EL miércoles de esta semana me entregaron el carro; Peugeot 301 HDi Allure. La verdad quede muy contento.
Apenas llevo 100kms así que aquí van mis primeras impresiones. Para empezar, me gusto mucho que me entregaron el carro con medio tanque de combustible! Para mi esto es la primera vez que me pasa, siempre me an entregado los carros nuevos con el olor en el tanque. En cuanto a consumo es muy temprano aun para afirmar algo.
El carro es de un andar muy suave, la suspension absorbe muy bien las imperfecciones de nuestra malla vial. La dirección es suave, y aunque no comunica mucho es bastante precisa. Me agrada mucho el tacto del cuero en el timón. La palanca de cambios es como todo buen Peugeot, de tiros largos y de una sensación muy esponjosa (si que voy a extrañar la del Tiida) pero es de fácil manejo - me imagino que uno se acostumbra a ella.
La conducción es muy agradable, el carro se siente muy ágil. Siempre y cuando el motor este por encima de las 1500rpm responde de maravilla. De verdad que sorprende la agilidad que tiene para moverse en ciudad. Ya veremos como se comporta en carretera y montaña; pero por el momento todo pinta muy bien. Las relaciones de la caja son un poco largas (como buen diesel en mi experiencia) pero el torque deja que se aprovechen muy bien. El motor da muy buen empuje en segunda y tercera (obviamente no es un bólido, pero de nuevo se siente muy ágil) - ya en cuarta y quinta toca esperar a que salga a carretera para estirar sus piernas. Hasta el momento tan solo he llegado a 80km/h, pero el carro se siente muy estable y los frenos responden acorde. Para ser una propuesta low cost esta mas que bien en desempeño dinámico.
El espacio interior es muy amplio; incluso diría yo que mas amplio que el Tiida - Tocaría ver fichas técnicas para estar seguro. El habitáculo esta lleno de plásticos duros, de buena calidad y ensamblaje. Todo esta muy bien puesto y da una sensación de durabilidad. Me gusta que la parte de la puerta donde reposa el codo es de tela y esta bastante suave. El reposabrasos central es muy cómodo, ya que es bastante amplio y es muy suave. La gran falencia de este auto es que tiene tan solo un porta vasos - que parece mas un chiste - y que no hay muchos espacios donde poner objetos. El baúl es enorme! Si que sorprende el espacio que tiene; muy util estos días de navidad. Sin decir mentiras le cabe mas cosas que al baúl de la CX-5, y es mas grande que el del Tiida Sedan.
La pantalla del carro es muy buena, ofrece toda la conectividad esperada - Carplay y Android Auto. Lastima que Carplay sea tan limitado en su uso - Los mapas de Apple son un chiste y no sirven pa un C**o. Con el Samsung S7 de mi mujer si es lo máximo el Android Auto. Poder tener Waze y Google Maps en la pantalla es una P***ria. Ya me veo cambiando a un Galaxy Note 8 en un futuro no muy lejano. El sonido de los parlantes si es mas bien regular, pero bueno muy acorde al segmento y cumple con su trabajo. Mas adelante le cambio los parlantes y le agrego una planta pequeña de cuatro canales para mejorar un poco la calidad, ya les contare como me va.
Bueno muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta reseña, con el tiempo les ire contando como va mi experiencia con este Leoncito.