General del grupo BMW

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
488
Oscar, aprovecho su comentario para preguntarle que llantas runflat le tiene a su BMW, y si es verdad que son demasiado duras e incomodas en vías de regular estado.

Por mi parte el 316i que me entregaron viene con llantas no homologadas para el vehículo (y tampoco son runflat), estuve pensando en reclamar al concesionario pero sé que van a poner unas runflat all-season que son las que vienen homologadas para este modelo, y he escuchado muy malos comentarios sobre las mismas. Por eso estoy buscando llantas aparte.
Hola Carl, en mi 330i si son muy duras, no se en el 316 sí las suspensiones son tan rígidas, yo se las cambié por Continental Conti sport Contact 3 y 5 normales y mejoró mucho la sensación...
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,112
hola, pregunta, has quitado las runflat, y estoy en el mismo plan, puedes contarme dónde conseguiste llanta de repuesto?

estaba pensando en comprarme uno de los rines normales con los que vino mi f30, pero ya lo medí y quita mucho espacio en el baúl

gracias

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Mi proveedor de rines me ayudo a conseguir la llanta temporal de repuesto muy rapidamente, y mi carro tenia el espacio debajo de la alfombra del baul para esa llanta, eso si me salio algo costosa $650.000. en rines competition preguntar por wilmar Cll 74 # 20A - 57 Bogotá - Colombi
 
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Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
100
Oscar, aprovecho su comentario para preguntarle que llantas runflat le tiene a su BMW, y si es verdad que son demasiado duras e incomodas en vías de regular estado.

Por mi parte el 316i que me entregaron viene con llantas no homologadas para el vehículo (y tampoco son runflat), estuve pensando en reclamar al concesionario pero sé que van a poner unas runflat all-season que son las que vienen homologadas para este modelo, y he escuchado muy malos comentarios sobre las mismas. Por eso estoy buscando llantas aparte.
Hola Carl. Yo tengo en el 320 las de fábrica run flat Bridgestone y a la fecha cero problemas y no me han parecido duras y tampoco le han salido protuberancias ni nada por el estilo. Me ha gustado mucho. No se si sea por la referencia de las llantas o que pero en general bien.
 

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
15
Oscar, aprovecho su comentario para preguntarle que llantas runflat le tiene a su BMW, y si es verdad que son demasiado duras e incomodas en vías de regular estado.

Por mi parte el 316i que me entregaron viene con llantas no homologadas para el vehículo (y tampoco son runflat), estuve pensando en reclamar al concesionario pero sé que van a poner unas runflat all-season que son las que vienen homologadas para este modelo, y he escuchado muy malos comentarios sobre las mismas. Por eso estoy buscando llantas aparte.
hola, yo tengo Bridgestone Potenza en rin 18. Son más incómodas que las Pirelli Cinturato en rin 16, sin llegar a ser inaguantables.

Lo único es q se vuelven extremadamente delicadas en los huecos, me atrevo a decir q son más delicadas que las llantas normales q no tienen el hombro reforzado.

Ya se me dañó una, en un hueco q parecía inofensivo, y para ser honesto, no iba rápido.

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JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,845
..., el unico defecto que les he encontrado es la resistencia inicial para girar la direccion, no es una respuesta inmediata sino que hay que vencer cierta friccion para que las llantas giren, asumo que es por lo nuevas pero si es una característica de las llantas tampoco me parece tan grave.
Mis respetos para la sensibilidad que debe tener ud para sentir, con una dirección electro asistida y con servotronic ademas, que debe vencer el coeficiente de fricción del piso para q la llanta comience a girar, sobre todo porque eso pasa en milésimas de segundo [emoji849]


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ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,112
Bueno colegas, fue una odisea conseguir llantas nuevas, es increible la poca (casi nula) oferta de referencias de tipo performance/sport, y especialmente la escasez de modelos en general en los almacenes.

Iba a comprar las Pilot Sport 3 por Virtualllantas que supuestamente las tenian en 205/60R16, pero a punto de hacer el pago algo no me cuadró, pues el vendedor se molestó al preguntarle que fecha de manufactura tenian las llantas, y empezó que se garantizaba maximo 2 años y medio de antiguedad, que esto y lo otro pero en un tono molesto. Definitivamente mi instinto en este tipo de cosas me hizo desistir de la compra, y ni modos porque era el unico sitio que tenia esta llanta (que buscando y buscando, no aparece listada en esta medida por el fabricante).

La otra opcion, la Primacy 4, algunos almacenes en Bogota la tenian en catalogo pero que tocaba pedirla y que segun el stock etc, entonces lo mismo.

Al final y no queriendo seguir con mas vueltas, y despues de recorrer 2 Homecenter y un Alkosto que eran los unicos sitios de llantas abiertos un sabado, termine consiguiendo 4 Goodyear Efficientgrip Performance, en promoción 4 por 3 pero a un precio altisimo asi que dio lo mismo jaja, pero por fin logre salir del tema.

Las llantas son bastante ruidosas (imagino que tambien por lo nuevas) y transmiten bastante las irregularidades de la vía, esto ultimo me gustó mucho pues lo hacen en un buen sentido, se siente a traves de las llantas la textura del pavimento y los ligeros desniveles. En general se siente mas contacto con el piso y lo que esta haciendo el carro al acelerar fuerte por ejemplo, pero eso si, se flexionan en curvas y generan cierto body roll (evidentemente no se puede tener todo en una llanta que es mas de proposito general).

En resumen las llantas son satisfactorias y le devuelven al carro algo de sensaciones, poder determinar a oído y por la vibracion la textura de terreno sobre la que uno va me parece excelente, hasta ahora (primeros 20 km?) el unico defecto que les he encontrado es la resistencia inicial para girar la direccion, no es una respuesta inmediata sino que hay que vencer cierta friccion para que las llantas giren, asumo que es por lo nuevas pero si es una característica de las llantas tampoco me parece tan grave.
Yo no pregunto nada a muchos vendedores, investigo y al momento de la compra leo los documentos de soporte, jajajajja mucho vendedor tipo LORO que ni saben de lo que hablan (en todo tipo de producto) , en el tema de llantas es muy facil mirar la semana y el año de fabricación y listo, sin necesidad de esos malestares con los vendedores que a veces dan ganas de pegarles un cocotazo!!!.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,112
Totalmente de acuerdo, infortunadamente la venta era a distancia y el tipo echaba y echaba carreta, que las llantas estaban en una bodega en Barranquilla, que luego averiguó y estaban en Funza (?) y que como era mas cerca se demoraban menos, pero que tenia que pagar ya o si no se agotaban etc. La verdad creo que hasta mal catalogadas podían estar porque como lo comenté, esa medida no aparece listada para esa referencia.

Lo que no deja de sorprenderme es la escasez de llantas en general, si esto es en Bogota como sera en otras regiones del pais, no quiero imaginarme alguien con un verdadero carro deportivo tipo M o similar y que tenga que reemplazar una llanta, se puede quedar semanas con el carro quieto o tiene que ponerle lo que los almacenes quieran.
Por amazon u otro portal via web se pueden comprar y con las empresas colombianas se traen de miami a colombia, cualquier repuesto!! La verdad puede ahorrarse uno mucha plata, incluso en repuestos costosos le alcanza hasta para uno ir a usa comprar, enviar por courrier y regresar a colombia.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,776
Por amazon u otro portal via web se pueden comprar y con las empresas colombianas se traen de miami a colombia, cualquier repuesto!! La verdad puede ahorrarse uno mucha plata, incluso en repuestos costosos le alcanza hasta para uno ir a usa comprar, enviar por courrier y regresar a colombia.
Pero enviar llantas de USA a Colombia es una odisea por peso y volumen, una llanta de $160 la unidad facilmente puesta en Colombia le sale por casi el millon de pesos sin mencionar que la Dian se las puede retener porque estan alborotados con el asunto de importaciones
Totalmente de acuerdo, infortunadamente la venta era a distancia y el tipo echaba y echaba carreta, que las llantas estaban en una bodega en Barranquilla, que luego averiguó y estaban en Funza (?) y que como era mas cerca se demoraban menos, pero que tenia que pagar ya o si no se agotaban etc. La verdad creo que hasta mal catalogadas podían estar porque como lo comenté, esa medida no aparece listada para esa referencia.

Lo que no deja de sorprenderme es la escasez de llantas en general, si esto es en Bogota como sera en otras regiones del pais, no quiero imaginarme alguien con un verdadero carro deportivo tipo M o similar y que tenga que reemplazar una llanta, se puede quedar semanas con el carro quieto o tiene que ponerle lo que los almacenes quieran.
Eso de las bodegas de Funza y Barranquilla de Virtual llantas es algo normal. Yo ya he comprado varias veces con ellos, algunas veces me han despachado desde Funza y otras desde Barranquilla y hasta el momento no he tenido inconvenientes con los productos de ellos
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
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Si, justamente llame a cada uno de los distribuidores y la unica referencia disponible en esa medida eran las Primacy 3, a un precio altísimo y si queria las Primacy 4 había que esperar confirmación de inventario la siguiente semana (por cierto, excelente la atencion de la asesora de Tellantas). Creo que la disponibilidad depende mucho de la medida del rin, y para los mios estuvo bien dificil conseguir las llantas adecuadas.
Es curioso, pero casi siempre es más fácil conseguir llantas para rines más grandes y perfiles más bajos que los usados por su carro.
 
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PPGSM

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Feb 23, 2008
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jdrbenz

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May 2, 2012
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Les queria compartir algo que me tiene como medio pensativo a ver ustedes que opinan

Cuando quede en cierta forma enamorado del nuevo 330i me parecio medio curioso que apenas en unos cuantos dias despues del lanzamiento ya hubiese una unidad de segunda en venta, hace algunas semanas volvi a buscar en tucarro y me encontre con la misma unidad en venta y aparte de todo uno de los pocos nuevos 330i que he visto en Medellin tambien en venta :eek:

La semana entrante se volvieron a contactar de parte de autogermana a convencerme de ir a la vitrina para discutir la posibilidad de comprar el carro, pero en la conversacion si deje por sentado que lo que me habia desencantado del carro era el sonido emulado del exhosto, luego vino una amena conversacion con el representante y parece que se le chispoteo el dato de que hasta el momento el modelo no le ha ido muy bien en ventas.

Este fin de semana estuve en Rionegro y por casualidad en una vitrina de segundas estaban poniendo un 330i blanco, entre a preguntar por el por mera curiosidad y para mi sorpresa el dueño del carro estaba presente, me mostro el mismo el carro (tenia apenas 1260km), hablamos de el, me ofrecio la prueba de ruta (la rechace porque realmente no tenia intenciones de comprar ese carro), pero en la conversacion el señor fue bastante honesto y me dijo que la razon de venta del carro era que no cumplia las expectativas, que si bien era un carro muy bonito y bien logrado al final no se sentia como un verdadero 330 si no (en palabras de el) "como un 320 con esteroides"

¿Que creen ustedes? ¿Sera que al 330 le esta yendo como regular?
 
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PPGSM

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Feb 23, 2008
53,854
En el acumulado al cierre de junio, el Clase C le sacó una ventaja importante al Serie 3 (388 vs. 186), pero debe considerar que no hubo unidades disponibles del G20 sino hasta el final de febrero (y el primer lote ya estaba facturado desde el SIAB). El mes pasado, ya ni el Clase C aparece en la lista de los premium más vendidos, mientras que colocaron 52 Serie 3.

De todas maneras, ¿Ud. compra un carro por chismes de pasillo relacionados con su desempeño comercial, o porque satisface sus necesidades y gustos?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,552
Les queria compartir algo que me tiene como medio pensativo a ver ustedes que opinan

Cuando quede en cierta forma enamorado del nuevo 330i me parecio medio curioso que apenas en unos cuantos dias despues del lanzamiento ya hubiese una unidad de segunda en venta, hace algunas semanas volvi a buscar en tucarro y me encontre con la misma unidad en venta y aparte de todo uno de los pocos nuevos 330i que he visto en Medellin tambien en venta :eek:

La semana entrante se volvieron a contactar de parte de autogermana a convencerme de ir a la vitrina para discutir la posibilidad de comprar el carro, pero en la conversacion si deje por sentado que lo que me habia desencantado del carro era el sonido emulado del exhosto, luego vino una amena conversacion con el representante y parece que se le chispoteo el dato de que hasta el momento el modelo no le ha ido muy bien en ventas.

Este fin de semana estuve en Rionegro y por casualidad en una vitrina de segundas estaban poniendo un 330i blanco, entre a preguntar por el por mera curiosidad y para mi sorpresa el dueño del carro estaba presente, me mostro el mismo el carro (tenia apenas 1260km), hablamos de el, me ofrecio la prueba de ruta (la rechace porque realmente no tenia intenciones de comprar ese carro), pero en la conversacion el señor fue bastante honesto y me dijo que la razon de venta del carro era que no cumplia las expectativas, que si bien era un carro muy bonito y bien logrado al final no se sentia como un verdadero 330 si no (en palabras de el) "como un 320 con esteroides"

¿Que creen ustedes? ¿Sera que al 330 le esta yendo como regular?
En todas las pruebas que uno lee y ve en Youtube, por personas que se dedican al tema y son conocedoras del mercado automotriz, se evidencia que el carro es posiblemente la mejor opción de la gama y fue una mejora considerable con respecto al anterior Serie 3. Me quedo con eso y con lo que personalmente pude observar en el SIAB.
Saludos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,776
En todas las pruebas que uno lee y ve en Youtube, por personas que se dedican al tema y son conocedoras del mercado automotriz, se evidencia que el carro es posiblemente la mejor opción de la gama y fue una mejora considerable con respecto al anterior Serie 3. Me quedo con eso y con lo que personalmente pude observar en el SIAB.
Saludos.
En el acumulado al cierre de junio, el Clase C le sacó una ventaja importante al Serie 3 (388 vs. 186), pero debe considerar que no hubo unidades disponibles del G20 sino hasta el final de febrero (y el primer lote ya estaba facturado desde el SIAB). El mes pasado, ya ni el Clase C aparece en la lista de los premium más vendidos, mientras que colocaron 52 Serie 3.

De todas maneras, ¿Ud. compra un carro por chismes de pasillo relacionados con su desempeño comercial, o porque satisface sus necesidades y gustos?
No es que eso vaya a cambiar mi opinion sobre la compra o no ya que a fin de cuentas yo ya probe el carro y todo me enamoro excepto el detalle del exhosto emulado, es solo que me extraña mucho que las pocas unidades que he visto en la calle tambien esten en lista para venta como segundas