General del Chevrolet Cobalt

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Si se ensambla en Venezuela es porque no tienen más alternativa... importarlo es simplemente inviable y además necesitan ocupar capacidad en la planta de Valencia para que sea medianamente rentable.

Y en cuanto a los precios, un análisis no puede ser tan simplista como decir "si allá vale tantos Euros, entonces acá se puede vender a $ X pesos"
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,420
Que pena nuevamente señor experto " Top Gear " si lee completamente los argumentos que estoy dando , me refiero a un precio promedio no exacto , puede ser mas alto o mas bajo mi punto va a la reducción de costos que se logran con la fabricación Local , como indique en un mensaje anterior no estoy enterado de todos los articulos publicados en este sitio , se supone que para eso son para consultarlos y enterarse de la opinión de los demas buena o mala y si hay un miembro nuevo no es la forma de tratarlo , queda complicado leer miles de opiniones para poder comentar algo que se tiene claro como que el Cobalt es un adefecio, me parece que usted como administrador no cumple las reglas que profiere , por el contrario es ofensivo y satirico , por cierto le aclaro en su comentario del Nissan B13 se debe realizar el cambio de correa por manual si no estoy mal esta entre los 70.000 o 80.000Km pero llegan a mas de 100.000Km incluso 150.000 km dependiendo del mantenimiento , normalmente comienzan a sonar y se cambian junto con los tensores ,hay vehiculos que llegan a mas de 400.000Km sin reparar el motor , por lo cual por muy bien que le vaya hay que reemplazar las cadenas por lo menos una vez en su vida util
 
Última edición:

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Que pena nuevamente señor experto " Top Gear " si lee completamente los argumentos que estoy dando , me refiero a un precio promedio no exacto , puede ser mas alto o mas bajo mi punto va a la reducción de costos que se logran con la fabricación Local , como indique en un mensaje anterior no estoy enterado de todos los articulos publicados en este sitio , se supone que para eso son para consultarlos y enterarse de la opinión de los demas buena o mala y si hay un miembro nuevo no es la forma de tratarlo , queda complicado leer miles de opiniones para poder comentar algo que se tiene claro como que el Cobalt es un adefecio, me parece que usted como administrador no cumple las reglas que profiere , por el contrario es ofensivo y satirico , por cierto le aclaro en su comentario del Nissan B13 se debe realizar el cambio de correa por manual si no estoy mal esta entre los 70.000 o 80.000Km pero llegan a mas de 100.000Km incluso 150.000 km dependiendo del mantenimiento , normalmente comienzan a sonar y se cambian junto con los tensores ,hay vehiculos que llegan a mas de 400.000Km sin reparar el motor
Migueliño no veo por que se tiene que exaltar,calmese es normal que alguien le debata en el foro,no se ofenda,y mejor disfrute el foro que es para enriquecer el conocimiento.

Asi como ibamos todo va bien,defienda sus ideas pero recuerde que a veces uno puede estar en el error.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,420
Migueliño no veo por que se tiene que exaltar,calmese es normal que alguien le debata en el foro,no se ofenda,y mejor disfrute el foro que es para enriquecer el conocimiento.

Asi como ibamos todo va bien,defienda sus ideas pero recuerde que a veces uno puede estar en el error.



completamente de acuerdo , que lo haga con argumentos no de una manera satirica y simplista
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Una empresa puede elegir ensamblar un vehículo en un lugar por razones variadas (por ejemplo, debido a ciertas políticas comerciales e industriales de un país), pero no necesariamente conlleva una reducción de costos.

P.D.: Si quería hacer alguna aclaración sobre el Sentra B13, ¿por qué no la hizo en el tema correspondiente? No desvirtúe este hilo sobre el Cobalt.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,420
Una empresa puede elegir ensamblar un vehículo en un lugar por razones variadas (por ejemplo, debido a ciertas políticas comerciales e industriales de un país), pero no necesariamente conlleva una reducción de costos.

P.D.: Si quería hacer alguna aclaración sobre el Sentra B13, ¿por qué no la hizo en el tema correspondiente? No desvirtúe este hilo sobre el Cobalt.

Estoy de acuedo con usted, mi punto de vista, como le comente a Goez Motors es que las decisiones que toma colmotores o GM Venezuela no necesarimente pueden ser tomadas directamente por ellos . GM es una multinacional y por lo general este tipo de compañias tienen directrices de otros paises como Estados Unidos o Brasil ejemplo en una epoca Ecuador nos vendia el Swift 1,3 twin cam , el chevette venia de Brasil por esta razón veo poco viable que se ensamble el Cruze en Colombia y es posible que la decisión de ensamblar el Cobalt haya sido tomada por GM Estados Unidos o Brasil y no directamente por Colmotores.
 
Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Estoy de acuedo con usted, mi punto de vista, como le comente a Goez Motors es que las decisiones que toma colmotores o GM Venezuela no necesarimente pueden ser tomadas directamente por ellos . GM es una multinacional y por lo general este tipo de compañias tienen directrices de otros paises como Estados Unidos o Brasil ejemplo en una epoca Ecuador nos vendia el Swift 1,3 twin cam , el chevette venia de Brasil por esta razón veo poco viable que se ensamble el Cruze en Colombia y es posible que la decisión de ensamblar el Cobalt haya sido tomada por GM Estados Unidos o Brasil y no directamente por Colmotores.

Bueno, es que la verdad sus argumentos son validos dentro de un marco poco enterado. Por eso mismo aca le piden que lea. Resulta que los mismos argumentos se han expuesto acá y los hemos ido aclarando a medida que han ido apareciendo. Por eso es importante leerse los threads, aunque entiendo que se demore bastante.

Como sea. Acá trato de aclararle unas cosas. Primero, el cruze es más caro que el optra por donde lo vea. Fabricarlo en Colombia no lo haría más barato, podría hacerlo incluso más costoso. Resulta que cuando uno compara lo que cuestan los componentes fabricados en Colombia frente a los fabricados en Korea se lleva sorpresas. Segundo, lo del Cobalt si fue parte de una estrategia más grande, si bien la decisión si recaía en GM Colmotores. Tercero, a la hora de comparar precios lo mejor siempre es tomar un modelo de referencia que exista con un equipamiento similar y hacer regla de tres. Cuarto, y para cerrar ya, los motores diesel son mucho más costosos que los de gasolina. Y para el cruze se ha considerado este motor, pero si se fija en todos los paises en donde existe, el 2.0 turbodiesel es el tope de la gama, así que estariamos hablando de un carro de cerca a 60 millones.

Ojala sirva esto para poder ir de a poco cerrar el off-topic
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,420
Bueno, es que la verdad sus argumentos son validos dentro de un marco poco enterado. Por eso mismo aca le piden que lea. Resulta que los mismos argumentos se han expuesto acá y los hemos ido aclarando a medida que han ido apareciendo. Por eso es importante leerse los threads, aunque entiendo que se demore bastante.

Como sea. Acá trato de aclararle unas cosas. Primero, el cruze es más caro que el optra por donde lo vea. Fabricarlo en Colombia no lo haría más barato, podría hacerlo incluso más costoso. Resulta que cuando uno compara lo que cuestan los componentes fabricados en Colombia frente a los fabricados en Korea se lleva sorpresas. Segundo, lo del Cobalt si fue parte de una estrategia más grande, si bien la decisión si recaía en GM Colmotores. Tercero, a la hora de comparar precios lo mejor siempre es tomar un modelo de referencia que exista con un equipamiento similar y hacer regla de tres. Cuarto, y para cerrar ya, los motores diesel son mucho más costosos que los de gasolina. Y para el cruze se ha considerado este motor, pero si se fija en todos los paises en donde existe, el 2.0 turbodiesel es el tope de la gama, así que estariamos hablando de un carro de cerca a 60 millones.

Ojala sirva esto para poder ir de a poco cerrar el off-topic


Gracias por su aclaraciones
pero en algunos puntos mencionados de igual forma le aclaro ,Primero nunca he dicho que el cruze sea mas barato que el optra el ejemplo que puse es que el nuevo Nissan Sentra no va valer lo mismo que su antecesor puesto que tiene mejor diseño tecnologia etc,

Es completamente factible que algunos repuestos sean mas costosos teniendo en cuenta que los coreanos son origen Daewoo,Lo segundo nunca lo he afirmado solo expongo como trabajan las multinacionales si finalmente fue decisión de Colmotores creo que fue una mala decisión las ventas hablan por si solas ,cuarto siempre mencione que los motores diesel salen mas costosos en el precio inicial pero a mediano plazo son mejor negocio debido al ahorro de combustible , torque potencia gracias a la inyección directa y turbo la limitante que tenemos en Colombia es el diesel que no es apto para este tipo de motores de ultima generación , aunque como mencione si lo traen aqui hay cliente para todo, de hecho el cruze a gasolina salio en 60 millones y se vendio bién, ya esta en 53 millones y la relidad del mercado a mediano plazo es siga bajando ya que el pais esta negociando mas TLC entre ellos Corea y creo que ya esta en proceso el de Europa , aparte de eso cada dia se tienen mas marcas en el mercado estos 2 factores es lo que tiene mas preocupas a las ensambladoras nacionales por tal motivo deben ser mas metodicas en seleccionar sus productos ,una buena estrategia que uso Colmotore fue lanzar una encuesta por las redes sociales preguntando a Colombia si les gustaba el Cruze la respuesta fue muy positiva , si hubieran hecho lo mismo con el Cobalt seguramente lo pensarian dos veces antes de meterle plata a ese proyecto con ese carro en especial.

Nissan-Sentra-2014.jpg
 
Última edición:

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros que pena meterme en la discusión , pero tengo entendido que aunque los motores diesel representan una ganancia en cuanto al consumo y costo del combustible , gran parte de esta ganancia se veria obligada a invertirla en el costo de mantenimiento o en caso de que se presenten daños repentinos , el arreglo o mantenimiento no va a ser más barato que un motor a gasolina , teniendo en cuenta que el diesel en nuestro país no es muy barato que digamos en comparación a la gasolina y tiempos pasados el precio era más favorable .

¿Estoy en lo correcto? ¿Ustedes que piensan?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Gracias por su aclaraciones
pero en algunos puntos mencionados de igual forma le aclaro ,Primero nunca he dicho que el cruze sea mas barato que el optra el ejemplo que puse es que el nuevo Nissan Sentra no va valer lo mismo que su antecesor puesto que tiene mejor diseño tecnologia etc,es completamente factible que algunos repuestos sean mas costosos teniendo en cuenta que los coreanos son origen Daewoo,Lo segundo nunca lo he afirmado solo expongo como trabajan las multinacionales si finalmente fue decisión de Colmotores creo que fue una mala decisión las ventas hablan por si solas ,cuarto siempre mencione que el motores diesel salen mas costosos en el precio inicial pero a mediano plazo son mejor negocio debido al ahorro de combustible , torque potencia gracias a la inyección directa y turbo la limitante que tenemos en Colombia es el diesel que no es apto para este tipo de motores de ultima generación , aunque como mencione si lo traen aqui hay cliente para todo, de hecho el cruze a gasolina salio en 60 millones y se vendio bién, ya esta en 53 millones y la relidad del mercado a mediano plazo es siga bajando ya que el pais esta negociando mas TLC entre ellos Corea y creo que ya esta en proceso el de Europa , aparte de eso cada dia se tienen mas marcas en el mercado estos 2 factores es lo que tiene mas preocupas a las ensambladoras nacionales por tal motivo deben ser mas metodicas en seleccionar sus productos ,una buena estrategia que uso Colmotore fue lanzar una encuesta por las redes sociales preguntando a Colombia si les gustaba el Cruze la respuesta fue muy positiva , si hubieran hecho lo mismo con el Cobalt seguramente lo pensarian dos veces antes de meterle plata a ese proyecto con ese carro en especial.

Vale, ya veo de donde vienen sus apreciaciones. Lo que pasa es que ud proponía usar el Cruze 1.6 (que no camina nada de nada, menos incluso que un Cobalt) para reemplazar al Optra Advance. Incluso (no se si fue que se expreso mal) hablaba de meterle un motor diesel, que como le digo, dejaría al cruze por encima de los 60 millones seguro (si bien valdría la pena, porque se movería muuuucho mejor que el 1.8 NA en Colombia y con un consumo inferior). Lo del diesel además ya no es así, el diesel de Colombia, comparativamente hablando, es mejor que la gasolina (si bien no aguanta aún del todo para motores euro6 o euro5, pero algo se puede hacer).
Lo de si la decisión de Colmotores fue buena o no, pues está por verse, esa decisión estaba demás pegada a la planta de estampados que montaron, lo cual cambia bastante las perspectivas en ese sentido.
Y lo de la encuesta del cruze... bueno, digamos que muy tierno pensar que eso en alguna manera iba a influenciar si traían o no el cruze. Si la hubieran hecho un año antes del lanzamiento, depronto, pero para cuando la hicieron ya esa decisión tenía que estar tomada. Para tomar esas decisiones se hacen clínicas de producto con clientes potenciales con más de un año de anterioridad.

Ahora si, volviendo al tema: creo que Cobalt como Taxi definitivamente va a ser una buena solución para todos, porque Colmotores va a poder mover ese modelo que tenía ahí como enredado y los clientes (tanto taxistas como usuarios) van a poder tener un taxi con buen espacio y con seguridad pasiva (estructuralmente hablando) muy superior a la de los zapaticos que polulan por las calles hoy en día. Eso sin contar con que el motor seguro se deja convertir a gas natural y el enorme baul puede acomodar sin problemas la pipeta, el subwoofer y las maletas de los pasajeros, jejejeje.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,420
1395355_10151978844131253_1871654859_n.jpg
claro es que reconocer un error tan grande siempre es bien difícil,:p
pd: y recordemos que lo ideal del foro es asesorar y yo creo que hay suficientes razones e peso como para al que se este asesorando decirle que el cobalt es una mala decicion, mírelo por donde lo mire empezando por el cambio de precios tan grande que ha tenido desde su lanzamiento, ya lo del diseño como se ha hablado mucho aquí es sugestivo (claro que para mi es mas que horrible:confused: ) igual cada quien tiene sus gustos, pero no creo que nadie ande contento de comprar un carro en casi 40 millones y que sin pasar 6 meses ya valga 35 millones y luego 33 eso es un robo directo al comprador que confió en el producto y la marca.


Sera que a este pobre hombre le ocurrio lo que usted comenta compro un Cobalt en 40 millones y luego bajaron el precio hasta 33 millones y para colmo se entero que su carro lo iban a sacar de taxi en menos de un año , en todo caso como afirma lo dejaron viendo un chispero :D
 
Última edición:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ver el archivos adjunto 70599


Sera que a este pobre hombre le ocurrio lo que usted comenta compro un Cobalt en 40 millones y luego bajaron el precio hasta 33 millones y para colmo se entero que su carro lo iban a sacar de taxi en menos de un año , en todo caso como afirma lo dejaron viendo un chispero :D


Asi mas de uno se toque y se indigne, a la susodicha empresa esa últimamente le está faltando mucho respeto al consumidor, nos tiene bombardeados con publicidad del servicio y el respaldo, porque ya no le tragamos entero con el producto.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Asi mas de uno se toque y se indigne, a la susodicha empresa esa últimamente le está faltando mucho respeto al consumidor, nos tiene bombardeados con publicidad del servicio y el respaldo, porque ya no le tragamos entero con el producto.

claro no saben como parar los comentarios de los medios, y si a eso le juntamos que los coches ya no vende chevrolet así la calidad el producto no tenga nada que ver en la decisión de los coches de dejar la exclusividad con chevrolet estoy seguro que mas de un cliente si pensara que eso no es asi:rolleyes:, y que lo mas seguro es que eso también afecta la imagen de chevy ademas ligado a sus múltiples quejas y fallas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
hu3e4e6u.jpg

Creo que especulan al extremo,en ningun lado dice cobalt,este hilo deberia seguirse en general gm y chevrolet.

Recuerden que el cobalt no es el unico carro que chevrolet le ha hecho eso,asi paso con el sail.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k y JL24

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
Ver el archivos adjunto 70599


Sera que a este pobre hombre le ocurrio lo que usted comenta compro un Cobalt en 40 millones y luego bajaron el precio hasta 33 millones y para colmo se entero que su carro lo iban a sacar de taxi en menos de un año , en todo caso como afirma lo dejaron viendo un chispero :D
Sin ánimo de polémica me pregunto cual es la razón para que si un automóvil en Colombia sale de taxi, alguno consideren que es lo peor que puede pasar. En Argentina todos los que salen de particulares los ve uno de taxi, incluyendo versiones full equipo y a nadie le importa. En Europa se ven taxis hasta Mercedes Benz, y acá se le considera "maldito" al que sale en taxi.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Sin ánimo de polémica me pregunto cual es la razón para que si un automóvil en Colombia sale de taxi, alguno consideren que es lo peor que puede pasar. En Argentina todos los que salen de particulares los ve uno de taxi, incluyendo versiones full equipo y a nadie le importa. En Europa se ven taxis hasta Mercedes Benz, y acá se le considera "maldito" al que sale en taxi.

Las razones, en mi humilde opinión, son muy concretas:

-La cantidad de ratas que están a la espera de robarse las versiones particulares de un vehículo, para fomentar el mercado de las otras ratas que compran las partes robadas.

-La guacherna de conductores que se ponen a decorar los taxis como si viviéramos en Bangladesh o en Malasia, que hacen ver inmundo cualquier taxi y por obvias razones le bajan prestigio y clase a su equivalente en particular (Los "zapaticos" con frontal de Audi).

-Los ensambladores locales, que desvalijan cualquier versión de auto que se venda como taxi, (contrario a los importadores que tienden a equiparar los accesorios de la versión taxi y la particular) fomentando los robos de las partes de los autos particulares.

-Nada que ver con el auto, pero la misma cultura alrededor de los taxis en Colombia, poca exigencia de competencias para ejercer este oficio, las mafias formadas por cualquier levantado que corona un viaje y solo piensa en comprarse un taxi, personas con poca o nula preparación académica, poco o nulo conocimiento de las normas de tránsito y el sentido común, animales al volante, que suelen terminar manejando taxi como desvare laboral.

-La flexibilidad del Gobierno para no exigir especificaciones en cuanto a tamaño, espacio interior, cilindrada y seguridad a los vehículos que se venden en el país como taxi, por eso cualquier vehículo aparece "Homologado para servicio público".