener mas velocidad final que la mia, es muy probable, pero lo mio no es llegar a los 200 la verdad.
Mis opciones a este momento son la cx-5 2.5, la escape titanium nueva y la tiguan, esperar a ver por cual me decido finalmente
y la ateca no le gusta¿
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Hola Erwin, no yo no quiero ir fast, yo solo quiero tener disponibilidad de aceleracion, como dije antes yo no soy de velocidades altas, por ahi dicen que ""no hay mayor sensación de rapidez que una fantástica aceleración" y eso me parece bien.

Tienes razon actualmente mazda solo ofrece el turbo en la cx-9 que por cierto me parece un carro fenomenal y practicmaente perfecto, pero muy grande para mi.
En fondo la cx-5 2.0 puede tener mas velocidad final que la mia, es muy probable, pero lo mio no es llegar a los 200 la verdad.
Mis opciones a este momento son la cx-5 2.5, la escape titanium nueva y la tiguan, esperar a ver por cual me decido finalmente

Espere la nueva Tiguan, lo que vimos en Mexico donde la fabrican y esta recien lanzada al mercado esta muy interesante motor 1,4T y 2,0T dando un amplio rango de precios en su oferta de configuración.
 

andres pacheco

Despegó motor
Ene 24, 2014
26
Buenas Tardes, una pregunta que diferencia en cuanto a calidad tiene la camioneta con el cuero microperforado que viene la grand touring, y la touring q no viene de fabrica si no que le ponen cuero aquí en Colombia y no es microperforado.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas Tardes, una pregunta que diferencia en cuanto a calidad tiene la camioneta con el cuero microperforado que viene la grand touring, y la touring q no viene de fabrica si no que le ponen cuero aquí en Colombia y no es microperforado.
Que uno es micro perforado y el otro no, igual se puede mandar a colocar micro perforado, acá en Colombia hacen muy buenas cojinerias en cuero

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Buenas Tardes, una pregunta que diferencia en cuanto a calidad tiene la camioneta con el cuero microperforado que viene la grand touring, y la touring q no viene de fabrica si no que le ponen cuero aquí en Colombia y no es microperforado.

El nacional tiene más porcentaje en cuero, por lo general... Eso no siempre es bueno, los materiales sintéticos han llegado muy lejos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Bueno les cuento ya termine la prueba que venia realizando con la aplicacion DRIVVO, en que testeaba si la gasolina extra rinde mas (autonomia) que la corriente en el motor skyactiv 2.0 y la conclusion fue MITO... Tanquee 7 veces full extra.

Quizas con la extra si tendras mas potencia, quizas tendra toda las demas bondades que le atribuyen, pero en 2 meses tanqueando y rodando en las mismas condiciones y horarios de siempre, no vario para nada los kilometros por galon a la hora de tanquear.

26 a 27 km/g los mismos que me hacia con la gasolina corriente, sinceramente me hubiese encantado que hubiese sido verdad la mayor autonomia que le atribuyen, pero en mi prueba quedo como un MITO URBANO.

El tema de la gasolina es un tema sensible aqui en el foro, pero yo quise hacer la prueba para tener mi propio concepto.

Para quien me pregunte por los 26 o 27 km/g, mi recorrido es netamente urbano, semaforos, filas, velocidad continuamente variable jeje y como vivo en la costa Aire Acondicionado 100% del tiempo, es mas creo que hasta viviendo en Bogota usara el aire 100%, cuando bajo los vidrios me siento en la Calle, inseguro y sin privacidad.
 
Última edición:

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Bueno les cuento ya termine la prueba que venia realizando con la aplicacion DRIVVO, en que miraba si la gasolina extra rinde mas (autonomia) que la corriente en el motor skyactiv 2.0 y la conclusion fue MITO...

Quizas con la extra si tendras mas potencia, quizas tendra toda las demas bondades que le atribuyen, pero en 2 meses tanqueando y rodando en las mismas condiciones y horarios de siempre, no vario para nada los kilometros por galon a la hora de tanquear.

26 a 27 km/g los mismos que me hacia con la gasolina corriente, sinceramente me hubiese encantado qque hubiese sido verdad la mayor autonomia que le atribuyen, pero en mi prueba quedo como un MITO URBANO.

que interesante. Podrias ser mas especifico por ejemplo en que ciudad se encuentra ,, para saber la altura de manejo y los traficos para hacerse uno una idea mas precisa, y lo otro es que pense que el motor skyactiv 2.0 en la CX-5 tenia un mejor rendimiento a los 26-27 km/galon que menciona
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Bueno les cuento ya termine la prueba que venia realizando con la aplicacion DRIVVO, en que testeaba si la gasolina extra rinde mas (autonomia) que la corriente en el motor skyactiv 2.0 y la conclusion fue MITO... Tanquee 7 veces full extra.

Quizas con la extra si tendras mas potencia, quizas tendra toda las demas bondades que le atribuyen, pero en 2 meses tanqueando y rodando en las mismas condiciones y horarios de siempre, no vario para nada los kilometros por galon a la hora de tanquear.

26 a 27 km/g los mismos que me hacia con la gasolina corriente, sinceramente me hubiese encantado que hubiese sido verdad la mayor autonomia que le atribuyen, pero en mi prueba quedo como un MITO URBANO.

El tema de la gasolina es un tema sensible aqui en el foro, pero yo quise hacer la prueba para tener mi propio concepto.

Para quien me pregunte por los 26 o 27 km/g, mi recorrido es netamente urbano, semaforos, filas, velocidad continuamente variable jeje y como vivo en la costa Aire Acondicionado 100% del tiempo, es mas creo que hasta viviendo en Bogota usara el aire 100%, cuando bajo los vidrios me siento en la Calle, inseguro y sin privacidad.

:eek::eek::eek: 26 a 27 Km/G es muy poco para un motor 2.0 Skyactive. Lo esperaría de la Escape 2.0T. Ni la Captiva que tenemos casa, que está entre 30 - 31 Km/G en condiciones de manejo similares en Cali.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
que interesante, podria ser mas especifico por ejempl en que ciudad se encuentra ,, para saber la altura de manejo y los traficos para hacerse uno una idea mas precisa, y lo otro es que penses que el motor skyactiv 2.0 en la CX-5 tenia un mejor rendimiento a los 26-27 km/galon que menciona

Cartagena de Indias, aqui no hay vias para andar a mas de 50km y si los alcanza solo los mantiene por 30 segundos o menos...

El trafico aqui no es tan pesado como el de algunas partes de Bogota, sin embargo en Bogota hay lugares o una que otra "autopista" donde puede andar distancias largas sin frenar pero aqui no, aca hay mucho enredo, busetas mal parqueadas recogiendo pasajero donde sea, entonces aqui es un arranca y frena.

Aca si uds no es hueso utiliza el aire acondicionado 100% del tiempo, por que o si no va sudando igualito que andar en un carro de 3 millones sin aire.

Y 26 o 27 km/g andando solo de dia y en su mayoria horas pico, no son nada malos para una Camioneta de tal tamaño y en las condiciones que le estoy mencionando, adicionalmente siempre que puedo piso el acelerador sin pensar "si la gasolina se va acabar", ese kilometraje lo hacen algunos automoviles 1300 y otros muchos ni lo hacen, se lo digo por experiencia propia.

La CX5 en carreterra le hace hasta 60 km/g.

Aqui en el foro hay gente que le habla de 35 a 40 km/g pero hacen uso mixto ciudad - carretera y otros como estan en lugares menos agrestes con el clima no usan el A/C.

Y otros muchos dan consumo al ojo y sin hacer una prueba seria con una aplicacion como DRIVVO o tanqueando full y haciendo la prueba de cuantos galones me gaste, cuantos kilometros ande y divido.

Otros ya sea en la CX5, o en cualquiera de su competencia, (personas que tanqueen full), seguro muchos nunca han puesto el TRIP en 0 para darse cuenta que al llegar al 1/4 o menos de tanque no tienen mas de 300 a 310 km andados solo en ciudad de DIA, pues logicamente los carros de NOCHE tarde ahorran mas combustible, y si luego va un surtidor y llena con 11 u 12 galones, cuanto km/g hizo?
 
Última edición:

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Cartagena de Indias, aqui no hay vias para andar a mas de 50km y si los alcanza solo los mantiene por 30 segundos o menos...

El trafico aqui no es tan pesado como el de algunas partes de Bogota, sin embargo en Bogota hay lugares o una que otra "autopista" donde puede andar distancias largas sin frenar pero aqui no, aca hay mucho enredo, busetas mal parqueadas recogiendo pasajero donde sea, entonces aqui es un arranca y frena.

Aca si uds no es hueso utiliza el aire acondicionado 100% del tiempo, por que o si no va sudando igualito que andar en un carro de 3 millones sin aire.

Y 26 o 27 km/g andando solo de dia y en su mayoria horas pico, no son nada malos para una Camioneta de tal tamaño y en las condiciones que le estoy mencionando, adicionalmente siempre que puedo piso el acelerador sin pensar "si la gasolina se va acabar", ese kilometraje lo hacen algunos automoviles 1300 y otros muchos ni lo hacen, se lo digo por experiencia propia.

La CX5 en carreterra le hace hasta 60 km/g.

Aqui en el foro hay gente que le habla de 35 a 40 km/g pero hacen uso mixto ciudad - carretera y otros como estan en lugares menos agrestes con el clima no usan el A/C.

Y otros muchos dan consumo al ojo y sin hacer una prueba seria con una aplicacion como DRIVVO o tanqueando full y haciendo la prueba de cuantos galones me gaste, cuantos kilometros ande y divido.

Otros ya sea en la CX5, o en cualquiera de su competencia, (personas que tanqueen full), seguro muchos nunca han puesto el TRIP en 0 para darse cuenta que al llegar al 1/4 o menos de tanque no tienen mas de 300 a 310 km andados solo en ciudad de DIA, pues logicamente los carros de NOCHE tarde ahorran mas combustible, y si luego va un surtidor y llena con 11 u 12 galones, cuanto km/g hizo?

gracias por su explicacion muy completa
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
26 a 27 km/g los mismos que me hacia con la gasolina corriente, sinceramente me hubiese encantado que hubiese sido verdad la mayor autonomia que le atribuyen, pero en mi prueba quedo como un MITO URBANO.

El tema de la gasolina es un tema sensible aqui en el foro, pero yo quise hacer la prueba para tener mi propio concepto.

Yo también había llegado a la misma conclusión sino que por lo también referido no lo publicaba. En mi caso la aplicación utilizada fue el Road Trip, con la cual hasta se me incremento el indicador : $ por km recorrido. Ojo no en Mazda sino en Renault y Mitsubishi.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jeiffar

Alto kilometraje
Ene 3, 2011
45
No me extraña ese consumo, es un carro grande con un motor no tan grande, lo que me haría suponer que toca andar el carro siempre un poquito alegre de revoluciones para que se mueva bien. No quisiera imaginar en Medellín entonces cuanto se desmejora ese consumo, y mas en mis condiciones de manejo que son lomas y tacos. Recuerdo que el focus me daba un rendimiento similar siendo en teoría un motor menos eficiente que los skyactive. El mazda 3 de mi esposa en condiciones similares de manejo no sube de 35 o 36 km/g. En carretera es otro cantar.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
No me extraña ese consumo, es un carro grande con un motor no tan grande, lo que me haría suponer que toca andar el carro siempre un poquito alegre de revoluciones para que se mueva bien. No quisiera imaginar en Medellín entonces cuanto se desmejora ese consumo, y mas en mis condiciones de manejo que son lomas y tacos. Recuerdo que el focus me daba un rendimiento similar siendo en teoría un motor menos eficiente que los skyactive. El mazda 3 de mi esposa en condiciones similares de manejo no sube de 35 o 36 km/g. En carretera es otro cantar.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk

La 2.0 que yo conocía hacía en promedio 28-30 km/gal en Medellín, siempre en lomas, con aire y no propiamente suave el manejo...
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
No me extraña ese consumo, es un carro grande con un motor no tan grande, lo que me haría suponer que toca andar el carro siempre un poquito alegre de revoluciones para que se mueva bien. No quisiera imaginar en Medellín entonces cuanto se desmejora ese consumo, y mas en mis condiciones de manejo que son lomas y tacos. Recuerdo que el focus me daba un rendimiento similar siendo en teoría un motor menos eficiente que los skyactive. El mazda 3 de mi esposa en condiciones similares de manejo no sube de 35 o 36 km/g. En carretera es otro cantar.

Sent from my MHA-L29 using Tapatalk
totalmente de acuerdo
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Ubiquemonos el hombre hablande consumo con A/C todo el tiempo y con la movilidad tan maravillosa de nuestras ciudades, en mi caso cerca a nivel del mar y en recorridos con trafico aceptable esta sobre los 32 km/gal.
No necesita andar "alegre" de revoluciones, es mas la caja siempre busca andar en bajas rpm.... lo digo por hechos propios sin suponer o que la de un amigo hace eso. Hablando de Captiva en la ciudad que vivo estirado llega a los 28 km/gal y la alabada Escape (varios pendientes del foro de Mazda) esta sobre los 25 km/gal. Es mas para q les "rinda" en la Ford les toca manejo de abuelita y un compañero con una Edge titanium le asusta llevar el acelerador a fondo porque sabe q se dispara el consumo.
Es de necesidades, en tierra caliente el consumo impacta el bolsillo por el uso del A/C y los atmosfericos la van super a bajas altitudes....un motor turbo decente hablo de VAG, BMW, etc....para lo q requiero no me justificaria el afan de tener tanto torque en bajas si en 50 m debo frenar a fondo.
 

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
Ubiquemonos el hombre hablande consumo con A/C todo el tiempo y con la movilidad tan maravillosa de nuestras ciudades, en mi caso cerca a nivel del mar y en recorridos con trafico aceptable esta sobre los 32 km/gal.
No necesita andar "alegre" de revoluciones, es mas la caja siempre busca andar en bajas rpm.... lo digo por hechos propios sin suponer o que la de un amigo hace eso. Hablando de Captiva en la ciudad que vivo estirado llega a los 28 km/gal y la alabada Escape (varios pendientes del foro de Mazda) esta sobre los 25 km/gal. Es mas para q les "rinda" en la Ford les toca manejo de abuelita y un compañero con una Edge titanium le asusta llevar el acelerador a fondo porque sabe q se dispara el consumo.
Es de necesidades, en tierra caliente el consumo impacta el bolsillo por el uso del A/C y los atmosfericos la van super a bajas altitudes....un motor turbo decente hablo de VAG, BMW, etc....para lo q requiero no me justificaria el afan de tener tanto torque en bajas si en 50 m debo frenar a fondo.
Pero por que te incomoda que la gente de sus opiniones y consumos REALES de la cx5 ?? Esto es un foro para participar, y es muy interesante leer los comentarios de la gente que no es FANBOY como algunos...