General del Suzuki Swift Sport

  • Iniciador del tema ingrancar.sas
  • Fecha de inicio
I

ingrancar.sas

Guest
Un espacio destinado para unificar a todos los propietarios de Suzuki Swift Sport en Colombia


1a6b8d8ea3780c957e761e4fc1ae1e7c.jpg

unico requisito ser dueńo de un SUZUKI SWIFT SPORT


PAGINA FACEBOOK :
https://m.facebook.com/groups/112267999436612
 
Última edición por un moderador:
I

ingrancar.sas

Guest
creo q al tener pocas unidades los vuelve exclusivos . son raros de ver . aqui unas fotos . Ánimo a todos los dueños de un Swift Sport en Colombia que hagan sus aportes
ab396b0cfbe45c119b32b0058191cbc6.jpg
5f8cab75ed054fa0c62053f1ccfcc078.jpg
d5c6182b29b9d5993697ed8cd590a3d0.jpg
 
I

ingrancar.sas

Guest
Y ahora que se viene el Fiesta, no iba a tener ninguna posiblidad. Si hubieras tenido un 1.4T ó 1.6T la cosa hubiera sido diferente creo yo.
un carro no lo hace un turbo . el fiesta no deja de ser un carro de ensamble mexicano con problemas de radio y muy problamente la longevidad del motor no supere los 100mil k .


mientras que un aspirado como este que limita a 7200rpm supera mas de los 200mil k sin mayores problemas. le diria que manejara uno pero hay muy pocos . y no le soltaria un carro a alguien con tanta ignorancia en el tema.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
un carro no lo hace un turbo . el fiesta no deja de ser un carro de ensamble mexicano con problemas de radio y muy problamente la longevidad del motor no supere los 100mil k .


mientras que un aspirado como este que limita a 7200rpm supera mas de los 200mil k sin mayores problemas. le diria que manejara uno pero hay muy pocos . y no le soltaria un carro a alguien con tanta ignorancia en el tema.

Prefiero la naturaleza del motor aspirado, pero siendo realistas, no iba a tener futuro compitiendo a ese precio con el Fiesta ST... Lo otro, asume que el motor del fiesta va a durar poco, pero es algo completamente ignorante, o con qué soporte lo dice?

Ojo con eso, yo no dudaría que en términos generales fuese bastante más confiable el Swift que el Fiesta, pero de ahí a decir que un motor durará más de 200.000 y otro no pasará de los 100.000 km, pues hombre, hay mucho...

Yo no soy fan de Ford, me gustan las marcas japonesas en general y si quiero un juguete para disfrutar en la calle y en el día a día, prefiero el 1.6 atmosférico "High Revving", aunque sepa que el Fiesta 1.6 turbo lo va a dejar viendo un chispero en cualquier condición. La razón es sencilla, yo no busco competir, no quiero llegar más rápido y tampoco me interesa matarme en las Palmas a 200, pero sí prefiero escuchar el atmosférico, tener la respuesta inmedita, verme obligado a subir las revoluciones para obtener buen desempeño y tener que jugar con los pedales para sacarle el jugo.

Un turbo puede ir en tercera o cuarta y con pisar el pedal al piso voy a tener respuesta más que adecuada, divertido? Sí, pero va en gustos!

Yo preferiría el Swift Sport 1.6 atmosférico sobre el Fiesta 1.6 turbo, por muchas cosas, entre ellas el gusto, al fin y al cabo, son juguetes. Pero decir que un motor va a pasar los 200.000 y el otro no va a llegar 100.000... UYY, verraco!! En Estados Unidos se ven motores Ford pasando las 200.000 millas, que es algo "normal" para un motor con buen mantenimiento, pero mucho más que 100.000 km. Lo que sí es cierto es que a largo plazo la inyección directa de alta presión y el turbocargador pasarán facturas de mantenimiento más altas que el motor "elemental" del Suzuki.

Me parece triste que se vaya el Swift Sport, pero siendo realistas, no tenía futuro a ese precio con competidores como el Sandero RS y el Fiesta ST (sabiendo que este último es un escalón superior en todo).

Por cierto, las velocidades de piston en motores de altas rpm (relativamente, 7200 no es taan alto) afectan bastante la vida media de los mismos, así como las presiónes altas en los turbos hacen lo suyo! Honestamente no hay porque llamarle ignorante en el tema... Más grave es la generalización que hace sobre esa duración...
 
I

ingrancar.sas

Guest
Prefiero la naturaleza del motor aspirado, pero siendo realistas, no iba a tener futuro compitiendo a ese precio con el Fiesta ST... Lo otro, asume que el motor del fiesta va a durar poco, pero es algo completamente ignorante, o con qué soporte lo dice?

Ojo con eso, yo no dudaría que en términos generales fuese bastante más confiable el Swift que el Fiesta, pero de ahí a decir que un motor durará más de 200.000 y otro no pasará de los 100.000 km, pues hombre, hay mucho...

Yo no soy fan de Ford, me gustan las marcas japonesas en general y si quiero un juguete para disfrutar en la calle y en el día a día, prefiero el 1.6 atmosférico "High Revving", aunque sepa que el Fiesta 1.6 turbo lo va a dejar viendo un chispero en cualquier condición. La razón es sencilla, yo no busco competir, no quiero llegar más rápido y tampoco me interesa matarme en las Palmas a 200, pero sí prefiero escuchar el atmosférico, tener la respuesta inmedita, verme obligado a subir las revoluciones para obtener buen desempeño y tener que jugar con los pedales para sacarle el jugo.

Un turbo puede ir en tercera o cuarta y con pisar el pedal al piso voy a tener respuesta más que adecuada, divertido? Sí, pero va en gustos!

Yo preferiría el Swift Sport 1.6 atmosférico sobre el Fiesta 1.6 turbo, por muchas cosas, entre ellas el gusto, al fin y al cabo, son juguetes. Pero decir que un motor va a pasar los 200.000 y el otro no va a llegar 100.000... UYY, verraco!! En Estados Unidos se ven motores Ford pasando las 200.000 millas, que es algo "normal" para un motor con buen mantenimiento, pero mucho más que 100.000 km. Lo que sí es cierto es que a largo plazo la inyección directa de alta presión y el turbocargador pasarán facturas de mantenimiento más altas que el motor "elemental" del Suzuki.

Me parece triste que se vaya el Swift Sport, pero siendo realistas, no tenía futuro a ese precio con competidores como el Sandero RS y el Fiesta ST (sabiendo que este último es un escalón superior en todo).

Por cierto, las velocidades de piston en motores de altas rpm (relativamente, 7200 no es taan alto) afectan bastante la vida media de los mismos, así como las presiónes altas en los turbos hacen lo suyo! Honestamente no hay porque llamarle ignorante en el tema... Más grave es la generalización que hace sobre esa duración...
ok . lo digo por experiencia en ford y suzuki he tenido y manejado ambos. por lejos ford es lo mas malo en terminos de calidad y duración basta ver lo que pasa con los automaticos y con su sistema de Radio. y FIN DEL OFFTOPIC . si quiere hablar de ford remitase al tema de ese carro. este tema es para SWIFT SPORT y sus usuarios. alla se puede extender en sus reflexiones , por aca sobran . Saludos
 
I

ingrancar.sas

Guest
Se puede transmitir conocimientos con argumentos y no descalificando con "sobradez" los comentarios de los demás. ;)
es justo el comentario. pero en adelante espero se hable del objetivo de este post. gracias , cambiando de tema ya hay personas que han modificado el Exhosto y en mi opinion es uno de los sonidos de escape mejor logrados. es un remus con puntas de fibra de carbono.

ojo no hago parte de esa compańia pero es un video muy bien logrado . y el tono del escape me parece perfecto. no tengo datos de ganancias de torque y hps. es una modificacion full cat back system.

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
ok . lo digo por experiencia en ford y suzuki he tenido y manejado ambos. por lejos ford es lo mas malo en terminos de calidad y duración basta ver lo que pasa con los automaticos y con su sistema de Radio. y FIN DEL OFFTOPIC . si quiere hablar de ford remitase al tema de ese carro. este tema es para SWIFT SPORT y sus usuarios. alla se puede extender en sus reflexiones , por aca sobran . Saludos

Estaba comunicando mi opinión al comparar dos vehículos, uno de ellos el Suzuki Swift Sport, por ende no es ningún Off Topic...

Por otro lado, ya es el dueño del foro?? Si el tema surge, yo respondo, porque puedo, es un foro con múltiples participantes y formas de pensar. Entonces si en el tema de Fiesta ST se menciona el Swift Sport por compararlos, es un Off Topic?

Quién es usted para decirme que mis reflexiones sobran acá?? A mí no me va a remitir a ningún lado, menos de esa forma... Todo lo que dije en mi anterior comentario fue alrededor del tema y lo mencionado respecto a uno de sus competidores, sin faltarle al respeto, entonces le pido que sea igualmente respetuoso, ya que no tiene ninguna autoridad para "remitirme" a ningún lado o decir que mis "reflexiones" sobran...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
ok . lo digo por experiencia en ford y suzuki he tenido y manejado ambos. por lejos ford es lo mas malo en terminos de calidad y duración basta ver lo que pasa con los automaticos y con su sistema de Radio. y FIN DEL OFFTOPIC . si quiere hablar de ford remitase al tema de ese carro. este tema es para SWIFT SPORT y sus usuarios. alla se puede extender en sus reflexiones , por aca sobran . Saludos

Lo que sí sobra acá es su actitud altanera. Ud. no dicta lo que se debe o no discutir en un tema. El hecho de que Ud. lo haya creado, no implica que sea el propietario del mismo.

Queda advertido. La próxima vez que responda de manera tan cordial a otro forista, su cuenta será cerrada.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Por otro lado, ya es el dueño del foro?? Si el tema surge, yo respondo, porque puedo, es un foro con múltiples participantes y formas de pensar. Entonces si en el tema de Fiesta ST se menciona el Swift Sport por compararlos, es un Off Topic?

Si hablar de competidores es un off-topic, estamos jodidos; ni que los temas del foro fueran los "medios especializados" colombianos. Creo que cuando hablamos de carros las comparaciones son lo principal.

Pero entrando en materia, una lástima si el Swift Sport ya no se vende, aunque en parte lo mató el precio. Es de los carros más divertidos que he manejado y a pesar de no ser turbo creo que al menos en términos de driver engagement podría superar incluso al Fiesta; habría que manejarlos lado a lado para saber a ciencia cierta. Al menos para mí no todo es potencia y velocidad final.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Aun están liquidando los saldos, la verdad a ese precio creo que lo prefiero por encima del RS y del St pues igual tocaría estirarse 12m así que también me parece buena opción.

Esperar que traigan pronto los turbo jet...
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20170804-WA0002.jpeg
    IMG-20170804-WA0002.jpeg
    1.8 MB · Visitas: 413

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
si el Swift sport hubiera entrado al mercado con el precio medianamente lógico que le pusieron a las últimas unidades, otro abría sido el resultado comercial del carro en el país, yo por lo menos, fijo me habría hecho a uno.
Es una lástima que los precios que están manejando en el país no les están ayudando y así generan cierta desconfianza hacia la estabilidad de la marca en el país.

Pd: ingrancar.sas, esa actitud agresiva y dominante poco ayuda ayuda al ambiente del tema.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Esperar que traigan pronto los turbo jet...
Y seguro lo traerán a un precio ridículo, y les pasará lo mismo que con este Sport atmosférico, que para poder venderlo tuvieron que hacerle un descuento de más de 20 millones y liquidarlo por completo.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Y seguro lo traerán a un precio ridículo, y les pasará lo mismo que con este Sport atmosférico, que para poder venderlo tuvieron que hacerle un descuento de más de 20 millones y liquidarlo por completo.


Lo importante para mi es que lo traigan, así toque esperar la misma situación que con el actual para comprarlo, igual el turbo jet de 3 cilindros viene s desde el modelo de entrada... Y les ha ido muy bien hasta el momento en las pruebas... El precio ojalá sea más adecuado pq claramente con el precio que tuvo el sport inicialmente no tenía posibilidad
 
I

ingrancar.sas

Guest
por otra lado ya hay personas que han instalado el remus responder que es otra modificacion aceptable en rendimiento para la electronica de este carro.
99155cbf047be76ab48080e6964a7d7e.jpg


Aun están liquidando los saldos, la verdad a ese precio creo que lo prefiero por encima del RS y del St pues igual tocaría estirarse 12m así que también me parece buena opción.

Esperar que traigan pronto los turbo jet...
rolo usted lo puede preferir . pero lastimosamente ya no se lo venden. por el simple hecho que no hay y no esperan traer mas. los turbo jet dudo mucho que los traigan , el mas probable el vitara s 1.4 turbo segun mis fuentes se espera para 2018. pero el swift turbo no lo espere a mediano plazo . siendo optimistas los lanzamiemtos de suzuki se demoran de 2 a 3 ańos del lanzamiento mundial. y como la embarraron con el precio de lanzamiento de este ,pues las concecuencias seran que lo piensen mas de dos veces al lanzar un modelo sport otra vez en colombia, maxime que un modelo de origen japones por tema de importacion e impuestos no puede competir con otros modelos con baja carga tributaria ya sabemos TLC Mexico.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
@ingrancar.sas

Acabo de unir 2 mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Lo importante para mi es que lo traigan, así toque esperar la misma situación que con el actual para comprarlo, igual el turbo jet de 3 cilindros viene s desde el modelo de entrada... Y les ha ido muy bien hasta el momento en las pruebas... El precio ojalá sea más adecuado pq claramente con el precio que tuvo el sport inicialmente no tenía posibilidad


si le fue mal en ventas lo mas logico es que no lo vuelvan a traer y lo otro es que el nuevo swift aun conserva el 1.2
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
si le fue mal en ventas lo mas logico es que no lo vuelvan a traer y lo otro es que el nuevo swift aun conserva el 1.2

Aún no traen la nueva generación del Swift, en este momento tenemos la generación anterior 1.2 de India, 1.4 de Japón y el mencionado 1.6 sport.

Cual será la decisión comercial de la marca?, las fábricas de Japón y de India seguirán con el montaje de la versión anterior? Ambas serán las preguntas a resolver y determinará el futuro de este modelo, que acá como en todos lados ya acusa de años y la competencia lo acabará sino renueva.

Finalmente, como mencionaban arriba si el precio hubiera sido 53' del Swift sport desde el lanzamiento, otra hubiera sido la historia, por ahora si estuviera buscando segundo carro voy y me compró una de las unidades AÚN disponibles.