que interesante, podria ser mas especifico por ejempl en que ciudad se encuentra ,, para saber la altura de manejo y los traficos para hacerse uno una idea mas precisa, y lo otro es que penses que el motor skyactiv 2.0 en la CX-5 tenia un mejor rendimiento a los 26-27 km/galon que menciona
Cartagena de Indias, aqui no hay vias para andar a mas de 50km y si los alcanza solo los mantiene por 30 segundos o menos...
El trafico aqui no es tan pesado como el de algunas partes de Bogota, sin embargo en Bogota hay lugares o una que otra "autopista" donde puede andar distancias largas sin frenar pero aqui no, aca hay mucho enredo, busetas mal parqueadas recogiendo pasajero donde sea, entonces aqui es un arranca y frena.
Aca si uds no es hueso utiliza el aire acondicionado 100% del tiempo, por que o si no va sudando igualito que andar en un carro de 3 millones sin aire.
Y 26 o 27 km/g andando solo de dia y en su mayoria horas pico, no son nada malos para una Camioneta de tal tamaño y en las condiciones que le estoy mencionando, adicionalmente siempre que puedo piso el acelerador sin pensar "si la gasolina se va acabar", ese kilometraje lo hacen algunos automoviles 1300 y otros muchos ni lo hacen, se lo digo por experiencia propia.
La CX5 en carreterra le hace hasta 60 km/g.
Aqui en el foro hay gente que le habla de 35 a 40 km/g pero hacen uso mixto ciudad - carretera y otros como estan en lugares menos agrestes con el clima no usan el A/C.
Y otros muchos dan consumo al ojo y sin hacer una prueba seria con una aplicacion como DRIVVO o tanqueando full y haciendo la prueba de cuantos galones me gaste, cuantos kilometros ande y divido.
Otros ya sea en la CX5, o en cualquiera de su competencia, (personas que tanqueen full), seguro muchos nunca han puesto el TRIP en 0 para darse cuenta que al llegar al 1/4 o menos de tanque no tienen mas de 300 a 310 km andados solo en ciudad de DIA, pues logicamente los carros de NOCHE tarde ahorran mas combustible, y si luego va un surtidor y llena con 11 u 12 galones, cuanto km/g hizo?