Mercado Nacional

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
se desviaron del tema central...... MAS IMPUESTOS!!!, cosa que que tristeza ver como nos dan por el cu............ y nada que reaccionamos!!
Yo pienso que los autos sean pequeños o grandes deberían ser de libre alvedrio, sin tantos impuestos que a la larga lo que hacen con ellos es llenar el bolsillo ciertos gamonales que viven enquistados en el poder.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
se desviaron del tema central...... MAS IMPUESTOS!!!, cosa que que tristeza ver como nos dan por el cu............ y nada que reaccionamos!!
Yo pienso que los autos sean pequeños o grandes deberían ser de libre alvedrio, sin tantos impuestos que a la larga lo que hacen con ellos es llenar el bolsillo ciertos gamonales que viven enquistados en el poder.

Una buena propuesta seria dejar con el tarifa general del IVA (16%) a las camionetas pick ups que esten desprovistas de accesorios "de lujo" sin importar el tipo de combustible o su sistema de tracción, ya que estas se acercan al verdadero concepto de ser vehículos de trabajo, mientras que si vienen equipadas con dichos accesorios se les graven con el impuesto al consumo del 8% si tienen un precio inferior FOB de 35.000 dólares ó de 16% si superan este.
 

Bender

Alto kilometraje
Dic 7, 2012
14
¿Quiénes son los mayores compradores de pick-ups en Colombia? Las personas jurídicas.

¿Ud. cree que una petrolera va a dejar de comprar unas camionetas por la reforma tributaria? ¿Acaso se pueden reemplazar con Nissan Leaf?

Quien necesite de verdad una pick-up, la comprará por ser un vehículo con características muy particulares. Quien pueda sustituirla con otro tipo de vehículo (van, por ejemplo), no necesita una.



¿Por especular demasiado?

Por una redacción impecable, por conocimiento de la materia y por atreverse a "especular" o mejor a emitir opiniones propias en lugar de criticar o copiar las posturas de los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabo669

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Por una redacción impecable, por conocimiento de la materia y por atreverse a "especular" o mejor a emitir opiniones propias en lugar de criticar o copiar las posturas de los demás.

Gracias, pero debo reconocer que PPGSM tiene razón, se me va muchas veces la mano con las especulaciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Gracias, pero debo reconocer que PPGSM tiene razón, se me va muchas veces la mano con las especulaciones.

No obstante, cuando está en "modo aterrizado", aporta contexto histórico a las discusiones y nos muestra las particularidades de modelos que conocemos, en mercados lejanos. Y eso, definitivamente, le agrega valor al foro.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La aprobada Reforma Tributaria dejó otro impuesto para los vehículos usados


Ejemplos de como quedarían algunos vehículos con la Reforma Tributaria:

  • Renault Duster 4x4: hoy cuesta $51.990.000, a partir de enero costara $53.669.277
  • Chevrolet Luv Dmax D.C. 4x4 (sin pack de seguridad): hoy cuesta $67.990.000, a partir de enero costara $72.375.355
  • BMW 528i: hoy cuesta $164.900.000, a partir de enero costara $161.684.450

Lo de bajar la gasolina en 200 pesos es pauperrimo, les apuesto que a finales de enero el Gobierno se inventara alguna excusa y la suben 100 pesos, luego a finales de febrero vuelve a subirla en otro monto similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
La aprobada Reforma Tributaria dejó otro impuesto para los vehículos usados


Ejemplos de como quedarían algunos vehículos con la Reforma Tributaria:

  • Renault Duster 4x4: hoy cuesta $51.990.000, a partir de enero costara $53.669.277
  • Chevrolet Luv Dmax D.C. 4x4 (sin pack de seguridad): hoy cuesta $67.990.000, a partir de enero costara $72.375.355
  • BMW 528i: hoy cuesta $164.900.000, a partir de enero costara $161.684.450

Lo de bajar la gasolina en 200 pesos es pauperrimo, les apuesto que a finales de enero el Gobierno se inventara alguna excusa y la suben 100 pesos, luego a finales de febrero vuelve a subirla en otro monto similar.

Q tristeza... Bueno para los concesionarios de alta gama, malo para los dueños de usados... Me pregunto si eso no frenara ventas para el resto del mercado? Xq el gremio se quedo callado?

Dependiendo del % algunos compradores podrían buscar más carros de más de 4 años q recientes, haciendo por ende q el parque automotor siga envejeciendo... Y el q quiere nuevo sabe q lo compra x un buen tiempo ya q la demanda de carros entre 3 y 4 años bajara muuuuuuuucho...

Al fin en cuanto quedo el impuesto para usados de menos de 4 años?

La retefuente la eliminan a la hora de un traspaso? O tras del hecho también hay q pagarlo?

El % de impuesto es del valor de la venta o de q cosa? Me imagino las ventas x 1000 pesos... :D

Edito: Si el gobierno impone esas tablas para el Impuesto sería ridículo q fuese un % de la venta...

Sí uno compra un vehículo de 40 palos, tiene q dar 3.2 palos al gobierno de más para un 8% ? Ya me imagino la corrupción y desigualdad en dichas tablitas... Si es q es así...

Mediocres y estúpidos políticos nuestros...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ANDREWABAND

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Q tristeza... Bueno para los concesionarios de alta gama, malo para los dueños de usados... Me pregunto si eso no frenara ventas para el resto del mercado? Xq el gremio se quedo callado?

Dependiendo del % algunos compradores podrían buscar más carros de más de 4 años q recientes, haciendo por ende q el parque automotor siga envejeciendo... Y el q quiere nuevo sabe q lo compra x un buen tiempo ya q la demanda de carros entre 3 y 4 años bajara muuuuuuuucho...

Al fin en cuanto quedo el impuesto para usados de menos de 4 años?

La retefuente la eliminan a la hora de un traspaso? O tras del hecho también hay q pagarlo?

El % de impuesto es del valor de la venta o de q cosa? Me imagino las ventas x 1000 pesos... :D

Edito: Si el gobierno impone esas tablas para el Impuesto sería ridículo q fuese un % de la venta...

Sí uno compra un vehículo de 40 palos, tiene q dar 3.2 palos al gobierno de más para un 8% ? Ya me imagino la corrupción y desigualdad en dichas tablitas... Si es q es así...

Mediocres y estúpidos políticos nuestros...
Se va a poner dura la venta de usados de menos de 4 años, le va a afectar al dueño del vehiculo porque toca bajarle el precio.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
La aprobada Reforma Tributaria dejó otro impuesto para los vehículos usados


Ejemplos de como quedarían algunos vehículos con la Reforma Tributaria:

  • Renault Duster 4x4: hoy cuesta $51.990.000, a partir de enero costara $53.669.277
  • Chevrolet Luv Dmax D.C. 4x4 (sin pack de seguridad): hoy cuesta $67.990.000, a partir de enero costara $72.375.355
  • BMW 528i: hoy cuesta $164.900.000, a partir de enero costara $161.684.450

Lo de bajar la gasolina en 200 pesos es pauperrimo, les apuesto que a finales de enero el Gobierno se inventara alguna excusa y la suben 100 pesos, luego a finales de febrero vuelve a subirla en otro monto similar.
esta bueno esto de mirar como van a quedar los precios y como lo empresarios van a quitarles los accesorios de lujo como los airbags, muchisimos pasos para atras en la industria del automovil en colombia eso solo en el gobierno de colombia y chespirito y fabo669 en cuanto queda la escape baja o sube
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
esta bueno esto de mirar como van a quedar los precios y como lo empresarios van a quitarles los accesorios de lujo como los airbags, muchisimos pasos para atras en la industria del automovil en colombia eso solo en el gobierno de colombia y chespirito y fabo669 en cuanto queda la escape baja o sube

Ford Escape SE 4x4: hoy cuesta $73.250.000, en enero subira a $75.615.000

Las versión 4x2 no sube de precio debido a que no cumple el requisito de campero de tener doble tracción.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosatala

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Saludos Foristas. El tema tributario en caso de los usados con menos de 4 años de antiguedad pienso que no seria bueno para los concesionarios y consignatarias en RETOMA, son 2 impuestos, traspaso del cliente al concesionario por RETOMA, y venderlo nuevamente otro TRASPASO con impuesto??? Se pondrá dura la venta de los usados de de 4 años de edad.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Más bien la pregunta es cómo sacarle el 4 letras a ese IVA.

Es decir si lo vendí mi carro de menos de 4 años por 1'.000.000 el impuesto es casi nulo, Así el carro sea uno de 200.000.000 solo por citar un ejemplo. Claro ciertos 199.000.000 no aparecen declarados en el valor de venta.

Con algo de suerte la trampa se encontrara rápido y será otro típico impuesto que no sirve pa un ____ (espero).
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Lo dudo, para mi el gobierno sacara tablas para regular el tema... Y no puede ser por el valor total de la venta... Vamos a ver q pasa y vamos a ver como reacciona el mercado.