General de Mazda CX-9 (2016 - 2022)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El que hizo ese video en los comentarios dijo que fue un problema de esa unidad en especial, que en realidad no tenía sentido dado que la CX-5 si paso la prueba y teniendo la CX-9 un sistema igual pero mejorado esto no tenía sentido, por lo que iba a hacer la prueba nuevamente con una nueva unidad y montaría el video, ahora en The Fast Lane Car la llevaron a donde siempre llevan las Suvs con lodo y nieve, se comporto muy bien aunque aclaran como en todas las crossover que es un carro enfocado en el asfalto, normal en este tipo de camionetas, por otro lado Mazda Colombia hizo pruebas más estrictas que la del video y se comporto a la altura.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Encontré el video follow-up del que muestra el fallo. El resumen: Mazda dice que el AWD de esta camioneta no está hecho para off-roading:
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
59
La CX-9 bajó a $133.300.000 mientras evacúan las unidades del año anterior. Es un buen negocio comprar la CX-9 2017 o mejor esperar la 2018? traerá muchos cambios?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
La CX-9 bajó a $133.300.000 mientras evacúan las unidades del año anterior. Es un buen negocio comprar la CX-9 2017 o mejor esperar la 2018? traerá muchos cambios?
Me imagino que por lo menos debe traer los espejos externos abatibles eléctricamente que es una falla imperdonable para un carro de esa gama.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La CX-9 bajó a $133.300.000 mientras evacúan las unidades del año anterior. Es un buen negocio comprar la CX-9 2017 o mejor esperar la 2018? traerá muchos cambios?

Cambios principales para 2018: g-vectoring, un nuevo diseño de la segunda fila para mejorar el acceso a la tercera fila y mejor insonorización de la cabina.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Cambios principales para 2018: g-vectoring, un nuevo diseño de la segunda fila para mejorar el acceso a la tercera fila y mejor insonorización de la cabina.
El g-vectoring lo pone a pensar a uno, pero ventra a no menos de 20 millones más de lo que vale el modelo 2017, entonces creo que si aguanta la 2017.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Yo estoy que compro la CX9 2017. La fui a ver hoy al concesionario y lo único malo es que solo la tienen en Gris oscuro y Café.
Estoy mirando si negocio está de segunda que me gusta el color y tiene poquito KM. Ya hablé con el dueño y le ofrecí 120 millones ya que nueva está en 132.900.000. Me dijo que iba a averiguar y que me llamaba, que el la había comprado en Mayo en160 millones.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-461997402-mazda-cx9-skyactiv-turbo-grand-turing-lx-_JM
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Compañero y de verdad no le gusta esos colores? Yo me iría por la nueva pero también es cierto que si se puede ahorrar unos milloncitos por esa casi nueva y el peritaje está ok es una buena alternativa. Es un carrazo
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Buen día Foristas.
Quería contarles que después de tanta búsqueda, decidí finalmente comprar una Mazda CX9 blanca 2017 con 20.000 km placas de Pereira. Tengo que ir a recogerla de aquí al lunes. El precio final fue de 118 millones, el señor pedía 128 millones.
A la final no quise comprar la nueva porque por una parte se me subía el presupuesto 20 millones más, ya que me la dejaban en $132.900.000 y fuera de eso la matrícula y los impuestos sumaban 6 millones. Les dije que se las compraba pero que me dieran la matrícula y los impuestos y no cedieron. Por último los dos únicos colores (Machine grey, titanio flash) que tenian disponibilidad no me convencía mucho.
En conclusión estoy muy ansioso por probarla y espero haber tomado la mejor decisión. Desistí de comprar una Ford Edge 2017 3.5 5000 km en 104 millones y una Ford Explorer 2017 en 118 millones con 19.000 Km.
Dato: La CX9 2018 llega la otra semana a un precio de 144 millones.

Nunca he tenido un carro Turbo por lo que me interesaría saber que tan importante es echarle Extra, pero si he escuchado aquí en el foro que los vehículos con turbo necesariamente deben funcionar con extra.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buen día Foristas.
Quería contarles que después de tanta búsqueda, decidí finalmente comprar una Mazda CX9 blanca 2017 con 20.000 km placas de Pereira. Tengo que ir a recogerla de aquí al lunes. El precio final fue de 118 millones, el señor pedía 128 millones.
A la final no quise comprar la nueva porque por una parte se me subía el presupuesto 20 millones más, ya que me la dejaban en $132.900.000 y fuera de eso la matrícula y los impuestos sumaban 6 millones. Les dije que se las compraba pero que me dieran la matrícula y los impuestos y no cedieron. Por último los dos únicos colores (Machine grey, titanio flash) que tenian disponibilidad no me convencía mucho.
En conclusión estoy muy ansioso por probarla y espero haber tomado la mejor decisión. Desistí de comprar una Ford Edge 2017 3.5 5000 km en 104 millones y una Ford Explorer 2017 en 118 millones con 19.000 Km.
Dato: La CX9 2018 llega la otra semana a un precio de 144 millones.

Nunca he tenido un carro Turbo por lo que me interesaría saber que tan importante es echarle Extra, pero si he escuchado aquí en el foro que los vehículos con turbo necesariamente deben funcionar con extra.

En alguna emergencia el carro funciona con corriente, pero durante operación normal es ideal y altamente recomendado usar EXTRA, por otro lado, utilice aceites sintéticos bien buenos, baja viscosidad en frío de acuero al manual!
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buen día Foristas.
Quería contarles que después de tanta búsqueda, decidí finalmente comprar una Mazda CX9 blanca 2017 con 20.000 km placas de Pereira. Tengo que ir a recogerla de aquí al lunes. El precio final fue de 118 millones, el señor pedía 128 millones.
A la final no quise comprar la nueva porque por una parte se me subía el presupuesto 20 millones más, ya que me la dejaban en $132.900.000 y fuera de eso la matrícula y los impuestos sumaban 6 millones. Les dije que se las compraba pero que me dieran la matrícula y los impuestos y no cedieron. Por último los dos únicos colores (Machine grey, titanio flash) que tenian disponibilidad no me convencía mucho.
En conclusión estoy muy ansioso por probarla y espero haber tomado la mejor decisión. Desistí de comprar una Ford Edge 2017 3.5 5000 km en 104 millones y una Ford Explorer 2017 en 118 millones con 19.000 Km.
Dato: La CX9 2018 llega la otra semana a un precio de 144 millones.

Nunca he tenido un carro Turbo por lo que me interesaría saber que tan importante es echarle Extra, pero si he escuchado aquí en el foro que los vehículos con turbo necesariamente deben funcionar con extra.
excelente negocio.
estoy pensado tambien en eso, un sobradito de rico jajaja
ese carro al ser turbo solo extra. lo notara en consumo y potencia.
mi cuñada compro una ford escape y en el concesionario le dijeron, tranquila esta bien corriente, jajaja
yo le dije que esos carros son necesario extra por el turbo, hizo caso y dice que le mejoro mucho el consumo, y que se siente mejor el motor
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jsrey

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Ya está asegurada.
IMG_20180126_155258286.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
La 2017 costaba $160 millones y ahora está en $133 millones. Son apenas $11 millones menos que la 2018.

Preferiría yo la 2018, no solamente por las mejoras, sino porque ya estamos casi en febrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
La 2017 costaba $160 millones y ahora está en $133 millones. Son apenas $11 millones menos que la 2018.

Preferiría yo la 2018, no solamente por las mejoras, sino porque ya estamos casi en febrero.
Debemos sacar el tiempo paga hacer la prueba de manejo.
No había pensado en esta camioneta porque el precio subía mucho.
Creo que costo beneficio es la mejor del marcado. ¿Que piensan ?