General de Mazda CX-5 (2012-2017)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Qué fino detalle el acelerador articulado en el piso, como un deportivo.

Con respecto a la respuesta en subida, ¿es peor que la de la ASX? No me quedó muy claro (dice que tiene mejor aceleración que la Mitsu).

PP, me refiero a que en plano la CX-5 puede tener mejor respuesta y aceleración que la ASX, pero en subida la ASX se siente mucho mas alegre y ágil.

PD: Con el descuento quedó en 79'230.000
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
¿Y no será porque la que probaron no tiene todavía suficientes kilómetros acumulados y le falta "soltar" al motor?
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Uds, que pensarían entre la básica 4x2 cx5 nueva auto y una cx7 4x2 2.5 del 09 o 10 que estarían en similar presupuesto.

Hombre de familia, 4 personas, maletas, niños, carretera 40 ciudad 60

Busque pero no encontré algún comparativo que mencionara estas dos opciones, se que la cx7 no saldrá mas por lo menos acá pero no seria problema para mi.

Gracias por sus comentarios.
 

Leonardo Arias M

Nuevo usuario
Ene 20, 2012
7
Uds, que pensarían entre la básica 4x2 cx5 nueva auto y una cx7 4x2 2.5 del 09 o 10 que estarían en similar presupuesto.

Hombre de familia, 4 personas, maletas, niños, carretera 40 ciudad 60

Busque pero no encontré algún comparativo que mencionara estas dos opciones, se que la cx7 no saldrá mas por lo menos acá pero no seria problema para mi.

Gracias por sus comentarios.

A mi parecer si la necesidad no es tener una Caminoneta y la idea es tener un mazda la mejor opción por un poco mas compraria un Mazda6 AllNew
- buen espacio en el baúl
- gran amplitud en el interior y confort
- muy bien equipado, excelentes acabados y muy elegante
- consumo normal y hasta mejor que el de la cx7 2.5
- ....
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Uds, que pensarían entre la básica 4x2 cx5 nueva auto y una cx7 4x2 2.5 del 09 o 10 que estarían en similar presupuesto.

Hombre de familia, 4 personas, maletas, niños, carretera 40 ciudad 60

Busque pero no encontré algún comparativo que mencionara estas dos opciones, se que la cx7 no saldrá mas por lo menos acá pero no seria problema para mi.

Gracias por sus comentarios.
En el 2009 y el 2010 aun no se vendía la versión 2.5 4x2
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Jul 10, 2012
7
Noooo. Revise la calificación de la EURONCAP de la jeep tan solo 2 estrellas.. Mayor consumo. Menos robusta. Se dejo llevar por los accesorios de la marca y por los vendedores. Me quedo con la cx5. Nueva tecnología. Por favor revisen vídeos skyactiv.

la jeep es modelo 2012, la mazda es 2013. Hay que pensar en 1 año como van a estar los precios para la posible posventa.
Es que hay que comparar "palo a palo"...la equivalente honda o mazda ( 4x4, sillas de cuero, rines, etc) cuesta por el orden de $15M mas...

Ademas eso de menos robusta como se mide...en cuanto a lo del consumo puede ser verdad pero saque la cuenta y no son mas de $0.5m/ano ... o sea que nunca voy a recuperar esa platica de mas...

lo del modelo es solo un truco de venta...segun eso si saco si saco el 2013 en enero del 2012 seria todavia mejor..
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Más espaciosa una ASX? Tengo mis dudas con respecto a eso. La Mitsu es de las más pequeñas en su tipo atrás y la Mazda está más o menos por el nivel de una Koleos o una Sportage.
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Tienen razón, perdón la que veo es una 2011 cx7 2.5 4x2 por la cual están pidiendo 67, seria mejor la cx5 auto básica 4x2?

Busco camioneta pues viajo constantemente a Villavo y aunque la vía no esta mala, si busco algo mas alto para los pasos malos que abundan en cualquier carretera nacional, ademas que con niños se llevan muchas cosas de equipaje.

Que tal será el consumo, exagerado? Se que la cx5 es totalmente nueva y su consumo puede ser menor pero para mi veo mas representativa la cx7 o estaré equivocado?

Gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
¿Más espaciosa una ASX? Tengo mis dudas con respecto a eso. La Mitsu es de las más pequeñas en su tipo atrás y la Mazda está más o menos por el nivel de una Koleos o una Sportage.

En la banca de atrás, y como estaban puestas las sillas en la que me monté, si. Otro detalle que puede dar esa sensación es la oscuridad en la zona trasera.

Cuando tengamos las dos camionetas lado a lado les podré dar un mejor concepto. Por ahora son simples impresiones del carro que si mucho lo tuve 30 min.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De todas maneras, acá hay mediciones que nos ayudan pues las diferencias se notan a lo largo y a lo ancho, ganando la Mitsu en altura y en el resto la Mazda:

http://www.km77.com/00/mazda/cx5/2012/mediciones-interior-5-plazas.asp

Para ahorrar tiempo (fila de atrás):

Largo:

CX-5: 72 cm
ASX: 68 cm

Ancho:

CX-5: 139 cm
ASX: 135 cm

Alto:

CX-5: 95 cm
ASX: 100 cm
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Tienen razón, perdón la que veo es una 2011 cx7 2.5 4x2 por la cual están pidiendo 67, seria mejor la cx5 auto básica 4x2?

Busco camioneta pues viajo constantemente a Villavo y aunque la vía no esta mala, si busco algo mas alto para los pasos malos que abundan en cualquier carretera nacional, ademas que con niños se llevan muchas cosas de equipaje.

Que tal será el consumo, exagerado? Se que la cx5 es totalmente nueva y su consumo puede ser menor pero para mi veo mas representativa la cx7 o estaré equivocado?

Gracias.

Le recomiendo mucho la CX7, en la casa ya llevamos 2000kms y estamos muy contentos con ella. Hasta el momento el consumo esta en 15.6l/100kms (24kms/g), en ciudad (Cali) con el aire siempre. El consumo si va a ser mucho mejor en la CX5, pero cuanto a seguridad y espacio son similares (ganando la CX5 en espacio interior).
 

Leonardo Arias M

Nuevo usuario
Ene 20, 2012
7
Le recomiendo mucho la CX7, en la casa ya llevamos 2000kms y estamos muy contentos con ella. Hasta el momento el consumo esta en 15.6l/100kms (24kms/g), en ciudad (Cali) con el aire siempre. El consumo si va a ser mucho mejor en la CX5, pero cuanto a seguridad y espacio son similares (ganando la CX5 en espacio interior).

yo también prefiero la CX-7

Todo lo contrario a mi parecer la Cx-7 es mas amplia en el interior que la Cx-5
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
viendo los videos y las que hay rodando por ahi(cada dia veo mas) me gusta bastante esta camioneta en especial la parte posterior. ojala no le hagan el mal los amigos del engalle o del enlobe!! como hicieron con las sportage y tucson que le sacaron cada pieza en version cromo hip hop!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
viendo los videos y las que hay rodando por ahi(cada dia veo mas) me gusta bastante esta camioneta en especial la parte posterior. ojala no le hagan el mal los amigos del engalle o del enlobe!! como hicieron con las sportage y tucson que le sacaron cada pieza en version cromo hip hop!!!
no lo dude, el enlobe vendrá o vendrá
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Cuando de personalizar algo se trata, en los carros el comun denominador de los que vemos en la calle y clasifican para lobos, es el exceso. Le colocan de todo lo que venden sin importar la combinacion de los mismos o si es armonico con el diseño original del carro. Para mi un carro lobo o como decimos en la costa "corroncho", es aquel el cual desentona o se ve como difrazado con dichos accesorios. El colmo fue una X6 blanca que vi aca en Cartagena, tenia de todo, luces tron, leds, unos rines terribles, hasta un tatuaje en la puerta trasera como esos que se ponen las viejas donde muere la espalda. Lastima que no lo puede tomar una foto pues siempre que la veia estaba en movimiento y no alcanzaba a sacar el celular.