Las razones, en mi humilde opinión, son muy concretas:
-La cantidad de ratas que están a la espera de robarse las versiones particulares de un vehículo, para fomentar el mercado de las otras ratas que compran las partes robadas.
-La guacherna de conductores que se ponen a decorar los taxis como si viviéramos en Bangladesh o en Malasia, que hacen ver inmundo cualquier taxi y por obvias razones le bajan prestigio y clase a su equivalente en particular (Los "zapaticos" con frontal de Audi).
-Los ensambladores locales, que desvalijan cualquier versión de auto que se venda como taxi, (contrario a los importadores que tienden a equiparar los accesorios de la versión taxi y la particular) fomentando los robos de las partes de los autos particulares.
-Nada que ver con el auto, pero la misma cultura alrededor de los taxis en Colombia, poca exigencia de competencias para ejercer este oficio, las mafias formadas por cualquier levantado que corona un viaje y solo piensa en comprarse un taxi, personas con poca o nula preparación académica, poco o nulo conocimiento de las normas de tránsito y el sentido común, animales al volante, que suelen terminar manejando taxi como desvare laboral.
-La flexibilidad del Gobierno para no exigir especificaciones en cuanto a tamaño, espacio interior, cilindrada y seguridad a los vehículos que se venden en el país como taxi, por eso cualquier vehículo aparece "Homologado para servicio público".
Bueno al menos con el Sprint y el Swift los volvieron taxis en sus ultimos días aunque a mucha gente fanatica de la marca no les gusto para nada , pero hacerlo con un carro nuevo lanzado en tampoco tiempo ,que decepción para los que lo compraron inicialmente tan costoso