General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Fashlibre

Nuevo usuario
Feb 23, 2016
1
Hola amigos buenos días los he venido siguiendo desde hace aproximandamente 1 año de.manera silenciosa hasta que me decidí ingresar para hacerles la siguiente pregunta, tengo un kia río 2015 y quiero montarle unos Rines 17 de lujo, pero muchas personas me han dicho q me voy a tirar la suspensión el motor ect..ya yo compre los Rines me faltan las llantas, espero que me.orienten ya que es mi primer carro y no quiero estropearlo gracias de ante mano.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pues hombre como ex propietario de un Spice le digo que si ya con el rin 15 la suspensión no es el fuerte del carro y se siente caer duro, con el rin 17 pues peor aún. Si ya los compró pues al menos trate de comprar la misma medida de llantas que tiene el Spice que viene con el 17 de fabrica.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola amigos buenos días los he venido siguiendo desde hace aproximandamente 1 año de.manera silenciosa hasta que me decidí ingresar para hacerles la siguiente pregunta, tengo un kia río 2015 y quiero montarle unos Rines 17 de lujo, pero muchas personas me han dicho q me voy a tirar la suspensión el motor ect..ya yo compre los Rines me faltan las llantas, espero que me.orienten ya que es mi primer carro y no quiero estropearlo gracias de ante mano.

Hola, Compre las llantas medida 205/50/17 que es la medida máxima que puede tener sin que se afecte mas de el 3% del diámetro con la llanta original con rin 15.
La diferencia es grande, deberá tener demasiado cuidado con huecos y andenes ya que las llantas serán mas frágiles y con facilidad los rines pueden dañarse, además de amortiguadores y demás componentes de la suspensión. El aspecto físico cambia muchísimo, personalmente sólo me agrada ver este carro con estos rines. Que los disfrute.

En el siguiente link puede ver diferentes llantas en la medida que le mencioné. http://www.virtualllantas.com/llantas-205-50r17/ordenar/precio-menor

Le recomiendo estas, que son buenas, bonitas y el precio no está mal. Generalemnte salen bien calificadas. http://www.virtualllantas.com/llanta-maxxis-maz4s-victra-205-50zr17_1268
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola amigos buenos días los he venido siguiendo desde hace aproximandamente 1 año de.manera silenciosa hasta que me decidí ingresar para hacerles la siguiente pregunta, tengo un kia río 2015 y quiero montarle unos Rines 17 de lujo, pero muchas personas me han dicho q me voy a tirar la suspensión el motor ect..ya yo compre los Rines me faltan las llantas, espero que me.orienten ya que es mi primer carro y no quiero estropearlo gracias de ante mano.

El carro se va a ver bonito, eso si, pero la suspensión si la va a sentir mas dura y le toca ser mas cuidadoso para no dañarla pendejamente en un hueco.

Lo otro que no le han mencionado, el carro se va a sentir mas pegado, pierde un poco de eficiencia en el arranque al tener componentes mas pesados, si por cosas de la vida es el 1.25, se le va a poner bieeeeeeeeeeen lento para arrancar.

Yo tuve rines 16" en mi Clio y se sentía duro y perdió un poco de pique, por eso le digo. Se veía fenomenal, pero la verdad con tanto hueco acá en Armenia me cansé y volví a los rines de 14". Nunca dañé nada, pero ya me estaba mamando de esa sensación al pasar por huecos.
 

Emiro Guerrero Polo

Nuevo usuario
Mar 5, 2016
3
Buenas, no soy un asiduo conocedor de carros como muchos foristas, y como pienso comprar mi primer carro, pues decidí investigar un poco en foros y demás. Leyendo publicaciones de muchas personas queda uno desanimado con respecto a cierto carro, en mi caso, pensaba comprar el Kia Rio 2016, lo ofrecen con rin 17 (perfil medio según el asesor), doble airbag, radio normal CD, USB, bluetooth, timón bastante simple, con dos botones(trp y reset creo), motor 1.2 Dohc 16v, silla conductor ajustable en altura, luces de lectura conductor y copiloto, espejito ambas viseras de sol o como se llamen, regalan sensor de reversa, cámara de reversa, retrovisores abatibles, eléctricos y otras cosas. No revise si la silla trasera es abatible o si los apoya cabeza traseros son ajustables. Todo esto por la módica suma de 45.820.000.

kia-rio-4-door-wide-b-exterior-01-w.jpg


http://www.kia.com/co/showroom/rio-r.html

Al ver tantos comentarios negativos, neutrales y muy poco positivos, como dicen por ahí, me desinfle, ya no se si quiero comprarlo.

por otro lado esa era mi segunda opción, porque la primera era el Reanult Logan Privilege (El full de los Logan) de 41 millones. :(

renault-logan-l52-ph1-design-gallery-ext-002.jpg.ximg.l_12_m.smart.jpg
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas, no soy un asiduo conocedor de carros como muchos foristas, y como pienso comprar mi primer carro, pues decidí investigar un poco en foros y demás. Leyendo publicaciones de muchas personas queda uno desanimado con respecto a cierto carro, en mi caso, pensaba comprar el Kia Rio 2016, lo ofrecen con rin 17 (perfil medio según el asesor), doble airbag, radio normal CD, USB, bluetooth, timón bastante simple, con dos botones(trp y reset creo), motor 1.2 Dohc 16v, silla conductor ajustable en altura, luces de lectura conductor y copiloto, espejito ambas viseras de sol o como se llamen, regalan sensor de reversa, cámara de reversa, retrovisores abatibles, eléctricos y otras cosas. No revise si la silla trasera es abatible o si los apoya cabeza traseros son ajustables. Todo esto por la módica suma de 45.820.000.



http://www.kia.com/co/showroom/rio-r.html

Al ver tantos comentarios negativos, neutrales y muy poco positivos, como dicen por ahí, me desinfle, ya no se si quiero comprarlo.

por otro lado esa era mi segunda opción, porque la primera era el Reanult Logan Privilege (El full de los Logan) de 41 millones. :(


compadre para que se termine de desanimar eso es muy poco motor para ese precio y para ese carro tan grande con rines de 17 debe ser una tortuga eso no vale la pena se lo pongo asi hasta el de motor 1,4 es justo no brioso ahora el 1,2 no solo es justo sino lento, adicional en el mercado por esa plata hay mazda 2(excelente) ford fiesta (mecánico el automatico es un dolor de cabeza), nissan el renault es buena opcion pero es el mas espartano de todos y eso que ha mejorado bastante, pero en mi caso su estética no me gusta pero eso si son finos de verdad y aguantan palo ya la desciosion es suya pero no valla a cometer el error con el kia no vale la pena ese carro por esa plata es muy poco por esa plata, se arrepentirá de verdad mire los nuevos mazda 2 o ford fiesta titanuim mecanico y vera lo que son carros modernos y bien equipados, otro de la baraja el nissan march o el versa.
 

Emiro Guerrero Polo

Nuevo usuario
Mar 5, 2016
3
Y me enteré que tampoco trae ABS, en comparacion con el logan. El problema es que el carro lo voy a sacar como muchos, préstamo... Y no quiero comprar un carro que supere los 45, 47 millones
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Y me enteré que tampoco trae ABS, en comparacion con el logan. El problema es que el carro lo voy a sacar como muchos, préstamo... Y no quiero comprar un carro que supere los 45, 47 millones

Emiro, no ha pensado en la opción de un usado. Este momento no es el mas indicado para adquirir carro nuevo por la tasa de cambio actual. Cuenta con un muy buen capital con el cual se puede hacer a un mejor carro de un segmento superior a los que está viendo.

Teniendo en cuenta su presupuesto tope, y que lo pueda negociar un poco le recomiendo el siguiente carro, muchos le van a decir que el recomendable es la versión Touring, pero teniendo en cuenta que está viendo carros del segmento B, puede hacerse a uno de entrada del segmento C, que le brinde mejores comodidades.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420823476-mazda-3-skyactiv-prime-sport-modelo-2015-_JM
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Y me enteré que tampoco trae ABS, en comparación con el logan. El problema es que el carro lo voy a sacar como muchos, préstamo... Y no quiero comprar un carro que supere los 45, 47 millones
no solo no trae abs no trae nada ese carro es lo más pelado del segmento kia/hyundai son lo mas repelado del segmento solo se venden bastante por su bonito diseño, ese es el problema la gente normalmente se deja llevar por el diseño bonito y no analiza las demás variables, pero como le digo la peor relación precio producto del mercado actual son cualquier kia y hyundai por su pobre equipo y precio elevado a eso sumele que los vendedores le meten un circulo de mentiras, para apoyar dichas deficiencias de equipo, hasta chevrolet entrega sus carros bien equipados renault tambien solo kia y hyundai vienen al pais repelados cuando en otros paises son simbolo de seguridad y equipamiento asi que aqui en colombia no valen la pena.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Quien ha probado el modelo 2016 kia 1.25
yo le hice un test drive en medellin que esta lleno de lomas, y creeme es un fiasco total ya hace tiempo atras habia probado el picanto ion y el rio 1.4, el picanto es muy bueno con su motor 1.25 claro aclarando que tiene la mitad del tamaño del rio el rio 1.4, no es muy andon pero cumple perfecto, se mueve no como un carro brioso pero tampoco quedado ni sonso es digamos un carro normal que es muy económico muy equilibrado, pero el rio 1.25 es un despropósito total, es lento quedado en loma sufre bastante con cupo de apenas 3 personas que íbamos(aclaro de nuevo medellin esta lleno de lomas seguro en cali, bogota cartagena funciona mejor), se siente muy forzado y no es nada emocionante conducirlo cumple con lo mínimo en potencia tampoco voy a decir que se queda del todo pero si hay que exprimirlo mucho a bajas revoluciones, lo peor es su precio un carro que vale entre 40 y 45 millones tan básico y con ese motor es un total descache(en otros países fue concebido para ser barato obvio aqui lo venden con un precio desfasado totalmente) y habiendo mejores opciones en el mercado comprarlo es absurdo, pero como dice el dicho para gustos los colores, al que le gusta le sabrá pero de querer realmente un rio por economía(el 1.25 consume lo mismo que el 1.4 porque es la misma carrocería pero poca potencia),(es caro vs lo que ofrece no costoso caro), y en prestaciones el mejor es el 1.4 de lejos pero claro que por lo que vale es mas absurdo aun ya que en ese segmento esta el mazda 2, nissan versa, note, fiesta, volskwaguen,suzuki, renault sanderos versiones varias, skoda. mejor dicho hay mucha tela de donde cortar con mejores prestaciones precio y equipo mejor dicho esa platica estaría mal invertida en esa marca.
 
Última edición:
Oct 7, 2013
16
Gracias al que puso el anuncio de la velocidad crucero y comandos del radio
Le pase el dato a mi hermano y ya se compro pero como estamos pendientes de una garantía que esta semana queda la próxima yo mismo lo instalo es muy fácil
c027c6ec07a72e805c56830feb48e942.jpg

Luego les cuento como me fue con la instalación

Buenas noches, podrías indicarme donde compraste esos accesorios yo necesito esos. Agradezco me indiques donde los puedo conseguir.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Al igual que con el Cerato Pro, he aquí el Rio Spice que nunca en tu p$%# vida vas a conseguir en Colombia


Y acá el comprador promedio mojando cuco porque le ofrecen rines de 17" y un radio chino con camara de reversa :(:mad:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Al igual que con el Cerato Pro, he aquí el Rio Spice que nunca en tu p$%# vida vas a conseguir en Colombia


Y acá el comprador promedio mojando cuco porque le ofrecen rines de 17" y un radio chino con camara de reversa :(:mad:

Dígalo como es rey, que esa marca en Colombia se lo merece. En la puta vida van a traer un carro así.

Por eso compro prefiero Ford. Al menos respetan y no nos ven la cara de mks con el equipamiento.