General de Mazda CX-5 (2012-2017)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Cuando de personalizar algo se trata, en los carros el comun denominador de los que vemos en la calle y clasifican para lobos, es el exceso. Le colocan de todo lo que venden sin importar la combinacion de los mismos o si es armonico con el diseño original del carro. Para mi un carro lobo o como decimos en la costa "corroncho", es aquel el cual desentona o se ve como difrazado con dichos accesorios. El colmo fue una X6 blanca que vi aca en Cartagena, tenia de todo, luces tron, leds, unos rines terribles, hasta un tatuaje en la puerta trasera como esos que se ponen las viejas donde muere la espalda. Lastima que no lo puede tomar una foto pues siempre que la veia estaba en movimiento y no alcanzaba a sacar el celular.
la foto de la bmw la subí en el tema lobos y esa es lobísima. y seguro enlobarán la cx5 porque cualquier corroncho que la compre básica por lo menos le meterá sus rines estrambóticos por iniciar.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
la foto de la bmw la subí en el tema lobos y esa es lobísima. y seguro enlobarán la cx5 porque cualquier corroncho que la compre básica por lo menos le meterá sus rines estrambóticos por iniciar.
UY pero que la pare ahi no mas, ojala los chinos y empresas gringas que fabrican toda esa basura de adormos cromados se demoren en iniciar la produccion de esas porq....s. y tambien las colombianas que fabrican estribos como tipo astronauta o chambonadas de esas todo por culpa de los gringo y su loco mundo de los excesos del cromo encima del cromo, a veces pareciera que quisieran atraer OVNIS o no se que con esos adornos. lo de los rines es entendible pues los de lata a muchos no les gustara mas teniendo el dinero para mejorarle la apariencia, es mas ya me las imagino con rin de CX7 4X4(R18) o de CX9(R20) que en ultimas no le quedaria mal al menos los de la CX7.
 

LUCIAFDA

Nuevo usuario
Ago 8, 2012
1
hola estoy interesada en comprar una mazda cx5 pero tengo dudas sobre las maravillas de la tecnologia skyacti y quisiera
saber si en realizada el consumo es tan bajo como prometen
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Si todo sale bien, mañana en la tarde estaré con mis abuelos recibiendo la CX-5 4x2 High Automática, así que pronto les tendré impresiones y detalles que en el test drive no note.

hola estoy interesada en comprar una mazda cx5 pero tengo dudas sobre las maravillas de la tecnologia skyacti y quisiera
saber si en realizada el consumo es tan bajo como prometen

Luciafda, bienvenida.

Si estás interesada en comprar una CX-5 lo primero que te recomiendo es el Test drive para ver si te sientes cómoda en el carro. Aún me parece muy temprano comenzar a hablar de consumos, pues solo se tienen a la mano los del fabricante y los de otros usuarios (que todavía son muy pocos).

Me comprometo a mantener aquí datos al respecto cuando sea ya posible medir en la de mis abuelos y con los datos del computador del carro.
 

KtalinaP

Nuevo usuario
Ago 5, 2012
3
hola estoy interesada en comprar una mazda cx5 pero tengo dudas sobre las maravillas de la tecnologia skyacti y quisiera
saber si en realizada el consumo es tan bajo como prometen

Pues te cuento q con mi esposo fuimos a ver la cx5 y por curiosidad me monté a la cx7 y me descrestó. En mi opinión se siente mucho mas confort en la cx7 y para nuestro caso casi 2 millones mas economica q la cx5 de 80 mill. El consumo de la cx5 nos dijo la vendedora q 35km galon. Se tiene detenido el desembolso en sufi porq la noticia de la nueva Escape nos tiene muy curiosos. Si no es la ford será la cx7.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Pues te cuento q con mi esposo fuimos a ver la cx5 y por curiosidad me monté a la cx7 y me descrestó. En mi opinión se siente mucho mas confort en la cx7 y para nuestro caso casi 2 millones mas economica q la cx5 de 80 mill. El consumo de la cx5 nos dijo la vendedora q 35km galon. Se tiene detenido el desembolso en sufi porq la noticia de la nueva Escape nos tiene muy curiosos. Si no es la ford será la cx7.
Noooooooooo, no se compre la CX7 4x2 de 78 millones, va de salida y esa no le llega a los tobillos a la CX7 4X4 turbo(de lo mejorcito que hay por ahí en esa gama de SUV) ahora si le recomiendo se espere a la Ford escape; pero si descartaría una de las 3 seria esa CX7 4X2 ; ahora bien si mete la CX7 4X4 pues esa si se Lleva a las otras 2 sin remiendo en pinta rendimiento dinamismo y hasta en tamaño.
 

KtalinaP

Nuevo usuario
Ago 5, 2012
3
Noooooooooo, no se compre la CX7 4x2 de 78 millones, va de salida y esa no le llega a los tobillos a la CX7 4X4 turbo(de lo mejorcito que hay por ahí en esa gama de SUV) ahora si le recomiendo se espere a la Ford escape; pero si descartaría una de las 3 seria esa CX7 4X2 ; ahora bien si mete la CX7 4X4 pues esa si se Lleva a las otras 2 sin remiendo en pinta rendimiento dinamismo y hasta en tamaño.

la cx5 nos desilusionó como dice mi esposo el interior parece al de una korando..la cx7 4x4 es un carro de 100 mill se sale del presupuesto q es entre 75-80. Gracias por los consejos vamos a esperar la semana entrante a ver si llega la ford escape y si no sera la cx7 4x2 (no tenemos problema si la descontinúan). muchas gracias
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Auuuch pues ojala llegue la escape, pero para los gustos los colores y en todo caso ojala disfruten mucho su nuevo vehiculo ...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
hola estoy interesada en comprar una mazda cx5 pero tengo dudas sobre las maravillas de la tecnologia skyacti y quisiera
saber si en realizada el consumo es tan bajo como prometen

Es muy temprano para saber consumos en colombia de ese carro......pero aqui mismo en el tema y en General Mazda si no le da pereza mirar se ha hablado extendidamente de la tecnogia skyactiv desde tiempos remotos cuando Mazda la dio a conocer donde encontrara referencias periodisticas y virales en ingles y en espanol sobre consumos y comportamiento del producto en mercados internacionales.

De pura logica!!!........a estas alturas Mazda ni ninguna otra multinacional responsable pondria en tela de juicio su credibilidad y reputacion prometiendo algo q no va a cumplir! contrario a las empresas colombianas q si hacen publicidad enganosa y no cumplen lo q prometen!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Noooooooooo, no se compre la CX7 4x2 de 78 millones, va de salida y esa no le llega a los tobillos a la CX7 4X4 turbo(de lo mejorcito que hay por ahí en esa gama de SUV) ahora si le recomiendo se espere a la Ford escape; pero si descartaría una de las 3 seria esa CX7 4X2 ; ahora bien si mete la CX7 4X4 pues esa si se Lleva a las otras 2 sin remiendo en pinta rendimiento dinamismo y hasta en tamaño.

Humilde opinión:
Porque le parece descabellado pensar en la cx7 4x2? En lo poco que he leído tiene un consumo inferior a la 4x4, si no lo necesitan pues para que tener un carro con doble y con un consumo considerable y aun mas al tener que usar extra todo el tiempo. Por otro lado con la 4x2 tienen el mismo espacio disponible, la misma pinta, creo que el mismo equipo en seguridad, que para uso familiar esta bien, que con el 2.5 no será sonsa de seguro, mas allá de tener un motor turbo con sobrada potencia al cual se le podrá disfrutar en muy contadas ocasiones pues por lo menos en Bogota con el trafico y el estado de las calles es muy pero muy difícil...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No se si decirles que me lo suponía, pero esta mañana me llamaron de Somerauto a contarme que la camioneta no estaba lista, que apenas la estaban montando a la niñera en Bogotá y que la entregaban la otra semana (Buena hora para avisar, no?). Ya mi abuelo perdió toda la credibilidad pues es la segunda vez que le fallan con la entrega (y la segunda vez que le dicen que la están montando en la niñera en Bogotá...) y ya está pensando en ir a reclamar la $$$.

Si no cumplen la fecha de entrega de la próxima semana, estaremos pendientes de ir a ver la nueva Escape y de cancelar el negocio en Mazda ( o si es el caso, pedir regalos, pues ya están es pasados con la situación).

EDITO: La otra cosa que me hace desconfiar es que le pregunte a mi abuelo si ya tenia la placa asignada, y me dijo que no, por que no tenían (o no encontraban..) todavía el manifiesto de importación del carro, lo que me pareció muy raro, pues el carro no lo han nacionalizado en realidad se les perdió (que lo dudo)
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No se si decirles que me lo suponía, pero esta mañana me llamaron de Somerauto a contarme que la camioneta no estaba lista, que apenas la estaban montando a la niñera en Bogotá y que la entregaban la otra semana (Buena hora para avisar, no?). Ya mi abuelo perdió toda la credibilidad pues es la segunda vez que le fallan con la entrega (y la segunda vez que le dicen que la están montando en la niñera en Bogotá...) y ya está pensando en ir a reclamar la $$$.

Si no cumplen la fecha de entrega de la próxima semana, estaremos pendientes de ir a ver la nueva Escape y de cancelar el negocio en Mazda ( o si es el caso, pedir regalos, pues ya están es pasados con la situación).

EDITO: La otra cosa que me hace desconfiar es que le pregunte a mi abuelo si ya tenia la placa asignada, y me dijo que no, por que no tenían (o no encontraban..) todavía el manifiesto de importación del carro, lo que me pareció muy raro, pues el carro no lo han nacionalizado en realidad se les perdió (que lo dudo)
cuando las cosas se dan es por que Dios quiere depronto no le va a ir bien con la cx-5 y su camioneta es la ford escape.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
No se si decirles que me lo suponía, pero esta mañana me llamaron de Somerauto a contarme que la camioneta no estaba lista, que apenas la estaban montando a la niñera en Bogotá y que la entregaban la otra semana (Buena hora para avisar, no?). Ya mi abuelo perdió toda la credibilidad pues es la segunda vez que le fallan con la entrega (y la segunda vez que le dicen que la están montando en la niñera en Bogotá...) y ya está pensando en ir a reclamar la $$$.

Si no cumplen la fecha de entrega de la próxima semana, estaremos pendientes de ir a ver la nueva Escape y de cancelar el negocio en Mazda ( o si es el caso, pedir regalos, pues ya están es pasados con la situación).

EDITO: La otra cosa que me hace desconfiar es que le pregunte a mi abuelo si ya tenia la placa asignada, y me dijo que no, por que no tenían (o no encontraban..) todavía el manifiesto de importación del carro, lo que me pareció muy raro, pues el carro no lo han nacionalizado en realidad se les perdió (que lo dudo)
Esos personajes de los consecionarios son unos irresponsables y descarados juegan conla plata de uno y todo lo hacen con un desinterés total y permanente, claro como no es el carro de ellos; a uno pe toca exigir y joder porque definitivamente uno no esta comprando zapatos, camisetas o un celular, es un carro!!! De mas de 70' no es el primero a mi me tienen en las mismas mas de 1 semana esperando un carro. Ah y no falta el comentario apasionado por ahí basado en el autoconcepto, autocrítica , el papel y la pasión. Hagale que a sus abuelos les gusto su CX5.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Esos personajes de los consecionarios son unos irresponsables y descarados juegan conla plata de uno y todo lo hacen con un desinterés total y permanente, claro como no es el carro de ellos; a uno pe toca exigir y joder porque definitivamente uno no esta comprando zapatos, camisetas o un celular, es un carro!!! De mas de 70' no es el primero a mi me tienen en las mismas mas de 1 semana esperando un carro. Ah y no falta el comentario apasionado por ahí basado en el autoconcepto, autocrítica , el papel y la pasión. Hagale que a sus abuelos les gusto su CX5.
Yo personalmente prefiero que me digan que se demora 1 mes, y me llegue las 3 semanas que digan que en 2 semanas la entregan y tarden un mes. Una falta de respeto completa. Pero pasa en la gran mayoria de concesionarios. Me imagino que de la rabia la escape le esta empezando a hacer ojitos.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Esos personajes de los consecionarios son unos irresponsables y descarados juegan conla plata de uno y todo lo hacen con un desinterés total y permanente, claro como no es el carro de ellos; a uno pe toca exigir y joder porque definitivamente uno no esta comprando zapatos, camisetas o un celular, es un carro!!! De mas de 70' no es el primero a mi me tienen en las mismas mas de 1 semana esperando un carro. Ah y no falta el comentario apasionado por ahí basado en el autoconcepto, autocrítica , el papel y la pasión. Hagale que a sus abuelos les gusto su CX5.
esa es la de los vendedores simpre esperan que el cliente se em***e para empezar a hacer los papeleos como debe ser, pero si el cliente nunca lo hacen le demoran hasta que se les de la gana, y esto no pasa solo con los vehiculos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Hoy ví la CX-5 4x2 (con TCS = control de tracción), en versión High.

Puede que el interior a primera vista peque de sobrio o simple, sin embargo, me dejó una sensación de buena calidad, gracias a detalles como:

- La apertura ralentizada de la guantera, el compartimiento para las gafas o el mismo portón del baúl
- El plástico blando en la parte superior del tablero y otros materiales utilizados (como el aplique plateado en el timón o las manijas de las puertas, la tela de las sillas)
- El ajuste de las piezas, la manera como cierran las puertas (cual nevera)
- El accionamiento de las palancas y botones, no solo en el puesto de conducción sino en el mecanismo para abatir las sillas traseras

[Inciso: Unos minutos después fui a ver la Forester 2.5 AT, que está en oferta a $79 millones. Obviando el no poco importante detalle de la caja (únicamente 4 velocidades), al interior se le notan los años, fue como retroceder 8 años en varios aspectos]

En cuanto a espacio, me pareció mejor que una ASX y una Qashqai, no solamente en el baúl sino para la cabeza y las rodillas en la parte trasera. También es más ancha que una Forester y aparenta tener más espacio de carga (con la tapa puesta, en condiciones normales).

Es chévere tener cositas como la cámara de reversa, el radio con pantalla touch y bluetooth y el climatizador de dos zonas, así no traiga sunroof.

Falta la prueba de manejo, pero puedo decir que me gustó mucho.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Esta es la camioneta de mis abuelos, ya esta lista pata recogerla :D. Ahora a la 1pm salimos por ella.

CX-5-enhanced.jpg