PSA Peugeot-Citroën

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Es cierto, en Medellín los que se ven bastante ahora son los de la imagen de perfil tuya... Los Peugeot acá no han pegado tanto!
Es cierto que subaru ha crecido en ventas, hace 3 años poner 1000 vehículos en un año era una meta ahora es una realidad, y las camionetas se mueven bastante. Creo que en Bogotá si soy objetivo y para no hacer mas OT jejeje, si se nota un mayor crecimiento de Peugeot.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
perdón la ignorancia, de que estamos hablando y de que te salvaste?

Estoy hablando del filtro DPF (Diésel Particulate Filter) o FAP (Filtro Anti Partículas) el cual es necesario en los motores diésel que cumplen con la norma Euro 5 en adelante.

Aquí un buen artículo que explica que es y cómo funciona:

http://www.filtroparticulas.com/?page_id=25&lang=es





Es cierto que subaru ha crecido en ventas, hace 3 años poner 1000 vehículos en un año era una meta ahora es una realidad, y las camionetas se mueven bastante. Creo que en Bogotá si soy objetivo y para no hacer mas OT jejeje, si se nota un mayor crecimiento de Peugeot.

En Cali se están vendiendo bastante 3008 y se ven unos cuantos 208. El 301 si apenas veo dos sin contar el mío.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Estoy hablando del filtro DPF (Diésel Particulate Filter) o FAP (Filtro Anti Partículas) el cual es necesario en los motores diésel que cumplen con la norma Euro 5 en adelante.

Aquí un buen artículo que explica que es y cómo funciona:

http://www.filtroparticulas.com/?page_id=25&lang=es







En Cali se están vendiendo bastante 3008 y se ven unos cuantos 208. El 301 si apenas veo dos sin contar el mío.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si ve uno blanco en el sur probablemente sea el mio, yo vi un 301 2018 en este mes en la 14 de pasoancho en el parqueadero, color como café. Después de hablar sobre el excesivo costo de mantenimiento de los 10milkm de casi un millon, el asesor que me vendió hablo y al parecer ayudo porque llamaron de calima motors a decir que había habido un error en la cotización y se bajo sorprendentemente a 400.000 sin alineación y balanceo.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Si ve uno blanco en el sur probablemente sea el mio, yo vi un 301 2018 en este mes en la 14 de pasoancho en el parqueadero, color como café. Después de hablar sobre el excesivo costo de mantenimiento de los 10milkm de casi un millon, el asesor que me vendió hablo y al parecer ayudo porque llamaron de calima motors a decir que había habido un error en la cotización y se bajo sorprendentemente a 400.000 sin alineación y balanceo.

Que buena noticia!

Yo siempre hago el mercado en esa 14 así que también va ver el mío a menudo por esos lados
Ya en 400-500 se me hace más razonable el costo. Vamos a ver si cumplen. Igual yo apenas voy a cumplir 800km

Esta semana fui de viaje de Cali- Pereira y vaya sorpresa con el consumo del carro! Y eso que me toco un trancon de casi dos horas para salir de Cali (gracias a nuestra querida feria)

4.3l/100km que viene siendo como 88km/g según la computadora del carro. Aún no lo tanqueo ya que apenas se comió 3/8 de tanque en todo el viaje.

Increíble ver en la computadora de abordo cómo le anuncia a uno 1,200km de autonomía de n carretera con el tanque lleno. De verdad muy contento con el carro.

En carretera el carro se comporta excelente. De verdad que uno no cree que tan solo tenga 92hp por que sube muy bien de velocidad y adelanta sobrado. Muy silencioso y cómodo para viajar.

17b58ed5fb925e79748a37efd929e0b5.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
Que buena noticia!

Yo siempre hago el mercado en esa 14 así que también va ver el mío a menudo por esos lados
Ya en 400-500 se me hace más razonable el costo. Vamos a ver si cumplen. Igual yo apenas voy a cumplir 800km

Esta semana fui de viaje de Cali- Pereira y vaya sorpresa con el consumo del carro! Y eso que me toco un trancon de casi dos horas para salir de Cali (gracias a nuestra querida feria)

4.3l/100km que viene siendo como 88km/g según la computadora del carro. Aún no lo tanqueo ya que apenas se comió 3/8 de tanque en todo el viaje.

Increíble ver en la computadora de abordo cómo le anuncia a uno 1,200km de autonomía de n carretera con el tanque lleno. De verdad muy contento con el carro.

En carretera el carro se comporta excelente. De verdad que uno no cree que tan solo tenga 92hp por que sube muy bien de velocidad y adelanta sobrado. Muy silencioso y cómodo para viajar.

17b58ed5fb925e79748a37efd929e0b5.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk
Una moto!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
Que buena noticia!

Yo siempre hago el mercado en esa 14 así que también va ver el mío a menudo por esos lados
Ya en 400-500 se me hace más razonable el costo. Vamos a ver si cumplen. Igual yo apenas voy a cumplir 800km

Esta semana fui de viaje de Cali- Pereira y vaya sorpresa con el consumo del carro! Y eso que me toco un trancon de casi dos horas para salir de Cali (gracias a nuestra querida feria)

4.3l/100km que viene siendo como 88km/g según la computadora del carro. Aún no lo tanqueo ya que apenas se comió 3/8 de tanque en todo el viaje.

Increíble ver en la computadora de abordo cómo le anuncia a uno 1,200km de autonomía de n carretera con el tanque lleno. De verdad muy contento con el carro.

En carretera el carro se comporta excelente. De verdad que uno no cree que tan solo tenga 92hp por que sube muy bien de velocidad y adelanta sobrado. Muy silencioso y cómodo para viajar.

17b58ed5fb925e79748a37efd929e0b5.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso es típico de los turbodiesel!! Se sienten muy agradables y las recuperaciones son excelentes, en la Amarok de 180 hp uno se siente mejor que en SUVs atmosféricas cerca a los 300 hp! Claro que la caja juega un papel muy importante

Y el consumo buenísimo, claro que esa velocidad promedio tan alta indica buenos consumos!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Muy buen consumo, yo llegué anoche de viaje (Bucaramanga - Guadalupe - Bucaramanga) para quien no conozca, eso es tooodo el trayecto de montaña, con el tráfico característico de estas fechas y me reportó un consumo de 5.6 lt/100km a un prom de 40 km/h de verdad que esos automóviles con motor turbo diesel tienen su gracia!

Por cierto, ví el primer 301 en carretera, color como chocolate, iba subiendo pescadero bastante rápido, y se ve hermoso. De verdad no se como no se ven mas carros de esos...
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y SebasEscobar

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Reporto mantenimiento normal de 10000kms a mi 208 Hdi.

Pedí cita de servicio la semana anterior y me agendaron para ayer viernes. Dejé el carro a las 9:30 am y me lo entregaron sobre las 5 pm lavadito y sin novedad en el taller de la 127 abajo de la 19.

Le hicieron:

Cambio de aceite (0w30)
Cambio filtro aceite
Cambio filtro de aire
Revisión y limpieza de frenos (una pastilla presentaba una pequeña cristalización, por lo que la pulieron un poco)
Revisión y ajuste de suspensión
Revisión del sistema eléctrico y de refrigeración.
Alineación
Balanceo
Rotación de llantas
Agregaron un aditivo "tratamiento carburante"

Total: 627.362 (mano de obra facturada de 2 horas = 180mil)

El valor es un poco más alto de lo que me dijeron cuando compré el carro... Unos 500 y pico mil supuestamente, pero ya me lo veía venir. Igual no me parece un valor descabellado para una revisión cada 10mil kms, más aún si hago cuentas y en este recorrido me he ahorrado más de 2 millones en combustible respecto de mi anterior carro (291.54 galones de Extra a 11750 Vs. 148.14 galones de Diesel supreme a 8949), que tenía mantenimientos de valor similar pero cada 7500 Kms.

En fin, muy contento con el carro. Todo perfecto, ajustado, funcionando y en su puesto, como tiene que ser.

P.D.: chismoseando en la vitrina me enteré que los 208 modelo 2018 vienen con un radio nuevo que incluye android auto (el mío que es 2017 sólo tiene apple car play y mirror link), y que los automáticos ya tienen caja de 6 velocidades.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Reporto mantenimiento normal de 10000kms a mi 208 Hdi.

Pedí cita de servicio la semana anterior y me agendaron para ayer viernes. Dejé el carro a las 9:30 am y me lo entregaron sobre las 5 pm lavadito y sin novedad en el taller de la 127 abajo de la 19.

Le hicieron:

Cambio de aceite (0w30)
Cambio filtro aceite
Cambio filtro de aire
Revisión y limpieza de frenos (una pastilla presentaba una pequeña cristalización por lo que la pulieron un poco)
Revisión y ajuste de suspensión
Revisión del sistema eléctrico y de refrigeración.
Alineación
Balanceo

Rotación de llantas
Agregaron un aditivo "tratamiento carburante"

Total: 627.362 (mano de obra facturada de 2 horas = 180mil)

El valor es un poco más alto de lo que me dijeron cuando compré el carro... Unos 500 y pico mil supuestamente, pero ya me lo veía venir. Igual no me parece un valor descabellado para una revisión cada 10mil kms, más aún si hago cuentas y en este recorrido me he ahorrado más de 2 millones en combustible respecto de mi anterior carro (291.54 galones de Extra a 11750 Vs. 148.14 galones de Diesel supreme a 8949), que tenía mantenimientos de valor similar pero cada 7500 Kms.

En fin, muy contento con el carro. Todo perfecto, ajustado, funcionando y en su puesto, como tiene que ser.

P.D.: chismoseando en la vitrina me enteré que los 208 modelo 2018 vienen con un radio nuevo que incluye android auto (el mío que es 2017 sólo tiene apple car play y mirror link), y que los automáticos ya tienen caja de 6 velocidades.
Solo por curiosidad, cuánto le cobraron por la alineación y balanceo?.