Tema General de Seguridad

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Una forma interesante de promover el uso del cinturón de seguridad.

http://www.youtube.com/watch?v=d8XGB-CuKZY
Muy buen video.
El probelma con la seguridad es que la gente no toma consciencia que esas medidas son para su bienestar y siempre lo consideran como una carga legal más sin sentido. Hay que ver cuando se hizo obligatorio el cinturón de seguridad, tanta gente quería hacerle el quite simplemente colocándoselo encima de las rodillas si apuntar, para que la policía de tránsito creyera que lo llevaban puesto, incluso, no faltaba el taxista que se pintaba una raya negra en la camisa.
Con el caso de moto pasó algo parecido, hasta tutelas llegaron a la Corte Constitucional para que tumbaran esa medida porque consideraban que el casco era una prenda ridícula y que les acaloraba la cabeza.

Solo cuando la gente tenga consciencia de la importancia de los elementos de seguridad activa y pasiva y de que realmente los ayudan a salir vivos de un accidente la cosa no cambiará. Alguien una vez me decía que el cinturón de seguridad era una cosa peligrosísima porque en caso de un accidente la gente quedaba ahí amarrada y era un problema sacarlos; yo le respondía que, efectivamente, quedaban amarrados, pero vivos.

Miren este video sobre el ABS, me parece muy ilustrativo, como para que lo vea el famoso "periodista" de El Colombiano y sus sabias opiniones.

 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
.....

Miren este video sobre el ABS, me parece muy ilustrativo, como para que lo vea el famoso "periodista" de El Colombiano y sus sabias opiniones.


Wao, le mostré ese video a mi señor padre, y quedó muy pensativo sobre los carros que le regaló a mi hermana (VW Gol y Aveo GTI) el Gol se lo compró hace meses, ninguno tiene ABS como saben, y el hombre quedó bien pensativo, es que hasta que uno no ve esto enserio no ve la magnitud de lo que es el ABS, y ni me imagino el ESP y EBD. Desde hace rato le estoy diciendo que le cambie por lo menos uno porque es un peligro para ella y mi sobrina, enserio quedó bastante pensativo y eso está bien, que se difundan estos videos para que la gente tome conciencia.

Un saludo!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Una forma interesante de promover el uso del cinturón de seguridad.

http://www.youtube.com/watch?v=d8XGB-CuKZY
excelente vídeo, la mejor manera de educar a las personas adultas en el uso del cinturón de seguridad es inculcarle a sus hijos lo importante de su uso, ellos harán que sus mayores lo utilicen. mi hijo va a cumplir tres años y lo primero que hace al montarse en el carro es sentarse en su silla y pide que le abrochen el arnés.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno y teniendo en cuenta la impotancia del ESP quiero poner en consideracion lo siguiente. Que es mejor 6 airbags y abs o abs, esp y 2 o 4 airbags?
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
La segunda con 4 Airbags, Con ABS y ESP se tiene mas control sobre el vehículo, aunque como dice el manual,"Recuerde que ni siquiera la tecnología avanzada puede desafiar las leyes de la fisica"
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como el ESP trabaja a través de los sensores del ABS, necesariamente tiene que tenerlo.

Lo mismo aplica para el control de tracción, un carro con ESP ya trae control de tracción, pero no aplica al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM