General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Se me olvidó mencionar, el pasado 13 de agosto cumplió dos años con nosotros la CX-5 2.0 High 4x2 mas veterana del foro.

Resumen: sobrados, como buena japonesa no nos ha defraudado un segundo. Mantenimiento baratísimo, ajuste casi perfecto (hay una vibración ocasional en la parte del radio), promedio de consumo 40km/gal ciudad (Medellín) con carretera ocasional, gasolina extra únicamente.

Quizá el único sinsabor (para mis abuelos mas que todo) es lo de la gasolina corriente. La descripción mas adecuada al utilizar ese guarapo es como si el carro tuviera gripa (lento, sonso, con tembladera). Desde hace como 6-8 meses migramos a 100% extra y la mejora fue de cielo a tierra. Si tiene su anemia andando durito, pero para las necesidades de mis abuelos es perfecta.

Los viejos viven felices con su camioneta, yo también, eso creo que les dice todo :):)


Que bueno leer que alguien es capaz de decir algo objetivo como lo que usted cita de la "anemia andando durito".

Fijo ahorita le saltará a la yugular el troll del "avión blanco" por usted haber dicho eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Perdone que me meta, ya que soy nuevo en estos foros y de pronto no tengo el peso por antigüedad ni por la sabiduría, ya que en estos temas soy un total ignorante, pero a mi parecer no le hace bien al ambiente del foro esas puyas sin sentido que usted está tirando... se puede debatir sin llegar a eso!

Saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Camilo80

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Concuerdo que es mejor, pero que plan de datos aguanta eso?? :D :D
Yo tengo un plan de 7gb y 1000 minutos en Tigo (pagado por la empresa por supuesto:D), y esa vaina es eterna, nunca se acaban los datos... Escucho Spotify y tune in radio, le paso datos a la tablet de mi hija y lo uso como modem para mi portátil. Además que el celular tiene 4g entoces la calidad de la conexión es de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
No es cuestion tanto de plan de datos, se selecciona la musica que le gusta, se arma playlist y se descarga al dispositivo usando una red Wifi por ejemplo, asi
no se gasta ningun plan de datos.
Usualmente lo hago con el ipad, sincronizo mi música ya......Adios a los problemas con el iPod, la misma canción al comenzar, la misma lista de música en aleatorio.....adios a los problemas. Incluso en el iPhone tengo solo 2g y siempre me sobran datos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Ja ja ja ja jaa!!!...bueno, aquí el del 'avioncito blanco' que le ha dado solo felicidad...en cuanto al rey de los trolls o mejor: el limón de los foros de Mazda (digo limón porque anda en uno como el del primer video), la verdad hombre: superelo!, pásese a Mazda y disfrute ;).

P.D: no me podía quedar sin el respectivo soporte para que después no digan que solo digo babosadas o estupideces.






https://www.youtube.com/watch?v=NNhXCgfp-BY

P.D #2: Se me olvidó que el propósito de la visita al foro era reportar que mi consumo promedio ha seguido bajando de forma consistente, esta en 10.3 L/100 Kms, kilometraje actual 4400 kms, la camioneta esta como cuando la saqué del concesionario, ningún tipo de desajuste, ruidos, problemas, etc., excelente vehículo, saludos.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
De hecho, se puede escuchar música vía Bluetooth con cualquier aplicación que tengan en su teléfono... no solamente aplica para radios como el de la CX-5 sino para casi cualquier dispositivo moderno con Bluetooth (parlantes, audífonos, etc.).
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Jajajaj lo que hay que ver a veces por acá... será que el retardado este no ha puesto en youtube "mazda cx5 problems"... o con cualquier otro carro/marca y ver la cantidad de videos que salen. Como le dijo alguien más por acá "será que no se cansa de decir tanta babozada" este payaso.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Actualizaciones:

-Anoche la CX, después de dos años, dejó a mis abuelos tirados por batería. La muerte fue absoluta, ni el control abría la puerta, tocó llamar al seguro para que la revivieran. Vamos a ver cuanto mas dura con esta batería.

-Hoy se dejó haciendo la revisión, creo que era la de 15.000km (tiene como 10300). Mañana les confirmo en cuanto salió que no tengo el dato aquí a la mano.

-Tocó comprar el repuesto de la llave, costó 800.000, toca esperar que lo importen y luego la programada.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Actualizaciones:

-Anoche la CX, después de dos años, dejó a mis abuelos tirados por batería. La muerte fue absoluta, ni el control abría la puerta, tocó llamar al seguro para que la revivieran. Vamos a ver cuanto mas dura con esta batería.

-Hoy se dejó haciendo la revisión, creo que era la de 15.000km (tiene como 13.500). Mañana les confirmo en cuanto salió que no tengo el dato aquí a la mano.

-Tocó comprar el repuesto de la llave, costó 800.000, toca esperar que lo importen y luego la programada.

No trae un testigo o similar que le indique que la batería va a morir?