Mercado Nacional

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Por lo menos el resultado del Fiesta, solo aplica para la versión HB SE que se vende en el país. Aun así, me parece sobresaliente el resultado (sobretodo cuando se compara con otros modelos probados)

La pregunta mia seria: y que diferencia hubiese hecho los 4 o 5 airbags de diferencia que tiene el resto de FF en esta prueba?? ... solo curiosidad, por que me imagino que la diferencia se veria en accidentes con impacto lateral no??
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
La pregunta mia seria: y que diferencia hubiese hecho los 4 o 5 airbags de diferencia que tiene el resto de FF en esta prueba?? ... solo curiosidad, por que me imagino que la diferencia se veria en accidentes con impacto lateral no??

Pues que la seguridad en caso de impactos laterales no es la misma.
La calificacion solo aplica para choques frontales.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues que la seguridad en caso de impactos laterales no es la misma.
La calificacion solo aplica para choques frontales.

No crea, la dinámica que siguen los dummies en un choque es una cosa rara, aún ante un impacto frontal, en ciertos casos existe un movimiento lateral de la cabeza que hace que se golpeen contra el vidrio sobretodo en el movimiento de 'retroceso' o rebote luego del impacto. Ahí ya cuentan los airbags laterales.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Entonces con los 6 airbags hubiera sacado las 5 estrellas en la calificacion.

PDTA: Perdon si este tema es offtopic.

Agrego que el Fiesta utilizado en la prueba no tiene airbag de rodilla, y en el resultado se alcanza a ver una protección regular para esta zona, por lo que la implementación del airbag mencionado mejoraria el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
y el sendero. pésimo resultado.
Si bastante, aunque se probó la version "Sin Airbags", seria bueno ver la version con airbags, y asi, comparar para que la gente comience a entender la importancia de los dispositivos de seguridad. Porque la pantalla de DVD, el subwoofer, rines de lujo y AA, no los salvaran de un accidente, a no se que ese accidente sea una "niña perdida" :p

Otra cosa que me llamo la atencion, y me hizo recordar la frase "Aunque la mona se vista de seda mona se queda" ..El JAC chino aunque tenia airbags, saco el mismo puntaje del Sandero sin airbags, La seguridad no solo es llenar el carro de bolsas de Aire. La ingenieria en la estructura es muy importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Excelente las tomas del Sandero, para que un airbag si el conductor se rompe la cabeza contra el timón y el tablero.... Mejor escenario sale muerto, peor escenario sale vivo pero con el cerebro en pedazos, lo cual no es exactamente vivo.

Por lo menos parece que los demás si tienen la probabilidad de sobrevivir.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Excelente las tomas del Sandero, para que un airbag si el conductor se rompe la cabeza contra el timón y el tablero.... Mejor escenario sale muerto, peor escenario sale vivo pero con el cerebro en pedazos, lo cual no es exactamente vivo.

Por lo menos parece que los demás si tienen la probabilidad de sobrevivir.

Mejor cambiaría las palabras cerebro en padazos, por el termino cientifico de Traumatismo Craneoencefálico Severo.