General del Suzuki Swift Sport

  • Iniciador del tema ingrancar.sas
  • Fecha de inicio

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Aún no traen la nueva generación del Swift, en este momento tenemos la generación anterior 1.2 de India, 1.4 de Japón y el mencionado 1.6 sport.

Cual será la decisión comercial de la marca?, las fábricas de Japón y de India seguirán con el montaje de la versión anterior? Ambas serán las preguntas a resolver y determinará el futuro de este modelo, que acá como en todos lados ya acusa de años y la competencia lo acabará sino renueva.

Finalmente, como mencionaban arriba si el precio hubiera sido 53' del Swift sport desde el lanzamiento, otra hubiera sido la historia, por ahora si estuviera buscando segundo carro voy y me compró una de las unidades AÚN disponibles.


estoy hablando de la nueva generación que ya se vende en otros mercados en la cual las versiones basicas cuentan con el 1.2
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
estoy hablando de la nueva generación que ya se vende en otros mercados en la cual las versiones basicas cuentan con el 1.2


Revise el Swift que llegó a México desde la versión de Entrad tiene turbo jet de 3 cilindros.

Sólo Queda esperar la versión que nos traerán...
 
I

ingrancar.sas

Guest
Tiene razón, aunque con la reducción de más de 100 kilos, hasta el 1.2 se debe mover mucho mejor... En fin cruzar dedos para que algún día traigan el turbo jet ...
exacto el 1.2 aspirado japones con motor k12 . ese si lo traen ! y se mueve decente por que pesa 830 kilos aprox, cuando rematen los 1.4 japones cara vieja . los turbo 1.0 3 cilindros mmm complicado . creo q ni ford se ha aventuraro a traer los de ellos . solo audi
 
I

ingrancar.sas

Guest
el mercado Alemán uno de los lugares donde el Swift Sport es favorito: como Esta preparación de un Suzuki Swift Sport con motor hayabusa

 
I

ingrancar.sas

Guest
SWIFT SPORT En el infierno verde. Nürburgring Nordschleife. otro de los usos que se le da en Alemania como auto de culto, para su uso en pista de competencia .por su relacion calidad precio . aprox da la vuelta en 8.30min los usan por 3 ańos o 60.000 kilometros OJO el motor no se toca ni se repara en todo ese tiempo .unicamente se cambian consumibles como aceite, llantas . y hay lista de espera para estos autos por que los revenden a particulares que se quieran hacer a un buen fierro de competencia.

muy pocos autos del mercado Colombiano se pueden dar este lujo o "pedigree" de ser usados en la pista más exigente del mundo. y compiten a la par con BMW y hasta en algunas ocasiones son más rápidos que los mismos Porsche se preguntan por que ? es más facil llevar al límite los swift sport y su manejo es tal cual un Go Kart. un porsche requiere mayor cuidado por su tendencia natural al sobreviraje y su potencia a las ruedas traseras.

más en estos documentales ... disfruten


Nürburgring Nordschleife


6e7e8f0fda9ad823ef7646029d34e640.jpg
 
Última edición por un moderador:

Daniel Uribe

Nuevo usuario
Ene 10, 2018
1
Hola a todos. Buscando algunas modificaciones en Colombia para mi carro encontré el foro y después de leerlo les quiero regalar algunos comentarios relacionados con mi experiencia en mi Swift Sport.

Antes que nada quiero aclarar que soy muy fanático de Suzuki y soy dueño de un Kizashi y cambie mi swift "normal" por el Sport. Solo he tenido Suzuki y el primero fue un Swift GTI mod 92 importado que herede de mi papa que fue el primer dueño (las primeras 10 unidades en el país vinieron de Japón a las vitrinas junto con los CKD para el ensamblaje nacional).

Mi Swift Sport lo compre usado con 10 mil Km porque cuando fui a conseguirlo nuevo después de los 20 millones de descuento ya no habían. Definitivamente el carro no era muy competitivo en precio comparado con otras alternativas del mercado, pero realmente es un carro que vale la pena.

Yo esperaba que el carro fuera rápido, fuera divertido de manejar y que fuera practico, pero todo lo superó con creces. Adelantar con el carro por carretera es un placer, mas aun cuando carros 2 litros y camionetas con motores de mas de 2.5 litros no le siguen el paso. A pesar que no me consta creo que un Jeta GLI 1.8 turbo no podría seguirle el ritmo. El motor tiene respuesta total desde las 1200 rev en la altura de Bogotá y es super económico (según mis cuentas 42km x galón y puede que un poco mas).

Comparado con mi Kizashi que es mejor equipado, solo puedo pensar que desearía que el Kizashi tuviera una caja manual y concluyó comentando que el Swift Sport es el mejor carro para manejar si lo que uno quiere es un carro para el uso diario pero que e cualquier momento se convierta en un cohete al salir de un semáforo.

Creo que si el dólar llega algún día aun valor cercano a los $2300 COP o menos puede que Derco considere atraer el swift sport 1.4 turbo o incluso el swift con motor 1.0 turbo ya que el cambio los favorecería y lo pondría por lo menos con un 20% de baja en el precio de venta. Esto es lo mismo que le sucede a las demás marcas de nicho que no traen sus versiones mas equipadas o poderosas de sus carros ya que el dólar de hoy les impide competir con marcas que se benefician de los TLC o el ensamblaje local.

Espero estos comentarios les den una idea de lo feliz que estoy con mi Swift Sport.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Hola a todos. Buscando algunas modificaciones en Colombia para mi carro encontré el foro y después de leerlo les quiero regalar algunos comentarios relacionados con mi experiencia en mi Swift Sport.

Antes que nada quiero aclarar que soy muy fanático de Suzuki y soy dueño de un Kizashi y cambie mi swift "normal" por el Sport. Solo he tenido Suzuki y el primero fue un Swift GTI mod 92 importado que herede de mi papa que fue el primer dueño (las primeras 10 unidades en el país vinieron de Japón a las vitrinas junto con los CKD para el ensamblaje nacional).

Mi Swift Sport lo compre usado con 10 mil Km porque cuando fui a conseguirlo nuevo después de los 20 millones de descuento ya no habían. Definitivamente el carro no era muy competitivo en precio comparado con otras alternativas del mercado, pero realmente es un carro que vale la pena.

Yo esperaba que el carro fuera rápido, fuera divertido de manejar y que fuera practico, pero todo lo superó con creces. Adelantar con el carro por carretera es un placer, mas aun cuando carros 2 litros y camionetas con motores de mas de 2.5 litros no le siguen el paso. A pesar que no me consta creo que un Jeta GLI 1.8 turbo no podría seguirle el ritmo. El motor tiene respuesta total desde las 1200 rev en la altura de Bogotá y es super económico (según mis cuentas 42km x galón y puede que un poco mas).

Comparado con mi Kizashi que es mejor equipado, solo puedo pensar que desearía que el Kizashi tuviera una caja manual y concluyó comentando que el Swift Sport es el mejor carro para manejar si lo que uno quiere es un carro para el uso diario pero que e cualquier momento se convierta en un cohete al salir de un semáforo.

Creo que si el dólar llega algún día aun valor cercano a los $2300 COP o menos puede que Derco considere atraer el swift sport 1.4 turbo o incluso el swift con motor 1.0 turbo ya que el cambio los favorecería y lo pondría por lo menos con un 20% de baja en el precio de venta. Esto es lo mismo que le sucede a las demás marcas de nicho que no traen sus versiones mas equipadas o poderosas de sus carros ya que el dólar de hoy les impide competir con marcas que se benefician de los TLC o el ensamblaje local.

Espero estos comentarios les den una idea de lo feliz que estoy con mi Swift Sport.

Suba fotos! Se ve interesante su opinión!

Acá entre los dos, Pero creo que tiene un error, este foro no es precisamente de modificaciones. Aquí algunos usuarios son más papistas que el papa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estoy absolutamente enamorado del nuevo Swift Sport, más ahora que me tocó uno mecánico y no el automático de la presentación.

Es de esos carros que siento que he manejado toda mi vida de lo rápido que me adapté y por cómo se deja querer...


Fin del comunicado.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Estoy absolutamente enamorado del nuevo Swift Sport, más ahora que me tocó uno mecánico y no el automático de la presentación.

Es de esos carros que siento que he manejado toda mi vida de lo rápido que me adapté y por cómo se deja querer...


Fin del comunicado.

Qué tanto pierde y/o gana frente al anterior? Es de los carros que más me han gustado por sensaciones de manejo, más cuando me pareció que era una especie de "versión moderna" de mi Golf. Una delicia ese juguetico!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Estoy absolutamente enamorado del nuevo Swift Sport, más ahora que me tocó uno mecánico y no el automático de la presentación.

Es de esos carros que siento que he manejado toda mi vida de lo rápido que me adapté y por cómo se deja querer...


Fin del comunicado.

No conozco el nuevo, pero yo pienso parecido del anterior, tanto el normal como el Sport!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué tanto pierde y/o gana frente al anterior? Es de los carros que más me han gustado por sensaciones de manejo, más cuando me pareció que era una especie de "versión moderna" de mi Golf. Una delicia ese juguetico!

Gana en todo y lo mejor es que como la caja tiene las relaciones tan cortas, el motor no pierde elasticidad, así que no pasa como con muchos carros turbo similares en el que al arrancar falta torque y toca jugar con el clutch mientras carga y sale disparado, o en los que a veces toca bajar un cambio de más porque se cuelgan saliendo de una esquina o en un policía. Es de esos carritos que me recuerdan la precisión y la respuesta de un Miata por lo inmediatos, lo vivos, lo conectados que están siempre a uno y por todo lo que transmiten.

Y lo he estado llevando en mojado y me impresiona lo bien calibrado que está el control de tracción para no frenarlo demasiado. Lo otro es que aún en ciudad la suspensión, siendo dura, no es para nada insoportable... esta cosa la podría usar todos los días sin problema.