Hyundai Genesis Coupé

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El DS3 camina duro, si bien el Mini se lo come, la vaina no es tan clara y lo comprobé hace poco que me candelie con uno.
El Jetta GLI no camina más que el genesis pero si se le acerca mucho, y si tenemos en cuenta la diferencia en precios, cifras, y pinta, el Jettica sale muy bien parado.
Estoy casi seguro que el DS3 se come al Genesis...

Igual la mayoría de Jetta 1.8 20VT que están en manos de 'gomosos' ya están reprogramados; uno de estos con repro ya le da mucho quehacer al Genesis si no es que se lo lleva... esa ganancia de potencia y 'ego' por +/- $600.000 es una muy buena inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y diegocint

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
serian excelente más apreciaciones de conducción como las del compañero JUANPACA08, a ver si se le dejan de dar tanto palo al Génesis (si, entiendo que en papel es más de lo que es en la realidad, pero es que le suelen dar muy duro xD!!)

el otro día, esperando un bus, apareció un génesis negro (imagino que 2010 o por esos años) y se parqueó en todo el paradero (mala práctica, eh) y me sorprendió, tiene un corte muy interesante(más aún el nuevo) ....bien cuidado y sin enlobar, roba miradas!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ese carro roba miradas y muchas, lo lento yo se lo dejo a que es culpa de esa caja tan horrorosa que tenia el 2010 que probe, aca encontre una foto del interior de un paseo que hicimos para que vean lo que traia el carro, nada elegante pero cabiamos atras 3 y no llegabamos incomodos. Ese fue el que manejo cierto juan? La llave de ese carro era llave sencilla, con control independiente en un llavero
 

Archivos adjuntos

  • IMG00064-20100815-1146.jpg
    IMG00064-20100815-1146.jpg
    741.6 KB · Visitas: 1,724

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Es cierto, gran parte del problema del rendimiento del Genesis es la caja, cosa que no corrigieron en el modelo actual, le dieron mucha más potencia pero la caja aúnqueda debiendo.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Completamente de acuerdo, la caja no le ayuda mucho.

El interior la verdad a mi me gusta mucho (mas el 2013), no muchos lujos pero me gusta, el detalle de la llave y comandos en el timón una falta.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Un gran problema del Genesis Coupé, que además comparte con otros Hyundai por encima de los 60 millones (i45, Azera, SantaFe o Tucson) es que apenas tiene doble airbag, algo impensable en un carro de esa gama y perfil.

Pero Manuel en los Azera o al menos los que yo vi, toque y cotize en Cali todos tenían 6 airbags, es increíble que un carro de ese segmento no tenga sino 2 airbags; igual hize la consulta y me encuentro con inconsistencias entre estas informaciones:
http://automovilescolombia.com/vehiculos/hyundai/azera/fichatecnica
http://www.hyundai.com.co/vehiculo/azera En la parte final de la página donde dice desempeño da a entender que son 6
http://www.hyundai.com.co/statics/c...cumentos/fecd06c72cedeee0454fe7f94fb9ecb6.pdf

Entre otras recuerdo hace unos meses cuando en un tema de la marca exprese que este carro lo estaban vendiendo de forma oficial hace bastante tiempito y aquí me lo negaron que sólo eran pocas unidades por la cumbre de las Américas .........
 
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero Manuel en los Azera o al menos los que yo vi, toque y cotize en Cali todos tenían 6 airbags, es increíble que un carro de ese segmento no tenga sino 2 airbags; igual hize la consulta y me encuentro con inconsistencias entre estas informaciones:
http://automovilescolombia.com/vehiculos/hyundai/azera/fichatecnica
http://www.hyundai.com.co/vehiculo/azera En la parte final de la página donde dice desempeño da a entender que son 6
http://www.hyundai.com.co/statics/c...cumentos/fecd06c72cedeee0454fe7f94fb9ecb6.pdf

Entre otras recuerdo hace unos meses cuando en un tema de la marca exprese que este carro lo estaban vendiendo de forma oficial hace bastante tiempito y aquí me lo negaron que sólo eran pocas unidades por la cumbre de las Américas .........

El carro lo empezaron a vender de forma oficial apenas a finales del año pasado a raíz del buen movimiento de los carros de la flota de la cumbre y unas pocas importaciones de carros nuevos, lo que se le negó no se sacó del sombrero sino que fueron palabras de personas que manejan el departamento de mercadeo de Hyundai Colombia.

La venta oficial empezó hace poco cuando el carro finalmente apareció en los listados de enero y, no en vano, reacomodaron el i45 para bajarle el precio y darle espacio al Azera, pues a ambos les quitaron cuatro airbags y cambiaron otros accesorios de su configuración.

Y la única inconsistencia es un gráfico de referencia casi escondido que ya estaba desde antes en la página de Hyundai, pero otra cosa es una ficha técnica con datos concretos que apenas subieron ellos recientemente, a eso súmele que nuestra ficha técnica no se basó en la ficha de la página que cita sino en información enviada a mi propio correo por Hyundai Colombia, que también indica que el Azera tiene dos airbags (ver adjunto).

Usted verá si creerle a una grafiquito mal puesto o a dos datos concretos dichos directamente por la propia marca, que están actualizados a enero y que apuntan hacia lo mismo. Si hay carros con seis airbags, son de las primeras unidades, pero si aún tienen seis airbags, entonces es un error doble de Hyundai en la información que proporcionan, cosa de la que dudo pues no creo que vayan a indicar que un carro tiene menos equipamiento cuando en realidad tiene más (por lo general sucede al contrario).

Y volviendo al Genesis Coupé, en el adjunto también se puede ver que, en efecto, solo tienen dos bolsas de aire.
 

Archivos adjuntos

  • Screen shot 2013-02-02 at 9.53.36 AM.png
    Screen shot 2013-02-02 at 9.53.36 AM.png
    67.6 KB · Visitas: 312
  • Me gusta
Reacciones: carde10 y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
El carro lo empezaron a vender de forma oficial apenas a finales del año pasado a raíz del buen movimiento de los carros de la flota de la cumbre y unas pocas importaciones de carros nuevos, lo que se le negó no se sacó del sombrero sino que fueron palabras de personas que manejan el departamento de mercadeo de Hyundai Colombia.

La venta oficial empezó hace poco cuando el carro finalmente apareció en los listados de enero y, no en vano, reacomodaron el i45 para bajarle el precio y darle espacio al Azera, pues a ambos les quitaron cuatro airbags y cambiaron otros accesorios de su configuración.

Y la única inconsistencia es un gráfico de referencia casi escondido que ya estaba desde antes en la página de Hyundai, pero otra cosa es una ficha técnica con datos concretos que apenas subieron ellos recientemente, a eso súmele que nuestra ficha técnica no se basó en la ficha de la página que cita sino en información enviada a mi propio correo por Hyundai Colombia, que también indica que el Azera tiene dos airbags (ver adjunto).

Usted verá si creerle a una grafiquito mal puesto o a dos datos concretos dichos directamente por la propia marca, que están actualizados a enero y que apuntan hacia lo mismo. Si hay carros con seis airbags, son de las primeras unidades, pero si aún tienen seis airbags, entonces es un error doble de Hyundai en la información que proporcionan, cosa de la que dudo pues no creo que vayan a indicar que un carro tiene menos equipamiento cuando en realidad tiene más (por lo general sucede al contrario).

Y volviendo al Genesis Coupé, en el adjunto también se puede ver que, en efecto, solo tienen dos bolsas de aire.
Uy Manuel con todo respeto creo no era necesario una respuesta de esas con términos como "usted verá" ; me extraña eso en usted, más aún siendo administrador pues eso incita a peleas y encontrones no necesarios y sin sentido, además pienso que mi duda esta justificada puesto que: los que vi y toque en Cali venían así además de que en los Links citados si hay diferencias y es que todo lo que pongan en automóviles Colombia si bien es muy acertado no quiere decir que sea "palabra de dios te alabamos señor" cálmese uno no puede comer entero, mi intención era aclarar el punto nunca pelear.
Saludos....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo solo estoy respondiendo a sus dudas aclarando que nuestra información está confirmada de la mejor manera posible y que usted es libre de creer en lo que mejor le parezca. Sobre lo demás, son cosas que usted se arma en su cabeza, eso ya es asunto suyo pues mi intención no es esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10 y PPGSM

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Uy Manuel con todo respeto creo no era necesario una respuesta de esas con términos como "usted verá" ; me extraña eso en usted, más aún siendo administrador pues eso incita a peleas y encontrones no necesarios y sin sentido, además pienso que mi duda esta justificada puesto que: los que vi y toque en Cali venían así además de que en los Links citados si hay diferencias y es que todo lo que pongan en automóviles Colombia si bien es muy acertado no quiere decir que sea "palabra de dios te alabamos señor" cálmese uno no puede comer entero, mi intención era aclarar el punto nunca pelear.
Saludos....
Según el poco tiempo que llevo en el foro y todo lo que e leído, parece que toca acostumbrarse a este tipo de respuestas con tonos o palabras que dicen no afectar, pero lo hacen, sobretodo por parte de los administradores.

Volviendo al tema del génesis, efectivamente todos los que he consultado solo traen doble airbag, 2010, 2011, 2012 y 2013... Como la legislación colombiana no los obliga a nada mas, ellos siempre van rosando el limite de lo ilegal para ganarle mas, porque de bajar precios si nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No es tanto culpa de Hyundai, sino tambien que aqui le cobran impuestos y aranceles y sumele a los sistemas de seguridad, entonces eso sube el precio del carro. Y nadie en su sano juicio compra un deportivo sin abs, o pues que le encimen el cajon jeje
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Hay otro detalle simple pero que me pareció encantador de este carro y es que al ser un carro con puertas sin marco como debe ser en un deportivo aunque esto genera desajustes prematuro no los tiene y al cerrar la puerta el vidrio automáticamente se baja aprox 1 cm antes de cerrar del todo y al hacer el empalme con los empaques ósea quedar totalmente cerrado el vidrio automáticamente sube los cms que previamente bajo; no se Peró en los otros carros con este sistema de puerta no había visto eso como por ejemplo en un kia Cerato koup; no se sí en un carro más refinado como el mini cooper también haga esto. Realmente me gustaría tener un carro de estos pero en la nueva versión con el FL y con caja automática de 8 como viene en USA tanto en el 2.0 T como en el v6; las cajas mecánicas no me gustan y pues la del génesis no es la mejor como para uno cambiar ese gusto personal.
 

Rgc

Usuario
Oct 28, 2012
23
Y que el Mini Cooper o el DS3 (stock) se comen al Genesis lo dudo y como había comentado antes, ya le hicimos la prueba Mini Cooper vs Genesis FL y no tiene nada que hacer el mini. Si es con la versión anterior del Genesis tendría que verlo para creerlo creo que son solo 30 caballos de mas que le pusieron al FL.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Y que el Mini Cooper o el DS3 (stock) se comen al Genesis lo dudo y como había comentado antes, ya le hicimos la prueba Mini Cooper vs Genesis FL y no tiene nada que hacer el mini. Si es con la versión anterior del Genesis tendría que verlo para creerlo creo que son solo 30 caballos de mas que le pusieron al FL.
Que!?????? nooo pero como, el cooper S es más rápido hasta en el papel, el 0-100 el mini está en 7 segundos, mientras que el Genesis está en 7.4, y en el papel la diferencia se siente aún mayor la caja del genesis no ayuda mientras que la del cooper s es una de las mejores cajas mecánicas que he manejado en mi vida... Mejor dicho creo que en los tiempos del 1/4 de milla no he visto ningún genesis por debajo de los tiempos de los Mini, me corrigen si me equivoco.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Estoy de acuerdo, tanto en el papel como en la pista no creo que un fl le gane a S, por un lado esta el peso del mini que sumado a la caja no hay nada que hacer.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Y que el Mini Cooper o el DS3 (stock) se comen al Genesis lo dudo y como había comentado antes, ya le hicimos la prueba Mini Cooper vs Genesis FL y no tiene nada que hacer el mini. Si es con la versión anterior del Genesis tendría que verlo para creerlo creo que son solo 30 caballos de mas que le pusieron al FL.
Rgc usted tiene el FL? Cómo le ha ido con el carro, como se mueve, ha realizado piques serios(nada de semáforos) contra otros carros de similar rendimiento? Monte fotos quiero verlo, que color es?.
Por otro lado lo del 0-100 en el jetta NF gli es una cifra de folleto o ficha técnica habrá que ver en la vida real en cuanto lo hace y si lo hace en eso pues es un tote muy respetable igual así no lo haga en eso es superior al génesis al igual que un mini cooper, nada mas ahi esta el ejemplo del génesis que según el fabricante lo hace en 7,4 y usted no lo ha podido bajar de 8, de hecho muy sincero de su parte al decirlo puesto que hay personas que maquillan estas cifras para no quedar mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Rgc

Usuario
Oct 28, 2012
23
Que!?????? nooo pero como, el cooper S es más rápido hasta en el papel, el 0-100 el mini está en 7 segundos, mientras que el Genesis está en 7.4, y en el papel la diferencia se siente aún mayor la caja del genesis no ayuda mientras que la del cooper s es una de las mejores cajas mecánicas que he manejado en mi vida... Mejor dicho creo que en los tiempos del 1/4 de milla no he visto ningún genesis por debajo de los tiempos de los Mini, me corrigen si me equivoco.
hay alguna otra versión mas sencilla del mini? perdón la ignorancia. Si el mini en papel esta en 7 seg ni modo, el FL no tiene nada que hacer por la caja y peso que tiene.

Rgc usted tiene el FL? Cómo le ha ido con el carro, como se mueve, ha realizado piques serios(nada de semáforos) contra otros carros de similar rendimiento? Monte fotos quiero verlo, que color es?.
Por otro lado lo del 0-100 en el jetta NF gli es una cifra de folleto o ficha técnica habrá que ver en la vida real en cuanto lo hace y si lo hace en eso pues es un tote muy respetable igual así no lo haga en eso es superior al génesis al igual que un mini cooper, nada mas ahi esta el ejemplo del génesis que según el fabricante lo hace en 7,4 y usted no lo ha podido bajar de 8, de hecho muy sincero de su parte al decirlo puesto que hay personas que maquillan estas cifras para no quedar mal.
juanpa si yo tengo un FL rojo, el carro responde muy bn, en carretera lo máximo. no lo he llevado a toca, pero si lo he picado en calle (no semaforos ni piques callejeros) con amigos (jetta gli, minicooper, i135 y volvo t5). mas tarde monto la foto a mi perfil. La sinceridad siempre, no voy a inventar algo de mi, ni mucho menos de un carro, los 8 seg no se si la altura, el combustible o el piloto (yo) :( ,,.. El FL puede que no tenga el rendimiento de muchos otros carros, pero pregúntale a una mujer cual carro le gusta mas jajajaja