General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,331
Pero es aspirado 1.6 para repro?
Sí, pero obviamente no lo voy a hacer, por lo menos no en el corto plazo, pensando principalmente en el asunto del revhang, que le quita un poco de emoción a la conducción de un carro mecánico.

Digo es que sería interesante porque el carro viene mapeado totalmente hacia la eficiencia y con los logs que he hecho he podido notar que hay algunas partes donde se podría mejorar un pelito la entrega de potencia, sacrificando eficiencia, especialmente en bajas rpm…

Pero no, obviamente no tiene mucho sentido pensar en repro en un 1.6 aspirado, no es un carro para andar rápido…

Yo personalmente reprogramé la 4Runner 4.0 y la mejora fue sustancial, especialmente en bajas RPM, pero es una historia muy diferente, porque es un carro que tiene VVT-i dual y que viene configurado en bajas RPM para minimizar emisiones y reducir consumos.

Jugando con el VVT-i logré mejorar mucho el carro en bajas, pero la ganancia más importante fue quitar una ESTÚPIDA limitación a la entrega de potencia que tenía el carro en primera marcha, eso fue el día y la noche… Los que han manejado 4Runner saben de lo que hablo, la arrancada a veces deja esperando más.

Y lo otro, es que en la 4Runner la optimización de la mezcla me llevó en dirección contraria, terminé con la idea en mente de reducir el enriquecimiento de mezcla, PERO eso pone incrementa temperaturas de cámara en ciertos aspectos, entonces toca incluso modificar los modelos de temperatura que trae el carro para que, bajo ciertas condiciones, el carro igual incremente la cantidad de combustible. Uno podría jugársela por esto, pero apuntando a usar extra… Y realmente, vale la pena?

Las repros en atmosféricos es muy poco lo que ganan porque el motor lo que termina haciendo es atrasando la chispa, los motores modernos trabajan al umbral de detonación, otra es la historia si quiere usar mejores combustibles o si encuentra oportunidades como las que empecé a ver en la 4Runner…
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,331
Actualizando nuevamente sobre el Golf 1.6 mecánico.

Consumos bajo condiciones de uso normales, en carretera me dio 58 km/gal entre Medellín y Jardín y de vuelta, carreteras de montaña casi todas, me pareció bastante bueno el consumo...

Usar la mezcla de un 25% de extra no hace mucho por el consumo, por lo menos no es muy notable, tampoco por el desempeño, apenas se puede medio sentir, y con el scanner, pues tendré que volver a revisar, pero por lo visto, no es mucha diferencia en este carro, seguro atrasará más la chispa durante ciertos "pulls" desde bajas rpm... Esto me llevará probablemente a usar una mezcla diferente en este carro, o 100% corriente, igual pide 91 RON...

En ciudad, conduciéndolo más enérgicamente, el consumo se sube y está por los 38-40 km/gal esta tanqueada, pero me sigue pareciendo bastante bueno para lo que es el uso...

A la caja le he encontrado el punto de desagrado jajaja, en el espaciado de algunos cambios, entre segunda y tercera la caída es muy alta, entonces es tal vez el punto donde uno se beneficiaría de la caja de seis cambios, permitiendo adicionalmente una sexta más relajada, pero en general funciona super bien y el carro no es tan sonso como se podría pensar mirando la ficha técnica, no es un carro rápido, pero no es doloroso...

Consultando el tema de las luces LED, es algo un tanto complejo, pero estoy en la misión de buscar bombillos y adaptadores buenos, tanto para las H7 como para las H15.

Por otro lado, tengo "on hold" los temas de MFSW y Park Pilot traseros, todavía no le quiero gastar a eso, igual es un carrito para el diario y me empiezo a emocionar con el presupuesto... jajajaja