General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,883
Los gli 2020 usan la dq380 7 velocidades embragues húmedos
Los anteriores la dq250 6 velocidades embragues húmedos

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,213
Para los jetta GLI también aplica?
-Golf mk 7 con motor 1.6 aspirado lleva caja tiptronic de 6 velocidades (una caja normal)
-Golf mk 7 con motor 1.4 tsi lleva la temida caja DSG dq200 de 7 velocidades embrague seco
-jetta mk 7 como el que aparece en su avatar motor 1.4 tsi lleva caja tiptronic de 6 velocidades(la misma que lleva el golf con motor 1.6 aspirado)
-jetta mk 7 Gli y Golf GTI Mk7 llevan cajas DSG pero con embragues sumergidos en aceite, estas tienen mucho menos problemas que la de embrague seco, ( hay de 6 y 7 velocidades, se que el golf lleva la de 6 velocidades, el jetta no se)

Se supone que al jetta con motor 1.4 tsi lo equiparon con la caja tiptronic de 6 vel ya que este producto lo exportan a USA y no se pueden dar el lujo de equipar la caja DSG de embrague seco porque dan mucho problema ( y pienso que es lo mejor que pudieron haber hecho, ojala que a los golf tsi les montaran esta caja y asi evitar tanto problema)

• Me gusta
Reacciones: AlvaroGut y OCruz

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,883
-Golf mk 7 con motor 1.6 aspirado lleva caja tiptronic de 6 velocidades (una caja normal)
-Golf mk 7 con motor 1.4 tsi lleva la temida caja DSG dq200 de 7 velocidades embrague seco
-jetta mk 7 como el que aparece en su avatar motor 1.4 tsi lleva caja tiptronic de 6 velocidades(la misma que lleva el golf con motor 1.6 aspirado)
-jetta mk 7 Gli y Golf GTI Mk7 llevan cajas DSG pero con embragues sumergidos en aceite, estas tienen mucho menos problemas que la de embrague seco, ( hay de 6 y 7 velocidades, se que el golf lleva la de 6 velocidades, el jetta no se)

Se supone que al jetta con motor 1.4 tsi lo equiparon con la caja tiptronic de 6 vel ya que este producto lo exportan a USA y no se pueden dar el lujo de equipar la caja DSG de embrague seco porque dan mucho problema ( y pienso que es lo mejor que pudieron haber hecho, ojala que a los golf tsi les montaran esta caja y asi evitar tanto problema)
En USA los Jetta TSI mk7 usan una caja de 8 velocidades de convertidor de torque, sino estoy mal fabricada por Aisin. Es diferente a a caja de los Jetta para mercado Latinoaméricano que es de solo 6 velocidades

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: AlvaroGut

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
231

Tengo entendido que los Golf 1.4 TSI de Mexico, también son exportados a la USA.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alvaro Kike

Despegó motor
Nov 4, 2015
9
Buenas Noches.

Muchas gracias a los foristas por su aclaración es de mucha ayuda, es correcto mi carro es Un Volkswagen Golf 2016 1,6 Highline aspirado entonces mi caja es triptonica y no DSG, muchas gracias por la aclaración y entiendo el aceite de la caja triptonica se cambia aprox a los 100. Mil km? No está claro en el manual ! muchas gracias por su conocimiento en el tema, es de gran ayuda contar con estos foros de automovilismo ......

SajoR

Despegó motor
Jun 13, 2011
9
Hola, estoy en proceso de compra de un Golf 2020 tsi es mk7 y leyendo veo que viene con la caja DSG de doble embrague seco, lo cual es un dolor de cabeza (vengo de un Ford Focus con el mismo problema, así que ya se podrán imaginar). Me surgen 2 preguntas.
1. El concesionario me dice que hay 3 años de garantía en el carro, no existe alguna garantía extendida para temas de la caja?
2. Vi hace unos post que habían argumentado que no respondían por los embragues ya que son elementos de desgaste, alguien a probado pelear que por culpa de la caja se da un desgaste prematuro?
(En los dos casos anteriores en Ford el carro tenía 3 años de garantía y garantía extendida por desgaste de embragues por 5 años, que luego me extendieron a 7 y de 10 años por módulo TCM)

Por otro lado, se nota mucho la diferencia tanquear con corriente o con extra?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
3,557
Hola, estoy en proceso de compra de un Golf 2020 tsi es mk7 y leyendo veo que viene con la caja DSG de doble embrague seco, lo cual es un dolor de cabeza (vengo de un Ford Focus con el mismo problema, así que ya se podrán imaginar). Me surgen 2 preguntas.
1. El concesionario me dice que hay 3 años de garantía en el carro, no existe alguna garantía extendida para temas de la caja?
2. Vi hace unos post que habían argumentado que no respondían por los embragues ya que son elementos de desgaste, alguien a probado pelear que por culpa de la caja se da un desgaste prematuro?
(En los dos casos anteriores en Ford el carro tenía 3 años de garantía y garantía extendida por desgaste de embragues por 5 años, que luego me extendieron a 7 y de 10 años por módulo TCM)

Empezando por la gasolina... Extra, no es para nada bueno usar corriente, es un motor pequeño con un turbito que trabaja a alta presión y temperatura!

Y por otro lado, no le gusta el Jetta?

Emma.AH

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
515

Habiendo tenido dolores de cabeza con el Focus, va a pasar a otro que le va a dar dolores también? Por qué no considera otro carro?

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y June

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,213

Mejor un jetta que tiene una caja más confiable!!

• Me gusta
Reacciones: June

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,883

Le pueden prometer el oro, pero para el importador los embragues de la caja DSG son pieza de desgaste, por lo cual no van a cubrirle la garantía por la buenas.
Mejor busque otra opción con un importador más serio y honesto con sus clientes

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
231
Srs.

Buenos días, continúo en mi búsqueda de vehículo, después de analizar varios pro y contra tengo como opción un VW Golf MK7 1.4 TSI trendline/Confortline de 2017 en adelante.
Mis criterios para llegar a esa selección:
- Vehículo usado con máximo 3 años de uso.
- Vehículo con buen torque (tema ascensos de montaña)
- Vehículo con buena potencia sin necesitar mas de 200 HP
- Caja manual (caso VW debido a malos review de las DSG embragues secos)
- Seguridad (ESP, ABS, mínimo 4 bolsas de aire)
- Precio menor o igual a 50 MCOP. (preferible 45 MCOP)

Recurro a ustedes para saber que información y opinión tienen de ésta selección?, que les parece el motor 1.4 TSI? cuales son las fallas comunes de éstos motores?, que revisar o poner especial atención al momento de revisar el vehículo?.

De antemano, gracias por su ayuda y consejos!.

djbeta66

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,053
Srs.

Buenos días, continúo en mi búsqueda de vehículo, después de analizar varios pro y contra tengo como opción un VW Golf MK7 1.4 TSI trendline/Confortline de 2017 en adelante.
Mis criterios para llegar a esa selección:
- Vehículo usado con máximo 3 años de uso.
- Vehículo con buen torque (tema ascensos de montaña)
- Vehículo con buena potencia sin necesitar mas de 200 HP
- Caja manual (caso VW debido a malos review de las DSG embragues secos)
- Seguridad (ESP, ABS, mínimo 4 bolsas de aire)
- Precio menor o igual a 50 MCOP. (preferible 45 MCOP)

Recurro a ustedes para saber que información y opinión tienen de ésta selección?, que les parece el motor 1.4 TSI? cuales son las fallas comunes de éstos motores?, que revisar o poner especial atención al momento de revisar el vehículo?.

De antemano, gracias por su ayuda y consejos!.
Hace casi un año estuve en la misma búsqueda y con requisitos parecidos. Acabé comprando un Golf 1.4 TSI Comfortline MT 2017 y hasta ahora muy contento con la elección. De las fallas de ese motor, solo he escuchado de historias de terror con el turbo si se le da por hacer reprogramación, stock no conozco casos problemáticos.

Como cosa suelta, cuando estuve buscando noté que los Comfort 2017 valían lo mismo que los Trend 2018, y por mi parte preferí tener exploradoras y luces-plumillas-aire automáticos, que vuelven la vida mucho más sencilla a bordo. Le dejan concentrarse mas en manejarlo jajaja.

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
231
Hace casi un año estuve en la misma búsqueda y con requisitos parecidos. Acabé comprando un Golf 1.4 TSI Comfortline MT 2017 y hasta ahora muy contento con la elección. De las fallas de ese motor, solo he escuchado de historias de terror con el turbo si se le da por hacer reprogramación, stock no conozco casos problemáticos.

Como cosa suelta, cuando estuve buscando noté que los Comfort 2017 valían lo mismo que los Trend 2018, y por mi parte preferí tener exploradoras y luces-plumillas-aire automáticos, que vuelven la vida mucho más sencilla a bordo. Le dejan concentrarse mas en manejarlo jajaja.
@djbeta66 gracias por compartir su experiencia, en montaña que tal se comporta? Cada cuanto le hace servicios? Lo compro a un particular o a un consesionario?

• Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,213
Muchachos y @AHBJ que estan interesados en el golf pues es un carro que yo recomendaria si es mecanico el 1.4 tsi, de por si los carros con turbo tienen un poquito de lag al momento de arrancar y en los mecanicos se sienten mas y automatico si es el 1.6.

Tambien queria compartirles sobre mi carro el Golf 1.6 mod 2015 que le compre al forista y amigo @Adrian777 y les cuento que desde que se lo recibi con 29.000km en mayo de 2018 y hasta hoy que tiene poco mas de 53.000km debo decir que ha sido un carro que me ha encantado, a pesar de que el carro no es un tote se mueve bien y tiene buen consumo.

Que me ha gustado:
La sensación de solidez que me da el carro no la siento en otros carros que sean diferentes al grupo Vag, el ajuste del carro se siente excelente tal como el dia que lo recibi y no le suena absolutamente nada, es algo que me ha sorprendido, la solidez de la suspension que no se desajusta, la pesadez de las puertas, en fin es un carro el cual he sentido que no ha envejecido con el paso de estos 2 años, cosa que no paso con mi anterior carro un swift 2014 el cual con el paso de los años le iban saliendo sus grillitos. Debo decirles que mi hermana compro una GLA 200 de mercedes y si bien anda mas que el golf, se le sienten grillitos y la suspension no se siente tan solida y es un poquito ruidosa, hasta ella me dijo que el golf se sentia mas carro que la GLA.

Sinceramente este carro no me han dado ganas de venderlo o cambiarlo durante todo este tiempo, no me habia sentido tan bien con otro carro como este.

Que no me ha gustado:
-no tiene un solo puerto usb y el que tiene es de los enchufes mas extraños que he visto.
- Cuando el carro esta mojado y estoy andando no puedo abrir la ventana porque se entra el agua que esta en el techo y el panoramico de forma exagerada, solo medio abrir la ventana y puede terminar uno emparamado.
- el comercio no es el mejor.
- La potencia que tiene el carro, no es lento, pero en carretera subiendo se siente que le cuesta un poco.

No siendo mas por ahora, les comparto unas fotos de hoy, y los consumos de locos que me esta dando ahora que andamos en cuarentena (tengo permiso laboral para salir).

upload_2020-5-28_20-58-25.png

upload_2020-5-28_20-58-54.png

upload_2020-5-28_20-59-34.png

djbeta66

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,053
@djbeta66 gracias por compartir su experiencia, en montaña que tal se comporta? Cada cuanto le hace servicios? Lo compro a un particular o a un consesionario?
Lo que mas me hizo decantar por el Golf sobre las otras opciones fue el torque del motor, el desempeño en ascenso es excelente; vivo en Medellín y es muy chévere poder ganar velocidad en vez de solo mantenerla al subir lomas. Como comenta Britto, en las arrancadas tiene lag hasta que carga el turbo (aprox. 1600 rpm en mi experiencia), después de eso se mueve muy bien. Yo lo compré en un concesionario de Bogotá, y lo estoy llevando a Corautos cada 7500 km.

Saludos

PD: Ya que Britto menciona consumos, de verdad es impresionante el nivel de eficiencia que alcanzan estos motores de baja cilindrada e inyección directa a baja carga. En mi recorrido diario de mucha autopista y de aprox 8 Km, el consumo promedio se ubica alrededor de 20 Km/l (75.7 Km/gal).

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto y groso

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
231
Muchas Gracias por los comentarios, me sirven bastante para mi decisión. Muy bajos esos consumos. @Britto y ese carro se ve muy cuidado, felicitaciones.
@djbeta66 también es para uso en Medellín y carretera, es que acá hay mucha loma dura, cosa que es raro en Bogotá y además no tengo mucha paciencia :).

• Me gusta
Reacciones: Britto

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,883
Muchas Gracias por los comentarios, me sirven bastante para mi decisión. Muy bajos esos consumos. @Britto y ese carro se ve muy cuidado, felicitaciones.
@djbeta66 también es para uso en Medellín y carretera, es que acá hay mucha loma dura, cosa que es raro en Bogotá y además no tengo mucha paciencia :).
Yo tengo un comfort 2017.
El desempeño del motor es excelente, voy con frecuencia a Medellín, para que se haga una idea el 1.4 tsi gana velocidad con contundencia subiendo por cualquier loma de Medellín, léase balsos, escobero, el chocho.
Eso sí no compre dsg, al mío le patinan los embragues desde los 15.000 kms, con 40.000 kms están de cambio y tienen el carro casi al punto se ser inutilizable, pues con 10 kms de recorrido patinan en primera y tercera cada que cambia, además está generando golpeteos en la caja en rebajes.
Los concesionarios y el importador no responden, ya inicie el proceso ante la sic, pero con la cuarentena todo esta parado y el proceso no avanza, además el importador se está haciendo el de la gafas para notificarse, por ellos alejese de la red oficial para el mantenimiento, no saben sino cobrar caro.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,213
Yo tengo un comfort 2017.
El desempeño del motor es excelente, voy con frecuencia a Medellín, para que se haga una idea el 1.4 tsi gana velocidad con contundencia subiendo por cualquier loma de Medellín, léase balsos, escobero, el chocho.
Eso sí no compre dsg, al mío le patinan los embragues desde los 15.000 kms, con 40.000 kms están de cambio y tienen el carro casi al punto se ser inutilizable, pues con 10 kms de recorrido patinan en primera y tercera cada que cambia, además está generando golpeteos en la caja en rebajes.
Los concesionarios y el importador no responden, ya inicie el proceso ante la sic, pero con la cuarentena todo esta parado y el proceso no avanza, además el importador se está haciendo el de la gafas para notificarse, por ellos alejese de la red oficial para el mantenimiento, no saben sino cobrar caro.

Es un excelente carro, ojalá le respondan, y si no vuelve a la red oficial no ha considerado ponerle la solución que ofrece el forista @Andresv87 que le cambia el.clutch por otro de materiales diferentes a estas cajas para que duren más o algo así fue lo que le entendi, ya que el tiene un ibiza fr con esta caja y y con la potencia que tiene dice el que la caja no le ha jodido.

Lastima que el golf siendo tan buen carro no se pueda comprar automático en la versión 1.4tsi, toca comprar el jetta que ese si viene con la confiable tiptronic de 6.

• Me gusta
Reacciones: AHBJ

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
198
Yo compre el Golf 1.4 DSG en Bogotá y lo maneje hasta el Valle del Cauca y la verdad la sensación de manejo en curvas y potencia para todo el trayecto montañoso fue excelente, nunca se siente quedado y al contrario con esas levas al volante para adelantos es fantastico. Algunos peros son el turbo lag cuando se llevan en bajas y me costó acostumbrarme pues nunca había manejado vehiculos con turbo y no hay respuesta inmediata como en uno atmosferico ,la suspension algo dura, "brincon" especialmente para personas como yo que tenemos problemas de espalda pero imagino que a eso se debe lo bien que se tiene en curvas y el ruido que a veces hace esa dsg cuando se anda muy despacio y se llevan los vidrios abajo, la caja funciona "bien", se que esa caja parece ser el demonio aunque bueno era Golf automatico o nada pues a mi no me gustan los carros de cambios para nada, iba a comprar un Gol automatico nuevo pero como era supuestamente para venderlo unos meses despues terminé decidiendome por este Golf 2018. Espero volver a Colombia pronto para poder manejarlo de nuevo jejeje... lleva guardado desde Noviembre que salí del país.
golf modi2.jpg
golf modi.jpg