Tema General de Seguridad

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Si suben las exigencias de las pruebas, que pasa con las calificaciones de vehiculos de modelos anteriores? es decir, si un BMW serie 3 del año 2002 sacó 5 estrellas con las exigencias de esa época, se reevalua el resultado para ponerlo al día con las nuevas exigencias? o mantiene sus 5 estrellas?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
con respecto a esto, me gustaría preguntar, si, en el caso de Hyundai, me venden diciendo las buenas calificaciones de "...NCAP", acaso no podría demandarlos por publicidad engañosa??? , pues todos sabemos que estos vehículos "locales" no están igualmente equipados como los de las pruebas....

Yo sería el sujeto mas feliz del mundo donde por una demanda les tocara traer versiones full de seguridad (Entiéndase ESP, multiples airbags y ABS) y se les prohibiera vender carros "pelados".
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
Yo sería el sujeto mas feliz del mundo donde por una demanda les tocara traer versiones full de seguridad (Entiéndase ESP, multiples airbags y ABS) y se les prohibiera vender carros "pelados".
Si alguien demanda, probablemente solo pongan en la publicidad "varia de acuerdo al equipamiento"; "algunos aspectos son solo ilustrativos y pueden no estar disponibles para este mercado" o algo por el estilo.....

Ello no van a arriesgar sus ganancias y como estamos en Colombia......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si suben las exigencias de las pruebas, que pasa con las calificaciones de vehiculos de modelos anteriores? es decir, si un BMW serie 3 del año 2002 sacó 5 estrellas con las exigencias de esa época, se reevalua el resultado para ponerlo al día con las nuevas exigencias? o mantiene sus 5 estrellas?

Se mantienen las cinco estrellas, pero no serían comparables con unas cinco estrellas de un modelo probado después de las nuevas reglas. Sería estimar "a dedo", digamos que un carro cuatro estrellas de esa época podría sacar tres ahora.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aquí unos consejos muy interesantes de CESVI Colombia para no ser el trancón en la carretera:

"10 consejos para que usted no sea el trancón en la carretera

Hay que aceptar el hecho del atraso de la infraestructura vial del país. Por esta circunstancia Cesvi Colombia le ofrece los siguientes tips para agilizar el tránsito y llegar pronto, sano y salvo al destino vacacional de este puente festivo. No olvide Respetar las señales de tránsito y acatar las recomendaciones e indicación de la autoridad, realizar una planeación previa del recorrido que se va a realizar, indagar sobre el estado de las vía que se van a transitar, y realizar un correcto alistamiento del vehículo para prevenir posibles fallas mecánicas.


1. Si va despacio, conserve su derecha. Ir despacio es ir a menos del 90% de la velocidad máxima permitida o cuando todo el mundo lo pasa. Por ejemplo, si la velocidad máxima permitida es de 80 km/h, nadie debería ir a menos de 72 km/h; si es de 100 km/h, el límite inferior no debería estar por debajo de 90 km/h.

2. Si ve que está haciendo trancón, dé paso orillándose a la derecha de la vía y sin detenerse.

3. Aliste la plata de pagar el peaje antes de llegar a la ventanilla.

4. Pregunte si puede comprar los peajes del resto del viaje en la primera estación. Esto también ahorra tiempo.

5. Si va a girar a la izquierda, primero verifique que la señalización horizontal y vertical lo permita; segundo, evite ser un obstáculo para los demás vehículos; después mire a ambos lados y si no viene nadie, haga rápidamente la maniobra.

6. Si se vara o se va a detener, use señales (luces de parqueo, triángulos o conos a una distancia de 15 metros del vehículo) y oríllese lo más posible.

7. Si el tráfico se detiene, ¡respete la fila! Hacer doble o triple fila sólo empeora la situación.

8. No compita contra el reloj ni contra los demás automovilistas. Si alguien intenta una maniobra de adelantamiento, cédale el paso y déjese de ilusiones de autódromo.

9. Si conduce un bus de pasajeros, un camión de carga o cualquier vehículo lento, conserve siempre su derecha y colabore ‘dando vía’.

10. Si va en caravana con otros camiones de carga, deje al menos 50 metros entre cada camión para que los carros puedan adelantarlo poco a poco."
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
8.No compita contra el reloj ni contra los demás automovilistas. Si alguien intenta una maniobra de adelantamiento, cédale el paso y déjese de ilusiones de autódromo.
Si siquiera respetáramos esta recomendación se evitarían muchas muertes en carretera
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Esta indiamenta no acata ni la mitad de las recomendaciones. Sobre todo en las doble calzada con los vehículos lentos por el carril izquierdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
JEJEJE con razón los trancones, si no se respeta ninguna de las 10, el que va despacio por lo general si es doble calzada va por la izquierda y si no lo es no se orillan (aplica para la 1 y la 2), la tres muy desesperante además que no alistan la plata y se demoran en buscar un billete ojala y sea de cien mil, de la quinta ni hablar de eso sufren los tatsistas igual de la sexta y más sí es mototatsista, jajaja de la 7a también y los que manejan camionetones, la octava es mundial porque van lento y cuando ven que los van a pasar la hunden hasta el fondo y si pueden provocar el accidente mejor, 9a mal de buseteros y camioneros, eso sí bien pegaditos para la 10
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Realmente es el colmo, me di a la tarea de buscar el dichoso documento del proyecto de resolución y según se lee, es un error de escritura cometido 4 veces seguidas e ignorado por 6 personas diferentes que revisaron el documento (como no van a caer en cuenta por Dios!:mad:) Que golazo que nos están metiendo. Lastima por mi país...
 

Archivos adjuntos

  • proyecto_de_resolucion_abs_y_airbags_7_de_junio_2012.pdf
    182.9 KB · Visitas: 776

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Si pasó lo que pasó con cierto acto legislativo hace varios días, no me extraña que hagan esto con un proyecto de menor importancia...
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
Realmente es el colmo, me di a la tarea de buscar el dichoso documento del proyecto de resolución y según se lee, es un error de escritura cometido 4 veces seguidas e ignorado por 6 personas diferentes que revisaron el documento (como no van a caer en cuenta por Dios!:mad:) Que golazo que nos están metiendo. Lastima por mi país...
Que tristeza este país...
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hace días no leía tanta babosada junta

http://www.motor.com.co/industria-e...inistro-de-transporte-felipe-targa_12006627-4

Todavía se le hacen cuestionamientos serios y se justifica con respuestas de semejante calibre, tal como el acuerdo con importadores y ensambladores para la implementación de ABS y airbags en el 2015 por el supuesto proceso de desarrollo del producto (Ni porque diseñáramos los autos acá).
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Este viceministro es un atorrante, osea que segun ellos hay que inventar lo que ya esta inventado... Eso se ve.por encima que le untaron la mano.y sobre todo los koreanos que venden esos carros pelados y bien caros y no hablemos de otras.nacionales que nos ven la cara de huev... Pero claro como.ellos y sus familias van en carros premium que les importa que los borregos se estrellen y se vuevan mier...