General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No es por defender. pero hombre enserio todos se leen el manual de sus autos,(pasa con los celulares televisores,computadores .etc..) uno lo viene a ver cuando algo le falla al carro o cuando necesita saber algo en especifico. si llegaran hacer una encuesta cuantos se leen los manuales de todo lo que compran le aseguro que la gran mayoría dirán que nunca lo han leido, se "supone" que uno debería leerlo antes de, pero en parte los foros están para debatir y colaborar. o si no cada respuesta seria mire el manual y ya.Saludos...

Pues yo si me leo hasta el manual de un bombillo casero. [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alien

Usuario
Jun 17, 2017
5
Yo me los imagino leyéndose las 300 páginas en la vitrina del concesionario antes de llevárselo a la casa (a las 2 de la tarde y con pico y placa), tiempo suficiente, jmmm, ustedes son muy juiciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y OCruz

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Tampoco pues... el funcionamiento básico basta para sacarlo del concesionario e ir a leer, yo lo saqué un sabado a las 2 pm y el domingo a las 5 pm ya había leído esa biblia...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Yo me los imagino leyéndose las 300 páginas en la vitrina del concesionario antes de llevárselo a la casa (a las 2 de la tarde y con pico y placa), tiempo suficiente, jmmm, ustedes son muy juiciosos.
No tanto... yo exijo antes de la entrega del carro, que generalmente no es inmediata que me entreguen el manual, mientras se hacen papeles de matrícula y todas esas cosas son mínimo tres días, es un tema de cultura.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo me los imagino leyéndose las 300 páginas en la vitrina del concesionario antes de llevárselo a la casa (a las 2 de la tarde y con pico y placa), tiempo suficiente, jmmm, ustedes son muy juiciosos.

Obviamente no es así, no se des-contextualice.

Lo indicado (y hasta por 'cultura automotriz') sí es ir leyendo el manual juiciosamente, de lo básico a lo complejo (de hecho todos los manuales vienen ordenados así), y a medida que se va aprendiendo sobre lo específico del carro sí ir probando cosas. Uno no se va a meter (o no debería) a desactivar un TCS por ejemplo sin saber qué otras implicaciones tiene para ese carro en específico, y cosas como esa están en el manual.

Es tonto pensar que alguien va a comerse ese manual en la vitrina, nadie ha dicho que deba hacerse así...:rolleyes:
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Yo me los imagino leyéndose las 300 páginas en la vitrina del concesionario antes de llevárselo a la casa (a las 2 de la tarde y con pico y placa), tiempo suficiente, jmmm, ustedes son muy juiciosos.
Yo bajo el manual por internet y me lo leo antes que entreguen el carro, lo cual siempre es demorado. Ahí tengo mi biblioteca de manuales en portátil y el cel (bueno, no son tantos jejeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Finalmente puede q uno no se lo lea todo pero si se tiene una duda, ese debería ser el primer sitio donde uno se debe dirigir, se supone q es la información más confiable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Bueno, igual ya voy por mitad, porque leo y verifico en el carro, ademas son muchas las cosas que no aplican a mi carro por ser trendline y el manual no es especifico en ese sentido, ya voy por mitad, durante los tiempos libres del trabajo.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno y ayer (por fecha, el sábado por día) la Merengonera cumplió un año, 18610 kilómetros a la fecha y hasta ahora solo satisfacciones, aún en mi casa estamos de idilio con el carro, su espacio, su equipamiento, su desempeño, en este año nada extraño, solo sus 2 mantenimientos reglamentarios y más nada, esperemos continue así, lo que les puedo decir que fué la mejor compra que se pudo hacer en su momento.

Saludos...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Soniko-1983

Despegó motor
Nov 3, 2017
25
Buenas tardes, estoy interesado en adquirir el golf 2018 1.4 turbo mecánico, pero he leido que el auto tiende a sufrir muy prematuramente de daños en el clutch. Que saben de esto? Por otro lado veo que el auto se va dejar de ensamblar en mexico el próximo año, esto en que podría afectar más adelante la reventa del vehiculo o los repuestos. Muchas gracias por su ayuda.
 

Over

Despegó motor
Ago 4, 2017
10
Hola

Alguno en Bogotá que por favor me recomiende donde puedo conseguir las pastillas de los frenos por fuera de concesionario. Golf 1.6 2016. Gracias

Sent from my FRD-L04 using Tapatalk