General de Mazda CX-5 (2012-2017)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Vi la CX5 y la verdad no me despertó mucho, refiriendome únicamente al diseño, hay algo que no me cuadra, no me hizo sentir emociones y eso para mi es fundamental en un carro. A lo mejor estoy siendo muy básico al dejar de lado la mecánica, de la cual no pongo en duda su calidad, pero creo que Mazda hubiera podido esforzarse mas en crear una camioneta más atractiva.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pero cual es la discusion... Si en colombia es.igual; se prefiere un i35 pelado frente a un ff o aun un i25 full y todo por pinta y status... Ya veremos el dia de un accidente que no se lo deseo a.nadie, quien queda con mejor pinta y mas status... El que tenia abs y airbags o el que tenia mas pinta... Inteligencia vial...
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
El hecho es que si uno paga tanto por un carro tiene derecho a encontrar en el ciertas cosas que a uno le agraden, no es el segmento de los 40 millones sino el de los 80 donde la seguridad y el lujo/apariencia no deben ser excluyentes según mi parecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato y anfear07

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
hoy en las pruebas del autodromo la descarte pues me parecio que le falta mucha respuesta al motor, ademas le senti ruidos al tablero en algunos esfuerzos en los curvones del autodromo.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
y entonces tomas como vas de candidat@s?

Como preocupado.
Ademas de la cx5 sacamos la crv.
De las que quedan a mi la tiguan me gusta mucho, pero a mi esposa no, ademas el espacio interior es mas bien pequeño.
La yeti nos encanto en todo menos la linea exterior, practicamente descartada.
nos gusto la xtrail i, pero para eso mejor repetimos Koleos, vale menos vienen mejor equipada y mejores terminados. (ademas que es casi el mismo carro)
Me esta sonando mucho esperar unos meses (tener algo mas de $$$) y lanzarnos por una q3 o una xc60 t5.
Pero todavia nada concreto, lo que si me sorprende es que aunque formalmente no estoy vendiendo la Koleos ya tengo dos muy buenas ofertas (serias).
En su momento abrire un tema para la compra.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Como preocupado.
Ademas de la cx5 sacamos la crv.
De las que quedan a mi la tiguan me gusta mucho, pero a mi esposa no, ademas el espacio interior es mas bien pequeño.
La yeti nos encanto en todo menos la linea exterior, practicamente descartada.
nos gusto la xtrail i, pero para eso mejor repetimos Koleos, vale menos vienen mejor equipada y mejores terminados. (ademas que es casi el mismo carro)
Me esta sonando mucho esperar unos meses (tener algo mas de $$$) y lanzarnos por una q3 o una xc60 t5.
Pero todavia nada concreto, lo que si me sorprende es que aunque formalmente no estoy vendiendo la Koleos ya tengo dos muy buenas ofertas (serias).
En su momento abrire un tema para la compra.
pues andamos casi..en las mismas..las unicas que sobreviven..son la CRV y la tiguan..pero..las dos son como el agua y el aceite..jaja...la CRV, goza de un espacio y un comfort para mi excelente de los mejores creeria yo....y la tiggy, es mecanicamente, de las mejores..jaja ...(ojo que estoy mencionando en lo que mas se destacan) ...

en mi casa la cosa esta asi...

Mi madre cada vez que se sube a un vehiculo dice...me quedo con la CRV por comodidad..!! jajaja
Mi hmno y yo..si nos decantamos mas por la parte mecanica..y la que nos ofrezca mas diversion al conducir.. ;)

aprovechando este ultimo finde que viajamos..mi mama tuvo la oportunidad de ver la Koleos privilege..subirse y todo el rollo y le parecio algo "justa" en espacio..y la verdad tuve la misma sensacion..aunque para mi esta es la candidata con mejor precio/beneficio ...

Falta hacerle el test dive a la tiggy a ver que tal...y que mi mama se suba a ver que dice pero creo que no le va cambiar mucho la opinion basandome en la sensacion que tuvo con la Koleos....!

y sobre lo que tu dices sobre la Volvo..jeje a mi mamá le encanta, pero esa si se sale de presupuesto..ademas en mi opinion personal, cuando uno compra Premium, es con todo los juguetes jejeje..pa no quedarse con las ganas..! :p .y esa si que se va al cieeeeeloo...jeje.. ..

Y la Q3 creo, no se porque no la he visto, que en el apartado que nos interesa, bueno a mi mamá, que es la que al fin y al cabo suelta el dinerito..que es el espacio, no sale muy bien librada...eso si mecánicamente debe ser una belleza.. ;) ..

para terminar..viaje en carretera a Cucuta..con el panda...jeje..ahh que belleza...vea es que de no ser por los grillitos(ajuste plasticos) que tiene el carrito a veces..yo no dejaría vender el carro..
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues yo tenia la CRV entre las fuertes candidatas, pero despues de las pruebas de este fin de semana en el autodromo nos decepciono, en resumen por la falta de respuesta del motor, la lentitud de la caja y el comportamiento dinamico (tal vez mejore con otras llantas) pero ya todo junto como que no agunta y menos por toda esa plata. Y tengo que decirle que en la casa hemos sido Hondistas 100% pues han pasado mas de 8 en los ultimos 20 años.
Yo creo que si no me estiro para los premium eso esat decantado entre la Tiguan y la Koleos, eso si yo no compraria la privilege pues no me llama la atencion el techo en vidrio.
Y porque no miran la XTrail i, esa si tiene el espacio que necesitan y la respuesta es superior a la de la CRV y por lo menos a mi me sorprendio en el autodromo, se agarraba muy bien a las curvas.

Lo vi muy animado con cierta europea turbocargada.

Con cual de las tres? jajaja
 

fredybaez

Usuario
Jul 18, 2012
35
Les recuerdo que el foro es de la MAZDA CX5, porque no se dedican a criticar los defectos que ustedes pudieron ver o a exaltar las cosas buenas de esta tecnología, que la verdad a mi sorprende por todo los que he leído. Porque no mencionan las calificaciones de EURONCAP.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Les recuerdo que el foro es de la MAZDA CX5, porque no se dedican a criticar los defectos que ustedes pudieron ver o a exaltar las cosas buenas de esta tecnología, que la verdad a mi sorprende por todo los que he leído. Porque no mencionan las calificaciones de EURONCAP.

Le recomiendo que lea todo el tema, alli encontrara muchas bondades del producto y mas bien muy pocas fallas, ademas ya se toco el tema euroncap. Lo invito a que se deleite...
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Vi la CX5 y la verdad no me despertó mucho, refiriendome únicamente al diseño, hay algo que no me cuadra, no me hizo sentir emociones y eso para mi es fundamental en un carro. A lo mejor estoy siendo muy básico al dejar de lado la mecánica, de la cual no pongo en duda su calidad, pero creo que Mazda hubiera podido esforzarse mas en crear una camioneta más atractiva.
Yo también la fui a ver, y a mi si me descresto. Me gusto mas que sus competidoras (qashqai, tucson, sportage, etc), y eso que la que estaba en exhibición era la de rines de lata, cotice la Aut 4x2 sencilla en 73,3 mill.
Y una perla del asesor " tiene una compresión del motor mas alta que los demás motores, por lo que es totalmente compatible con gasolina corriente". Y yo le dije " a si, que bueno ve" jajajajaja.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Yo también la fui a ver, y a mi si me descresto. Me gusto mas que sus competidoras (qashqai, tucson, sportage, etc), y eso que la que estaba en exhibición era la de rines de lata, cotice la Aut 4x2 sencilla en 73,3 mill.
Y una perla del asesor " tiene una compresión del motor mas alta que los demás motores, por lo que es totalmente compatible con gasolina corriente". Y yo le dije " a si, que bueno ve" jajajajaja.

Creo que el asesor debio decir: "tiene una compresión del motor mas alta que los demás motores, aun asi es totalmente compatible con gasolina corriente"
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Asesores en concesionarios... Donde estaría la palabra humor sin ellos xD

Bastante cierto, a veces dicen cosas tan.... Que merecen un grandisimo Facepalm.

Aprovechando que se toco el tema, hay algun tema en el foro para compartir algunas de las "perlas de la sabiduria" que nos traen los asesores de concesionarios? Si no lo hay propongo abrirlo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goblin

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
El problema es que si los capacitan, pero para decir cosas como "Es para gasolina corriente", porque una de las primeras preguntas de los clientes es "y se le puede poner corriente?". La idea es vender y te van a decir lo que sea para eso. Le dije también que porque los rines de lata y la respuesta fue la misma que han dado algunos acá "lo que pasa es que la seguridad y la tecnología que tiene si se le pone rines es mas cara". Y tampoco es mucho mas cara, porque la básica mec vale 70.3 mill y la que sigue es la mid 4x2 Aut en 73,3 y me dijo que trae los rines de aleación y es automática.