General de Mazda CX-5 (2012-2017)

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Cuando la fui a ver ( hace como un mes) le pregunte que si se podia usar gasolina corriente y me respondio que si que porque la compresion era de 13:1 muy similar a la de los carros diesel jajajaja. Le dije que entre mas alta la compresion se tenia que usar gasolina con mayor octanaje y me negaba rotundamente que no, por lo que decidi no seguir discutiendo ( asi yo tuviera la razon)
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
supuniendo el caso de que el comprador todo el tiempo le eche corriente y que luego tenga problemas por nuestro maravilloso combustible, se supone que ellos deben responder por no aclarar que es necesario echarle extra, asi que no veo ningun problema que ellos mismos se "entierren el cuchillo" si de todas maneras van a responder, o que problemas pueden haber?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
supuniendo el caso de que el comprador todo el tiempo le eche corriente y que luego tenga problemas por nuestro maravilloso combustible, se supone que ellos deben responder por no aclarar que es necesario echarle extra, asi que no veo ningun problemas que ellos mismos se "entierren el cuchillo" si de todas maneras van a responder, o que problemas pueden haber?

La cosa es que cabe la posibilidad que con corriente empiece a presentar problemas mas allá de los dos años que cubre la garantía... así ellos se lavarían las manos. Ojalá sea cierto lo de la corriente, pero da mala espina la etiqueta esa que dice "Min 90 RON". :(

Una cosa que si le abono a quien me atendió en Skoda cuando le hice la pregunta del "corrientazo" fue su sinceridad: "le puede poner corriente y anda, pero nosotros recomendamos 100% extra".
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Es que el tema de la corriente, como dicen ustedes no se sabrá sino años después...que vaina no..porque hablando desde mi ignorancia creo que todos los carros andan con corriente..o me equivoco?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A nivel del mar no, ejemplo un Nissan Sentra 2.0 no nos prendió n santa Marta porque algún idiota (mi hermano) lo lleno con corriente
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Mis abuelos (los mismos de la Sportage R) compraron hace un rato la CX-5 High Automatica 4x2 en un color plata brillante (o con un nombre similar). La entrega estará programada para esta semana o para la primera semana de agosto. Les estaré contando detalles cuando los acompañe a recogerla.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Mis abuelos (los mismos de la Sportage R) compraron hace un rato la CX-5 High Automatica 4x2 en un color plata brillante (o con un nombre similar). La entrega estará programada para esta semana o para la primera semana de agosto. Les estaré contando detalles cuando los acompañe a recogerla.
Felicidades... Ya sabremos de un cuasipropietario que puede darnos las impresiones de esta novedad en el mercado... Todo lo que se ha hablado aquí son conjeturas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Mis abuelos (los mismos de la Sportage R) compraron hace un rato la CX-5 High Automatica 4x2 en un color plata brillante (o con un nombre similar). La entrega estará programada para esta semana o para la primera semana de agosto. Les estaré contando detalles cuando los acompañe a recogerla.


y eso? asi de maluca es la Sportage R
 
Jul 10, 2012
7
Como preocupado.
Ademas de la cx5 sacamos la crv.
De las que quedan a mi la tiguan me gusta mucho, pero a mi esposa no, ademas el espacio interior es mas bien pequeño.
La yeti nos encanto en todo menos la linea exterior, practicamente descartada.
nos gusto la xtrail i, pero para eso mejor repetimos Koleos, vale menos vienen mejor equipada y mejores terminados. (ademas que es casi el mismo carro)
Me esta sonando mucho esperar unos meses (tener algo mas de $$$) y lanzarnos por una q3 o una xc60 t5.
Pero todavia nada concreto, lo que si me sorprende es que aunque formalmente no estoy vendiendo la Koleos ya tengo dos muy buenas ofertas (serias).
En su momento abrire un tema para la compra.

Yo fui al autodromo con la CR-V y la CX-5 en la cabeza y sali con la Jeep Compass....me dieron un buen descuento y tiene todos los juguetes...air bagas, rin 18, motor 2.4, transmision de 6 velocidades 4x4, radio con 9 parlantes y pantalla tactil, sillas en cueros, todos los electronicos de frenado y antivuelco, etc, etc...Te la recomiendo. Averigua el precio..
 

fredybaez

Usuario
Jul 18, 2012
35
Noooo. Revise la calificación de la EURONCAP de la jeep tan solo 2 estrellas.. Mayor consumo. Menos robusta. Se dejo llevar por los accesorios de la marca y por los vendedores. Me quedo con la cx5. Nueva tecnología. Por favor revisen vídeos skyactiv.

la jeep es modelo 2012, la mazda es 2013. Hay que pensar en 1 año como van a estar los precios para la posible posventa.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Yo fui al autodromo con la CR-V y la CX-5 en la cabeza y sali con la Jeep Compass....me dieron un buen descuento y tiene todos los juguetes...air bagas, rin 18, motor 2.4, transmision de 6 velocidades 4x4, radio con 9 parlantes y pantalla tactil, sillas en cueros, todos los electronicos de frenado y antivuelco, etc, etc...Te la recomiendo. Averigua el precio..

No me llama la atencion ni la marca, ni los bajos niveles de seguridad, ni tampoco que en las pruebas en tocancipa no destacaba por ser rapida, y uno de mis criterios es una SUV rapida, mas rapida que la que tengo o al menos igual.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Yo diria que es asi de segura :p :p!! En el tema de accidentes me entenderás mejor!!

Seria que el ESP que trae la CX5 los hubiera salvado de que la Sportage R se volcara?


Yo fui al autodromo con la CR-V y la CX-5 en la cabeza y sali con la Jeep Compass....me dieron un buen descuento y tiene todos los juguetes...air bagas, rin 18, motor 2.4, transmision de 6 velocidades 4x4, radio con 9 parlantes y pantalla tactil, sillas en cueros, todos los electronicos de frenado y antivuelco, etc, etc...Te la recomiendo. Averigua el precio..

La Compass es uno de los productos mas viejos del mercado. Su ultima renovación fue en el 2011, donde solo fueron mejoras cosméticas y de equipamiento. Desde su lanzamiento inicial al mercado, las hermanas Jeep (Compass/Patriot) siempre an estado en la part baja de su categoría en: Seguridad, Calidad, Consumo, Prestaciones y Confiabilidad.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ahora fui con mis abuelos a ver la CX-5 y pues ya la decisión quedó ratificada. Lo bueno es que no les toca hacer vueltas con el carro pues Sura se encarga del desembolso, de los procedimientos en general y de la consignación de la diferencia. Otra dos buenas noticia que le dieron a mi abuelo es que no perdió la bonificación que tenía (50%) y que como la compra se hacia a través de Sura le daban el 1% de descuento ( que no es mucho, pero algo es algo..)

La entrega está programada para finales de la otra semana, pero puede alargarse la espera pues aun están pendientes los papeles por parte de la aseguradora, la llegada de la camioneta de Bogotá y el proceso de matrícula.

Que me gustó:

-Keyless
-Interfaz de la pantalla central
-Los acabados interiores trasmiten una muy buena sensación.
-La linea exterior
-La capacidad del maletero
-La suavidad de la caja automática
-Tiene una entrega de torque muy agradable
-Muy bien insonorizada
-Visibilidad
-Excelente posición de manejo
-El acelerador anclado al piso (perdón si les parece una guev*nada pero este montañero nunca había visto el acelerador en esa posición y le pareció mucho mas cómodo)

Que podría ser mejor:

-El espacio en las plazas traseras... Me parece que son algo mas estrechas que las de la ASX.
-La respuesta en subida (algo lenta, nada de que preocuparse)
-En un momento apareció un grillito como en el tablero.. mas o menos 10 minutos después desapareció

Algunos que estaban preguntando que como es el desempeño de esta camioneta... yo les respondería que tal cual la ASX (de pronto la CX-5 tiene mejor aceleración). El motor mueve bien la camioneta, si se requiere exigir se puede hacer, aunque en subida, como ya dije, es sonsa.

Aun así la veo como una excelente compra para mis abuelos, pues necesitan un carro que les cumpla, que sea económico y que se mueva bien.

Los mantendré al tanto de la compra y de la entrega... según parece ya quede proclamado como el conductor elegido hasta para llevarlos a la finca.
 

Archivos adjuntos

  • Photo 2.jpg
    Photo 2.jpg
    144.5 KB · Visitas: 329

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Qué fino detalle el acelerador articulado en el piso, como un deportivo.

Con respecto a la respuesta en subida, ¿es peor que la de la ASX? No me quedó muy claro (dice que tiene mejor aceleración que la Mitsu).