Hace 3 días me di el gusto de probar este buen auto deportivo, maneje un génesis 2010 2.0 T MEC, impresiones:
1- Diseño abrumador, bastante deportivo, su mejor ángulo es la parte trasera del auto, para mi espectacular, incita a correrlo, claro esta que este punto es basado en la subjetividad de cada persona pues habrá quien prefiera la austeridad de carros con comportamientos similares de otras marcas que lo hacen igual o mejor.
2- Una suspensión muy agradable que me dejo aterrado, puesto que a pesar de ser un deportivo y tener unos basculantes rines 18 es muy suave y confortable lo cual se me hace raro en un carro de estos, es mas confortable que la de un m3 AN R17,un 3 I generación R16 o un cerato R17. Ya en el aspecto dinámico(maneje sin TCS) no lo sentí tan aplomado y seguro como un Mazda 3(referente del segmento en este punto), al cruzar llegue a sentir que iba a perder el control pues es muy grande la carrocería, iba TCS OFF y el torque es abundante sumado a que es tracción trasera lo que se traduce en que el carro le gusta o nació pensando en el derrape(diversión).
3 - asientos deportivos forrados en cuero con un buen material, muy cómodo en las plazas delanteras(mido 1,90), excelente posición de manejo típica de un deportivo bastante baja con unos retrovisores elevados a la vista, austeridad total en el interior, no hay 1 solo botón en el timón y para rematar solo regula en profundidad mas no en altura(o al revés no recuerdo), clásico pito de carro coreano tipo moto, aire manual eficiente, materiales al tacto por debajo del promedio(un I35 es mucho mejor en este aspecto), bonita iluminación del tablero, pocos gadgets o accesorios actuales(claro esta es modelo 2010) como: iluminación de puertos USB, retrovisores abatibles eléctricos, sunroof que desliza por dentro(como debe ser).
4- Al manejarlo es destacable como ya mencione la posición de manejo, visibilidad típica de un auto de estos(seria bueno sensores parking), la caja es de 6 cambios mecánica que a mi gusto debería ser mas corto el recorrido entre cambio y cambio sin embargo al realizar cambios no hay una caída importante de RPM entre cada cambio como sucede en los aspirados(no todos), la insonorización es buena sin embargo en 3(para mi el mejor cambio de este auto) ya se escucha un armónico "ronroneo" del motor turbo.
El carro se mueve con gran ímpetu(para mi) la 1 no es su mejor cambio igual te patea al asiento al entrar el turbo(muy agradable), ya en 2 y 3 el carro despega muy pero muy bien, en subida es espectacular, una delicia este auto, para mi fue una grata sorpresa el comportamiento y rendimiento de este incomprendido auto al cual lo han subvalorado y lo han tildado de lento sin siquiera darle una vueltica. No imagino con la mejora en el FL como se moverá.
PDT: el carro estaba stock.