un carro no lo hace un turbo . el fiesta no deja de ser un carro de ensamble mexicano con problemas de radio y muy problamente la longevidad del motor no supere los 100mil k .
mientras que un aspirado como este que limita a 7200rpm supera mas de los 200mil k sin mayores problemas. le diria que manejara uno pero hay muy pocos . y no le soltaria un carro a alguien con tanta ignorancia en el tema.
Prefiero la naturaleza del motor aspirado, pero siendo realistas, no iba a tener futuro compitiendo a ese precio con el Fiesta ST... Lo otro, asume que el motor del fiesta va a durar poco, pero es algo completamente ignorante, o con qué soporte lo dice?
Ojo con eso, yo no dudaría que en términos generales fuese bastante más confiable el Swift que el Fiesta, pero de ahí a decir que un motor durará más de 200.000 y otro no pasará de los 100.000 km, pues hombre, hay mucho...
Yo no soy fan de Ford, me gustan las marcas japonesas en general y si quiero un juguete para disfrutar en la calle y en el día a día, prefiero el 1.6 atmosférico "High Revving", aunque sepa que el Fiesta 1.6 turbo lo va a dejar viendo un chispero en cualquier condición. La razón es sencilla, yo no busco competir, no quiero llegar más rápido y tampoco me interesa matarme en las Palmas a 200, pero sí prefiero escuchar el atmosférico, tener la respuesta inmedita, verme obligado a subir las revoluciones para obtener buen desempeño y tener que jugar con los pedales para sacarle el jugo.
Un turbo puede ir en tercera o cuarta y con pisar el pedal al piso voy a tener respuesta más que adecuada, divertido? Sí, pero va en gustos!
Yo preferiría el Swift Sport 1.6 atmosférico sobre el Fiesta 1.6 turbo, por muchas cosas, entre ellas el gusto, al fin y al cabo, son juguetes. Pero decir que un motor va a pasar los 200.000 y el otro no va a llegar 100.000... UYY, verraco!! En Estados Unidos se ven motores Ford pasando las 200.000 millas, que es algo "normal" para un motor con buen mantenimiento, pero mucho más que 100.000 km. Lo que sí es cierto es que a largo plazo la inyección directa de alta presión y el turbocargador pasarán facturas de mantenimiento más altas que el motor "elemental" del Suzuki.
Me parece triste que se vaya el Swift Sport, pero siendo realistas, no tenía futuro a ese precio con competidores como el Sandero RS y el Fiesta ST (sabiendo que este último es un escalón superior en todo).
Por cierto, las velocidades de piston en motores de altas rpm (relativamente, 7200 no es taan alto) afectan bastante la vida media de los mismos, así como las presiónes altas en los turbos hacen lo suyo! Honestamente no hay porque llamarle ignorante en el tema... Más grave es la generalización que hace sobre esa duración...