Hyundai Genesis Coupé

Genesis Piquiña

Nuevo usuario
Ago 12, 2014
4
Señores les quiero hacer una pregunta nose si es estupida o que pero me han hablado muy mal del genesis apenas mañana voy hacerle la prueba de ruta en ciudad jardin(Cali)espero no salir deslilucionado por que la verdad el carro me encanta, alguien sabe que tanto anda ese carro o si es quedado es que quiero comprarme uno pero tambien estoy pensando en un Civic Si se que no viene con turbo pero trae muy buenos caballos de fuerza se le podria colocar un turbo en un par de meses la otra pregunta es que el jetta GLI apesar de ser tan pesado si anda duro como dice la gente STOCK
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Señores les quiero hacer una pregunta nose si es estupida o que pero me han hablado muy mal del genesis apenas mañana voy hacerle la prueba de ruta en ciudad jardin(Cali)espero no salir deslilucionado por que la verdad el carro me encanta, alguien sabe que tanto anda ese carro o si es quedado es que quiero comprarme uno pero tambien estoy pensando en un Civic Si se que no viene con turbo pero trae muy buenos caballos de fuerza se le podria colocar un turbo en un par de meses la otra pregunta es que el jetta GLI apesar de ser tan pesado si anda duro como dice la gente STOCK

Con todo respeto y sin querer herir susceptibilidades, el génesis es un asco...
Bonito si es, pa que. Pero el motor con que lo venden acá lo deja todo en el papel pq al manejarlo puff.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y carde10

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La suspensión y la caja de cambios son las que no le hacen juego al motor que en otro chasis dio buenos resultados.
Potencia mal utilizada.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
El carro se mueve bastante bien, de notarsele los 240(pre fl)-260 y pico(fl)de caballos si, se le sienten en algunos momentos especialmente en 2 y 3; el gran pecado de ese auto es Su modesta caja mecanica mal relacionada, nada corta y su pesima seguridad para los pasajeros igual que en todos los autos coreanos de nuestro pais es una porqueria.

Aqui le dejo unos comentarios de una prueba que le realize el año pasado, claro esta desde el punto de vista de mi subjetividad y mi poca experiencia manejando autos de gran cilindraje, potencia y torque, alguien que lo haya realizado probablemente le dira que no que es muy lento, que no se que, en fin........


Hace 3 días me di el gusto de probar este buen auto deportivo, maneje un génesis 2010 2.0 T MEC, impresiones:
1- Diseño abrumador, bastante deportivo, su mejor ángulo es la parte trasera del auto, para mi espectacular, incita a correrlo, claro esta que este punto es basado en la subjetividad de cada persona pues habrá quien prefiera la austeridad de carros con comportamientos similares de otras marcas que lo hacen igual o mejor.
2- Una suspensión muy agradable que me dejo aterrado, puesto que a pesar de ser un deportivo y tener unos basculantes rines 18 es muy suave y confortable lo cual se me hace raro en un carro de estos, es mas confortable que la de un m3 AN R17,un 3 I generación R16 o un cerato R17. Ya en el aspecto dinámico(maneje sin TCS) no lo sentí tan aplomado y seguro como un Mazda 3(referente del segmento en este punto), al cruzar llegue a sentir que iba a perder el control pues es muy grande la carrocería, iba TCS OFF y el torque es abundante sumado a que es tracción trasera lo que se traduce en que el carro le gusta o nació pensando en el derrape(diversión).
3 - asientos deportivos forrados en cuero con un buen material, muy cómodo en las plazas delanteras(mido 1,90), excelente posición de manejo típica de un deportivo bastante baja con unos retrovisores elevados a la vista, austeridad total en el interior, no hay 1 solo botón en el timón y para rematar solo regula en profundidad mas no en altura(o al revés no recuerdo), clásico pito de carro coreano tipo moto, aire manual eficiente, materiales al tacto por debajo del promedio(un I35 es mucho mejor en este aspecto), bonita iluminación del tablero, pocos gadgets o accesorios actuales(claro esta es modelo 2010) como: iluminación de puertos USB, retrovisores abatibles eléctricos, sunroof que desliza por dentro(como debe ser).
4- Al manejarlo es destacable como ya mencione la posición de manejo, visibilidad típica de un auto de estos(seria bueno sensores parking), la caja es de 6 cambios mecánica que a mi gusto debería ser mas corto el recorrido entre cambio y cambio sin embargo al realizar cambios no hay una caída importante de RPM entre cada cambio como sucede en los aspirados(no todos), la insonorización es buena sin embargo en 3(para mi el mejor cambio de este auto) ya se escucha un armónico "ronroneo" del motor turbo.
El carro se mueve con gran ímpetu(para mi) la 1 no es su mejor cambio igual te patea al asiento al entrar el turbo(muy agradable), ya en 2 y 3 el carro despega muy pero muy bien, en subida es espectacular, una delicia este auto, para mi fue una grata sorpresa el comportamiento y rendimiento de este incomprendido auto al cual lo han subvalorado y lo han tildado de lento sin siquiera darle una vueltica. No imagino con la mejora en el FL como se moverá.
PDT: el carro estaba stock.

Para finalizar hay un mal final en esta historia, mi gran amigo y colega dueño de este genesis fallecio hace 1 año en un accidente automovilistico en la ciudad de cali, el hombre le encantaba desconectar el ESP y derrapar en ciertos lugares de la ciudad. Un dia circulando por la 66 aun se desconoce como(pues era una zona muy transitada y en hora pico) el auto dio un giro de 180 grados y recibio un impacto lateral severo de su mismo lado contra un enorme arbol y sufrio un severo traumatismo craneo encefalico contra el paral lateral(donde debia existir un airbag lateral) que de inmediato deja en coma y posteriormente(horas) declaran muerte cerebral. Nunca se activo NINGUNO de los miserables airbags que tenia el auto y me pregunto, si tuviera siquiera sus 6 airbags(al menos 4) otra seria la historia, pues en el resto del cuerpo no sufrio nada. Al menos el hombre antes de despedirse dono todos sus organos a alguien que los necesitaba.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
[quote="Para finalizar hay un mal final en esta historia, mi gran amigo y colega dueño de este genesis fallecio hace 1 año en un accidente automovilistico en la ciudad de cali, el hombre le encantaba desconectar el ESP y derrapar en ciertos lugares de la ciudad. Un dia circulando por la 66 aun se desconoce como(pues era una zona muy transitada y en hora pico) el auto dio un giro de 180 grados y recibio un impacto lateral severo de su mismo lado contra un enorme arbol y sufrio un severo traumatismo craneo encefalico contra el paral lateral(donde debia existir un airbag lateral) que de inmediato deja en coma y posteriormente(horas) declaran muerte cerebral. Nunca se activo NINGUNO de los miserables airbags que tenia el auto y me pregunto, si tuviera siquiera sus 6 airbags(al menos 4) otra seria la historia, pues en el resto del cuerpo no sufrio nada. Al menos el hombre antes de despedirse dono todos sus organos a alguien que los necesitaba.[/quote]

Que triste historia, es una lástima lo ocurrido, pero seguro y tal como lo afirmas, si hubiera tenido al menos 4 airbags el descenlace hubiera sido diferente. Eso nos enseña también a no estar conduciendo como locos, aunque no hablo mucho porque me gusta la velocidad y en ocasiones me excedo corriendo riesgos innecesarios.
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Para finalizar hay un mal final en esta historia, mi gran amigo y colega dueño de este genesis fallecio hace 1 año en un accidente automovilistico en la ciudad de cali, el hombre le encantaba desconectar el ESP y derrapar en ciertos lugares de la ciudad. Un dia circulando por la 66 aun se desconoce como(pues era una zona muy transitada y en hora pico) el auto dio un giro de 180 grados y recibio un impacto lateral severo de su mismo lado contra un enorme arbol y sufrio un severo traumatismo craneo encefalico contra el paral lateral(donde debia existir un airbag lateral) que de inmediato deja en coma y posteriormente(horas) declaran muerte cerebral. Nunca se activo NINGUNO de los miserables airbags que tenia el auto y me pregunto, si tuviera siquiera sus 6 airbags(al menos 4) otra seria la historia, pues en el resto del cuerpo no sufrio nada. Al menos el hombre antes de despedirse dono todos sus organos a alguien que los necesitaba.

Conozco el caso, mi madre trabaja tmb en el HUV donde él trabajaba, muy triste la verdad, porque estaba muy jóven aún...

Incluso algunos amigos de él se quejaron por un posible "paseo de la muerte" porque lo llevaron a una clínica lejana. No es nuevo los negocios turbios y debajo de cuerda entre ambulancias y hospitales...

Y sí, depronto esos airbags laterales que debiera tener un carro de ese precio y prestaciones le hubieran salvado la vida :(

Y ya como anécdota de cómo están las cosas en Cali, otra conocida que vive por dónde ocurrió el accidente tuvo inmediatamente la intención de bajar a ayudar, pero se acordó que la última vez que lo hizo, por la misma zona, no fue un accidente sino atentado y "los de la moto" se devolvieron a rematar al susodicho y casi le hacen el favor de paso a ella...

Prefirió evitar líos. Triste la realidad colombiana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Genesis Piquiña

Nuevo usuario
Ago 12, 2014
4
La verdad hoy maneje 2 carros de diferente precio por la cañas gordas(Cali) Al genesis le saque 210 y se siente el poder pero he manejado pocos carros de alto cilindrage y torque me parecio que anda rapido pero que es pesado el genesis y tambien maneje el Honda Civic Si 2.4 I-Vtec Ese carro es muy comodo y mucha fuerza no tiene turbo pero tiene 202 caballos que se le nota mucho en las ruedas de adelante que carro comprarian ustedes un genesis 2014 nuevo o un Honda civic Si 2013 de segunda??? gracias por sus comentarios
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
La verdad hoy maneje 2 carros de diferente precio por la cañas gordas(Cali) Al genesis le saque 210 y se siente el poder pero he manejado pocos carros de alto cilindrage y torque me parecio que anda rapido pero que es pesado el genesis y tambien maneje el Honda Civic Si 2.4 I-Vtec Ese carro es muy comodo y mucha fuerza no tiene turbo pero tiene 202 caballos que se le nota mucho en las ruedas de adelante que carro comprarian ustedes un genesis 2014 nuevo o un Honda civic Si 2013 de segunda??? gracias por sus comentarios
Reflexione con el tema de seguridad, de ahi elija el auto que a los 210 km/h medio pueda salvarle la vida, la verdad es que ninguno. Pero no se compre un feretro con ruedas, eso es precisamente un genesis colombiano. Si quiere algo con pinta similar y en su presupuesto esta un genesis nuevo(76 millones creo) hagase al nuevo civic Si que llegaron en pocas unidades, muy bonito, en autoceiba de chipichape hay uno rojo.
 

Genesis Piquiña

Nuevo usuario
Ago 12, 2014
4
La verdad hoy maneje 2 carros de diferente precio por la cañas gordas(Cali) Al genesis le saque 210 y se siente el poder pero he manejado pocos carros de alto cilindrage y torque me parecio que anda rapido pero que es pesado el genesis y tambien maneje el Honda Civic Si 2.4 I-Vtec Ese carro es muy comodo y mucha fuerza no tiene turbo pero tiene 202 caballos que se le nota mucho en las ruedas de adelante que carro comprarian ustedes un genesis 2014 nuevo o un Honda civic Si 2013 de segunda??? gracias por sus comentarios
El carro lo quiero usar para arreglarlo y para correr en un par de meses luego de colocarle algunos accesorios como filtro tuberia etc...

Amigo hoy
Reflexione con el tema de seguridad, de ahi elija el auto que a los 210 km/h medio pueda salvarle la vida, la verdad es que ninguno. Pero no se compre un feretro con ruedas, eso es precisamente un genesis colombiano. Si quiere algo con pinta similar y en su presupuesto esta un genesis nuevo(76 millones creo) hagase al nuevo civic Si que llegaron en pocas unidades, muy bonito, en autoceiba de chipichape hay uno rojo.
maneje ese rojo pero en ciudad jardin es impresionante vale 85 millones y me gusto demaciado ese carro (el civic) el genesis es un juguete por que tu puedes aprender hacer drift y tambien picarlo no?

Reflexione con el tema de seguridad, de ahi elija el auto que a los 210 km/h medio pueda salvarle la vida, la verdad es que ninguno. Pero no se compre un feretro con ruedas, eso es precisamente un genesis colombiano. Si quiere algo con pinta similar y en su presupuesto esta un genesis nuevo(76 millones creo) hagase al nuevo civic Si que llegaron en pocas unidades, muy bonito, en autoceiba de chipichape hay uno rojo.
Amigo yo me refiero a los 2 carros nuevo el genesis de 78millones y el honda si De 85 cual comprarias tu?
 
Última edición por un moderador:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
El subaru es turbo?
que opinan de un 2011 cupra R?
o un honda 2010 2011?
Tanto el Subaru como el MazdaSpeed3 son turbo.
Los vehículos turbo del grupo VAG (Seat, VW, Skoda) son muy buenas opciones.. Con $80'Millones puede hacerse a una muy buena máquina y con lo que le queda puede hecerle buenos upgrades (Turbo, Intercooler, Reprogramación de la ECU, Frenos, Suspensión).
hay varios compañeros con vehículos Turbo del grupo VAG que pueden hablar con propiedad del tema. JuanD2394, Andresv87, JaimeQ, Alejo1101.
El forista turbochips sabe bastante de eso y tenía un Audi A4 bien tuneado.
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El subaru es turbo?
que opinan de un 2011 cupra R?
o un honda 2010 2011?
Yo no me meteria a un Genesis para tunearlo, le va a tener que meter mucho para obtener resultados similares por menos precio en un Seat o Volkswagen por ejemplo. El Genesis no es un mal carro como le dijeron anteriormente, es más, me sorprendi ahora que estuve en Canadá que vi muchos Genesis por Ontario y Quebéc pero fue impresionante. Lo malo del carro es como lo traen acá, su caja y su poca seguridad hacen que no se vea mucho. Su tracción trasera atraera a algunos pero no vale la pena el carro, a menos que lo configuren mejor.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Donde yo vivo (Saskatchewan) son bastante populares también, no sé como andará ese V6 pero por lo menos si suena muy bien.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Ya que mencionaron los Vag, acá le dejo un regalito. Quiero aclarar que el León que aparece no es un cupra sino un copa 1.8.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Sin animo de armar polémicas, lo observado en el video es una conducta mínimo de alguien menor a 20 años; creí se trataba de un pique en sitio autorizado como casi todo lo que suben aca de los super VAG'S pero no, hay personas inocentes al jueguito de need for speed que llevan los del video. No se ofenda, aqui la mayoria ha realizado ese tipo de pendejadas como otro que hay por ahi en youtube de un gli en medallo compitiendo con una moto alto cilindraje.
Créame después de ver como llega una persona(o lo que queda de ellas) a urgencias después de un tipico accidente de esos es causa suficiente para concluir que es un acto irracional por no decir otra cosa. Me paso hasta un "pique de semaforo" de 3 cuadras pero esto ya involucra la vida de personas ajenas al acto.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Sin animo de armar polémicas, lo observado en el video es una conducta mínimo de alguien menor a 20 años; creí se trataba de un pique en sitio autorizado como casi todo lo que suben aca de los super VAG'S pero no, hay personas inocentes al jueguito de need for speed que llevan los del video. No se ofenda, aqui la mayoria ha realizado ese tipo de pendejadas como otro que hay por ahi en youtube de un gli en medallo compitiendo con una moto alto cilindraje.
Créame después de ver como llega una persona(o lo que queda de ellas) a urgencias después de un tipico accidente de esos es causa suficiente para concluir que es un acto irracional por no decir otra cosa. Me paso hasta un "pique de semaforo" de 3 cuadras pero esto ya involucra la vida de personas ajenas al acto.
Ahhhh no, relax, yo también considero que es imprudente e irresponsable andar así (de hecho el video hasta me hizo reír por las conversaciones de los pasajeros). Puse el video por curiosidad, pues casualmente hacia poco lo había visto y acá hicieron la comparación. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08